PDA

Ver la Versión Completa : En lentes canon que valorais más que tengan IS o USM?

Txell27
07/10/08, 15:14:33
Hola a todos/as, hace tiempo que me vuelta por la cabeza comprarme un todoterreno o teleobjetivo porquè todo y gustarme mas la fotografia con gran angular, a veces hecho en falta más focales de tele.
Entre estos qual os quedarias?

canon 55-250 IS

Canon 28-200 USM

Canon 28-135 IS USM

Por precio me quedaria el 55-250 (que estamos en epoca de crisis)

pero realmente que es más importante que tenga IS o Que tenga USM, si tubiera que elegir entre una cosa o la otra (peor cuestion de precio)??

Baja Voluntaria
07/10/08, 17:18:27
Todos los IS (Edito: Que merezcan la pena, aunque te cueste un esfuerzo. Harto ya del "Foco Loco y muy lento" ) son Una San Miguel.

Un Saludo.

Amsord
07/10/08, 18:03:31
Me parece que todos no.
Los de gama mas baja como el copISto 18-55 IS o el nuevo todoterreno 18-200 IS no son USM. Es una de las principales pegas que se le achacan al nuevo modelo.

trasgusalton
07/10/08, 18:08:38
Todos los IS son Una San Miguel.

Un Saludo.

Me parece que todos no.
Los de gama mas baja como el copISto 18-55 IS o el nuevo todoterreno 18-200 IS no son USM. Es una de las principales pegas que se le achacan al nuevo modelo.

y el 55-250 IS tampoco es USM, creo recordar... de hecho la velocidad de enfoque no es una de sus virtudes :s

A no ser que lo de Una San Miguel sea por que "alí donde van, triunfan" :D

Juanfer
07/10/08, 18:15:35
Ambas.
Es lo ideal.

Txell27
08/10/08, 00:41:25
Gracias chicos por la colaboracion, pero aun no me acabo de hacer a la idea. Si compramos un objetivo que no tenga USM, pero tenga IS realmente el enfoque es tan lento? o simplemente es otro tipo de enfoque pero igual de bueno?
I si compramos un objetivo que sea USM y sin IS, realmente se nota tanto que no se tiene IS? Soy novata en esto de las reflex pero con el pisa (que venia en el pack de la camara y no tiene is) no me salian movidas las fotos....
Realmente hay tanta diferencia de tener IS a no tenerlo? en que situacion se nota mas? de noche, por ejemplo?

fotorack
08/10/08, 01:04:49
Ta facil ;)
Tienes dos objetivos para comparar ambas cosas:
18-55 sin estabilizador y motor AF normal estandar.
y el 17-85 con IS y motor AF USM FT-m "pro" (los USM como el 28-200 y 70300IS son motores af USM a medio camino entre ambos)
prueba las velocidades de enfoque de uno y otro y despues una foto a 55mm de focal en los objetivos (para que sean identicas) en zona de mala iluminiacion, con sombra o interior y sin flash, donde la velocidad que te de la camara sea "lenta" de valores tipo 1/5 1/15 1/20 , cierra diafragma si es necesario para que la velocidad baje, y compara resultados con y sin estabilizador, (las tomas a pulso, ya que si las haces con tripode o apoyada se anula la ventaja del IS)

La focal de 55mm es porque en la zona tele es donde se nota mas al tirar a pulso el tener o no estabilizador. en angular se nota menos

Ya contaras
Saludos

Txell27
08/10/08, 01:56:03
Hola Fotoack! gran idea, la experiencia es la madre de la ciencia dicen...
Provare de enfocar con los dos objetivos a ver cual me gusta más de rapidez...
Y provare de tirar a velocidades que me dices con poca luz a ver si se nota el is.

Pero, y tu que prefieres? si tubieras que tiriar entre un objetivo con IS i otro con USM cual escogerias?

fotorack
08/10/08, 02:48:03
ni lo uno, ni lo otro. un focal fija luminoso bien aposentado :) jeje:p :

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3300gualp.jpg
* Cañon Leica 560 5.6 del/y maestro Mos-quis, sin afeitar ese dia ;)

....ya se, me salgo por la tangente pero ya sabes que a mi los estabilizadores me marean, y por comodon o vaguete prefiero esta apoyado en algo:copito:foto:, ademas, asi tengo siempre la excusa para buscar el hombro de alguna rubia que este cerca :cunao:cunao:cunao

juanma63
08/10/08, 03:32:28
Entre 17 y 85 ya tienes el rango cubierto.
Comprate el canon 70-300 IS USM o un 70-200 de los buenos "L".

Txell27
08/10/08, 09:46:45
Muy graciosillo fotorack!!:aplausos y se puede saber donde me pongo una pedazo focal fija como esaaaa?:descompuesto porque en el bolsillo no cabe!!!

He leido que hay a quien no le gusta el sistema micro del USM, y que funciona mejor el sistema de enfoque que tiene el pisa...

Txell27
08/10/08, 09:52:17
Hola juanma, un L, ni soñarlo, primero: estoy empezando con esto de la reflex:), y segundo y mas importante: no tengo tanto dinero como para invertir en un solo objetivo:hechocaldo

I si me planteava de comprar el 55-250 canon, y Fotorack tambien me recomienda que pase directamente al 70-300, pero es que es un poco carillo no?

Igualmente continuo con lo mio. En general que preferis, que un objetivo tenga estabilizador o USM, y no me vale que sea focal fija y bien soportada.

Simplemente una cuestion de elecion. O una cosa o la otra. (porque ha objetivos que si tienen una cosa no tienen la otra). :wink:

fotorack
08/10/08, 10:49:13
He leido que hay a quien no le gusta el sistema micro del USM, y que funciona mejor el sistema de enfoque que tiene el pisa...

.....eso seria un chiste o alguien que tendria resaca ese dia :wink: :cunao

juanmeitor
08/10/08, 10:49:37
Txell, mejor el IS (que te ayudará a hacer fotos con poca luz) que el USM, a no ser que hagas fotos de deportes o de cosas que se muevan muy rápido. Para todo lo demás el IS es más útil.

Cómprate sin miedo ese 55-250. El 70-300 es algo mejor, pero tampoco hay una diferencia abismal. El 55-250 lo he probado y el enfoque no es especialmente lento. La calidad es buena y el precio está muy bien.

Saludos.

Txell27
08/10/08, 11:16:33
Gracias Juanmeitor!!!!
necesitava que alguien me digera algo claro!!!

Voy a provar lo que me dijo fotorack con los dos objetivos que tengo a ver que tal

fotorack
08/10/08, 11:26:51
Si es cuestion de precio (como suele ser casi siempre) y quieres IS, el 50-250is ya esta mas que bien como tele zoom, pero como te dije por mp a tu pregunta de cual escojeria, en mi caso yo si prefereria el 70-300 is de lejos (acosta de mas tiempo ahorrando y sin tele) pero para mi solo el hecho de tener el modo 2 en el estabilizador ya me compensaria ese precio extra, pero es por los barridos y tomas a pulso con seguimiento donde el 250 desconecta IS automaticamente (segun el manual) pero eso en mi caso particular, para un uso normal de un tele a objetos estaticos o con movimento normal, ya en muy buen tele por el precio que tiene, y es buena compra ya que en caso de querer pasar despues a otro escalon superior o 70-300 tiene buena salida en el mercadillo.
Saludos

Txell27
08/10/08, 12:55:31
Bueno, llevo toda la mañana intentando colgar las fotos de comparativa entre un objetivo y el otro. Me doy por vencida. No se como se hace. Sigo todos los pasos del tutorial para subir fotos pero no hay manera. se supone que he subido 3 pero no hay manera de averiguar donde se esconden. No encuentro ningun sitio que ponga galeria de txell27, o es que no se ponen todas juntas, O donde tengo que buscarlas.:hechocaldo

Alguien puede ayudarme?:hechocaldo

trank
08/10/08, 17:32:01
Bueno, llevo toda la mañana intentando colgar las fotos de comparativa entre un objetivo y el otro. Me doy por vencida. No se como se hace. Sigo todos los pasos del tutorial para subir fotos pero no hay manera. se supone que he subido 3 pero no hay manera de averiguar donde se esconden. No encuentro ningun sitio que ponga galeria de txell27, o es que no se ponen todas juntas, O donde tengo que buscarlas.:hechocaldo

Alguien puede ayudarme?:hechocaldo

Cuelgalo en una pagina para colgar fotos, por ejemplo http://imageshack.us/
seleccionas la foto de tu ordenador en examinar, das a Host it y cuando te salgan un monton de URLs coges esta Hotlink for forums (1) por ejemplo y pegas toda esa direccion en el mensaje del foro y ya ta...

sobre tu duda... no se es la primera vez que veo que alguien esta indeciso entre USM e IS, son cosas diferentes depende de lo que quieras... si quieres enfoque rapido USM sin dudarlo si lo que quieres es poder tirar a velocidades un poco mas bajas sin tripode o tienes el pulso como para robar panderetas pues el IS.

saludos

Peñarrubiero
08/10/08, 18:33:11
Verás en mi firma que de material y experiencia yo voy muy justito pero si te puedo decir que del 55-250 IS estoy muy satisfecho pero la rapidez de enfoque no es para tirar cohetes, es muy lento y en ocasiones de poco contraste le cuesta encontrar el punto de enfoque.

Creo que es bastante mas barato que los demás que se comentan en el hilo, eso también a tener en cuenta.

Por cierto: El de la fotografía es Mos-quis?... tengo un feed de su cuenta en Flick y las fotos son fantásticas y el texto al pié de la foto muy explicativos. Mos-quis en flickr (http://www.flickr.com/photos/mos-quis/)!

Tornasol_eldefocofijo
08/10/08, 18:42:05
Hola a todos/as, hace tiempo que me vuelta por la cabeza comprarme un todoterreno o teleobjetivo porquè todo y gustarme mas la fotografia con gran angular, a veces hecho en falta más focales de tele.
Entre estos qual os quedarias?

canon 55-250 IS

Canon 28-200 USM

Canon 28-135 IS USM

Por precio me quedaria el 55-250 (que estamos en epoca de crisis)

pero realmente que es más importante que tenga IS o Que tenga USM, si tubiera que elegir entre una cosa o la otra (peor cuestion de precio)??

De los tres me quedo con el 28-135 is usm . tiene todo lo mejor de canon , el usm que va muy bien y el is que nunca esta de mas .

el 55-250 is no lo conozco pero si quieres algo todoterreno necesitas que tenga algo mas de angular si no te vas a volver loco cambiando objetivos

por cierto...
yo tengo el 28-135 y es el que mas tiempo pasa montado en mi 400d

es una pasada

Rampell
08/10/08, 19:13:23
El 55-250 IS sigue siendo USM aunque no lo ponga por ningún sitio. Lo que pasa es que hay dos familias de USM, los microUSM y los USM de anillo. Este objetivo monta un microUSM, lento y más bien ruidoso, mientras que los USM de anillo son mucho más rápidos (cuestión de inercias ya que el motor tiene el mismo diámetro que el objetivo mientras que el otro se sitúa en un lateral y mueve el enfoque a través de un engranaje).

Ah, la decisión entre IS o USM de anillo vendrá más determinada por el tipo de fotografía que practiques: necesidad de velocidad de enfoque vs necesidad de velocidades lentas de obturación.

Txell27
08/10/08, 19:14:42
Gracias trank!!
provare esto que me dices para subir las fotos haber si me aclaro de una vez:wink:

Sobre lo de el IS i USM, eres muy claro i concreto, te lo agradezco muchiiiisimooooooooo:-)

El problema que me encuentro es que el enfoque del 17-85 no es rapido y de pende de cuando es me vuelve loco y no sabe que quiero que enfoque. Igual es que es de segunda mano y tiene mucho trote ya. Estoy ENCANTADISIMA con el y me ha dado MUCHAS ALEGRIAS, però la verdad és que ha veces cansada de que no sepa lo que quiero fotografiar paso a manual.
Mi 17-85 no me enfoca cosas que el pisa si me enfoca, por ejemplo de passar del lapizero de la mesa a la funda del sofa blanca. Porque el 17-85 no es capaz de enfocar i el pisa sí, no lo se, pero es así.
Claro mi experiencia con los dos objetivos que tengo me dice que el pisa enfoca mas rapido i todo lo que quiero enfocar. Por eso dudaba de la eficacia del USM.

En question de IS, realmente se nota con poca luz. Todo y que no he tirado demasiadas fotos del pisa por ese problema(que salgan desenfocadas)

Txell27
09/10/08, 00:19:56
Hola peñarrubiero!!! gracias por tu aportacion.:wink: una preguntuta, el 55-250is enfoca como el pisa o mas lento?
Sobre las fantasticas fotos de MOs-quis sabes con que objetivo las tiro??

Hola tornasol!! gracias por tu opinion:-) esta muy bien saber que el 28-135 tambien lo utilizas y que estas contento con él. He leido muy buenas criticas.

Hola Rampell!!!!!!! muchas gracias por explicar esto del USM no tenia ni idea que era asi.

Entre todos me haveis dado una idea de como va esto. Muchas gracias!!

juanmeitor
09/10/08, 00:20:05
Si tu pisa enfoca mejor que el 17-85, seguro que el segundo tiene avería. El pisa debería ser más lento.

Prueba a utilizar sólo en punto central para enfocar. Así facilitas la tarea y se hace más rápido.

Saludos.

Txell27
09/10/08, 00:31:14
Hola juan, ya lo he hecho. I todo y poner el punto central me continua enfocando mas rapido i mejor el pisa.
Por eso os preguntava la opinion. Porque yo no veo que sea mejor tener el Usm que no tenerlo..
Pero gracias por el consejo!

Peñarrubiero
09/10/08, 15:18:18
Hola peñarrubiero!!! gracias por tu aportacion.:wink: una preguntita, el 55-250is enfoca como el pisa o mas lento?
Sobre las fantasticas fotos de MOs-quis sabes con que objetivo las tiro??

Sobre el 250IS: le recuerdo enfocando bastante mas rápido que el pisa.
Sobre Mos-quis: no se cual es el objetivo, pero se que es mos-quis. :wink:

Si estas aprendiendo y empezando no te lo gastes todo en objetivos, el 55-250 te da el rango focal que te falta en el pisa, esta por debajo de los 300€ y da una calidad mas que aceptable.

Alex

trank
09/10/08, 17:00:09
pues lo mismo el 17-85 esta cascado... es una tonteria pero has probado la misma foto con ambos objetivos en el mismo momento, no?

el USM se nota y mucho la diferencia de enfoque de un USM a uno que no lo tiene es grande.

Sobre lo del IS, no significa que puedas hacer fotos de noche a 1 segundo sin tripode, el IS suele dar 2 puntos mas de luz, a veces eso es suficiente para la toma que queremos pero otras es indispensable el tripode y mas para un tele.

Yo todos los objetivos que he tenido ninguno ha tenido IS eso si todos USM, menos el 18-55 del kit y el 50 F1.8, prefiero lentes luminosas 2.8 que IS

Juanfer
09/10/08, 18:42:12
Yo prefiero que sean luminosas, con IS, USM y "L"

trank
09/10/08, 19:52:20
Yo prefiero que sean luminosas, con IS, USM y "L"

y que no pesen mucho

Baja Voluntaria
09/10/08, 20:26:06
El estabilizador te salva, pero................a muy baja velocidad, no te salva ni Zeus.

http://img227.imageshack.us/img227/9505/img5108de2.jpg (http://imageshack.us)
http://img227.imageshack.us/img227/img5108de2.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img227/img5108de2.jpg/1/)

Un Saludo.

Juanfer
10/10/08, 01:00:47
y que no pesen mucho

:p:p:p:p:p

Se me olvidó aclarar ademas: "y que sean baratas y discretas":cunao

juanmeitor
10/10/08, 10:29:08
Hola juan, ya lo he hecho. I todo y poner el punto central me continua enfocando mas rapido i mejor el pisa.
Por eso os preguntava la opinion. Porque yo no veo que sea mejor tener el Usm que no tenerlo..
Pero gracias por el consejo!

Eso me suena a avería. Ese 17-85 no puede estar bien. Yo tengo varios objetivos con enfoque USM y te aseguro que enfocan mucho más rápido que el pisa.

Saludos.

Txell27
10/10/08, 11:26:39
Gracia por el consejo peñarrubiero!! la verdad es que el tema de comprar finalmente el 55-200IS me convence bastante. Pero reconozco que soy principiante y cuando leo vuestras opiniones en otros hilos hablando de diversos objetivos, ME ENTRA LA VENA CONSUMIDORA.... LOS QUIERO TODOOOOS jejeje.. és horroroso! y claro como no tengo ni idea de que es mejor para un principiante... (claro esta que despues de haber leido mucho lo que todos pensais és lo que dicen JUANFER y TRANK: Que tenga IS, USM, Que sean L, discretas y barats , que esto último ya se que no existe, todas son carisimas)...

Otra vez gracias peñarrubiero por aconsejarme en una lente no demasiado cara para ir empezando!! ;-)

Txell27
10/10/08, 11:30:12
gracias Diego sarmiento! si la verdad és que tambien he observado que con el is pueden salir fotos desenfocadas. Sea por la luz ambiental que haya o porque en aquel momento tienes prisa i tiras ràpido...
Pero igualmente comparando el pisa i el 17-85... hay mas fotos que salen más bien enfocadas en el 17-85, que en el pisa. Igual tambien no és por el IS, sino que aun tengo que practicar mucho, no?

caelum
10/10/08, 11:30:57
Yo me quedaria con el IS pero se puede escapar alguna foto como no sea rapido el enfoque.

Un saludo.

Txell27
10/10/08, 11:32:14
Hola juanmeitor, si supongo que algo averiado si debe estar el 17-85, però como no lo hace siempre esto de no saber que quiero fotografiar y volverse loco... pues cuando lo hace pongo el manual y ya esta.
Creeis que este fallo del objetivo me lo podrian arreglar? o esto no se arregla?

juanmeitor
11/10/08, 13:28:43
Pues es difícil saber si tiene arreglo, supongo que sí. Lo que pasa es que las reparaciones de los objetivos son bastante caras, y en algunos casos suponen casi la mitad del precio del cacharro, y claro, da para pensarselo.

Si realmente no estás agusto con él, puedes pedir presupuesto. En barcelona repara una empresa que se llama Setelsa. Yo no he sido nunca cliente de ellos, afortunadamente.

Habría que ver como apuntan los compañeros, si las fotos del 18-55 que están "peor", lo están por trepidación. En ese caso, la culpa sería tuya y no del objetivo. :lengua

Lo de comprar objetivos L USM IS, etc. es un poco coña, ni todo el mundo puede, ni son necesarios para la mayoría de cosas. Va bien tener alguno, pero normalmente la gama media es suficiente para la mayoría de aficionados.

Saludos.

Txell27
13/10/08, 16:28:10
gracias otra vez juanmentor!
pues si es tan caro arreglar el objetivo, ya aprovecharé para canviarmelo. Aunque no se demasiado por donde tirar. Por un lado me gustaria el 55-250IS de la canon, i por la otra me gustaria algun todoterreno con buena luminosidad, que empexara des de 18-... però no se qual.

Gracias a todos los que haces las aportaciones sobre el tema de si IS, USM... son todas las opiniones bienvenidas.:wink:

jorg.e.g
18/10/08, 02:57:36
En lo personal prefiero el IS

Saludos.
Jorge Escamilla G

Txell27
19/10/08, 11:03:20
gracias jorg.e.g por tu opinion!