PDA

Ver la Versión Completa : EF S 55-250 IS Temblores en enfoque??

mikiesguay
07/10/08, 18:14:42
Hola, tengo desde hace dos días el EF s 55-250 IS y note un par de veces que cuando tengo el objetivo al máximo de distancia, al pulsar el disparador para enfoque, en el visor, la imagen me hace una salto y enfoca perfectamente, pero no se si ese salto es normal o no?
Solamente me lo hizo un par de veces y siempre con el zom al máximo.
Si podeis asesorarme, os lo agradezco.

un saludo

mikiesguay:foto:

trasgusalton
07/10/08, 18:18:13
Creo que es por el IS, prueba a ver si con el IS desactivado te lo hace.

Entiendo que cuando enfocas, el IS trabaja "a pleno rendimimento" y mantiene todo en su sitio, y cuando vuelves a enfocar se "relaja" para volver a "currar".

Con el zoom a tope se notará más que tiemblas, con más angular quizá te lo haga y no te hayas dado cuenta...

Saludos

kokainie
07/10/08, 18:26:02
El mio tambien lo hace, justamente cuando se activa el IS.
Vete acostumbrandote porque lo hace cuando le place.
Y no te preocupes porque parece algo perfectamente normal.

Salu2

mikiesguay
07/10/08, 19:36:56
Creo que es por el IS, prueba a ver si con el IS desactivado te lo hace.

Entiendo que cuando enfocas, el IS trabaja "a pleno rendimimento" y mantiene todo en su sitio, y cuando vuelves a enfocar se "relaja" para volver a "currar".

Con el zoom a tope se notará más que tiemblas, con más angular quizá te lo haga y no te hayas dado cuenta...

Saludos

Gracias por la rápida respuesta....

yo como principal motivo pensé en el IS, pero como se lo encargué a mi hermana en NYC y me lo trajo el lunes, pues me empezaron a entrar los sudores por si era un defecto y tenía que enviarlo para allá.
Por eso antes de ponerme nervioso pregunté en el foro, que como somos muchos, seguro que alguien me ayuda y efectivamente... muchas gracias.

por cierto, llevo dos días, pero me gusta muchísimo este objetivo....

mikiesguay
07/10/08, 19:44:11
El mio tambien lo hace, justamente cuando se activa el IS.
Vete acostumbrandote porque lo hace cuando le place.
Y no te preocupes porque parece algo perfectamente normal.

Salu2

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que a mi me lo hizo varias veces, pero siempre que está el objetivo al máximo, en distancias cortas no falla (como la colonia,jajajaja)
De todos modos probaré a desconectar el is y a hacer enfoques a ver que pasa.

Ayer noche estuve haciendo exposiciones nocturnas con trípode y la verdad es que no lo hizo, pero cuando me lo hizo fue siempre a pulso....por lo que como bien dices debe ser el IS.

El otro día me prestó mi cuñado un canon 75-300 que tenía el de la canon reflex analógica y lo monté, pero el enfoque automático no va bien, y no se si es que existe alguna incompatibilidad o es que lleva tiempo sin usarlo y no funciona bien. Lo que hice es ponerlo en manual y después de un par de pruebas, no volver a montarlo por si acaso. Además no tiene IS y se nota un poco.

un saludo

mikiesguay
08/10/08, 18:53:34
el mio también lo hace, pero creo que es algo normal, cuando activas el is..

Gracias por la respuesta.

Hace un par de horas he probado a enfocar con el is y estando al máximo pues hizo el salto, acto seguido, le quité el IS y dejo de hacerlo, por lo que corroboro que es el IS. Por tanto quedo tranquilo.

un saludo

Mikiesguay :foto:

ssutton
08/10/08, 22:13:05
A mi tambien me lo hace al estar al máximo. Hace un pequeño salto. Yo lo tengo ya como algo normal porque no afecta en nada a las fotos.

Saludos.