PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer "retrato"... un autorretrato!



Beni
07/10/08, 19:05:15
A que me atrevo? :p jaja... despues de 1300 mensajes y muchos de ellos aquí en "retratos", es hora de que presente mi primera fotillo! (tengo unas 3 en paisajes, y otras dos que subo hoy, por si a alguien le interesa)

Bueno pues.. como aún no he tenido el lujazo de fotografiar alguien (pronto.. :)), pues, cuelgo un autorretrato y además, si mirais la fecha de creación, vereis que la hize ya hace un tiempo (es más... el último día de la Gymkhana.. que con las prisas de sacar fotos, pues tambien me hice esta)

Y... espero que me pulais todo lo que veais, e incluso lo que no! :D jeje...

Alla vá!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Beni_autorretrato.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98324)

photografiarte
07/10/08, 22:03:01
Bueno...
para mi gusto hay varias cosas mejorables,
- lo primero no cortar la barbilla
- inclinar un poco más la cabeza ya que al disparar desde ese ángulo los agujeros de la nariz se hacen protagonistas...
- dar un poco más de fuerza al tratamiento, quizás contrastando un poco más
- eliminar la dominante rosa
- eliminar las líneas que hay a la izquierda, no se si son cortinas o algo...

que conste que te pongo todas esas pegas pq se que no eres novato y aunque no estes de acuerdo con todo posiblemente te sirva mi opinión..

Saludos Beni.

portugalete
07/10/08, 22:26:10
Hola amigo,siento decirtelo,pero hoy por hoy eres mejor crítico de fotos ajenas que retratista :p:p con todo el cariño,me encanta como nos sacas los colores,ya sabes a que me refiero.
En cuanto a tu toma el compañero-vecino de arriba te lo a dicho todo,añadir escasa luz,y que encantado de conocerte ¡¡¡

Un abrazo y continúa poniendo fotos.

Beni
07/10/08, 22:31:38
Muchisimas gracias por tu comentario/pulida photografiarte :)

te comento (sin animos de contra-ataque ni nada por el estilo eh! ;) que hay muchos mal-pensados)... veo justo dedicar mi tiempo a tus respuestas, al igual que tú te has tomado el tuyo en pulir la foto. (creo que así es como mejor aprendemos)

las lineas son de puerta (donde está la firma), pared y hueco de la cocina (barra americana).

Lo de la dominante rosa, es cierto tiene algo de rojos subidos, pero tengo muchas versiones, y las que tienen menos se ven de repente muy palidas.. aunque fijo que un punto medio o tratar por zonas (cosa que aún nunca he hecho), puede ser lo suyo.
Lo que dices de darle más fuerza contrastando (o puede que iluminando?) tambien habría sido más lo suyo si, no encuentro el raw ahora, e intentando subir contraste en el jpg, me trae artefactos a la imagen. :( (a ver si encuentro el raw y sino... pues ya me haré más fotos más adelante).

jeje.. luego lo de la pose (inclinación) y que se me vean los "bujeros" de la nariz demasiado, lo tendré en cuenta en futuras tomas, aunque yo no lo veo tan mal, como está ahora.. no sé, despues de tu decirlo pues veo la foto y me fijo directamente ahí, jeje!

y... lo de cortar la barbilla, creo que si no la hubiese cortado, tampoco debería cortar la frente, y si no hago ninguna de estas cosas, la foto cambiaría demasiado a lo que principalmente buscaba, un autorretrato de cara con un encuadre cerrado. pero cierto es que esto es cuestión de gustos, te puede gustar o no :)


pd. no soy novato? :D yo diría que sí eh! ;) llevo 4-5 meses haciedo fotos.. y el autorretrato lo hize al mes de tener la cámara (y no he tenido ni compacta ni nada previamente). Pero te agradezco el halago! :)

Beni
07/10/08, 22:34:42
Hola amigo,siento decirtelo,pero hoy por hoy eres mejor crítico de fotos ajenas que retratista :p:p con todo el cariño,me encanta como nos sacas los colores,ya sabes a que me refiero.
En cuanto a tu toma el compañero-vecino de arriba te lo a dicho todo,añadir escasa luz,y que encantado de conocerte ¡¡¡

Un abrazo y continúa poniendo fotos.


jeje... es lo que tiene leer (y aprender) del foro y de cientos de pdf's (libros) de fotografía, y ahora pues me toca ir plasmandolo ;)

Esta foto la hice el último día de la gymkhana, y pensé que igual podría subirla a ver que tal :) (solo llevaba 1 mes con la cámara y experiencia previa nula), por lo que igual hoy, haría algo mejor... a ve si me animo a montar el tinglao, jeje..

Gracias por entrar y comentar Dani.

B612
07/10/08, 22:36:57
Bueno yo estoy tambien con los compañeros pero tambien pienso en lo dificil que es posar para uno mismo , las luces la posicion, el encuadre.

Un saludo Beni.

Javier Manresa
07/10/08, 22:47:26
Bueno Beni pues ya te lo han dicho todo..estoy de acuerdo con lo del encuadre que no favorece nada la toma, estoy de acuerdo con lo de cortar la barbilla y a mitad de la frente, pero si estuvieses posando verticalmente la cara, tal cual esta con esa inclinacion pues se me hace raro y no me cuadra.
De todas formas, felcidades por tu primera foto subia en retratos y espero que no sea la ultima..

Un abrazo amigo

Beni
07/10/08, 22:52:12
Bueno yo estoy tambien con los compañeros pero tambien pienso en lo dificil que es posar para uno mismo , las luces la posicion, el encuadre.

Un saludo Beni.

jeje.. sin duda, nada facil! es más, la foto la hize sin trípode ni disparador remoto!.. así que, brazo estirado, camara en mano y el 50mm, creo que está muy logrado :P (pero claro, esto no es escusa... para que una foto esté de una forma o de otra). Hoy por hoy ya dispongo de trípode, disparador remoto, etc... (así que a ver la próxima como sale).

Gracias por comentar.

Beni
07/10/08, 22:56:12
Bueno Beni pues ya te lo han dicho todo..estoy de acuerdo con lo del encuadre que no favorece nada la toma, estoy de acuerdo con lo de cortar la barbilla y a mitad de la frente, pero si estuvieses posando verticalmente la cara, tal cual esta con esa inclinacion pues se me hace raro y no me cuadra.
De todas formas, felcidades por tu primera foto subia en retratos y espero que no sea la ultima..

Un abrazo amigo

Gracias javito34... sin duda la primera de muuuuuchas que vendran (espero) ;)

y lo del encuadre, la inclinación, etc... jeje, que facil es cuando os pulo a los demás las fotos, pero que complicado se le vuelve a uno mismo! :P jeje.. aún así seguiré puliendo a los demas, porque me gusta tambien recibir pulidas ;) (da otros puntos de vista, los cuales ya sean de novatos o profesionales, son todos igual de importantes).

Gracias por pasar y comentar.

octavuss
07/10/08, 23:06:25
jeje.. sin duda, nada facil! es más, la foto la hize sin trípode ni disparador remoto!.. así que, brazo estirado, camara en mano y el 50mm, creo que está muy logrado :P (pero claro, esto no es escusa... para que una foto esté de una forma o de otra). Hoy por hoy ya dispongo de trípode, disparador remoto, etc... (así que a ver la próxima como sale).

Gracias por comentar.


Pues ya sabes...a hacer autorretratos coño....que a mi no me vale la excusa de no tener modelo mientras te tengas a ti..:)

Es cierto que has cortado tambien la frente pero es más visto cortar la frente (por ejemplo en el cine vas a ver muchos encuadres en donde la frente la tiene cortada y la barbilla no) que la barbilla. Además depende también de hasta donde cortas de la frente.
Yo le daría un pelin mas de contraste a la foto y utilzaría los niveles para darles más vida a los ojos.
También debes cuidar el fondo porque se te puede ir la vista del motivo principal :)

A que es más difícil hacer fotos que criticarlas? :p

Si este es un retrato de hace mucho..ya tardas en subir otra más reciente jeje!! :D

Venga beni, que así aprendemos todos :)

Un saludo compañero!!

PD: Qué a gusto me he quedao eeh..después de ponerte a caldo jaja!! Aunque ya te lo habían dicho todo los otros compañeros :)

Beni
07/10/08, 23:21:59
jeje... ese Octavuss! ;)

lo de que en el cine cortan mucho la frente (y no la barbilla).. jeje, no a va ser que tienes la tele en leterbox o alguna funcion de estirado? :P ... que noooo, es coña! jaja. es que me recuerda a cuando estaba en casa de mis abuelos, que me dijeron que se veian todos los canales como estirados ya que la gente estaba cortada por la frente y el texto (de los subtitulos) no se veia! :P jeje..

cierto, lo de que es más facil criticar que hacerlas... aún así a mi favor pues está que es vieja (unos meses), y que mi ambición es la de fotografo, y no modelo! ;) jeje.. (que posar tambien tiene lo suyo.. y si encima has de agarrar la camara, ya... ni te cuento, jeje!) :P

Llegarán más (seguro) y mejores (espero).

Un saludo, y gracias por comentar.

pd. jaja.. me alegro que te hayas podido desquitar algo conmigo... pondré más fotos poco a poco.. así que estate al loro, y si las pillas primero, me pules vivo! ;)

octavuss
08/10/08, 00:00:08
Beni iba a irme a la cama pero hace 5 minutos pensé que podría intentar trastear un poco con tu foto y me ha salido una idea de lo que podrías hacer. Claro, eso va a gustos. A mi me gustan las fotos contrastadas y no sé si a ti te gustan. La zona donde he clonado se puede mejorar muchísimo, lo sé. Te he cortado el marco, lo sé pero bueno, son cosas que tienen arreglo. Solo quería enseñartelo para darte alguna idea. :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Beni_autorretrato1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98421)

elmapache
08/10/08, 00:47:33
Hola Beni. No está mal el autorretrato. A ver que te parece el Blanco y Negro ( a mi me gusta más). He hecho uno con la versión de Octavuss tambien.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Beni_autorretrato2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98428)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Beni_autorretrato1_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98430)

Saludos

Beni
08/10/08, 01:24:49
Octavuss: no esta mal, pero demasiado contraste a mi gusto, no queda mal como procesado, pero no le pega la dureza con la idea "suave" de la foto (inclinación de la cara, y luz en general), pero entiendo por donde vas.. ;)

elmapache: sin duda en blanco y negro tambien puede quedar bien, pero creo que nos quedamos con el mismo problema... que es que la mía es algo oscurilla por un lado y suave en general, mientras que la de octavuss, pues lo contrario, dura y contrastada.


No me acuerdo en que pensé (ademas de acabar la gymkhana), cuando me hize la foto, creo que fué mientras tomaba fotos para "locura", que dije, bueno va, voy a aprovechar que tengo las luces puestas y demas.. a ver que sale ;) y salió esto, que dadas las condiciones, a mi parecer está bastante bien... teniendo en cuenta que no llevaba ni un mes con la camara (y ya sabes la ilusión.. y tal) jeje.. y ayer pensé en que debía subir algo a retratos y como la tenía por aquí pues me decidí. A ver si encuentro el original (raw) y le hago algo... aunque tambien tengo más fotos que procesar :P jeje.

Venga un saludo, y gracias a los dos por vuestras versiones.


pd. la foto original me transmite tranquilidad, buen rollo, amibilidad, dulzura (por muy agrio que yo sea) jaja... y esto en las versiones se pierde. (en la b&n de mi original algo se mantiene pero como blanco y negro necesita algo más de luz)

ramonveira
08/10/08, 01:26:33
Me quedo con el primer BN de elmapache, pero con los ojos de Octavuss en el segundo BN de elmapache.
PS: Beni, te veo más guapín en esta foto que en el avatar :p
PSS: Beni, perdona el offtopic: Sergio, tengo un hueco en la pared esperando por tu tiff :wink:

Abrazos a todos,

Beni
08/10/08, 01:30:26
Me quedo con el primer BN de elmapache, pero con los ojos de Octavuss en el segundo BN de elmapache.
PS: Beni, te veo más guapín en esta foto que en el avatar :p
PSS: Beni, perdona el offtopic: Sergio, tengo un hueco en la pared esperando por tu tiff :wink:

Abrazos a todos,

jeje.. mas guapo en esta que en el avatar? :p

los ojos a octavuss le han quedado bien sí, parece que le ha dado algo más de nitidez? (yo lo he intentado pero aun estando a 10% la brocha se me pixela mucho... hmmm) y algo más de iluminación en general.

enga... un saludete!

jjunne
08/10/08, 03:02:56
jeje.. sin duda, nada facil! es más, la foto la hize sin trípode ni disparador remoto!.. así que, brazo estirado, camara en mano y el 50mm, creo que está muy logrado :P (pero claro, esto no es escusa... para que una foto esté de una forma o de otra). Hoy por hoy ya dispongo de trípode, disparador remoto, etc... (así que a ver la próxima como sale).

Gracias por comentar.

pues yo te digo que has salido guapísimo...y con una cara de bueno....y que decir del brazo que tienes que no se ve..pero que debe valer lo suyo..jaaaaaaa
salu2
y no había leido lo anterior..pero creo que si que estás más guapo que en el avatar, claro que te falta la guitarra....ya sabes a posar con la guitarra! queremos ver más autorretratos!

Beni
08/10/08, 03:50:11
muchas gracias jjunne ;) ..me alegro que te guste la foto.

Lo del brazo, pues... venia gratis con el cuerpo! ;) (aunque el conjunto es todo una chapuza) jajaja... ;)

Veremos a ver que hago con la guitarra. ;)

Salu2 :)

Jacky
08/10/08, 08:44:20
Buenas Beni!! A mi me gusta tu autoretrato, aunque el encuadre sea un poco torcido me gusta la idea y la nitidez de la imagen así como los 2 pedazos de ojos que se te ven, quizas si coincido con que me gustaría un poco de contraste y limpiar lo que se ve al fondo pero en general me gusta mucho, felicidades y a ver si vemos más fotos tuyas!!

octavuss
08/10/08, 11:53:00
jeje.. mas guapo en esta que en el avatar? :p

los ojos a octavuss le han quedado bien sí, parece que le ha dado algo más de nitidez? (yo lo he intentado pero aun estando a 10% la brocha se me pixela mucho... hmmm) y algo más de iluminación en general.

enga... un saludete!

Lo que le he hecho a los ojos es ajustar los niveles...y ya ves como cambian :)

jjunne
08/10/08, 14:13:56
muchas gracias jjunne ;) ..me alegro que te guste la foto.

Lo del brazo, pues... venia gratis con el cuerpo! ;) (aunque el conjunto es todo una chapuza) jajaja... ;)

Veremos a ver que hago con la guitarra. ;)

Salu2 :)

desde ayer que vi la foto y me recordaba a alguien...ya se a quien a keaffer sutterland el actor....pero tu más joven!! y guapo...jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
la guitarra la coges con la otra mano! para eso tienes 2!
salu2

coloretes
08/10/08, 16:01:36
No me gusta el encuadre, es demasiado cerrado, y podría quedar bien si la cabeza estuviese más recta. Pero al tener tanta inclinación no me gusta ese corte. Me gusta más con el retoque de octavus, porque así desaparece esa predominate rosácea de la fotografía. Saludos.

Beni
08/10/08, 16:02:00
Buenas Beni!! A mi me gusta tu autoretrato, aunque el encuadre sea un poco torcido me gusta la idea y la nitidez de la imagen así como los 2 pedazos de ojos que se te ven, quizas si coincido con que me gustaría un poco de contraste y limpiar lo que se ve al fondo pero en general me gusta mucho, felicidades y a ver si vemos más fotos tuyas!!

Muchas gracias Jacky, pronto más retratos. (mios aún no, pero pronto.. a lo mejor)


Lo que le he hecho a los ojos es ajustar los niveles...y ya ves como cambian :)

jeje, probaré a ver con unos ojos de gato a ver si con un ajuste de niveles quedan igual :)


desde ayer que vi la foto y me recordaba a alguien...ya se a quien a keaffer sutterland el actor....pero tu más joven!! y guapo...jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
la guitarra la coges con la otra mano! para eso tienes 2!
salu2

a Kiefer?.. jeje, he buscado en google, y bueno según en que "foto" (http://images.teamsugar.com/files/upl1/1/10592/24_2008/kiefer_sutherland_09%5B1%5D.jpg), un aire, puede ser :P ...de joven (15-16 años) me decian que a brad pitt (su epoca melenas) -> ejemplo (http://i9.photobucket.com/albums/a73/eccentrica_uk/blog/pitt12.jpg), otro ejemplo (http://photos1.blogger.com/blogger/3282/1961/1600/pitt03.jpg) (y otro (http://www.hairzingers.com/brad-pitt-hair-styles.jpg)), y tambien a los 16-17 varios del mundo de la música decían que me parecía a Shannon Hoon (cantante de Blind Melon).. ejemplo (http://www.thenotdead.com/resourceserver/2071/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/787/rglang/es-ES/filename/shannon-y-nicoblue.jpg), otro (http://i.rollingstone.com/assets/rs/2/181/images/23496_med.jpg) y el último ya (http://nicoblue.altervista.org/images/BlindMelon/ShannonHoon14.jpg).

Y a alguno más, pero ya no me acuerdo :P jeje.. Mientras sean leves parecidos bien.. el día que me parezca al 100% a alguien (o alguien a mí), espero me lo digan con tiempo, para que viva del cuento a su costa un poco! :P

;)

Gracias por todos los comentarios.

Hathor
08/10/08, 21:50:14
Me gusta.

Me gusta en color, es suave ... y no en BN.

La cabeza ladeada (como muchos de mis autorretratos) me encanta; si la hubieras inclinado como aconseja "photografiarte" no se verían tan bien esos ojos que tanto me gustan.

La distinta iluminación de los lados de la cara, también me gusta. Es más natural.

Aunque lo blanco del fondo puede distraer, se elimine o no se elimine, me da igual porque sigo mirando tus ojos.

El encuadre tan cerrado, también me gusta ... últimamente estoy experimentando encuadres todavía más cerrados, incluso lo que yo llamo "cortes radicales" ... y aunque sé que a poca gente le gusta este tipo de encuadres, a mí me gusta (que es lo que realmente me importa)

Sigue haciéndote más fotos y .... no olvides enviármelas, que me debes unas cuantas .... :wink::p

Beni
08/10/08, 22:54:24
No me gusta el encuadre, es demasiado cerrado, y podría quedar bien si la cabeza estuviese más recta. Pero al tener tanta inclinación no me gusta ese corte. Me gusta más con el retoque de octavus, porque así desaparece esa predominate rosácea de la fotografía. Saludos.

Apuntado ;) gracias por comentar :)


Me gusta.

Me gusta en color, es suave ... y no en BN.

La cabeza ladeada (como muchos de mis autorretratos) me encanta; si la hubieras inclinado como aconseja "photografiarte" no se verían tan bien esos ojos que tanto me gustan.

La distinta iluminación de los lados de la cara, también me gusta. Es más natural.

Aunque lo blanco del fondo puede distraer, se elimine o no se elimine, me da igual porque sigo mirando tus ojos.

El encuadre tan cerrado, también me gusta ... últimamente estoy experimentando encuadres todavía más cerrados, incluso lo que yo llamo "cortes radicales" ... y aunque sé que a poca gente le gusta este tipo de encuadres, a mí me gusta (que es lo que realmente me importa)

Sigue haciéndote más fotos y .... no olvides enviármelas, que me debes unas cuantas .... :wink::p



Me alegro que te guste Hathor!..

Tienes razón en lo de que la distinta cantidad de luz en cada lado, le dá distinción (para bien o mal, parece que hay gustos para todo) :) ,la versión de octavuss no esta mal, pero pierde la intención de calidez y "bondad" que tiene la original.

los cortes radicales (de frente y barbilla) son algo dificiles de asimilar, y de ahí que o te gusta o practicamente te disguste.

Vendrán como he dicho más fotos... espero que buenas/mejores :)

Un beso y gracias por comentar.

elmapache
08/10/08, 23:49:35
PSS: Beni, perdona el offtopic: Sergio, tengo un hueco en la pared esperando por tu tiff :wink:

Abrazos a todos,

HAY MI CABEZA! No si ya me dice mi mujer que le de más caña al Brain training :p

Mañana la subo, palabrita de niño jesus :pena:

Saludetes y perdon por mezclar esto aqui Beni.

Saludos.

Beni
09/10/08, 00:04:02
no problem ;)

Vic
09/10/08, 04:26:08
Hola Beni. Me gusta la versión segunda de El mapache. En cuanto al encuadre, no me repetiré, jaja. Pero creo que es mejorable. Para la próxima trípode, reflector para dar más luz tu lado derecho y ¡a tirar fotos, que éstas salen baratas :p:p

Saludos :)

Beni
09/10/08, 04:40:31
Hola Beni. Me gusta la versión segunda de El mapache. En cuanto al encuadre, no me repetiré, jaja. Pero creo que es mejorable. Para la próxima trípode, reflector para dar más luz tu lado derecho y ¡a tirar fotos, que éstas salen baratas :p:p

Saludos :)

reflector de momento no tengo (ya lo sé.. sera por pedir un 5en1 chino tirao de precio!) :P (tengo un set de luces... un foco por cada lado, uno con pantalla y otro con paraguas y otro por detras y a ver que sale). Trípode y disparador automático esta listo! ;)

pronto más! ;)

elmapache
09/10/08, 11:10:27
De reflector te sirve hasta un parasol de los del coche "los plateados", una cartulina blanca......... mil cosas.


Saludos

Beni
09/10/08, 11:18:11
De reflector te sirve hasta un parasol de los del coche "los plateados", una cartulina blanca......... mil cosas.


Saludos

cierto... hmmm, mi ex tenía uno de los plateados! ;) jeje.. pero sí.. uno en casa con un par de cartulinas tiene un 4 in 2, blanco por un lado, por el otro forrado de papel aluminio, y uno negro, con algo por el otro lado (dorado sería lo suyo) :P

le daré vueltas a la perola! ;) gracias.

saludos.

Beni
09/10/08, 14:58:53
Pues voy a ser poco crítico porque no se me ocurre ningún cambio, me gusta más la original, y las líneas que se ven detrás le dan naturalidad a la foto, la inclinación también me gusta como queda viéndose más frente por un lado que por otro... lo único que no me gusta es.... el marco.

P.D. con lo de Shannon te ibas a hartar a ganar pasta con la "resurrección" :wink:

Me alegro que te guste mas la original tanomundi :) el marco... bueno, intento hacer un estandar, si te fijas todas mis fotos miden siempre lo mismo 840x560 en horizontal o 560x840 en vertical. :P y el marco, y la firma siempre la misma tambien. (aunque en alguna foto haya cambiado el tamaño de la letra, para adaptarla mejor).

pd. jeje, pues sí.. daría un poco el cante ;)