PDA

Ver la Versión Completa : Información sobre el Canon 100mm f/2 USM

josuanbn
07/10/08, 21:57:54
Buenas a tod@s

Alguien que tenga o haya tenido el Canon 100mm f/2 USM me podria decir que tal va? Me interesa especialmente la velocidad y precisión del enfoque pues mayoritariamente lo utilizaré en pavellones deportivos a f/2 y/o f/2,8 y si no enfoca rápido y bien... pues estoy jo...o!!!

La cámara que uso es una 40D

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Josua

juanmeitor
08/10/08, 10:03:48
Mientras te contestan te dejo la review de turno:

Canon EF 100mm f/2 USM - Lab Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/166-canon-ef-100mm-f2-usm-lab-test-report--review)

Sobre el enfoque, es USM de anillo (el bueno), por lo que debería ser muy rápido y preciso (eso han visto los de Photozone). Y con la 40D no creo que tengas ningún problema.

Saludos.

josuanbn
09/10/08, 11:15:42
Gracias Juan

Ya había leido 3 reviews en Internet y lo dejan muy bien, pero me fio más de alguien que lo haya tenido en las manos, de ahí la pregunta.

Es un objetivo muy poco vendido, supongo que por su similitud al 85mm f/1,8 pero a mi para lo que lo quiero me vienen muy bien esos 15mm x 1,6 de más.

Lo tengo pedido o sea que cuando lo tenga en las manos ya os contaré.

Saludos

Josua

juanmeitor
10/10/08, 10:05:52
Yo también opino que la culpa la tiene el 85 f1,8. El 100 macro tampoco ayuda, ya que sólo es un paso más lento.

Esperomos a ver si alguien lo tiene. :)

Saludos.

emcarigl
11/10/08, 22:31:31
Hola, yo lo tengo y es buenisimo.
No he hecho ninguna prueba cientifica, pero mi impresión es inmejorable, claro es un fijo, y podria ser un "L".
A nivel práctico te diré que tiene una calidad similar al 50 1.4, y es rápido enfocando.Se ve sólido ,compacto y estéticamente es precioso por ese pedazo de cristal. Solo que en retrato sin flash y abriendo diafragma una cara entera no la coge a foco, bueno y un 50 1.4 tampoco.
Mi consejo es : cómprese y mas a como está el 135 2 de precio por muy L que sea.
Saludos

josuanbn
12/10/08, 17:27:19
Buenas

Muchas gracias por la info emcarigl.

En principio no lo voy a usar demasiado para retrato, ya que con el 60mm f/2.8 macro ya me llega.

El uso que le voy a dar mayoritariamente es fotografia de partidos de Hoquei en pabellones, y las jugadas las tengo a entre 7 y 15 metros aproximadamente por lo que la profundidad de campo me oscilará entre 40 cm y un metro, aproximadamente, por eso quería saber si enfocaba rápido.

Actualmente uso el copISto y suelo poder afotar a 1/200 a f/4 y ISO 800/1000. La idea es poder bajar a ISO 400 y subir la velocidad a 1/320 con el diafragma a f/2.

Estoy deseando que me llegue:pena:

En cuanto lo tenga prometo poner alguna foto para ver que os parece como opción "económica" para foto deportiva de interior.

Saludos

Josua