PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Qué piensas?

Hathor
07/10/08, 23:32:35
Consciente de que me queda mucho por aprender, os agradecería vuestras opiniones y consejos :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/re1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98396)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/re21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98398)

Vic
07/10/08, 23:59:25
Me gusta el encuadre. Quizá me pide algo más por la derecha.

Creo que mejoraría quitando los brillos producidos por el flash.

Las sombras generadas por él ya es más difícil.

Saludos :)

P.D. Me quedo con la de color :OK

photografiarte
08/10/08, 14:20:23
Yo coincido en las sombras del flash, pero para mi gusto el encuadre no es el más correcto. Creo que iría mejor uno vertical, siguiendo la dirección de la mirada, le daría más fuerza.

Hathor
08/10/08, 21:58:46
Gracias Vic y Photografiarte :)

Sé usar pocas herramientas de photoshop, pero investigaré para aprender a eliminar esos brillos.

Photografiarte, el encuadre en vertical ¿hasta dónde lo habrías hecho? ...

octavuss
08/10/08, 22:05:49
Coincido plenamente con photografiarte. Yo le encuadraría toda la cabeza y llegaría hasta el pecho. Tambien me hubiese gustado que el reflejo del flash no apareciera en su frente. Creo que en bw gana bastante. Como a mi me gustan los contrastes, le daría un pelin más de contraste :P

Un saludo compañera!!

venexia
08/10/08, 22:39:23
Me gusta las dos, pero creo que la de color tiene mas fuerza. A la de BN le falta algo de contraste: y en cuanto al encuadre, no me disgusta, con ese mar de fondo. También me gusta la modelo, a la que le difuminaría las ojeras con el pincel corrector y los brillos.
Felicidades y a seguir subiendo.

Beni
08/10/08, 23:00:34
Me quedo con la de color... el encuadre no esta mal (aunque vertical, desde donde esta en la cabeza hasta las manos... que las tendría con agua o algo así, a la altura... debajo de la cintura) <-- lo sé algo radical pero creo que podría quedar bien... en las manos podría tener agua (contenida) o bien tierra con una plantita bebe... o algo así ;)

cuidaría las sombras, de en especial debajo de la nariz, labio y cuello.

Enga.. más fotos tuyas tambien! :)

Danael
08/10/08, 23:34:36
Me gustan las dos. El reflejo del flash en la frente es lo que más "desluce" la foto, que me parece muy buena y el título muy elocuente. El encuadre me parece valiente.

Algún día subiré yo una. Cuando esté más cerca de tu nivel.

Besos.

jordimac
09/10/08, 02:43:30
Enas Hathor:
De las dos me quedo con la de color (bueno, si me la das, claro:p).
La de BN la veo demasiado brillante, falta de contraste. Quizá con una exposición más corta habrías podido incrementar los contrastes, no se.
Sobre el encuadre, estoy con Beni, una captura en la que se viesen las manos con algo sería más llamativo, aunque como encuadre horizontal me gusta como está.
Los brillos del flash son más difíciles de disimular. ¿has utilizado un disipador para atenuar la luz del flash?. Si tienes la posibilidad, puedes reducir la potencia del flash bajándola igual que se hace con la compensación de la cámara. Así tendrás iluminación menos potente y hará menos brillos, dando una luz más natural. Y si lo consigues en la toma, vamos, te pasamos a maestría del GAP.

Quirri
09/10/08, 03:19:21
Cuando haces un encuadre cerradito como este, intenta dejar los ojos en el tercio superior :wink:

Saludos :):OK

simeon58
09/10/08, 12:18:03
Pués me gusta la que está en color,el encuadre lo veo correcto,los brillos es lo que menos me gusta.A seguir poniendo fotillos compi.

Hathor
09/10/08, 21:05:35
Octavuss, Beni, Venexia, Jordimac, Quirri y tanomundi ... gracias por vuestra opinión y consejos, los voy a poner en práctica.

Simeon58 y Danael: me alegra que os guste, gracias :)

Danael: gracias, cielo, pero mi nivel es básico o pre-básico .... :p

pep70
10/10/08, 09:26:39
me quedo con la de color (el rojo, impresionante) con mas aire por abajo, siguiendo la mirada.
buena foto, saludos

Grossen
10/10/08, 11:56:13
La de color es mejor y si le quitas los brillos del flash y si le aplicas un filtro frío. Buena foto de todas maneras

Hathor
13/10/08, 02:40:17
Gracias por vuestros comentarios, pep70 y Grossen :)

Hathor
15/10/08, 13:13:18
Gracias por las versiones de este retrato que me habéis enviado por mail :wink: me gustan.