PDA

Ver la Versión Completa : Japón durante 3 meses



menosmolas
08/10/08, 01:33:28
Os ponco el link de mi viaje a Japón durante el 2007
El viaje duró 3 meses, salí de España con una Fuji 9600 y al poco de llegar allí, me compre una 30D con un Canon 17-55 f/2.8 y un Sigma 70-300mm
La mayoría de las fotos pues estan hechas con la 30D con un Canon 17-55 f/2.8.
El link es del blog que hice y está en orden inverso, los últimos días están al principio.
Las fotos no están retocadas de ninguna manera. Se puede ver cuando disparo con un diafragma muy cerrado hay alguna mota de polvo que no he borrado con Photoshop, pero es que las fotos las subía al blog durante mi viaje y no me daba tiempo de retocar nada.
Espero que os guste.

Link sobre el viaje a japón.
Jorge - Watashi no ryokô: JAPÓN (http://watashinoryoko.blogspot.com/search/label/JAP%C3%93N)

Link del blog en general, en el que he colgado fotos de otros viajes, como a marruecos. Y para fin de año subiré las de mi viaje a tailandia de noviembre y diciembre.
Jorge - Watashi no ryokô (http://watashinoryoko.blogspot.com/)

menosmolas
08/10/08, 01:47:13
Me acabo de dar cuenta de como va lo de los destinos de viaje, no sabía que hay que seguir una estructura concreta para ello, aunque el link que incorporo da mucha información sobre como viajar a japón y el día a día, creo que es bastante útil.

Y si no es aquí donde debe ir el post, que algun moderador lo mueva.
Gracias.

Taran
14/10/08, 01:30:51
Pedazo viaje....pienso leermelo de arriba abajo.

Yo estuve un mes y se me hizo cortisimo....quiero repetir.

menosmolas
14/10/08, 16:28:57
Muchas grácias, espero que te guste. Yo disfrute muchisimo, tambien se me hizo corto, y eso que fueron cuatro meses. Allí hice muchos amigos, eso de viajar solo atrae a los curiosos.
Por cierto, donde estubiste? y que es lo que te pareció más curioso de este viaje.

Este año aun me quedan dos viajes, uno a marruecos de una semana y luego 45 días a tailandia. A mi regreso, cuando encuentre tiempo iré ampliando el blog con estos viajes.
Un saludo.

gusgogar
12/02/09, 16:35:05
Jo!!!! Yo me voy de luna de miel y solo voy a estar 8 noches...... Vaya envidia que me daissssss!!!!!!!!!!!:(:(:(

Finalboss
06/05/09, 11:11:39
Yo acabo de regresar de un viaje de tres semanas por Tokyo, Kyoto y Miyajima esencialmente pero ya estoy planeando mi regreso para dentro de un año. Espero que mejore el cambio de moneda para entonces.

Daichi
06/05/09, 12:37:19
En la primera ocasión estuve en Tokyo y alrededores, Yokohama y Kamakura.
Pero en la segunda estuve un mes en Matsuyama, Ehime, Shikoku, y haciendo viajes ocasionales a Kyoto, Nara y Osaka. Matsuyama es un poco el "Japón profundo", poca gente hablaba inglés, intentaban primero comunicarse en japonés, sin haber sido presentados previamente, montaban unos cachondeos del quince y hasta hablaban a voces... ¡una delicia para la comunicación!. Y una zona preciosa y con tradiciones muy interesantes, como la O-Shikoku-san, una peregrinación por ochenta y ocho templos budistas, que comenzó al tiempo que en España la del Camino de Santiago.
En fin, que me corroe la nostalgia :)
Saludos

Jorge Martin
06/05/09, 14:15:25
En fin, que me corroe la nostalgia :)
Saludos

Y a mi una envidia más verde que Hulk. En cuanto la enana sea un poco más grande la empaqueto y se la mando a los abuelos 1 mes.....

Daichi
06/05/09, 14:26:43
Pues mejor hacerlo pronto que tarde, que la visita merece la pena. Y si puedes permitirte el manejar un poquito el idioma, de lujo :)

rat
06/05/09, 16:12:21
Vaya envidia, mi viaje soñado, voy a consolarme mirando las fotos ;)

Gokuraku
02/06/09, 19:42:38
Yo voy a Japon del 25 de junio al 16 de agosto, estoy deseando sacar fotos en japon y ver si siencuentro alguna ofertilla y me compro otra camara. ^_^

snuck
03/06/09, 02:59:39
joer, que envidia me dáis, como me gustaría ir a un sitio de esos. Pero tiene que ser un pastizal. ¿Qué presupuesto me recomendáis para ir 1 mes?
saludos.

Koke
03/06/09, 09:40:18
Me quedo gratamente sorprendido del nivel aventurero/cultural que tenéis. Japón debería ser uno de los puntos geográficos obligatorios a visitar antes de palmar, pero el idioma me hace dar media vuelta :hechocaldo
Nada, nada, otro veranito en Torrelodones de Abajo que también hablan raro pero se les entiende :)

Taran
03/06/09, 11:55:34
joer, que envidia me dáis, como me gustaría ir a un sitio de esos. Pero tiene que ser un pastizal. ¿Qué presupuesto me recomendáis para ir 1 mes?
saludos.
Hace cosa de tres años estuve un mes. Pero sin recurrir a ninguna agencia de viajes. Me busque el avion, seguro medico, alojamiento, Japan Rail Pass, etc...

Fui en agosto y en total calculo que me gaste unos 3000 euros sin privarme de nada. El yen por aquel entonces creo que estaba mas bajo que ahora, y los precios eran mas o menos como aqui....


Quiero volver YA :descompuesto

snuck
03/06/09, 13:08:05
Pues es una cifra "ahorrable" en un espacio razonable de tiempo, lo único malo es que hay que sumarle sobre 2000 euros de billetes de avión no? incluía alojamiento?
saludos

Daichi
03/06/09, 13:16:55
Snuck, es que contestar qué presupuesto daríamos para un mes, es casi imposible sin hacer una planificación de qué quieres hacer y en qué plan quieres viajar. Que no es lo mismo buscarte albergues juveniles, que ryokan, que hoteles. Hay un abismo entre comer un tazón enorme de ramen, en una estación de tren, al más puro estilo indígena, que sentarte en un restaurante. En Kyoto había tarifa plana para el billete de autobús y atravesabas la ciudad de parte e parte por cuatro perras. En Matsuyama, que era muchísimo más pequeña, coger el autobus era carísimo...

Hay cosas que no creo que hayan cambiado: los alojamientos y el transporte nos resultan caros, pero puedes comer decentemente por 20 euros diarios.

A partir de ahí, a buscarse la vida y planificar mucho :)

Saludos

Taran
03/06/09, 13:30:00
Pues es una cifra "ahorrable" en un espacio razonable de tiempo, lo único malo es que hay que sumarle sobre 2000 euros de billetes de avión no? incluía alojamiento?
saludos
Todo incluido.
El avion me costo unos 1100 euros ida y vuelta. Eso si....compre el billete con 4 o 5 meses de antelacion, no recuerdo muy bien. Y a medida que se acercaba la fecha, el precio del mismo billete se disparaba.
El transporte alli es caro, vale la pena sacarse el Japan Raill Pass para como minimo 15 dias en adelante. Con este pass puedes subir a la mayoria de trenes durante el periodo de tiempo que pagues....incluyendo los trenes bala.
Yo alquile un "apartamento" en Tokio. Lo bueno, no es el paston de un hotel; lo malo, te "ata" un poco a Tokio. Aunque no me prive de pasar unos dias en un hotelillo en Kyoto....barato, cutrillo pero bastante curioso.
Y con el tren bala iba haciendo escapadas de un sitio a otro.
No llegue a probar ningun ryokan, pero creo que son bastante asequibles.


Hay un abismo entre comer un tazón enorme de ramen, en una estación de tren, al más puro estilo indígena
Yo me hice adicto al ramen....slurp slurp

Daichi
03/06/09, 13:40:23
Y tanto, Taran, vaya lotes de ramen y qué variedad :)
Y esos tonkatsu, y gyoza y unagi y... ¡ayssssssss!

Volviendo a nuestro tema de la pregunta, es que para ir por libre tienes que planificar bastante, además de ahorrar. Más vale posponer el viaje y planificar bien tu logística, que ahorrar y lanzarse a la piscina a las primeras de cambio.

Y si puedes hacer unos pinitos en japonés, mejor, que mejor, no me canso de repetirlo :p

Gokuraku
03/06/09, 16:31:24
Bueno a mi me a costado 1100 el vuelo ida y vuelta los hoteles 20 euros por noche mas o menos, el JR Pass cuesta 290 euros el de 21 días y unos amigos japoneses nos dijeron que por 6 o 8 euros comes muy bien.

Nosotros vamos en plan Baratillo ya que preferimos que nos quede mas dinero para gastar en Japón ^_^

Vidovic
30/06/09, 01:09:26
Acabo de leerme todo tu viaje al Japón (en tu blog). Yo he estado en el Japón por 10 dias, negocios, nada comparado con lo que tu viviste. Felicidades.

Un saludo

hiroru
28/07/09, 14:09:13
Ale, y llegó el tercero!!! :D

6 Semanas me esperan en Japón! Mi tercer viaje y terminaré de ver lo que me falta :D

Todo el equipo conmigo, no me dejaré nada de nada!!!! :D

Daichi
28/07/09, 14:15:54
Suerte y buen viaje, Hiroru :aplausos

hiroru
28/07/09, 14:56:19
Gracias Daichi, bueno, hasta el 1 de setiembre no me voy :P

Daichi
28/07/09, 17:01:07
Pues, hasta entonces, todos los gambatte y ki o tsukete del mundo :cunao

TedStriker
10/08/09, 00:14:36
Yo he estado en Japón dos veces y la verdad es que hay destinos más caros. La primera vez estuvo muy bien de precio la estancia por el favorable cambio euro-yen. La segunda el cambio había cambiado un 30% favorable al yen y era todo más caro, aún así, planificándolo por tu cuenta no es tan caro y es un pais donde todo se puede planificar y reservar por internet.
El tema del idioma, bien. Es cierto que la mayoría de japoneses sólo habla japonés, cuanto menos turístico sea el sitio, más dificultades para el idioma, no sólo porque no habrá nadie que sepa japonés (incluso en el mismo Tokyo o en Kyoto es difícil encontrar gente que chapurree inglés), sino porque los carteles en pueblos pequeños es posible que estén íntegramente en japonés, incluso en las estaciones. De todas maneras el lenguaje de los signos es universal y los japoneses ponen mucho interés en hacerse entender y en entendernos.
Moverse dentro de Japón es fácil usando el tren. Con un el JR Pass, se puede llegar a la mayoría de destinos usando la linea estatal de ferrocarriles. En las ciudades suele haber bonos de uso de transporte público como en Kyoto.
Y el tema del vuelo, bueno, ahora Finnair está lanzando ofertas, sobre todo al aeropuerto de Nagoya, que en ocasiones rondan los 500€ ida y vuelta, así que si estais dudando, no le deis muchas más vueltas, compraros una buena guía y preguntad a los que ya hemos estado allí. Por supuesto la consulta de foros específicos de viajes es de gran ayuda.
Temas para fotografiar, cualquiera, desde increibles paisables de los alpes japoneses, templos impresionantes en Kyoto o Nara, las maikos y geishas de Kyoto y la "estrafalaria" moda juvenil de Osaka y Kyoto, pasando por supuesto por las chicas de Harajuku. La mayoría de japoneses no pondrán problemas en salir retratados, les encanta hacer fotos, muchos os pedirán hacerse fotos con vosotros, los gaijin (extranjeros), especialmente si sois rubios. De todas formas siempre hay que pedir las cosas con educación y respeto y si a alguien le molesta se retratado, pues con no incidir es suficiente.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por leeros este ladrillaco. :p

tomasz
04/11/09, 10:25:29
Hablando de precios de los vuelos...

En los últimos 2 meses viaje a Japón (Osaka) por trabajo 2 veces e incluso sacando los billetes con 3-4 días de antelación, me salía a 650-750 EUR ida y vuelta, con KLM/Air France. Lufthansa tenía precios parecidos.

Viva la crisis... ¿o...?

gusgogar
04/11/09, 14:08:48
Mira ahora en quatarairways o como se escriba. El viaje a 400€.

Salu2

tomasz
05/11/09, 16:29:09
Mira ahora en quatarairways o como se escriba. El viaje a 400€.

Salu2

Y eso que yo pensaba que 650EUR ya era barato...

Es curioso - ¿pa qué uno va a pasar un fin de semana en Amsterdam (para dar un ejemplo) si con poco dinero más puede hacerlo en Kyoto? ;)