PDA

Ver la Versión Completa : como se hace un viñetado??

enrique74
08/10/08, 20:45:55
pues eso, por favor los que saben podrian explicarme como se hace un viñetado?, yo tengo el photoshop 7 puedo con ese?:descompuesto

aluzema
08/10/08, 21:03:26
pues eso, por favor los que saben podrian explicarme como se hace un viñetado?, yo tengo el photoshop 7 puedo con ese?:descompuesto

Hola,

- Pon sobre la imagen una capa rellena de negro y por el modo de la capa en luz suave (soft light)
- Coge el borrador con un tamaño grande (2000) y bordes suaves y borra el centro de la capa que acabas de crear. Puedes hacer movimientos en cruz para terminar de darle forma a la viñeta.
- Para acabar ajusta la opacidad de la capa hasta lograr el efecto que busques.

SAlu2

yoshimura75
08/10/08, 21:43:18
Mirate esto:

Consigue el Efecto Viñeteado en 3 Sencillos Pasos (http://www.dzoom.org.es/noticia-1384.html)

enrique74
10/10/08, 19:32:32
muchas gracias muchachos... ya lo hice y de fabula:p

YOSY
11/10/08, 16:06:50
...una pregunta que viene al hilo.
Yo en el CS2 lo hacia como bien habeis explicado, seleccion rectangular y calado, pero en el CS3 la opcion de calado no esta en el menu seleccion no? esta en algun otro lugar? Se que existe lo de "Perfeccionar borde" y en esa ventana hay un calado pero no me da el mismo resultado que conseguia antes con solo calar.

enricvision
12/10/08, 01:38:16
Selección> Modificar> Desvanecer

Una milenaria técnica de cuando no existía Calado era: Hacer la Selección > Aplicar Máscara Rápida(Q) > Aplicar Desenfoque Gaussiano (misma cifra que el calado) > Quitar Máscara Rápida(Q). Y tenemos la Selección calada

Salu2

P.D. Según acabo de comprobar, el comando Selección> Perfeccionar Borde... "Calado", en mi PS da el mismo resultado, siempre y cuando los demás valores estén a 0 (cero)

jj2495
04/04/12, 17:03:19
en cs5 es seleccion, modificar, borde :aplausos

fermarin
04/04/12, 20:39:30
Hola , si tienes ph 7 tendrás ACR, y en ACR tienes una herramienta específica para hacer viñeteados, y tienes varios controles, que están muy chulos y puedes ver como cambia el viñeteado según mueves los deslizadores.

Luis Tarraga Candel
07/04/12, 12:18:35
Buenos días a todos,hoy es mucho mas fácil,que todas las explicaciones que he podido ver, que por cierto son muy buenas,pero desde la versión cs4 y sobre todo en la cs5 vienen con un filtro incorporado,con diferente posición pero es el mismo.
En cs5 esta ubicado en los cuatro primeros de la tabla de filtros,nombre Corrección de lente,abrir imagen ya sea en jpg o en tif,pinchas filtro corrección de lente,se abre el filtro con la opción.
Automática o a Medida, de veras activar a Medida..... olvidándote de todos los parámetros que te pueden salir y dejarlos en origen.

Solamente te interesan la opción Viñeta y Punto Medio,prueba a jugar tocando a tu antojo en viñeta, y en punto medio,para poder obtener lo que mas te interese y gualaaa.

En la versión cs4 tiene también el mismo filtro pero en diferente posición,el hacer un viñeteado es cuestión con el filtro de abrir aplicar y según te guste pulsar OK.

Saludos

fermarin
08/04/12, 00:15:49
Buenos días a todos,hoy es mucho mas fácil,que todas las explicaciones que he podido ver, que por cierto son muy buenas,pero desde la versión cs4 y sobre todo en la cs5 vienen con un filtro incorporado,con diferente posición pero es el mismo.
En cs5 esta ubicado en los cuatro primeros de la tabla de filtros,nombre Corrección de lente,abrir imagen ya sea en jpg o en tif,pinchas filtro corrección de lente,se abre el filtro con la opción.
Automática o a Medida, de veras activar a Medida..... olvidándote de todos los parámetros que te pueden salir y dejarlos en origen.

Solamente te interesan la opción Viñeta y Punto Medio,prueba a jugar tocando a tu antojo en viñeta, y en punto medio,para poder obtener lo que mas te interese y gualaaa.

En la versión cs4 tiene también el mismo filtro pero en diferente posición,el hacer un viñeteado es cuestión con el filtro de abrir aplicar y según te guste pulsar OK.

Saludos

La herramienta que menciono es la misma "viñeta de lente" que en PS y se encuentra en la 5ª pestaña de ACR, con forma de dos lentes enfrentadas, y en la siguiente tienes "viñeta después del recorte" que es lo mismo pero con mas controles,

Luis Tarraga Candel
08/04/12, 11:46:22
La herramienta que menciono es la misma "viñeta de lente" que en PS y se encuentra en la 5ª pestaña de ACR, con forma de dos lentes enfrentadas, y en la siguiente tienes "viñeta después del recorte" que es lo mismo pero con mas controles,

__________________________________________________ ________________________________________

Correcto tienes razón pero si estas trabajando en un archivo ya sea jpg o tif,no hace falta que entres en el revelador de photoshop ACR Adobe Camera RAW, pero en fin como tu sabes en photoshop el mismo trabajo se puede realizar de formas diferntes con el mismo resultado,lo importante es el tiempo que se diferencia según el camino que tu escojas.

Saludos

fermarin
08/04/12, 15:17:18
__________________________________________________ ________________________________________

Correcto tienes razón pero si estas trabajando en un archivo ya sea jpg o tif,no hace falta que entres en el revelador de photoshop ACR Adobe Camera RAW, pero en fin como tu sabes en photoshop el mismo trabajo se puede realizar de formas diferntes con el mismo resultado,lo importante es el tiempo que se diferencia según el camino que tu escojas.

Saludos

tienes razón, uno siempre supone que todos los foreros trabajan en RAW, y me olvido que hay muchísima gente que tira directamente en jpg, o tiff, ya sea por técnica o por que la cámara no le permite RAW.

Luis Tarraga Candel
18/04/12, 19:12:50
Fermarin perdona que te responda un poco tarde,yo desde siempre he disparado mis fotografías en RAW pues como tu sabes para imprimir en laboratorio tendrás que convertirla en JPG o TIF según laboratorio,!es cierto verdad! pues yo me refería por ejemplo, si te interesa hacer un montaje y te apetece hacerle un viñeta al fondo por el motivo que sea no hace falta que utilices el ACR por ese motivo hice mi explicación en este post.

Saludos

boye
26/04/12, 09:52:13
Hola,
mira, te dejo aquí un tutorial que está muy detallado y creo que te será fácil de seguir.
Como hacer un viñeteado a una fotografía en menos de 1 minuitofototutoriales (http://fototutoriales.com/como-hacer-un-vineteado-a-una-fotografia-en-menos-de-1-minuto/)
Espero que no sea demasiado tarde ;)
Un saludo!

Luis Tarraga Candel
03/05/12, 14:56:11
Si ya creo que lo he visto por otro lugar y si mal no recuerdo es el mismo aportado por ti,y te he contestado que me parece fenomenal.

Pues bajo mi punto de vista y como te comente todos los caminos te llevan a Roma, y el sistema que yo he redactado en este post creo es algo mas rápido y menos complicado,no hace falta ninguna capa nueva se puede aplicar a la propia fotografía,tanto si quieres la viñeta en negro o si la prefieres en blanco, según corras las pestañas a derecha o a izquierda,te hablo del Photshop CS 5.

Saludos