PDA

Ver la Versión Completa : existe algun adaptador de montura FD a EF



MauriC
19/08/06, 01:28:34
Quisiera saber si existe algun adaptador que me permita usar mis lentes con montura FD en la 350D. Muchas gracias.
Saludos.-

El Pirata Robert
20/08/06, 19:12:36
Si mi compañero Gacela Calva se ha comprado uno por eBay, lo que no se es si funciona el fotometro de la camara.

MauriC
23/08/06, 00:46:34
Gracias, voy a ver si puedo conseguir algo en Argentina, aca hay poco de esas cosas. Saludos

mencianoman
06/07/07, 00:24:06
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=002&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=120129117910&rd=1&rd=1

ahí te explica y si tienes algún problema supongo que te sacará de dudas, al parecer todo será manual.

Editado por Mario: No hace falta que pongas un mensaje nuevo para cada frase que se te ocurra, puedes editar el primero

jjdelalamo
08/07/07, 19:49:01
Es curioso pero es mucho más difícil adaptar un Canon FD a Canon EF que cualquier otra marca (bueno, excepto Minolta/Sony que también es rarillo).

Para el resto de monturas (Nikon, Olympus, Pentax K, m42, Contax ...) basta un anillo adaptador de cierto grosor y ya está. Para Canon FD hace falta un adaptador óptico, con la pérdida de calidad de imagen y luminosidad que conlleva. Además son bastante caros.

Pásate por este hilo si te interesan los objetivos manuales adaptados a nuestras Canon:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36164

Un saludo.

Jalen1
21/05/15, 02:38:03
estoy con la misma duda. tengo una a1 con dos lentes canon y un tele vivitar.
en Argentina se vende esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-557875724-anillo-adaptador-canon-fd-a-canon-eos-ef-foco-infinito-_JM

ese sirve solo para canon o para vivitar también?
por otro lado, y ya que pasaron unos años, siguen pensando que no vale la pena?
estoy pensando en comprar una 7d

Fafa450D
21/05/15, 12:13:30
No es muy recomendable usar objetivos FD en las nuevas camaras digitales EF o EF-S.

El motivo principal, es que los adaptadores deben llevar una lente intermedia que corrige la entrada de luz hacia el sensor. El problema, es que para que este proceso se haga correctamente los adaptadores suelen ser muy caros, y aun asi estamos metiendo entre el objetivo y la camara otro cristal o conjunto de cristales que restan calidad y luz.

Si quereis utilizar objetivos manuales, es mejor buscar de otras marcas como bien el compañero jjdelalamo y comprar un adaptador con confirmacion de enfoque.

Saludos y suerte.

Ponsilio
21/05/15, 15:43:09
No es muy recomendable usar objetivos FD en las nuevas camaras digitales EF o EF-S.

El motivo principal, es que los adaptadores deben llevar una lente intermedia que corrige la entrada de luz hacia el sensor. El problema, es que para que este proceso se haga correctamente los adaptadores suelen ser muy caros, y aun asi estamos metiendo entre el objetivo y la camara otro cristal o conjunto de cristales que restan calidad y luz.

Si quereis utilizar objetivos manuales, es mejor buscar de otras marcas como bien el compañero jjdelalamo y comprar un adaptador con confirmacion de enfoque.

Saludos y suerte.

O usarlos en otro cuerpo que tenga la distancia más corta entre objetivo y sensor y si permita usar lentes FD con adaptador sin lente (Sony A7 en el caso de Full Frame).

giralda
23/05/15, 00:47:56
Se pueden usar con el adaptador apropiado, pero la nitidez es muy mala, asin que , yo al menos, no lo recomiendo.
Si quieres utilizar esos objetivos Fd, cómprate una cámara sin espejo ( aunque sea un modelo más antiguo ), y ahí sí que te gustarán, y les sacarás rendimiento.