Ver la Versión Completa : Problemilla con el tele?
Hola!, :-)
tengo una duda y es que me han dejado un Sigma 50-500 para usar unos dias, es 4.5-6.3... y resulta que en lo mas angular( es decir, abierto del todo, a 50) si me da 4.5, pero cuando meto el tele a tope ( supuestamente hasta que el objetivo no da mas de si) en la cámara me indica 5.6... ¿porqué puede ser esto?, ¿será que el objetivo no está haciendo el recorrido completo? igual es una tontería pero como nunca me ha pasado con ningun objetivo....
bueno, no me preocupa mucho porque no es mio y lo devuelvo enseguida, pero el dueño tampoco sabe a que se debe, y nos ha surgido la duda...
a alguien mas le pasa?
gracias y un saludo!!
patxito
09/10/08, 16:25:32
Hola Maya,
mi 105 Macro de Sigma tiene un pequeño interruptor para limitar en enfoque/recorrido. En mi caso no afecta al diafragma porque es 2,8 en todo el recorrido. ¿puede ser algo de eso?
Si no es eso, ni idea.
Un saludo,
gracias Patxito pero me temo que no es.... este no tiene ningun botoncito más que el de enfoque manual o automático..., pero gracias igualmente :-)
¿a alguien se le ocurre algo?
saludos!!
Has probado a disparar una foto con el tele a tope a ver los datos EXIF a ver si es verdad que esta a 500mm... asi por lo menos puedes ver si es verdad que no llega al tope.
Hola:
Te aumenta la F,porque el objetivo no es L,si no que a medida que aumentas el zomm,la f tambien ya que tambien varia la luminosidad.
Fisicamente no se porque ocurre eso,pero es asi.
Alo mejor no te a pasado por que tus objetivos son L.
Espero haberte ayudado.Yo tengo ese tele,y es la leche ademas haces biceps.
Un saludo
fotorack
09/10/08, 23:50:43
Hola:
Te aumenta la F,porque el objetivo no es L,si no que a medida que aumentas el zomm,la f tambien ya que tambien varia la luminosidad.
Un saludo
que no sea L no tiene nada que ver, tambien hay L con f variable, eso lo da la optica por el tipo de construccion zoom. Pasa porque el objetivo se fabricado en esos casos para un buen maximo rendimiento en angular y aprovechamiento de la luz, en zooms con f fija se suele fabricar para buen rendimiento en tele y se cierra automaticamente el diafragma en angular para mantenerla constante.
Lo que si es raro es que el objetivo si es 500 f6.3 este enviando la señal de 5.6, me temo que solo el sat podra averiguarlo.
saludos
Has probado a disparar una foto con el tele a tope a ver los datos EXIF a ver si es verdad que esta a 500mm... asi por lo menos puedes ver si es verdad que no llega al tope.
pues a decir verdad no lo he probado, jejeje, lo he mirado en la pantalla de la cámara pero no en los exif de ninguna foto... haremos la prueba, thanks!!
Hola:
Un saludo
:-) mi duda no es porque se mueve la luminosidad, eso ya lo se :-), la cuestión es que el objetivo marca como diafragma mas cerrado 6.3 a 500 y a mi en la cámara me marca solo 5.6... y como ya te han comentado no tiene que ver con que sea L o no... es 4.5-6.3 por lo tanto irá variando según el recorrido que haga el zoom pero la cuestión es que no llega a 6.3... y quería saber el porqué....
Si tu tienes ese tele... podrías decirme si cuando metes el tele a tope en la pantalla de arriba de la cámara, en el LCD te indica 6.3 en algún momento??? o se te queda en 5.6 como a mi??, gracias!
Lo que si es raro es que el objetivo si es 500 f6.3 este enviando la señal de 5.6, me temo que solo el sat podra averiguarlo.
saludos
pues.... va a ser que si, ... mas que nada quería saber si a alguien le ha pasado también con ese o con algun otro objetivo.... pero me da que visto el panorama habrá que mandarlo al sat.... aunq bueno, no es ningun problema gordo, peor sería si no abriera el diafragma....
gracias a todos y un saludo!!
fotorack
10/10/08, 02:04:19
si de hecho mejor no lo lleves si los exif te dan 500mm y a f5.6 ya te expone bien, mejor dejarlo asi y de esa forma tiene un tele mas luminoso :OK si lo llevas al sat lo mismo te lo "normalizan"
HOLA!
tengo una duda y es que me han dejado un Sigma 50-500 para usar unos dias, es 4.5-6.3... y resulta que en lo mas angular( es decir, abierto del todo, a 50) si me da 4.5, pero cuando meto el tele a tope ( supuestamente hasta que el objetivo no da mas de si) en la cámara me indica 5.6... ¿porqué puede ser esto?, ¿será que el objetivo no está haciendo el recorrido completo? igual es una tontería pero como nunca me ha pasado con ningun objetivo....
bueno, no me preocupa mucho porque no es mio y lo devuelvo enseguida, pero el dueño tampoco sabe a que se debe, y nos ha surgido la duda...
a alguien mas le pasa?
Vamos a ver, es totalmente normal, no te preocupes. Seguramente lo estas utilizando en una 350d/400d/450d...
Sucede porque de 5.6 a 6.3 no hay un paso completo (viene siendo un tercio creo) y entonces la camara muestra un valor proximo (por defecto muestra de medio en medio punto, al haber solo un tercio tiene que aproximar). De echo la diferencia de luminosidad entre 5.6 y 6.3 es muy poquita. Imagino que usas una 400d o similar porque creo (no estoy seguro) que en las 20/30/40/50d esto no pasa, porque la camara si puede mostrar ese 6.3... y bueno, la 400d tambien puede :-) me explico:
Yo uso un 150-500OS con mi 400d y me pasaba lo mismo, hasta que un dia se me dio por configurar la compensacion de exposicion de 1/3 en 1/3 en vez de 1/2 en un 1/2 y entonces la camara trabaja de tercio de punto en tercio de punto y es capaz de mostrar ese 6.3.
Y no hay mas misterio :aplausosde hecho ya se habia comentado por aqui por el foro.
Saludos!
HOLA!
Vamos a ver, es totalmente normal, no te preocupes. Seguramente lo estas utilizando en una 350d/400d/450d...
Sucede porque de 5.6 a 6.3 no hay un paso completo (viene siendo un tercio creo) y entonces la camara muestra un valor proximo (por defecto muestra de medio en medio punto, al haber solo un tercio tiene que aproximar). De echo la diferencia de luminosidad entre 5.6 y 6.3 es muy poquita. Imagino que usas una 400d o similar porque creo (no estoy seguro) que en las 20/30/40/50d esto no pasa, porque la camara si puede mostrar ese 6.3... y bueno, la 400d tambien puede :-) me explico:
Yo uso un 150-500OS con mi 400d y me pasaba lo mismo, hasta que un dia se me dio por configurar la compensacion de exposicion de 1/3 en 1/3 en vez de 1/2 en un 1/2 y entonces la camara trabaja de tercio de punto en tercio de punto y es capaz de mostrar ese 6.3.
Y no hay mas misterio :aplausosde hecho ya se habia comentado por aqui por el foro.
Saludos!
pues gracias por comentar, asi aprendo algo nuevo :-) , de todas maneras creo que tu teoría igual no me sirve porque ese objetivo está con una 5D... aún asi lo miraré y se lo comentaré a mi amigo, la verdad es que el objetivo no es mio y no me importa tanto pero si me picaba la curiosidad por saber si era un defecto del objetivo o era normal o que pasaba....
gracias!
juanmeitor
10/10/08, 09:56:54
Maya,
Prueba a hacer la misma a foto en Av a f5,6 y f6,3. ¿Te da el mismo tiempo de exposición?
Si es así, seguro que es un truqui del objetivo, que engaña a la cámara para hacerle creer que hay un f5,6 conectado, para que no se desconecte de autofoco.
Saludos.
sacromonte
10/10/08, 10:41:32
lo que aqui aprende uno
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com