PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el stock en las tiendas

garjul
09/10/08, 16:31:17
El otro dia discutia con un amigo respecto si el stock que una tienda de fotografia tiene es comprado o en deposito.
Yo le comentaba que una tienda cualquiera, tipo Jordi bas, Fotocasion, etc, si tiene que comprar todas las camaras que tiene hablamos de muchos millones de pts, y mas que en un año se quedan desfasadas, pienso que lo logico es que las marcas le dejen en deposito varios modelos y que tengan un servicio muy rapido de reposicion, porque sino los de las tiendas deben ser millonarios perdidos par atener ese almacenaje, con el riesgo de comerse las camaras.
¿Que opinais?

vitofrx
09/10/08, 17:04:06
No tengo noticias de que este tipo de manejo se realice en comercios ninoristas locales. Hasta donde yo se con este tipo de stock virtual que pertenece a los proveedores operan las grandes industrias. Los suministros se almacenan a la espera de ser consumidos en las propias plantas pero pertenecen al provehedor y los productores lo pagan segun lo consumen (fabricación de cohas etc) de este modo tienen stock cero de suministros (aunque sea de modo virtual).

No creo que el volumen de una tienda de fotografia de para negociar asi con los fabricantes de maquina de fotogr. supongo que haran prevision de ventas y reposición rapida de stock. De otro modo verias proliferar muchas mas tiendas de fotografia y no se ven desde que se revela menos (el mayor coste antes era el revelado).

garjul
09/10/08, 19:07:54
Pero es que lo veo muy jodido, yo paso por varias tiendas por mi zona y tiene expuestos variso copistos, una 5D, 50D, 450D, 100 Macro, y solo hablo de canon, que todo esto ya es casi 6000€, si le sumamos lo que hay de Nikon, Olympus, filtros, marcos, maquinaria varia, cientos de compactas, es mucho, pero mucho dinero, que no creo que alguien compre 20 maquinas de 2000€ y espere venderlas en lso proximos 5 o 6 meses.
Ahora compro varias 50D, por la novedad, pero es que en menos de un año sacan la 60D y las 50D ya no valen. Quizas canon te haga una recompra,
No se, lo veo un negocio demasiado caro y en cambio los que hay ahi estan, currando

garjul
12/10/08, 12:07:40
¿Nadie mas sabe nada? ¿Me voy a quedar con la duda?

Turb
12/10/08, 12:46:27
Es comprado por la tienda, lo que pasa que en ocasiones tiene una "protección de stock" que garantiza esa pérdida por obsolencencia, peeeeero nocreas que esto es la panacea, porque tiene muchas posibilidades de bien comerse stock o acabar palmando pasta irremediablemente.

fotorack
12/10/08, 12:54:17
No se, lo veo un negocio demasiado caro y en cambio los que hay ahi estan, currando

Pues estas en lo cierto, por eso quiebran cada vez mas y hay menos tiendas y las que hay con muy poco stock, en mi ciudad lo que se es que lo compran a un mayorista que tampoco tiene mucho material en stock, la mayoria en vitrina