PDA

Ver la Versión Completa : Retoques con DPP



cisco
09/10/08, 22:42:45
Hola a todos. He comenzado a utilizar el dpp, y tengo algunas dudas, como esta q os comento. Tengo la tipica foto de una catarata con una exposicion lenta, y el agua la tengo bastante sobre expuesta. La estoy procesando, la he saturado un poquito, le he dado algo de nitidez y tal, pero no se como puedo quitarle luz al agua sin q afecte a toda la escena, no se si me explico. Quiero quitarle luz pero solo al agua, el resto de la escena, quiero que se quede tal y como esta. Estoy mirando, pero no encuentro la manera, es posible q con el dpp no se pueda hacer? Si se puede, me puede decir alguien como? Gracias, y un saludo.

Picasocas
09/10/08, 22:57:15
Tienes que ir a la pestaña RGB. Hacer doble clic encima de la curva que está sobre el histograma RGB y que va desde la izquierda-abajo hasta arriba-derecha.
Con cada doble clic se incluye (o retira) un punto de control de curva.
Pon tres lo más a la derecha posible y muévelos para suavizar la curva (bajando los puntos).
No puedes pasarte o te comes la gradación de colores.
Tampoco eliges la zona de la imagen que controlas, sino TODOS los puntos que tengan una determinada luminosidad.
Como parece que se trata de una zona que destaca en luminosidad, te puede servir.

También puedes hacer lo contrario. Pones un punto en el centro de la curva y tiras de él hacia arriba. Con esto aclaras las zonas de sombras bastante más que lo que aclaras las zonas de luces. Entonces vas a la pestaña RAW (si tienes un raw - o te quedas donde estás si es JPG) y oscureces la imagen con la exposición o el brillo. Consigues devolver las zonas oscuras a su lugar, oscureciendo más las luces.

Espero no liarte, es cuestión de probar.

cisco
09/10/08, 23:50:56
Muchas gracias por la informacion. Ahora mismo pruebo lo q me has comentado.