Ver la Versión Completa : Es comparable la 40D y la Pentax K20D???
bolitaboli
09/10/08, 22:52:42
Hola, ya estaba decidido por una 40D, y un amigo me dice que la K20 de Pentax es mejor, tiene menos ruido a isos altas... y me ha hecho dudar.
alguien me puede dar su opinión?
juanma63
10/10/08, 01:24:19
Yo he tenido antes que mi 40d una pentax k10 y he notado un salto muy grande al pasar a canon, pero claro, hay que valorarlo todo, con la k10 tenía un tamron 18-200 sin USM ni estabilizador ni nada. El caso es que el conjunto de 40d + 17-85 + 70-300 es muy superior en la calidad de las fotos al conjunto pentax k10 + tamron 18-200.
Cuando se me rompió la pentax valoré mucho la k20 pero finalmente me decidí por canon y creo que he acertado plenamente. Sinceramente yo te recomiendo la canon, pero ahora que estamos ya, estirate un poco y comprate la nueva 50d. Por poco más tienes lo último. Yo creo que vale la pena. Yo hoy me compraria la 50d porque si la mía va bien, ¿Como irá la nueva?
bolitaboli
10/10/08, 08:25:35
Hola, gracias por tuopinión, la verdad es que estoy hecho un mar de dudas, esto es como cuando te compras un coche, que empiezas por un motor normalillo y luego te pones por un poco mas el de 150cv, las llantas, un equipo de musica mejor... y acbas pagando mucho más.
Llevo el presupuesto muy ajustado, de hecho pensaba comprar la 450D, pero al ver que la 40D se puede conseguir nueva entorno a 700 euros me habia planteado hacerme con ella y un objetivo normalillo pa ir tirando. y mas adelante si veo que la cosa promete ir a por un buen objetivo. La 50D son 300 euros más que la 40D no? eso ya se me va de madre.
Muchas gracias
boncillo
10/10/08, 08:31:01
Hola, gracias por tuopinión, la verdad es que estoy hecho un mar de dudas, esto es como cuando te compras un coche, que empiezas por un motor normalillo y luego te pones por un poco mas el de 150cv, las llantas, un equipo de musica mejor... y acbas pagando mucho más.
Llevo el presupuesto muy ajustado, de hecho pensaba comprar la 450D, pero al ver que la 40D se puede conseguir nueva entorno a 700 euros me habia planteado hacerme con ella y un objetivo normalillo pa ir tirando. y mas adelante si veo que la cosa promete ir a por un buen objetivo. La 50D son 300 euros más que la 40D no? eso ya se me va de madre.
Muchas gracias
Yo no te puedo hablar mucho de la K20D, ni para bien ni para mal, pero si puedo hablarte de la 40D mas el Tamron 17-50/2,8. El conjunto no es caro y los resultados son sobresalientes. Si andas justo de presupuesto, es una gran opcion y garantia de calidad.
Saludos :)
bolitaboli
10/10/08, 08:54:39
Por cuanto sale el Tamrom?
Y el objetivo 17-70 F2.8-4.5 que me viene con un kit en Pixmania es recomendable? Supongo que es mejor que el 18-50 F3.5-5.6
Son mejores estos objetivos que el Tamrom?
bolitaboli
10/10/08, 10:39:41
He visto un kit de 40D+ objetivo 17-85+ tarjeta 2G+580 EX II+ bateria.
Merece la pena esta oferta? Es que con los objetivos me lío un poco.
angelrm
10/10/08, 10:47:44
He visto un kit de 40D+ objetivo 17-85+ tarjeta 2G+580 EX II+ bateria.
Merece la pena esta oferta? Es que con los objetivos me lío un poco.
Hola.
No pones el precio y por ello no te puedo decir si es una oferta o no, pero lo que si te puedo asegurar es que el conjunto es muy bueno, pues unes el cuerpo, más el Canon 17-85 que es estabilizado, más el flash 580 EX II que es magnífico, con lo cual. tienes equipo no ya para empezar sino para bastante tiempo.
Saludos cordiales.
bolitaboli
10/10/08, 17:18:46
UY¡ :o, es verdad, me he despistado y no he puesto el precio.
El kit lo he visto por 900 euros. Yo creo que es buen precio.
Qué opinais?
bolitaboli
12/10/08, 13:19:22
Igual es una estafa porque este mismo kit lo he visto en el Carrefour por 1600 euros.:o
Cuanto vale el 17-85 IS? es estabilizado verdad?
voicelab
12/10/08, 13:39:59
Te recomiendo la Canon antes que la Pentax, da menos ruido, y tienes muchisimas mas posibilidades de compatibilidad con opticas y accesorios.
Saludos
juanito
12/10/08, 22:15:55
yo te recomendaría la Pentax a no ser que necesites una gran ráfaga:
-estupendo precio
-cuerpo realmente sellado
-compatibilidad con todas las ópticas de bayoneta K , incluso las manuales.De segunda mano venden un montón tiradas de precio y con una calidad que ya quisieran tener los objetivos que hacen ahora, y encima con estabilizador en todas gratis.Te adjunto una prueba que hice:
Canon 70-200IS F:4 a F:4 vs objetivo de hace 20 años marca "acmec" , bayoneta pentax K, manual 135m.m. F:2.8 , a F:4 , ambos montados sobre una Canon 350D ,arriba el 135 m.m. , abajo el 70-200I.S. , ambos a F:4 ¿notas mucha diferencia?
http://img518.imageshack.us/img518/863/canon70200isf4vspentax1lr0.jpg
-Si bien es cierto que la gama actual de objetivos Pentax es reducida , de marcas independientes si que los hay.¿os imáginaís el Tamron 17-50 estabilizado gratis para Canon?
-en calidad de imagen pongo un post antiguo que levantó ampollas en que unas pruebas de un fotógrafo profesional de arquitectura demostraba que la Pentax K10D igualaba a la Canon 5d en resolución (pares de líneas por milímetro):
http://www.canonistas.com/foros/5d/61997-canon-eos-5d-vs-pentax-k10-ventaja-de-pentax.html
supongo que la nueva K20D no lo hará peor...
por último te pongo un hilo acerca de fotos hechas con la Pentax:
vos photos du K20D (fil ouvert) (http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,10248.0.html)
Saludos
bolitaboli
13/10/08, 23:20:29
:o Ahora sí que me has acabado de liar:OK
Gracias por tu respuesta, sigo investigando sobre el tema.
De todas formas supongo que tanto con la 40d, como con la Pentax acertaré.
Desde luego una gran ráfaga no necesito. En principio las fotos que voy a hacewr son las típicas de excursiones, viajes y a la familia.
Merece la pena un objetivo estabilizado? o mejor tiro de trípode?
martindigi
14/12/08, 16:28:10
:o Ahora sí que me has acabado de liar:OK
Gracias por tu respuesta, sigo investigando sobre el tema.
De todas formas supongo que tanto con la 40d, como con la Pentax acertaré.
Desde luego una gran ráfaga no necesito. En principio las fotos que voy a hacewr son las típicas de excursiones, viajes y a la familia.
Merece la pena un objetivo estabilizado? o mejor tiro de trípode?
Date una vuelta por esta comparativa . Yo elegiria la 40D sin ninguna duda(es mejor en todos lo0s aspectos, fijate nada mas el color que tiene la Pentax). Es la camara que tengo y es excelente en su gama. Tambien estoy de acuerdo con lo que te dicen mas arriba que si pudieras estirarte hasta la 50D seria ideal.
Compra la 40 D. No te arrepentiras.
Un saludo.
juanito
14/12/08, 20:12:34
sensores de 40D vs.K20D comparando Raws:http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/180|0/(appareil2)/213|0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Pentax (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/180%7C0/%28appareil2%29/213%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Pentax)
Saludos
clarinetebajo
14/12/08, 20:17:20
hola tengo un catalogo de la pentax k20d,y la verdad tiene muy buena pinta la camara,no la tengo aunque te puedo decir que pentax no me dijusta,y creo que es una muy buena opcion de compra,pero que quieres que te diga,estoy enamorado de la canom 40d,y no voy a parar asta que me la compre
fotosampler
14/12/08, 20:27:55
Hola amigo:
Yo ahora soy usuario de canon, pero lo he sido de pentax, y he usado la k10 y la k20.
Te voy a decir mi opinión, creo que la pentax es una excelente herramienta, muy digna y que da una calidad de imagen muy correcta, eso si, lo que comentas de ruido lamento decirte que no es cierto. Por encima de iso 200 el ruido hace las fotos insalvables, tanto la k10 como la k20. A su favor les veo la excelente facilidad de manejo.
Pero la 40d sinceramente creo que es otra historia, su comportamiento en cualquier faceta mejora de largo a las pentax. Aunque no es un prodigio controlando el ruido, es utilizable hasta iso400, cosa que en las pentax es impensable.
Pero para mi el mayor incomveniente de pentax es los accesorios. Al menos en mi zona tratar de encontrar accesorios como objetivos y flshes sigma o tanrom era imposible, y me desepesaba.
Cualquiera de ambas opciones es interesante, así que seguro que lo disfrutas mucho.
Un saludo
Veo que estas en la misma situacion que yo y te cuesta decidirte por una primera reflex.
Pues bien ahi te pongo otra compararativa en este caso inclutendo la D90 a ver que nos podeis comentar y para que la tengas tambien como opcion.
http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/180|0/(appareil2)/213|0/(appareil3)/202|0/(onglet)/0/(brand)/Canon/(brand2)/Pentax/(brand3)/Nikon (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/180%7C0/%28appareil2%29/213%7C0/%28appareil3%29/202%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Pentax/%28brand3%29/Nikon)
Ah y otra que supongo que ya conoceras pero por si acaso:
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa-muestras,1_4701
He de decirte que yo estaba decidido por la 40d y el dia que la encargue estaba agotada, por lo que mientras esperaba he seguido leyendo y ahora ya no se que hacer. No es que no te este recomendando la 40d ya que creo que para un principiante como nosotros cualquiera de las 3 sera maravillosa.
Saludetes.
bolitaboli , no te fies de quienes dan consejos gratis todos estos "fans" de Canon , no tienen ni remota idea de que lo que es una camara reflex,solo tienes que entrar en el foro de estos, canonistas.com y ver las diferencias que tienen entre ellos mismos, solo son compradores de una marca que siguen las tendencias del mercado, en la que basan la calidad en los pixeles, yo antes usaba Canon y compre Canon por consejo de terceros, hasta que me informé bien del tema, ahora poseo una reflex Pentax K20D y solo puedo decir una cosa, !! maravillosa ¡¡ ¿ que no hay objetivos ? lo que no habrá es dinero para poder tener todos los objetivos que se pueden montar con Pentax, yo no te lo voy a decir, averigualo por ti mismo, solo decirte que la lente que viene con el kit de Pentax o sea ; Pentax 18-55 m/m, le da mil vueltas al pisapapeles de Canon, piensa por ti mismo y que no te lleven al huerto, vete al Corte Ingles pide que te muestren La eos 450D y la Pentax K20D y ya me contaras, un saludo.
fotosampler, mientes como un vellaco, y tu lo sabes y yo tambien, ¿ has tenido la k10 y la k20? por favor, ¿ te paga Canon ? ah entonces trabajas para Canon, ya, no sabes ni lo que dices, anda mirate y busca informacion real sobre Pentax y sobre todo la K20D y el ruido de esta a isos altas, estas quedando dentro de tu foro en mal lugar, no hay camaras malas, es el que está detras de ella el que la buen uso y tu tienes mucho que aprender todavia, tienes suerte que esté por ahi "Vampiressa" para que ella os enseñe a mas de uno el uso de vuestra camara, con vuestros problemas de enfoque y nitidez pues ella ademas de inteligente se lee el manual, no des consejos tan a la ligera, y con tanta ignorancia, informate, lee y aprende antes.
Desde mi humilde punto de vista, (he sido poseedor de la Pentax), hacer este comentario haciendote poseedor de la verdad absoluta descalifica tu opinión, que aún teniendo algo de razón, no has sabido defender ni explicar.
Para iniciarse esta camara está muy bien, siempre que no te salgas de las típicas fotos en las que se puede desenvolver bien ( familia, viajes... lo que tu has comentado); pero hay una GRAN PUNTO DE INFLEXION...
...si por las casualidades de la vida empiezas a cogerle el gusto a la fotografia deportiva, o bien a fauna (aves, etc...) o macro, empezarás a aser extremadamente exigente tanto con la camara como con la óptica.
Entonces si que necesitaras, la mejor optica y una buena rafaga para obtener los mejores resultados.... es en este punto donde probablemente decidas tras muchos dolore de cabeza, tirarte a Canon o Nikon porque veras todas las bondades que tiene y que los estandartes en esto de hacer fotografia son poseedores de estos equipos.
Conclusion
Si tu aficion no pasa de hacer las fotos de album (Pentax)
Pero si quieres o temes que vas a ir a mayores niveles (Canon o Nikon)
Por cierto es verdad que el 18/55 es mejor el de Pentax que el de Canon,
pero explicame si la calidad del 400 fijo (5,6 o 2.8) o del 300 (f4 o f2.8) o del 100-400 IS no es propiedad de una marca.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com