PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda 40D con 5 dias Error 01

Alatriste79
09/10/08, 23:47:18
hola a todos.

escribo para comentaros lo que me ha sucedido y haber si me podeis ayudar.

Llevo apenas 5 dias con mi nueva camara(40D),y como es normal debido al trabajo casi no he tenido tiempo de hacer fotos.
He disparado unas 30 veces para ver un poco el manejo de la camara y ver que todo funcionase bien. Vendi mi 350d con el 18-55 y un 75-300 canon,para asi quedarme con un objetivo que me habian regalado.
Dicho objetivo es un Sigma 135-400 APO y cual ha sido mi sorpresa que al ponerlo esta tarde,la camara ha dejado de funcionar, incluso cuando la apagaba y la encendia no salia nada,ni siquiera cuando al apagar te sale lo de la limpieza del sensor.No podia acceder al menu ni visualizar las fotos que tenia en la tarjeta,es decir nada de nada.
Me he acojonao y he puesto el objetivo que me venia en el kit(17-85),para ver si podia ser fallo de otro objetivo,pero la camara seguia sin funcionar,ningun boton,nada.

He dicidido quitarle la bateria y volversela a poner para ver que ocurria.
Cuando he vuelto ha poner la camara en ON todo perfecto,como antes,ni rastro del fallo.Pero de nuevo cuando pongo el sigma la camara empieza ha hacer cosas raras y ahora si es cuando en la pantall me dice: ERRO 01
los contactos del objetivo no hacen contacto con la camara.
Que puedo hacer?? ayudadme soy bastante novato.

muchas gracias y perdonad

Janelka
10/10/08, 00:04:39
A lo mejor no son compatibles no????

Alatriste79
10/10/08, 00:30:52
en la 350d funcionaba, pero quizas sea eso, aunque es raro.

Dijoom
10/10/08, 00:38:10
¿Has limpiado los contactos del objetivo? A veces es solo eso. Si ese no es el problema, prueba el objetivo en otro cuerpo, de esa manera podras determinar si es problema de este o de conexion con la 40D.

suerte

Alatriste79
10/10/08, 10:16:50
Como hago para limpiar los contactos del objetivo?? Para mi que es eso lo que le pasa. Esto puede influir en que no funcione el cuerpo de la camara? pues como dije se quedo totalmente bloqueada. gracias

Dijoom
10/10/08, 11:25:01
Como hago para limpiar los contactos del objetivo?? Para mi que es eso lo que le pasa. Esto puede influir en que no funcione el cuerpo de la camara? pues como dije se quedo totalmente bloqueada. gracias
Con una goma de borrar.

Canon Professional Network - Lens cleaning Masterclass (http://cpn.canon-europe.com/content/masterclass/lens_cleaning.do)

saludos

BRUTUS_73
10/10/08, 11:31:51
Yo la verdad es que no he tenido ocasión de probar ese objetivo con mi 40D, pero si buscas en google es fácil encontrar gente que ha tenido problemas con el mismo objetivo en esta cámara. Al parecer y según he leído en algún post, tienes que actualizar el firmware del SIGMA para que no te de errores con la 40D, que parece ser, es con la única canon con la que "se lleva mal".
Creo que aquí también se ha tratado en la sección de Teleobjetivos. Prueba a ver.

Suerte y un saludo.

Alatriste79
10/10/08, 17:25:42
muchas gracias intentare buscar informacion sobre este objetivo.

huascarperez
13/10/08, 03:58:17
Hola Alatriste,

Yo tuve un caso parecido, pero con un Tamron. Te comento que pase un gran susto cuando me aparecion el dicho error 01. Por suerte tengo otros obejetvos y realice varias pruebas y puede comprobar que era el objetivo Tamron. Simplemte lo devolvi.

Espero que eso sirva.

Jdelgado
13/10/08, 16:39:19
Yo tuve un problema similar cuando me compré la 40D y le quise poner un 28-200 de Sigma que tenía. Me daba el error de los contactos. Los limpié y nada, seguía el error. Lo que me llamó la atención fue que sólo se colgaba la cámara a la hora de disparar, mientras, no. Y no al disparar de cualquier manera, no, se colgaba cuando entraba mucha luz en cámara ¿?. Disparando en condiciones de luz baja no se colgaba.

Juan55
13/10/08, 17:04:46
hola a todos.

escribo para comentaros lo que me ha sucedido y haber si me podeis ayudar.

Llevo apenas 5 dias con mi nueva camara(40D),y como es normal debido al trabajo casi no he tenido tiempo de hacer fotos.
He disparado unas 30 veces para ver un poco el manejo de la camara y ver que todo funcionase bien. Vendi mi 350d con el 18-55 y un 75-300 canon,para asi quedarme con un objetivo que me habian regalado.
Dicho objetivo es un Sigma 135-400 APO y cual ha sido mi sorpresa que al ponerlo esta tarde,la camara ha dejado de funcionar, incluso cuando la apagaba y la encendia no salia nada,ni siquiera cuando al apagar te sale lo de la limpieza del sensor.No podia acceder al menu ni visualizar las fotos que tenia en la tarjeta,es decir nada de nada.
Me he acojonao y he puesto el objetivo que me venia en el kit(17-85),para ver si podia ser fallo de otro objetivo,pero la camara seguia sin funcionar,ningun boton,nada.

He dicidido quitarle la bateria y volversela a poner para ver que ocurria.
Cuando he vuelto ha poner la camara en ON todo perfecto,como antes,ni rastro del fallo.Pero de nuevo cuando pongo el sigma la camara empieza ha hacer cosas raras y ahora si es cuando en la pantall me dice: ERRO 01
los contactos del objetivo no hacen contacto con la camara.
Que puedo hacer?? ayudadme soy bastante novato.

muchas gracias y perdonad

La respuesta, aquí:

http://www.canonistas.com/foros/890057-post2.html

Saludiños

fotorack
13/10/08, 17:13:52
el problema es del sigma tienes que enviarlo al sat a que lo actualicen.

BOLOS
13/10/08, 23:03:31
Yo la llevaba al SAT directamente no sea que la cosa se lie mas....

lacasagroga
29/10/08, 08:08:56
Buena companero, estamos en China y tuvimos el mismo problema en Tailandia y la solucion fue cambiar el "power diaphragm" del objetivo (segun el parte medico del tecnico...) Si hubieramos estado en Espana la hubieramos llevado directamente a cambiar porque es el segundo problema en menos de un ano (no tenemos acentos en este teclado, lo siento), pero lo tuvimos que arreglar en Tailandia ya que no nos lo cambiaban.

YO de tu lo haria, nosotros vamos ya con miedo despues de dos problemas y ahora nos sale el error 08, uno nuevo para la coleccion. Nuestra camara la han abierto ya un monton de veces y no es un sensacion agradable saber que no puedes confiar en ella!

Suerte!