PDA

Ver la Versión Completa : Telemando por cable casero



Páginas : [1] 2

Paco Alvarez
17/09/05, 23:59:19
(Movido desde Estudio electronico y otros a este nuevo foro por tratarse de bricolaje)

Hola a todos.

Hace unos dias fabrique un telemando por cable para tomas de larga exposición.

El caso es que estuve buscando cajas pequeñas, incluso algun boligrafo o algo donde alojar dos pulsadores y un interruptor y nada me convenció, en las fundas de boligrafo podian caber como mucho en cada extremo los micro-pulsadores pero no el interruptor; todo el tiempo lo tuve delante hasta que no reparé en ello ¡¡Un enchufe de red de fuente de alimentación!!, lo mas pequeño que encontre para que quepa dentro todo el mecanismo y tan barato que no ha superado el euro y medio. :shock: :lol:

Pesa poco, ocupa poco espacio y teoricamente dentro caben los dos pulsadores + interruptor.

En la practica he tenido que vaciar con un taladro dremel parte del interior del enchufe, exactamente el frontal de las conexiones, lo hice con una pequeña fresa y en este hueco cuadrado ha quedado alojado el interruptor, luego un taladro en el lateral para uno de los pulsadores y el otro justamente por donde entraria el cable de red.

He utilizado un viejo cable de manos libres de telefono Nokia en deshuso, despues de realizar las conexiones en el interior del enchufe saque este cable por el lado del interruptor, previamente antes de cerrar el cuerpo del enchufe (que va atornillado) rellené todo el interior de pegamento de dos componentes... y aqui debajo teneis graficamente como me ha quedado este engendro.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/2295325d0c97c6effcf237577d512b7d.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e23504b9a686aa12d51069ebae43197c.jpg

:wink:

Michel
18/09/05, 10:14:24
Solo falta indicar cómo conectarlo :wink:

http://www.peeters.com/schema3.jpg

Paco Alvarez
18/09/05, 13:45:44
Gracias Michel, me falto poner el esquema. :oops:

:wink:

Invitado
22/09/05, 21:18:29
Hola Paco.

Acabo de hacerme el disparador, el que tenía antes era de un solo botón (para disparar) y el enfóque era manual.

Pero me surgen algunas dudas:

¿ Al pincharlo en la cámara, esta dispara sola una vez ?

¿ El botón de enfóque siempre funciona, a persar de que el interruptor este desactivado ?

¿ Cuando pulsas el disparo, la camara reenfoca y dispara, es que a mí, cuando disparo, el punto de enfoque se ilumina en rojo, suena un pitído y entónces dispara ?

Bueno, no sé si el disparador debe funcionar así, o es que me he equivocado con los cables.

Un saludo.

Paco Alvarez
22/09/05, 23:38:36
Hola amigo Juanma
Lo mas probable es que uno de los hilos este cambiado porque a mi no me funciona de esa manera.

Uno de pulsadores es para enfocar (si el enfoque es manual solo consigues que en el visor y en el display superior LCD aparezcan el protocolo de la imagen).

Y el otro pulsador es el que realmente DISPARA la foto, te preguntarás entonces el interruptor para que es, pues precisamente va conectado en paralelo con este pulsador y evita que se te queden los dedos pegados pulsando cuando quieres hacer una larga exposición, vamos que cerrando el contacto de este interruptor es lo mismo que pulsar el disparador y mantenerlo cerrado hasta que pases el interruptor al lado contrario, momento en que se cierran cortinillas y la foto comienza a generarse dentro de la camara (busy) hasta que una vez terminada y generada la imagen que aparacece en la pantalla LCD se guarda en la memoria y la camara esta lista para una nueva toma.

Ni que decir tiene que todas las tomas pueden ser realizadas con este invento tanto en fracciones de tiempo como en bulb, lo bueno del tema es que no tocas la camara y por tanto no existe trepidación alguna.

Ayer realice unas tomas de 10 mtos en una habitacion con poca luz y consegui que se viera como si el sol estuviera en la habitación, increible.

Todo es cuestion de probar, aunque tu ya tienes empiricamente experiencia de los flancos inertes y del sistema confuso hiperfocal metreado con dos cd´s sobre la profundidad de campo en una mesa de tu jardin maximizada con tablas knout & cia :shock: :shock:

:wink:

Sergi
07/10/05, 12:30:17
Buenas:

Aqui os dejo un par de fotos del mando que me fabrique hace un par de dias.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9ff2acc8382764597df505593f547410.jpg


http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/0c06acafc185e342402ae6199df1de2f.jpg

Todos los coponentes fueron comprados y soldados por mi, ya que yo no disponia de ninguna clavija jack, que ya estuviera soldada, como la que necesita la camara.

El esquema usado es el que se ha descrito en el 1er mensaje y funciona perfectamente

Javier-397
07/10/05, 18:42:43
Yo tengo una duda, me hice uno siguiendo el esquema que se a puesto, pero el boton de enfoque no funciona, como se consigue eso? a vosotros os funciona?

Gracias.

Sergi
08/10/05, 00:15:34
Buenas.

A ver, primero vamos a aclar el funcionamiento, el conector que se usa es un jack stereo porque se usan tres conexiones, una que es comun, y las otras dos, que cierran su respectivo circuito, uno para enfocar, i el otro para disparar.

Como aqui las conexiones quedan dentro, no lo podemos probar, però si pudieras pontear com un simple cable, la conexion comuna con una de las otras dos, te enfocaria o te dispararia, segun qual pontearas.

Con esto quiero decirte, que en todo esto no hay ningun secreto, solo es unir dos cables, asi que creo que si no te funciona, serà pq el cable que da la senyal al enfoque no esta bien conectado, o que quizas el pulsador no funcione correctamente.

Saludos.

cardatompi
13/10/05, 21:25:36
buenas,
tengo unas dudas referente al cable.

hoy he comprado el cable con el conector mini jack, ya que no he encontrado los pulsadores y una caja pequeña.

bien, pues despues de hacerme el cable, he ido a probar y no funciona.


El cable esta correctamente echo, ya que lo he timbrado.
Hay que activar algo en la camara para que funcione el controlador remoto. o simplemente no funciona el cable hasta que no lo haga todo "con sus pulsadores e interruptor?

pero me parece raro, ya que en el esquema que posteais aparece que el pulsador de focus, se hace conmutando el cable rojo y azul, y eso lo he echo uniendo los cables mios directamente y nada.

Por cierto, mi cable es de metro y medio, doble apantallado.

Si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho,.

Un saludo.

Sergi
13/10/05, 21:53:23
Buenas

No hay que activar nada en la camara. Como comenté en el anterior mensaje, si unes el comun, con qualquier de los otros dos cables, la camara deveria enfocar o disparar segun con qual unieras.

No sera que habras conectado los dos cables de foco y disparo en lugar de el comun con el foco o el comun con el disparo ?

Creo que lo mas facil seria que conectaras los tres, no tienes porque fijarte en el color, uno en cada una de las patillas del jack, y despues, los ponteraras entre ellos para ver con que combinación te enfoca y te dispara. Pontealos sin los interruptores y usa un tester para asegurar-te que el conector y los diferentes cables esten bien. Es facil que pueda estar roto un cable por dentro, o que al soldar el jack lo jodas por dentro por la elevada temperatura.

Espero haverte servido de ayuda, sinó es asi, quentanos si te ha salido algun otro problema.

Saludos

cardatompi
14/10/05, 07:48:21
lo primero, gracias por vuestras respuestas.

he probrado de nuevo el cable y uniendo todos funciona sólo el disparador, pero tengo que dejar el conector jack un poco fuera del conector de la camara,

no se si esque el conector que compre no vale, o la camara esta defectuosa.

ya me da que pensar...

lo provare otra vez cuando lo tenga echo entero, sino mirare el cambiar de clavija.

salu2

Sergi
14/10/05, 11:22:03
No te recomiendo que termines de hacer-lo, ya que si dices que tienes que dejar el conector medio fuera, es que no hace buen contacto, ya sea porque uno de los cables o el conector estan mal.

Usa un tester y comprueba el cable y el conector.

Te digo que no te recomiendo que termines de hacer-lo, porque entonces estas añadiendo mas puntos de posible fallo, interruptores, mas conexiones, etc... y de moment, el que tienes que hacer es solucionar el que tienes ahora. Quando te funcione ponteando "manualmente" los cables, entonces puedes poner los interruptores.

Saludos

Invitado
14/10/05, 11:50:26
Para salir de dudas, coje un cable que termine en jack y que tenga tres cables (los hay de 4 cables, pero dos de ellos, de cada rama, son el mismo, ahora inserta el jack en la cámara, despues:

- Numera los cables (o hazle algún tipo de marca para diferenciarlos)
- Unélos de dos en dos hasta que la cámara enfoque (no que dispare, sino que enfoque). Cuando consigas que enfoque tendrás en la mano dos cables, uno de ellos es la masa y el otro el que enfoca ¿Cómo diferenciarlos?

Coje uno de ellos al azar, y únelo con el que quedaba libre, si la cámara dispara, entónces el escogido es la masa, y al que acabas de cojer nuevo el de disparo. Si la cámara no dispara, entónces el escogido es el de enfoque y el otro (el nuevo) el de disparo.

Una vez comprobado que el cable funciona (recuerda que muchos cables de auriculares dejan de funcionar bien con el tiempo, se oye sólo un canal, o no se oye nada), por lo tanto antes tienes que estar seguro que el cable está bien. Con la seguridad de que el cable esta bien haz los contactos definitivos. Te aseguro que el esquema de este post funciona corréctamente, yo lo he seguido y a mí me funciona.

Un saludo.

Sergi
14/10/05, 14:42:25
Exacto, esa seria la respuesta bien explicada, gracias por la ayudita.

Habia entendido que el también havia soldado el jack.

Dice que lo ha comprado soldado y supongo que también bienen las conexiones protejidas asi que es dificil usar el tester para saber si es culpa del cable o del jack.

No intentes romperte la cabeza con esto, ten claro que lo que haces es pontear cables, asi que no busques el fallo en ninguna cosa mes que no sea un mal contacto

Saludos.

cardatompi
21/10/05, 09:42:23
Hola de nuevo, os comento.

he comprado ya todo lo que me hacia falta, y he acabado de hacer el disparador.

La verdad es que ha quedado impecable, "he tenido suerte en encontrar una caja pequeña".

Bien, despues de terminar el disparador, lo he conectado a la camara, y sigue sin fucionar. sólo funciona a medias con la clavija un poco salida.

Hoy le he dejado a un compañero de trabajo el disparador para que lo pruebe en su 350, para saber si es de camara o de conector.

lo raro es que el conector lo compre nuevo, y el cable tambien, por lo que no se porque puede no funcionar. por cierto, timbre los cables y el conector y esta perfecto, cada cable esta ok, sin interferir uno en otro.

ya os contare si es de la camara o no!.

salu2.

Sergi
21/10/05, 10:14:46
Si dices que estas seguro de que lo has construido OK, lo único que puede fallar es el conector de tu camara, a ver si a tu compañero le funciona bien o también le falla, ya nos contaras.

Un saludo

Andillas
22/10/05, 00:14:40
A ese compañero tampoco le funciona como es debido :wink:

Resultado de las pruebas del "rc-1" de cardatompi:

Si meto la clavija hasta que hace tope (no queda completamente metida y paso de forzarlo, compréndelo), no hace nada de nada.

Si saco un poco la clavija, el supuesto botón de enfoque no funciona, pero sí el disparador, que enfoca y seguidamente dispara.

El conmutador para el modo B tampoco funciona como es debido.

Evidentemente, 2 cámaras con la entrada estropeada de la misma manera es más que dificil. Así que, amigo Cardatompi, deshaz y rehaz tu mando, porque esto "no rula" :?

Salu2

cardatompi
22/10/05, 18:14:57
esta tarde, comprare otro mini jack, a ver si ahora hay suerte.

gracias andillas.

lucho
11/11/05, 12:39:43
Hola a todos, he leido bastante información por toda la red. Me decidí a comprar los "equipos neceserarios", cuando llegué a la tienda donde venden la parafernalia descubrí que tenían un adaptador de 3,5'' a 2,5'' así que lo compré, al colocarlo a mis cámaras descubrí que no pasaba nada, pues decidí colocarle unos audífonos y clik hizo foco y disparó. Al quitarle el plug se mantuvo normal. Pasó en ambas cámaras una EOS REBEL 2000 Y LA 350D que maravilla, así que ahora he podido tomar mis fotos de Tiempo en donde solo introduzco el plug y listo no tengo que dejar el dedo o nada cuando quiero finalizar el disparo solo quito el plug.

gracias.

pd. Ya veré si me hago la cajita o no, por ahora no la necesito. :idea:

Sergi
11/11/05, 12:45:23
pero quando sacas el jack la camara puede moverse y es aqui donde entra la ventaja del mando y el cable

juantorpe
16/11/05, 00:31:49
Mi pregunta es concreta , se trata de un jack de 2.5 stereo ,pues en el primer montaje se usa un jack poco comercial.

Me encantan los inventos sobre todo si son baratos.-

UN SALUDO.

pelo_cool
25/11/05, 23:04:25
En otra web, de prestigio han publidado esta web en italiano pero con esquemas a ver que os parece otro punto de vista

http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

aluzema
30/11/05, 16:48:44
Holam

Bueno, pues ya tengo el mío. Coste unos 3€. Lo más caro la caja (1,2€)

http://personales.upv.es/acodoner/mando.jpg

Salu2

Santi
21/12/05, 20:27:51
¿y para torpes no hay ningún esquema o explicación? :?

id_1245
24/12/05, 00:29:53
:D Hola soy nuevo en este foro novato y torpe asi que de antemano gracias por vuestra comprension.Hice el mando disparador segun esquema de Michel Idoneus homo, creo que funciona perfectamente,pero tengo una duda, en automatico hace unas cosas raras ,no se si el disparador solo vale para la zona creativa, en manual me ha enfocado bien y disparado perfectamente. un saludo a todos y fotos con salud que es lo que importa 350d+18-55+sigma apo 70-300

alcarria
22/02/06, 21:46:11
Gracias a todos por las indicaciones para construir el mando a distancia. :D :D En la foto http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=7051 http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=7052 veis como me ha quedado. El mando tiene un cable corto, +/- 1m y luego he preparado un alargado de 5m. Este último esta bien para reuniones, comidas, etc., dejas la cámara con el tripode y de vez en cuando sorprendes al personal pulsando los botones del mando.

xuquer
26/03/06, 19:19:53
Hola queria preguntaros si este telemando tambien serviria para la eos 300 reflex normal. Y si no es asi, si sabeis de algun sitio donde pueda encontrar el esquema.

Un saludo y gracias

Paco Alvarez
30/03/06, 23:14:39
Xuquer, cuando dices la 300 "normal" supongo que es la analogica porque de lo contrario seria la 300D ¿ ?.
Si es la analógica el mecanismo remoto es a través de un cable no electrico sino mecánico que al pulsar en llamemosle la perilla externa traslada el movimiento fisico al mecanismo interno de las cortinillas de tu camara, así que un mando electrico con el de la 350D no es valido para esa camara. :cry:
Pero no te preocupes porque los mandos mecanicos son muy baratos, mejor que hacerte uno pregunta en una tienda de fotos porque esos cables van a rosca y algunos a bayoneta, encontrar estos materiales sueltos es dificil.

Saludos :wink:

xuquer
01/04/06, 18:43:59
Muchas gracias por tu respuesta Paco, efectivamente me referia a la analogica... lo miraré en alguna tienda.
Un saludo y gracias

El-Miguel
18/04/06, 20:44:58
Wenas.

Mañana mismo quiero montarme el disparador este, que me parece una caña (bueno, el chispas de mi empresa), pero me gustaria ir a la tienda hablando con propiedad. Asi que...

Cómo se llaman los ingredientes?
Cuantos metros de cable son los ideales?

Habia pensado en hacer uno de un metro y otro de tres... Hago bien?

Por diseño, me gusta mucho el de Aluzema, aunque creo que no tiene interruptor (dudo porque justamente hoy no baja la foto)

:wink:

aluzema
20/04/06, 18:32:48
Para El-Miguel,

Ya te he contestado en el privado, pero por si no lo ves...

El mío no tiene interruptor, el botón azul enfoca y el rojo dispara, pero se le puede poner un interruptor sin problemas.

La caja la venden vacía, yo esta la compré en Valencia en Electrónica Burriana. Como pulsadores he utilizado dos de tipo tecla que tendrán como 5x5mm soldados a un pedazo de placa de esas perforadas que tenía por casa. El cable coaxial de 2 vivos + malla va soldado a los pulsadores directamente y la placa está pegada a la caja con cinta de doble cara.

Esta noche le echaré unas fotos al bicho destapado para que veas como es de simple.

Y para colocal un interruptor, basta com ponerlo en paralelo con el pulsador de disparo.

SAlu2

aluzema
21/04/06, 16:01:38
Aqui están las fotos,

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/7716d38ad46673004557d314c31f6cec.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dde4633ce036514ad56b82a77163960d.jpg


Salu2

El-Miguel
28/04/06, 14:59:07
Wenas.

Se ha hecho esperar, pero.... ya está aquí el nuevo telemando.

Ahora tengo que probarlo, lo haré esta tarde, pero quería que lo vieseis.

os mando unas fotos, aunque la calidad es horrorosa, soy mu torpe todavia con el photoshop, tampoco sé cuales son las medidas idóneas para subir las fotos al post, pero luego me voy a la ayuda y miro de encontrar la solucion.

Bueno, al tema, os dejo las fotos para que veais mi nuevo accesorio..

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6568

bbmag
29/04/06, 01:38:25
Genial post, ya tengo los mios!! :P :P :P :P

Aunque parezca mentira, lo que más me costó encontrar fue la cajita donde meter los botones. :shock: El de la tienda de electrónica encontró las cajas por casualidad, y eso que es la mas grande de las palmas :shock: . Cada mandito 5€. Una gozada.
Gracias por las indicaciones.
Saludos

El-Miguel
29/04/06, 06:40:14
Cuanta razón tienes.

La cajita de marras, en todas las ferreterias de la comarca, y al final una de casualidad.

El coste del cacharro:

* 5'28€ de material
* 20 € en cervezas pa invitar al chispas que me lo ha montado "gratis"

Un saludo.

cocosg
29/04/06, 11:34:50
esto es mejor que el bricomania!!!

Ahora me pongo a hacerme uno! Me entretendre y ademas tendre disparador!

A ver como me sale...... :P

Manolo
03/05/06, 21:37:58
Una pregunta:
Estoy interesado en fabricarme el disparador remoto pero me gustaría que me aclaraseis una duda.
El jack que he de utilizar es de tres contactos, verdad?
y además es del pequeño?

Mario
03/05/06, 23:08:20
Correcto Manolo, concretamente es un jack estéreo (de tres contactos) y de los pequeños.

Saludos y buen bricofoto :wink: ,

Quercus
15/05/06, 17:26:23
De hecho es más bien un micro-jack, ese es su nombre :-)

Yo también me lo he fabricado, aunque le he añadido un led para utilizarlo como pequeña linterna para mirar planisferios celestes, libros, etc... Para cuando se está a oscuras fotografiando estrellas.

Detalles y fotos: aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=59951#59951)

xuquer
20/05/06, 11:27:08
Una pregunta... sirve para la 20D?

Gracias

MOISESVP
21/05/06, 07:53:39
!!!!que maravilla!!! Esta semana me hago uno y subo la foto.

BENDER
21/05/06, 11:30:13
Lo flipo!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

Voy a ponerme a ello de manera inminente. :wink: :wink:
Gracias!

angelotti
23/05/06, 08:39:22
Bueno, ya está el mando, siguiendo las instrucciones de los anteriores mensajes. Funciona perfectamente.

Ingredientes: 2 pulsadores, 1 interruptor, 3 metros de cable de teléfono, un jack de 2.5 y una cajita de tapones de silicona para los oídos. Total: 4.65 euros.
Preparación: buen pulso y un par de horas libres.

El interruptor vale para ráfaga y para bulb.

Os dejo dos fotillos para que veais el aspecto del chisme.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=9208
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=9209

invitado
23/05/06, 09:04:06
Te a quedado muy curioso. Jeje lo que somos capaces ya de hacer por nuestras camaras ehh!!!. :wink:

angelotti
23/05/06, 09:22:32
Sí, y por ahorrar unos eurillos, que la fotografía es una afición cara.

aluzema
23/05/06, 16:05:11
Una pregunta... sirve para la 20D?

Gracias

Que yo sepa no, parece ser que el conector no es el mismo.

SAlu2

xuquer
23/05/06, 18:50:52
Gracietes azulema... a ver cuando se hace una kdd por valencia y me apunto para ir estrenando la camara....

Un saludo

wody
25/05/06, 22:46:08
Hola a todos, gracias a este post he conseguido fabricarme el artilugio pero por lo que veo hay gente que ha tenido problemas y creo que es debido a un detalle que todavía no se ha expuesto y no es otro que existen dos tipos de pulsadores, abiertos o cerrados, unos sin pulsar están abiertos y otros cerrados, en nuestro caso necesitamos pulsadores que al pulsar se cierren, de este modo cuando pulsamos el enfoque enfoca y cuando pulsamos el disparador dispara, de lo contrario si utilizamos un pulsador que esté cerrado enfocará y/o disparará cuando soltemos, todo dependerá de lo que nos hayan vendido. Espero que le pueda servir a alguien.
Un saludote
Wody.

Sergi
26/05/06, 09:08:27
En la tienda te vendran el que pidas, tiene que ser un puldador "normalmente abierto"

angelotti
29/05/06, 17:17:42
En la tienda te vendran el que pidas, tiene que ser un puldador "normalmente abierto"

Cierto, ya lo cierras tú al pulsar.

Srche
09/06/06, 07:33:06
Alguien sabe como se llama el conector de la 20D ? me imagino que el circuito es el mismo ya que el conector tiene 3 patas, una tierra, una foco y otra dispara, me imagino yo.. pero no se como pedir ese conector en la tienda de electronica, alguien sabe algo?

popy
09/06/06, 10:33:34
Srche, mírate este hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8990

Ahí puse el esquema del conector de la 20D y explico lo que pasa con el conector N3: no lo encontrarás en las tiendas porque es propietario de Canon.

Srche
10/06/06, 05:58:59
eso.. gracias... de todas formas me voy a esperar un poco, porque resulta que donde vivo hay un local de electronica que al parecer son autorizados canon o algo asi, y es posible que me consigan el conector como repuesto.. tengo que esperar hasta el lunes a ver que me dicen, si no lo consiguen, entonces lo hare totalmente casero, gracias otra ves... saludos

Fotonauta
25/06/06, 15:30:31
Parece sencillo, ya mismo me pongo a construir uno, ya que tengo ganas de hacer unas buenas tomas nocturnas y eso de usar el autodisparador me tiene cansado y no siempre da resultado (fotos de aguas danzantes por ejemplo)

Srche
25/06/06, 16:06:37
ya hice el mando para la 20D !!! sirve muy bien, lo comico es que no le puse conector todavia, osea, estan las tres patitas sueltas, las conecto, le pongo cinta para pegar y la uso super bien.. todavia estoy esperando el conector canon, me dijeron que para el lunes estaba listo,,, deseenme suerte.. jaja, saludos... despues mando foto...

PabloPro
21/07/06, 14:35:32
Yo tambien me anime a hacer el mando y funciona perfectamente, realmente se saca partido en este foro :P , ya llevo 3 bricos con vosotros y espero continuar, jeje. Aqui dejo una foto :
http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-fotos/9652ac52f6.jpg (http://www.subir-imagenes.com)

Fecoz
03/11/06, 15:09:37
Algién ha probado si sunciona con la 400D.

leyhl
03/11/06, 19:07:25
chicos me teneis alucinao, de lo que sois capaces de diseñar, pero sin que os lo tomeis a mal ¿merece la pena el esfuerzo por lo que cuesta un remoto bien terminado, pequeño con las funcines que describiis, solo por 10,5€ puesto en casita?

Salu2 a todos.

aluzema
03/11/06, 20:46:12
chicos me teneis alucinao, de lo que sois capaces de diseñar, pero sin que os lo tomeis a mal ¿merece la pena el esfuerzo por lo que cuesta un remoto bien terminado, pequeño con las funcines que describiis, solo por 10,5€ puesto en casita?

Salu2 a todos.

Hola,

El objetivo del HUM (Hecho por Uno Mismo) no es precisamente el ahorrarse dinero :wink:

SAlu2

leyhl
03/11/06, 21:17:59
Entendido.

Astic
07/11/06, 00:39:46
Ya tengo el mio aki las fotos. PRimero lo iba a meter dentro de una radio de esas de promocion que son tb literna pero no me cupo :( asi que nada vi en OD que lo tenia en un carrete y recorde que tenia algun bote guardao y ala este es el resultado.

(probado en eos 500 funciona menos el B que no rula con esta camara)

http://img374.imageshack.us/img374/1079/pict0572mediumoa6.jpg

http://img374.imageshack.us/img374/9416/pict0558mediumlb0.jpg

Yo lo hize con una hembra en el aparato para poder tener varios cables independiestes aparte de mas facil para transportar.

En una punta el jack de 3.5 emparejao con la hembra y en el otro extremo 2.5.

PD: he descubierto que la electricidad no es lo mio. ( todo el dia para soldar eso juas juas juas) coste 3 euros. ( uno de los jack taba suelto ya ta apretao )

saludos :)

alcarria
07/11/06, 21:05:44
Astic, te recomendaría poner un poco de cinta aislante en el cable rojo de la tapa para aislar los pelillos que te han sobrado y evitar falsos contactos. :shock: Por lo menos por lo que se ve en la segunda foto. :wink:

Astic
08/11/06, 00:39:30
sep lo se soy un desastre :) asi que he desarmao el chisme me ido al chino me compre un llavero ( tenia una cinta metrica dentro ) lo vacie lo aisle todo bien y se quedo asi.

http://img466.imageshack.us/img466/9978/pict0582smallin6.jpg

http://img451.imageshack.us/img451/3231/pict0581smallzl1.jpg

Mucho mas practico que el carrete y el interruptor para mi mejor este el otro me es muy complicao.

PD: lo blanco es pegamento de pistola para que no se me abra rellene todo los bordes.

saludos :)

angelotti
08/11/06, 15:28:13
sep lo se soy un desastre :) asi que he desarmao el chisme me ido al chino me compre un llavero ( tenia una cinta metrica dentro ) lo vacie lo aisle todo bien y se quedo asi.


Qué guapo te ha quedado. Vamos a tener que hacer una exposición de mandos caseros. Ah, y te tienes que cambiar el avatar.
Un saludo,
Angel.

jway
09/11/06, 21:31:21
algun manitas que lo haga en serie y los venda en el foro a precio modico

jogreher
20/11/06, 18:35:18
Hay indicaciones de cuales son las conexiones de cada cable pero deberia explicarse a nivel del conector interno donde debe hacerse la soldadura... pues una cosa es lo que se ve afuera y otra adentro... disculpen si soy algo bruto en este aspecto... si alguien sabe cuales son los puntos de soldadura a nivel interno del conector por favor coloque un pequeño croquis pues no me ha quedado claro donde soldar cada cable... gracias de antemano a todos los que han aportado sus experiencia de verdad este hilo me ha parecido de lo mas enriquecedor...

jogreher
-------------------------------------------------------------------------------
Canon 400D con objetivo del kit

aluzema
20/11/06, 19:55:49
Hola,

Con una pila y una bombilla de linterna podrás hacerte un tester de continuidad y saber internamente a que parte del conector corresponde cada terminal.

SAlu2

jogreher
21/11/06, 00:49:16
gracias aluzema probare lo que me indicas para saber que cable debere soldar con cada cosa... gracias por tu ayuda...

jogreher
22/11/06, 18:02:55
Bueno gracias a este hilo, el cual ha estado muy pero muy bueno... yo tambien me hice mi telemando... aqui dejo una foto de mi nuevo artilugio... por cierto hice una foto en la noche dentro de mi casa con luz de bombilla incandescente y quedo increible. El costo total del telemando fue como de 4 dolares. El telemando original de Canon cuesta alrededor de 26 dolares.

Gracias a todos los que han contribuido con este tema

http://img482.imageshack.us/img482/3153/telemandocanon400dnq8.jpg (http://imageshack.us)[/img]

Astic
26/11/06, 03:43:14
El esquema esta en la primera pagina del post. :) yo tube que usar un tester tambien.

Te ha quedado muy chulo que guapo la forma del soporte dentro de poco hacemos un museo :)

un saludo

PD: y que se anime mas gente hacerlo que es entretenido.

Pistolero78
28/11/06, 12:45:10
Todo lo anterior está genial. Y aunque no sabría como, ¿pero no es más sencillo con un mando a distancia de Tv universal?. Solo tendríamos que meter un código adecuado.

¿qué opinais desde mi ignorancia?

erpimi
05/12/06, 17:26:53
El mando de la televisión universal está bien para el apunta y dispara, si te fijas la mayoría de los mandos tienen un obturador de pulsador y otro que se puede conectar el tiempo que quieras, evidentemente es para usarlo en modo B, cosa que no se puede hacer con el de la tele.

Astic
06/12/06, 04:55:39
Pistolero el de la tele es inalambrico y el sensor de la camra esta por delante no se no le veo mucha utilidad.

El de cable vale 4 duros como quien dice pero lo entretenida que me pase el dia por 4 euritos jejejej.

Lo dicho que el inhalambrico es para sacarte fotos y el otro es para estar detras de la camara.

Un saludo :)

Pistolero78
06/12/06, 23:14:43
ok, está claro que el cable es por ejemplo para disparar a gran velocidad sobre trípode y no tener ni que tocar la cámara, pero en éste caso sería el inalambrico.

También me gustaría salir alguna vez yo también en alguna foto, aunque me juege el cargarme la cámara, jejeje. 8)

marpen
26/12/06, 14:07:21
Me parece muy interesante el tema, y me gustaria saber si mi Canon 30D tiene que esta en algun modo especial (AV, Tv,M, P, Automatico, o modos basicos) para poder utilizar un mando de estos, o en cualquiera de ellos funciona.

Gracias.

jesito
27/12/06, 05:55:12
Me parece muy interesante el tema, y me gustaria saber si mi Canon 30D tiene que esta en algun modo especial (AV, Tv,M, P, Automatico, o modos basicos) para poder utilizar un mando de estos, o en cualquiera de ellos funciona.

Gracias.

En cualquier modo funciona. Es exactamente lo mismo que apretar el botón de la cámara a media altura (enfoque) y a fondo (disparo). Para mi que internamente van conectados al botón de disparo de la cámara....

Un cordial saludo.
Jes.

jesito
27/12/06, 05:58:18
Por cierto...

¿Alguno de los que lo habeis construido ha encontrado el "jack" de tipo acodado?. Ya me direis donde. En las tiendas en las que suelo comprar no lo tenían y tuve que hacerme con uno recto, preferiría uno acodado para que el peso del cable no hiciese sufrir el contacto dentro de la cámara...

Un cordial saludo.
Jes.

Tartalo
28/12/06, 13:18:38
Hola, yo me monte el disparador y funcionaba a la perfección, los componentes los cogi en esta página www.micropik.com y creo recordar que tenian acodados.

Saludos

jesito
29/12/06, 08:03:35
Hola, yo me monte el disparador y funcionaba a la perfección, los componentes los cogi en esta página www.micropik.com y creo recordar que tenian acodados.

Saludos
Gracias!. Un sitio interesante. Si que tienen acodados, pero no de 2,5 mm....
Un cordial saludo.
Jes.

marpen
01/01/07, 08:02:24
Al final me he hecho el mandito para la 30D, lo que mas me ha costado ha sido la conexion a la cámara, pero funciona muy bien.
Lo que no se como funciona es el interruptor para dejar abierta la exposición,
, los otros dos botones, el de focus, y disparador no fallan.

3ejes
08/01/07, 11:08:18
Hola soy nuevo en estos lares y mi pregunta es: este mando es valido para la EOS 400D, es que tengo dudas y segun leo en el post creo que vale pero quiero estar seguro.

Gracias .

diego_ca
10/01/07, 01:51:49
Si.
Esta tarde lo hice, y funciona perfectamente, en enfoque, el disparo y el interruptor bulb.

http://img444.imageshack.us/img444/3943/cableto3.jpg

Saludos

Invitado
10/01/07, 11:15:35
Hola, yo me monte el disparador y funcionaba a la perfección, los componentes los cogi en esta página www.micropik.com y creo recordar que tenian acodados.

Saludos

Hola Tartalo, prueba en OndaRadio o RadioWat, el primero tiene tienda y vendre en su web, está en la Gran Via, tocando la plaza Universitat y el segundo esta en Paseo de Gracia cuando se estrecha a Gran de Gracia (no se si tiene web). Un saludo.

3ejes
10/01/07, 20:44:20
Bien. Ahora mi pregunta es la siguiente:


Si el conector de 2,5 pulgadas tiene 3 contactos como es posible que alguno fabricase el disparador con cable de telefono que tiene solo 2 hilos????.

necetitariamos un cable con dos hilos y malla para hacer los 3 contactos????


Quien me puede explicar un poco el esquema, entiendo lo del pulsador de enfoque y el pulsador de disparo pero lo del interruptor me lia, cual es su funcion.


Siento ser tan pregunton, pero estoy intrigado.

3ejes
10/01/07, 20:45:20
Bien. Ahora mi pregunta es la siguiente:


Si el conector de 2,5 pulgadas tiene 3 contactos como es posible que alguno fabricase el disparador con cable de telefono que tiene solo 2 hilos????.

necetitariamos un cable con dos hilos y malla para hacer los 3 contactos????


Quien me puede explicar un poco el esquema, entiendo lo del pulsador de enfoque y el pulsador de disparo pero lo del interruptor me lia, cual es su funcion.


Siento ser tan pregunton, pero estoy intrigado.

Mario
10/01/07, 20:50:16
Hola 3ejes, entiendo que el que se lo haya hecho con dos hilos habrá eliminado alguna de las dos funciones, seguramente el enfoque.

Por otro lado el interruptor sirve para cuando quieres dejar el obturador abierto en modo B (bulb) sin tener que está con el dedo en el botón todo el rato que dure la exposición :wink: .

Saludos, :)

Invitado
10/01/07, 23:58:37
Hola 3ejes, quizás no se trate de ese sencillo "cable de teléfono". El cable que supones es el antiguo paralelo de hilo rígido, pero desde hace ya bastantes años que cualquier teléfono se conecta por medio de cable de 2 pares (4 cablecillos) aunque solo se usen la mitad y conectores RJ-14 (en datos se usa el RJ-45) a la caja PTR de Telefónica. El cable de telefónica también ya no es lo que era pero para mejor pués suele llevar más de dos hilos. En cualquier caso la conexión es como han explicado, se trata de cerrar uno u otro contacto seco (libre de tensión) teniendo un hilo como común, por tanto es impepinable tres hilos para las dos funciones (la tercera solo es una de las otras mantenida). Te puede servir hasta los cables de esos auriculares (si, esos que empiezan a fallar).
Yo me estoy projectando hacerme un mando de estos pero usando pulsadores de membrana de diferente "presión", asi conectando el más sensible al enfoque y colocandolo sobre otro menos sensible conectado al disparo, tendria el mismo efecto que con la propia cámara. ¿Donde encontrar esos pulsadores? venden en las casas de electronica teclados planos o de membrana sencillos, tengo uno que lo probaré y ya os diré que tal va.

Salu2

diego_ca
11/01/07, 01:54:01
3ejes, hola, yo pedí en la tienda un cable estéreo, este lleva en su interior, dos cables, y una trenza que hace la masa en este tipo de cables. La masa la conexioné como común a los tres botones, y después uno de los cables, al disparador y al interruptor para usar en modo bulb, y el otro cable al botón de enfoque.
Queda muy bien porque sólo se ve un cable, aunque en su interior dispones de los tres.
Saludos.

3ejes
11/01/07, 14:39:14
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, ahora mismo voy a construir el disparador,ya tengo todo y algo mas en mente. Ya os contare.

olazari
13/01/07, 14:25:23
Ya tengo mi disparador, me he aprovechado de una pequeña radio FM aislando del circuito impreso los dos pulsadores que tienen "Reset" para resetear la sintonia y "Auto" para localizar las emisoras. El interruptor on/off para la función Bulb.
Es pequeña, adaptada a la mano y cómoda.

Saludos.

Invitado
14/01/07, 02:15:06
Hola, mientras localizo una pieza que tengo en mente para mi control por cable, he buscado como conseguir casi lo mismo (lo único que no he conseguido es el bulb) por infrarojos aprovechando el movil. Si ya se que alguien en el foro ya lo explicó antes y le estoy agradecido por las pistas pero he tenido que rebuscar tanto por la web, que al final la pista la encontre en un foro de las Nikon y aqui os pongo los accesos directos para conseguir todo lo necesario. El programa es el noviiremote y se puede descargar en Softonic y de otros lugares pero su web es: http://www.novii.tv/symbian/nrnokia/download.php y sireve para los Nokia 3230, 3650, 3660, 6260, 6600 y 7650. Tienes que instalar primero el programa (son archivos *.sis) en el teléfono y después copiar en su carpeta (/system/app/noviiremote/codec) el codec para la 350D, descarga directa http://www.novii.tv/up/forum/download.php?id=650 o desde el foro http://www.novii.tv/up/forum/viewtopic.php?t=2100&highlight=canon+350d haciendo busqueda en http://www.novii.tv/up/forum/search.php?mode=results puedes encontrar los codecs para la 400D y muchos más (que usen Symbian, claro).
Lo he probado (6600) y aunque la distancia no supera en mucho el palmo, al menos te permite disparar sin tocar la cámara aprovechando más aún esa birgueria de telefonos.
La versión dice ser completa pero solo durante 10 dias, suficiente para probarlo y cuesta unos 15$.

Cuando tenga mi modelito por cable ya subiré unas fotiquis.

Saludos y buena maña.

waterparties
20/01/07, 18:20:16
He aprovechado un par de cosillas que tenía por ahí y he copiado la cajita del mando de aluzema.

Por fuera. Como sólo tenía un botón, el otro pulsador se lo he tenido que añadir yo. El cable es un RCA (rojo/blanco) a jack 3,5 al que le he añadido un adaptador a 2,5. Hilillo para tener de donde colgarlo si hago una exposición de varios minutos a la caza del rayo.

Las tripas. Lo más complicado ha sido el pulsador de tv (el cuadradito). He incustrado dos punteras a las que les había practicado un "bujero" para meter las patillas del pulsador en un cacho cinta de espuma de modo que luego pudiera meter los cables naranja y verde y apretar las punteras. Con esa espuma y las propias patillas se queda justo a la altura oportuna para que el botón azul lo pulse. Los cables son naranja-tierra, verde-shutter, azul-focus. El topecillo que se ve a la izquierda del cable RCA lo he aprovechado para hacer de tope a la salida del cable.

Es más resultón el de aluzema, pero en fin, es lo que había.
Parece que se lo he quitado a Murdoch antes de detonar unas cajas de madera por las que sobrevuela un jeep.

Lo más barato: el soft studio bolsaplástico para hacer las fotos xP

skorzo
22/01/07, 15:56:04
¿¿Soy el unico al que le esta resultando imposible soldar 3 cables en el conector microjack??

He visto que algunos habeis usado un adaptador mini a microjack...mmmm

No consigo hacerlo, tengo todo hecho excepto la union de los 3 cables al conector micro jack. Es demasiado pequeño y no consigo soldar ahi.

Sugerencias?

pompitorres
22/01/07, 21:19:05
Aqui os adjunto una foto de mi disparador, no os creais que me quedao loco y he puesto la foto de una pelota, es que mi disparador es una pelota de las que regalaban en los bollycaos hace tiempo, es la mitad de una de tenis y viene perfe pa la mano, en mi caso solo he puesto dos botones, el interruptor para el modo bulb mas adelante que primero tengo q aprender a hacer fotos mas facilitas y bueno despues de este rollo os dejo la fotito y os mando un cordial saludo a todos los participantes de este magnifico foro :-D

3ejes
23/01/07, 10:49:30
Acabo de hacer el disparador y lo he probado ¡¡¡¡¡¡ FUNCIONA.

Una pregunta cuando pulso el boton de enfoque pues enfoca , acto seguido pulso el boton de foto y FOTO.
si uso solo el de foto, me enfoca y saca foto; con el de enfoque solo enfoca.

Yo creo que hace lo mismo con los dos botones o es cosa mia.

En Bulb funciona.

diego_ca
23/01/07, 21:20:44
Pues ya ves que no hace lo mismo, pues tú lo comentas: uno enfoca, y el otro enfoca-dispara o simplemente dispara, date cuenta que si estás en manual focus, no enfocará, y disparará con el enfoque que tenga el objetivo.
Además, cuando enfoca y dispara, quizás no estás enfocando lo que quieres.
Bueno, 3ejes, lo más importante es que ya tienes el cable por cuatro euros. :D
Que lo disfrutes y a sacar buenas fotos nocturnas...
Saludos.

charliefx
05/02/07, 15:59:49
Si.
Esta tarde lo hice, y funciona perfectamente, en enfoque, el disparo y el interruptor bulb.

http://img444.imageshack.us/img444/3943/cableto3.jpg

Saludos

Guau! esta caja esta muy bien, llevo buscando una asi tiempo y no encuentro nada.. Te importaria dar mas informacion sobre ella?

Gracias

kihos@p
05/02/07, 21:34:20
Vaya, me da hasta verguenza, pero bueno, lo ideal es que funcione ¿no?

frutosyo
07/02/07, 21:57:32
:( Esta misma tarde localice este foro por casualidad, es increible las ideas que teneis. Me he puesto a fabricarme el cable. Deciros que como caja he utilizado un microfiltro de ADSL que tenia de mas por casa, lo he destripado y he colocado mis pulsadores y mi interruptor, y lo he conectado con un cable telefonico de los que unen el aparato con la roseta (4hilos).
Pero la duda me ha llegado cuando he cogido un jack de unos cascos pequeños de radio y lo he probado en la camara, :descompuesto no entra en el conector de la camara 400D, ¿quizas sea que no es el de 2,5? a mi parece que si, pero en la camara no cabe.
Mi intencion era hacer un empalme de los cables para probarlo pero me he quedado a la mitad.
¿Podeis aclararme si se trata de ese tipo de jack, o si es el micro-jack?¿son iguales?

angelotti
08/02/07, 09:51:33
:( Esta misma tarde localice este foro por casualidad, es increible las ideas que teneis. Me he puesto a fabricarme el cable. Deciros que como caja he utilizado un microfiltro de ADSL que tenia de mas por casa, lo he destripado y he colocado mis pulsadores y mi interruptor, y lo he conectado con un cable telefonico de los que unen el aparato con la roseta (4hilos).
Pero la duda me ha llegado cuando he cogido un jack de unos cascos pequeños de radio y lo he probado en la camara, :descompuesto no entra en el conector de la camara 400D, ¿quizas sea que no es el de 2,5? a mi parece que si, pero en la camara no cabe.
Mi intencion era hacer un empalme de los cables para probarlo pero me he quedado a la mitad.
¿Podeis aclararme si se trata de ese tipo de jack, o si es el micro-jack?¿son iguales?


Hola.
El de cascos normales (de mp3 o de radio) es de 3.5 mm, el que te hace falta es el minijack estéreo de 2.5 mm. Es igual pero un poco más pequeño.
Saludos,
Angel.

saerguio
09/02/07, 15:34:51
aquí van las fotos del cable que me hice con un cable reciclado (creo q era de unos auriculares) un conector de 0.50 eur (comprado en los encantes) un pulsador deslizante que no sé de dónde salió y el otro pulsador plano de un viejo joystick.
Sin caja, a pelo, cogido precariamente con una brida de nylon.

frutosyo
10/02/07, 00:08:15
Aquí os envio la foto del cable una vez terminado, probado y aprobado. Confirmo que el minijack es de 2.5, como bien me habeis indicado algunos; también confirmo que funciona en la EOS 400D.

608

Gracias a todos

tato
21/02/07, 14:44:27
Este es el mio. Funciona perfectamente.
saludos
http://personal.auna.com/jmarroyo/IMG_4084(300%20x%20200).jpg

Luis Muñoz
23/02/07, 00:14:27
Bueno, pues esta es mi propuesta, he soldado dos interruptores (de unos lectores de CD 4X), he añadido un fleje que acciona los dos pulsadores simultaneamente, por aproximación.... el primero es de enfoque y el segundo es de disparo.... no he añadido el de bulb porque en mi caso no lo encuentro necesario. Con esta construcción con un sólo botón se actuan los dos interruptores..... y no creaís que se pueden pulsar los dos a la vez accidentalmente, hay mucho recorrido entre el cierre del primer contacto y el segundo.

legionario
06/03/07, 10:30:50
Bueno chic@s pues después de estar visitando habitualmente vuestra pagina me he animado ha hacerme un telemando, en esta ocasión lo que he utilizado ha sido un cebador de los que usan los tubos fluorescentes, queda bastante reducido pero está un poco ajustadillo todo pero la verdad es que ha entrado sin problemas. bueno os pongo unas fotos para que lo veáis.


Saludos.

TioRuben
09/03/07, 01:02:46
Ante todo, gracias por los esquemas y las ideas, yo he utilizado un receptor de un viejo teclado inalámbrico que ya no funcionaba.

Saludos

ant
10/03/07, 22:08:48
Bueno, pues gracias a todos los que ya lo habéis hecho y contado cómo, por fin tengo mi disparador. La única peculiaridad es que le he puesto un conector de 3.5mm para que me sea más fácil buscar prolongadores si me hicieran falta. Me he hecho con un adaptador de 3.5 a 2.5 y listo!!!

P.D. Gracias Rubén!!

ali babá
11/03/07, 03:29:04
Hola amigo Juanma
Lo mas probable es que uno de los hilos este cambiado porque a mi no me funciona de esa manera.

Uno de pulsadores es para enfocar (si el enfoque es manual solo consigues que en el visor y en el display superior LCD aparezcan el protocolo de la imagen).

Y el otro pulsador es el que realmente DISPARA la foto, te preguntarás entonces el interruptor para que es, pues precisamente va conectado en paralelo con este pulsador y evita que se te queden los dedos pegados pulsando cuando quieres hacer una larga exposición, vamos que cerrando el contacto de este interruptor es lo mismo que pulsar el disparador y mantenerlo cerrado hasta que pases el interruptor al lado contrario, momento en que se cierran cortinillas y la foto comienza a generarse dentro de la camara (busy) hasta que una vez terminada y generada la imagen que aparacece en la pantalla LCD se guarda en la memoria y la camara esta lista para una nueva toma.

Ni que decir tiene que todas las tomas pueden ser realizadas con este invento tanto en fracciones de tiempo como en bulb, lo bueno del tema es que no tocas la camara y por tanto no existe trepidación alguna.

Ayer realice unas tomas de 10 mtos en una habitacion con poca luz y consegui que se viera como si el sol estuviera en la habitación, increible.

Todo es cuestion de probar, aunque tu ya tienes empiricamente experiencia de los flancos inertes y del sistema confuso hiperfocal metreado con dos cd´s sobre la profundidad de campo en una mesa de tu jardin maximizada con tablas knout & cia :shock: :shock:

:wink:

Me he quedado alucinado con tus habilidades. Soy aficionado al bricolaje casero, pero de electrónica y electricidad ¡ ni flores ! Por favor, si hay alguna forma de hacernos llegar el esquema, componentes, etc., creo que te lo agradeceríamos bastante. Si, al mando le mejoras el look con una cajita más aparente y tal, podrías forrarte comercializándolo.

ali babá
11/03/07, 03:40:05
Hola a todos:

Después de ver lo que sois capaces de hacer, me siento un subnormal, pues como ya he dicho, la electricidad y la electrónica son para mí como la brujería. Lo que sí voy a procurar, es que no lo vea mi mujer, para que no me eche de casa por gastarme las pelas en sofistificaciones ¡Olé!

anchela
12/03/07, 17:53:56
hola, alguien podria dame el esquema, ya se que deberia estar en el primer post, pero no lo veo.
Parece "facil", pero yo no me meto en estos menesteres. Que lo haga el manitas de la casa (osea mi marido) jejej.

slithor
12/03/07, 21:56:54
Desgraciadamente, la imagen del esquema del primer post ya no se ve, pero hay un enlace a una web italiana (en la segunda página) donde está el esquema.
Aquí te pongo el enlace:
http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

Aquí la imagen del esquema:
http://img239.imageshack.us/img239/3639/jackjr1.jpg

Un saludo.

anchela
13/03/07, 00:25:38
Muchas gracias, mañana comprare los componenete, y por la tarde que el "manitas" haga el resto. Un saludo

slithor
17/03/07, 16:38:35
Para complementar la información del esquema que hay más arriba, os dejo esta imágen:
http://img329.imageshack.us/img329/5599/image0051tr2.gif
*El esquema expuesto es para saber dónde soldar los cables en el jack. (No mucha gente sabe de todo).
Un saludo.

frutosyo
17/03/07, 19:41:59
Para complementar la información del esquema que hay más arriba, os dejo esta imágen:
http://img329.imageshack.us/img329/5599/image0051tr2.gif

Un saludo.

¿Para que son el condensador y la resistencia que has añadido al esquema?????????????:o

Yo lo he hecho sin condensador ni resistencia, y funciona bien.

eduperez
17/03/07, 20:29:54
¿Para que son el condensador y la resistencia que has añadido al esquema?????????????:o

Yo lo he hecho sin condensador ni resistencia, y funciona bien.

Diría que es la manera de tener un único botón: con ese esquema, automáticamente se 'pulsa' primero el botón de enfoque y después el de disparo. Pero podría estar equivocado, hace mucho que no toco nada de electrónica...

slithor
17/03/07, 20:48:09
nu nu, ese esquema que quoteas es para saber donde tienes que soldar los cables en el jack, para nada más.
Voy a añadirlo al mismo hilo, veo que trae confusión. :)

Astic
17/03/07, 21:16:08
es de agradecer el esquema yo tube que buscar un tester :P

Saludos paisano

:)

frutosyo
17/03/07, 21:21:22
Si no te he entendido mal lo que pretendes es que en el primer esquema identifiquen las patillas internas del jack. Es decir:

RING= FILO1
TIP= FILO2
SLEEVE=CALZA

lo que pasa es que el condensador y la resistencia del 2º esquema despistaba un poco. Aclarado todo, es un buen esquema para el que no tenga a mano un comprobador de continuidad.

eduperez
17/03/07, 22:23:37
nu nu, ese esquema que quoteas es para saber donde tienes que soldar los cables en el jack, para nada más.
Voy a añadirlo al mismo hilo, veo que trae confusión. :)

Vale, esto me pasa por listillo...

anchela
21/03/07, 13:23:15
Bueno mision cumplida. ya lo tengo, lo hicimos con una mini radio, y utilizamos los botones de la misma, uno dispara, otro enfoca y la rueda dispara rafagas. Se lo curro mi manitas particular. Gracias a todos por los esquemas.

El-Miguel
21/03/07, 13:41:25
Disparador con ráfagas???

quiero ver fotos de ese nuevo artilugio, ya veo a mi disparador con cable obsoleto...

anchela
21/03/07, 14:57:44
Pues ahi van una foto del modelito,

http://img371.imageshack.us/img371/4757/img1004mediumxh7.th.jpg (http://img371.imageshack.us/my.php?image=img1004mediumxh7.jpg)






si le das a la ruedecita, no para de disparar. el boton mas grande es para disparar y uno de los otros, ( no recuerdo cual) para enfocar,

El manitas me lo ha hecho con claviaja hembra, para que pueda intercambiarle cables con distinto largo. (mu apañao el chico). Espero que te guste

saludos

El-Miguel
21/03/07, 15:01:43
Ups, lo siento, pero no veo la foto...

anchela
21/03/07, 15:09:22
ahora si, todavia no controlo lo de subir fotos, lo siento

rubeniglesias
22/03/07, 22:07:16
Saludos
Bien ayer me pase la tarde leyendo los post sobre el tema y hoy lo he hecho.
2 pulsadores,1 interruptor y un mini jack 2,7 euros.el resto de retales .
Y encima funciona , es la leche.
lo siguiente sera aprender a subir fotos , pero eso va a ser mas peliagudo, que yo me conozco.

gomendio
22/03/07, 22:37:44
Ya tengo el mío, y funciona. No le he puesto interruptor, y es muy pequeño. A ver si mañana subo una foto.
Gracias todos
Salud

eduperez
23/03/07, 09:27:05
Desgraciadamente, la imagen del esquema del primer post ya no se ve, pero hay un enlace a una web italiana (en la segunda página) donde está el esquema.
Aquí te pongo el enlace:
http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

Aquí la imagen del esquema:
http://img239.imageshack.us/img239/3639/jackjr1.jpg

Un saludo.

Hace un par de días me fabriqué el mío, empezando con este esquema, pero que acabé modificando después de algunas pruebas. No pongo las fotos, porque creo que no añadiría nada nuevo a la discusión; pero sí estuve probando el funcionamiento y hay algo que creo que merece la pena comentar: Cuando se pulsa el botón de disparo, si no está pulsado también el botón de enfoque, la cámara vuelve a enfocar. Para evitarlo, es mejor pulsar el botón de enfoque y después el de disparo, sin soltar el primero. El problema está en el modo bombilla, porque la cámara cierra el obturador en cuanto se suelta el botón de enfoque, aunque se mantenga apretado el de disparo. Entonces, el interruptor sirve de poco: o se mantiene pulsado el de enfoque o se enfoca dos veces. La solución definitiva consiste en utilizar un interruptor de doble circuito, que cierre tanto el contacto de enfoque como el de disparo. Con esto, el botón de enfoque puede soltarse una vez se haya activado el interruptor.Espero haber ayudado.

IA_Raven
23/03/07, 10:23:05
Tras largos e intensos dias de ambular por vuestra web e decidido unirme al foro para colaborar un poco e invertir en esta web (la mejor q he conocido sobre el tema) y colaborar un poco espero q sea de vuestro agrado y de utilidad lo que le pueda aportar.:wink:
Bueno vamos a lo que vinimos Despues de ver la creacion del cable disparador y dado la necesidad del mismo he decidido aplicarme a realizarlo y al final de todo con un toque especial viejos recuerdos de la fotografia analogica.jjj

Materiales
Jack estereo mini
Cable estereo malla
un switch o interruptor
interruptor para placa/circuito
interruptor

http://farm1.static.flickr.com/153/431157199_85fe1e0a5e_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/180/431157278_4766fd954a_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/155/431157353_8ac2a93c8f_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/183/431157402_fda6afe075_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/157/431157468_f9f811b03c_o.jpg

Lo primero que realizaremos es unir el cable al mini jack y soldarlo para luego conectarlo a la camara y hacer las pruebas a la hora de conectar los interruptores al otro extremo

http://farm1.static.flickr.com/150/431157554_13c0e4dcab_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/175/431157653_246161e2ef_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/171/431157691_49c4912136_o.jpg

una vez encendemos la camara y conectamos y hacemos las pruebas con los interruptores conociendo donde va a ir conectados, yo he conseguido este esquema para su coneción

http://farm1.static.flickr.com/146/431160566_faa8fc0d13_o.jpg

una ves soldado y comprobado que funcionan procedmos a ensamblarlo en una pequeña cajita he aqui la version modding de este disparador, suelo tener muchos carretes antiguos guardados por marca iso antigueda un poco de colecion lo usos como llaveros e incluso portaretratos mini en el escritorio,

http://farm1.static.flickr.com/158/431157989_4cede7d1d5_o.jpg

en primer paso vamso a abrir el carrete con un abre botellas hacerlo lentamente para no desformar la union del carrete puesto q vamos a cerrarlo nuevamente extraemos el plastico q enrollaba la pelicula y empezamos a colocar los interruptores en los extremos

http://farm1.static.flickr.com/150/431158071_68874e7a65_o.jpg

he comprado estos por tener la pequeña tuerca para fijarlos ya q se ajusta perfectamente al carrete una ves sueltas este seria el orden para apretarlas

http://farm1.static.flickr.com/173/431158130_1aeb8933e5_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/159/431158231_c2f2678033_o.jpg

en el switch hemos de realizar un pequeño agujero con el taladro para pasar el cable lo haremos hacia el extremopara q no quede ajustado con el switch una ves pasado el cable lo soldamos a cada coneccion de los interruptores
presentamos los interruptores en el carrete y marcamos para hacer un pequeño corte y ajustar el boton gris cortamos la pieza y volvemos a comprobar antes de fijar las tapas para q quede bien ajustado, una ves terminado colocamos cinta aislante en su interiro es por precaucion de modo q si algun contacto tocara la chapa del carrete no se disparara o intrfiriera en su funcion

http://farm1.static.flickr.com/168/431158271_430c216a03_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/179/431158399_596e43e9e6_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/148/431157901_ae74e0a014_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/180/431158289_576bac0e00_o.jpg


colocamos nuevamente los interruptores y empezamos a cerrarlo en los aros añadimos un poco de pegamento super glue para fijarla bien hacerlo con cuidado para no doblar la chapa en sis filos para q nos cierre bien

http://farm1.static.flickr.com/149/430191727_f9b646fe40_o.jpg

una ves terminado tememos nuestro cable ya listo para su uso la posicion de los interruptores es idonea el pulsador negro para disparar la camara con el pulgar el boton gris para enfocar y el switch en la parte baja para fijar el disparador en largas exposiciones tiene un buen aspecto y cumple su funcion q es lo promordiar y hasta es un tanto ergonomico perfecto como aniño a la mano yo he dejado 3metros de cable pero pensare en recortarlo y dejarlo de unos 60 cm y hacer un prolongador mas largo para cuando la situacion lo requiera.

http://farm1.static.flickr.com/156/430191598_7793740aa9_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/184/431157102_58b03b2121_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/169/430191934_fb59bdddf0_o.jpg


espero que sea de vuestro agrado y utilidad. y bueno para ser la primera ves que pego un post en un foro espero no haberlo hecho mal saludos a todos.:wink:

El-Miguel
23/03/07, 11:20:35
Un invento genial y con una explicación perfecta.

Bienvenido al foro :wink:.

xmerma
24/03/07, 02:57:56
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y estoy muy interesado en fabricarme un disparador para una 350d; veo que el diseño "italiano" os ha funcionado bien a todos. Mi pregunta es sobre el diseño que ha propuesto eduperez, buscando por la red he encontrado un esquema similar a su propuesta y estoy un poco liado, no se cual de los dos seguir.
Con el modelo "italiano" se pueden hacer exposiciones tan largas como queramos sin tener que aguantar el botón de AF? No hay problemas con el enfoque?
Supongo que el proceso para hacer una foto modo bulb es algo así: primero apretamos el botón AF para que enfoque, luego conectamos el interruptor, dejamos el botón AF y dejamos correr el tiempo de exposicion. Si es así, no pasa nada en dejar libre el botón AF?

Vaya lio tengo!

Gracias a todos!

El esquema que he encontrado esta aqui:

http://wading-in.net/Remote.html

eduperez
24/03/07, 14:00:25
En el enlace que comentas hay un esquema que se ajusta a lo que yo comentaba y funciona exactamente como tú comentas. Si vas ha usarlo con el modo bombilla, te recomiendo que uses ese esquema.

xataturk
27/03/07, 09:08:31
Hola!

Yo he seguido el esquema de la web italiana.

En mi caso funciona así:

1) Un pulsador enfoca, otro enfoca y dispara. Si pulsamos el de "enfocar" y sin soltarlo el de "disparo" se mantiene el enfoque inicial.

2) El interruptor sirve como bloqueo de enfoque. Pulsamos el de enfocar y luego el interruptor y el enfoque se bloquea.

3) Puedes en el menú de la cámara variar los diferentes parámetros: modo de enfoque, ráfaga, temporizador, bulb...y el mando actua conforme a ellos. Ejemplo: si elijes ráfaga y mantienes el pulsador de disparo, van haciendose fotos hasta que dejas de pulsarlo.

4) Si seleccionas modo bulb y pulsas el pulsador de disparo y luego mueves el interruptor, puedes soltar el pulsador y hasta que no acciones de nuevo el interruptor no acaba la exposición. (más cómodo que estar pulsando el botón todo el rato)

Espero que haya quedado claro.

Salu2.

rubeniglesias
27/03/07, 11:10:00
saludos
Perfecto lo he terminado y funciona.
Una puntualizacion que parece que se nos olvida, el cable no deja de ser el boton de la maquina asi que funcionara como este segun el modo o funcion que este ajustada en la maquina.
el montaje de Eduperez esta muy claro.

Ta luego

Juan virus
22/05/07, 00:24:02
[No puedo ver el primer post, de cada tema, me podria alguien ayudar, soy nuevo y todavia no domino el uso.
Un saludo Gracias

frutosyo
23/05/07, 09:28:02
[No puedo ver el primer post, de cada tema, me podria alguien ayudar, soy nuevo y todavia no domino el uso.
Un saludo Gracias
Para poner tu post has debido clickar en la pestaña "responder" que está en la izq. de la pantalla, pues justo en el lado opuesto, dch., aprece

"<< primero < 3 4 5.."

pulsa sobre la palabra primero e iras al primer post del tema, si apareciera el nº 1 también obtendria el mismo resultado, y si en algun momento quieres ir al ultimo mensaje clicka sobre la pabra "último >>" que aparecerá en el mismo campo.

Suerte

2Ruedas
10/06/07, 18:15:24
Que bueno este brico, e construido un par de ellos....... mola :aplausos :aplausos :aplausos

Fusiontres
11/06/07, 03:33:16
Un engendrito más para la colección. A este le abrigué porque aqui en Buenos Aires hace mucho frío estos días. :metros

http://img78.imageshack.us/img78/3298/remotegabmoviedv4.jpg

Ríanse si quieren...pero funciona perfecto el frankenstein este..pobrecitooo...:p y a ver cuándo se arma la Galería de Engendros Mutantes Disparadores Remotos Caseros !! Sería muy divertido!!

ISRAMPUE
18/06/07, 18:40:31
Aqui teneis mi telemando.
Coste 0 euros.
para su construcción tome piezas viejas que tenia por casa y el mando de un discman que no funcionaba, y aqui está el resultado
http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_b15185b495.jpg (http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=107472)
Si pulsais la imagen lo vereis mejor
Saludos

iniaki81
18/06/07, 20:05:02
Ante todo gracias por este brico.
Aunque al principio me costo encontrar el esquema por haberse suprimido de los primeros mensajes, al final lo encontré y ya tengo mi mando hecho. y funcionando a la perfección.:aplausos:aplausos:aplausos
La carcasa que he utilizado al final me la he construido yo base de metacrilato.

Un saludo
Iñaki

Percus
19/06/07, 20:17:40
Hola soy nuevo en el foro me acabo de hacer mi mando esta misma tarde, muchas gracias a todos. Ahora solo me falta el tripode jejejeje.
http://www.echovolt.com/imagenes/mimando.jpg
http://www.echovolt.com/imagenes/mimando2.jpg

angel_chavez
10/07/07, 02:55:48
Lo acabo de hacer hace unos minutos y funciona muy bien, aunque aun no tengo muy claro para que sirve el interruptor... un boton es par aenfoque el otro para disparo pero el interruptor?..... auna solamente el enfoque?....
http://img62.imageshack.us/img62/7523/img9562bn3.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-07-09

frutosyo
10/07/07, 08:23:32
El interruptor deja el obturador abierto para cuando tu tengas la camara en posición BULB o B, en la que tu decides el tiempo de exposición.

ktal
10/07/07, 08:58:58
Bueno estoy alucinada de las cosas que haceis, y yo llevo tanto tiempo sin disparador por que en mi tienda no lo traen!?? :p Lastima que todo esto no se me de bien, pero me parece que le voy a dar trabajo a mi padre para que se entretenga a ver si me hace uno! soys unos maquinitas chavales!

[AAG] lovezno
10/07/07, 11:20:26
juer voy a ver si atino que punto hay que ver lo que inventa el ser humano:birring

Gonxa
10/07/07, 18:40:21
consulta, se puede hacer algun tipo de mando a distancia para la s3 is???
graciasss

Gonza • Buenos Aires - ARG

eduperez
10/07/07, 20:12:46
consulta, se puede hacer algun tipo de mando a distancia para la s3 is???
graciasss

Gonza • Buenos Aires - ARGLa S3 IS sólo tiene conexión por USB, hacer uno sería mucho más complejo que lo que se muestra aquí.

paesdelb
12/07/07, 06:45:35
me gusta el bricolage pero me da miedo pensar que me puedo equivocar y que le pase algo a la camara

sampatan31
12/07/07, 11:38:09
No le pasa nada aunque juntes todos los cablespor equivocacion, esos cables no llevan tension, asi que no le pasaria nada a la camara, lo unico o que el enfoque se quede pillado cuando lo conectes pq haya un corto o el disparo igual, pero al quitar el disparador todo volveria a la normalidad.

Animate, que no es ya por el dinero que te ahorras, lo haces como quieres y ademas, lo haces tu, siempre es una satisfacción.

Salu2 a To2

blanhiblar
26/07/07, 14:08:00
Me gusta mucho la idea, además me veo capaz de construirla, pero... preguntas:

En mi camara (la Canon 30D) el conector del disparador es una entrada de tres pines, no un mini jack como decis, el unico miniKack que hay es el de video para conectar a la tele.

No vale ese disparador para mi cámara? o donde he de conectarlo??

Es miniJack de esos normales o de esos mas finitos aún? a los que yo llamo microJack?

jolin yo quiero el disparador ese!!!


jejeje, espero vuestras respuestas.

sampatan31
26/07/07, 15:59:25
El conector de la 30D es propietario de Canon, por lo que no podras encontrarlo por ninguna tienda.

A no ser que, o busques por ebay uno barato o hagas alguna "chapucilla" para inventarte un conector asi poco podras hacer.

salu2 a To2.

blanhiblar
27/07/07, 13:22:09
ya he comprado uno en ebay, mirare si el mando me convence, y sino, chas, m lo ventilo y utilizo ese conector para montar el brico como vosotros.

ya os contaré que tal resulta el tema.:aplausos

siette
29/07/07, 14:07:02
aqui va el mio, solo un boton tipo interruptor que enfoca y luego dispara y si lo pones en modo burb o como se diga, pues mientras esta pulsado, pues esta disparando, me sobra, pensando en los cables de las camaras analogicas pero para digital, 1 solo boton

esta hecho con una cajita de un microfiltro de adsl, un cable viejo que tenia por casa de algun aparato que ya ni debo tener y el interruptor de una fuente de alimentacion de un pc, precio=0 euros

un saludo

jesito
29/07/07, 18:38:01
aqui va el mio, solo un boton tipo interruptor que enfoca y luego dispara y si lo pones en modo burb o como se diga, pues mientras esta pulsado, pues esta disparando, me sobra, pensando en los cables de las camaras analogicas pero para digital, 1 solo boton

esta hecho con una cajita de un microfiltro de adsl, un cable viejo que tenia por casa de algun aparato que ya ni debo tener y el interruptor de una fuente de alimentacion de un pc, precio=0 euros

un saludo

Eso se llama aprovechar, y lo demás son historias... :aplausos :aplausos
Un cordial saludo.
Jes.

skorzo
24/08/07, 00:23:37
La verdad, casi nadie la ha dado importancia al tema, pero tal y como empezo diciendo Eduperez, en el esquema "original" existe un tremendo problema a la hora de usar el modo Bulb, y efectivamente, reside en que para que funcione debemos tener pulsado el boton de enfoque.

O enfocar 2 veces, porque tanto el boton de disparo como el interruptor, lo primero que hacen antes de obturar es enfocar.

Con el esquema "original"...

- El boton de enfocar enfoca, hasta que lo sueltas

- El de disparo, enfoca y si consigue enfoque, dispara (A no ser que antes hayas enfocado con el otro boton y lo mantengas pulsado; en este caso no necesita reenfocar, asi que solo dispara)

- El interruptor enfoca y si logra enfocar, efectivamente hace modo bulb.

Si no enfoca, no hace bulb...a menos que antes hayas usado el boton de enfoque y lo hayas mantenido pulsado.

Esto es malo, porque si enfocamos a un punto para hacer bulb, al accionar el interruptor, volveremos a enfocar.

En fin, es un esquema "incompleto"

La solucion ya la han dado , con los esquemas "italianos". Se usa un interruptor de varias vias, de manera que se cierran los circuitos de enfoque y obturacion; con lo cual no hace falta mantener el boton de enfoque mientras hacemos bulb (Algo absurdo, porque pa eso ya podiamos apretar el boton de disparo durante el tiempo requerido y pasar del interruptor).

Pero ese esquema me genera 2 dudas:

Esta bien, nos evita tener pulsado el enfoque, pero ¿Sigue reenfocando el interruptor antes de disparar?

Y la segunda duda ¿Que puede pasar por tener durante un largo perido a la camara enfocando y disparando " a la vez" ?

Yo no me fio demasiado de dejarle la señal de enfoque y disparo cerrada simultaneamente durante mucho tiempo!!!

Asi que mi solucion es:

¿Para que usamos el bulb? Yo, para fotografia nocturna

¿Como enfocamos en fotografia nocturna? Yo, en manual. Porque el auto no funciona bien con poca luz.

Asi que todo nos cuadra: Ponemos el objetivo en enfoque manual, y ahora el interruptor funciona de lujo; lo accionas y se abre el obturador. Lo vuelves a accionar, y lo cierras.

Sin doble enfoque y sin tener el dedo puesto en el mando.

sampatan31
24/08/07, 01:34:52
No hay "doble enfoque" al pulsar primero el boton de enfoque, obviamente, enfoca, y al presionar el disparador, no vuelve a enfocar porque ya estaba enfocado, por lo tanto.

1.- El disparador si lo presionas sin haber enfocado, claro que enfocara, porque no habia enfocado antes.

2.- Al presionar el enfoque y luego el disparador en modo bulb, no hace falta dejar presionado o con el interruptor el enfoque, ya que en modo bulb, se supone que no vas a mover la camara, por lo que el punto al que hayas enfocado, seguira asi hasta que enfoques a otro sitio.

3.- Con el esquema que hay por ahi funciona perfectamente, un pulsador al enfoque y un pulsador y un interruptor en serie al disparador, no hace falta poner ningun interruptor de dos circuitos, el enfoque solo actua antes de disparar, ya que al subir el espejo, la camara ya no puede enfocar.

Joer que ladrillo :)

Salu2 a To2.

CarlosVega
25/08/07, 06:33:54
EL DISPARADOR BOLI

mi creación: jeje:p solo se puede disparar no se puede bloquear en B y si lo sueltas en B no pasa nada sigue corriendo el tiempo.
el AF es auto y tiene el botón para disparar (es decir AF y disparo en un solo boton). Muy chorra pero majo.
http://###################/Vega106/tutorial/disparadorboli.jpg
y la de verdad la buena es esta (abajo)
Disparo en B bloqueado le das a la palanquita y dispara le vuelves a dar y cierra. Botón de AF. Y botón de disparo
He puesto un adaptador que va de mini jack a jack eso si para conectar a la cámara uso el microjack :wink: y un huevo de cable .:grin:
http://###################/Vega106/tutorial/leyendadisparador.jpg
http://###################/Vega106/tutorial/caminodisparador.jpg
Por cierto el modo bulb me funciona perfectamente
lo que hay que usar es un interruptor y no un boton (yo use la palanquita) entonces le das hacia un lado y se levanta el espejo, cuando quieras le das hacia el otro y se baja.


explicacion
el microjack tiene que ser stereo (de 3 cables) y tienes que poder hacer como poco 2 botones o interruptores

---------------- cable 1
---------------- cable 2
---------------- cable 3
A) tienes que probar antes las combinaciones ejemplos: si cable 1 + cable 2 = a enfoque pues ya tienes uno. (le pones un boton y ya)
B) si cable 1 + cable 3 = disparo pues ya tienes el otro, y no hay mas. (le pones un botón o un interruptor*)

*si le ponéis botón no funciona el modo bulb

en mi caso yo junte el enfoque y el disparo en un mismo botón para tenerlo mas cómodo (en la foto "SHOT") también separe el AF por si acaso (AF en la foto)
y puse el disparo (solo sin AF) en un interruptor (palanquita en la foto) de forma que ... le das hacia un lado y se levanta el espejo, cuando quieras le das hacia el otro y se baja. (en modo bulb)

si no ir probando.
que pena no haber echo fotos mientras lo construí

---------------
P.D alguien menciono lo del enfoque nocturno. A mi se me ocurrió poner un puntero láser enfocando por ejemplo a mi jardín de noche, la cámara no enfoca con tan poca luz pero si metes zoom y le pones el punto de enfoque sobre la luz del puntero láser si enfoca porque solo tiene que ver nítida la luz entonces apagas el láser y disparas. Es discreto y fácil pero no se usaría mucho teniendo el manual. pero hay veces en las que se puede usar (entre la maleza, donde hay hojas...)
si es un puntero de los chinos buf no sirve de mucho porque a la poca distancia ya se difumina. En POLY (franquicia de tiendas de aeromodelismo, pistolitas, juguetes...) los venden buenos.

skorzo
25/08/07, 12:22:37
Yo sigo diciendo que en modo bulb y AF, si sueltas el enfoque, no funciona el invento.

Aunque hayas enfocado antes, en cuando sueltas enfoque, adios bulb.

CarlosVega
25/08/07, 12:28:34
es que se supone que cuando le das a la palanquita de disparo ya esta enfocado (o que enfoca y dispara en un mismo boton) no tienes que pulsar nada a la vez.

sampatan31
25/08/07, 13:41:07
Cuando le das a enfoque, obviamente enfoca, has eso, suelta el enfoque y despues dale a disparo, ¿a que no enfoca al darle a disparo? claro, porque ya estaba enfocado, pasa lo mismo con el bulb, al haber enfocado previamente y no moverse la camara, no tiene necesidad de volver a enfocar.

Salu2 a To2.

skorzo
25/08/07, 15:46:08
Pues entonces tanto yo como el usuario que escribio antes hemos soldado mal el circuito, porque si no pulsamos el boton de enfoque durante la toma, "se abre" el bulb.

OscarG
25/08/07, 19:28:55
No hay "doble enfoque" al pulsar primero el boton de enfoque, obviamente, enfoca, y al presionar el disparador, no vuelve a enfocar porque ya estaba enfocado, por lo tanto.


A menos que despues de enfocar hayas reencuadrado :wink:

sampatan31
25/08/07, 23:43:45
Por supuesto, pero quiero decir, que normalmente cuando haces una toma en modo bulb lo haces en tripde y no se suele reencuadrar en esas tomas.

Salu2 a To2.

OscarG
26/08/07, 00:41:06
No veo porque. El reencuadrar o no, no depende de que se use tripode o el modo bulb, sino de la composición de la escena.

mesmoyo
26/08/07, 20:01:24
Con vuestro permiso añado esta aportación a este "pase de modelos"

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/disparador.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/disparador.jpg)

Los datos brico-exif son: Búsqueda con éxito en el cajon de los trastos de un empalmador de cable antena para salidas de Tv antiguas.
Adquisición de los dos pulsadores, interruptor,jack 2'5 estereo macho,jack 3'5 estéreo macho,jack 3'5 estéreo hembra y 1 metro de coaxial dos hilos más malla (4 € total).
El motivo de los jacks 3'5, es porque son más normalitos y alguno de estos días compraré tropocientos metros de cable con terminaciones en jaks 3'5 por si quiero alargar el asunto.
Saludos

CarlosVega
27/08/07, 14:50:32
jo tio que bien presentado comprarado con el mio que tiene un huevo de cinta americana :p:grin:.
Yo tambien hice lo mismo con el 3,5 pero ya le puse 4metros de cable. jeje

mesmoyo
27/08/07, 18:58:35
jo tio que bien presentado comprarado con el mio que tiene un huevo de cinta americana :p:grin:.
Yo tambien hice lo mismo con el 3,5 pero ya le puse 4metros de cable. jeje

No desmerezcas tu trabajo, pues el mérito está en la "hechura",je,je...además tú no podías saber de la existencia de mi cajita, bien que dejó de utilizarse bastantes años antes de que tú nacieras..la tuya tiene también la particularidad de que se entiende en el Inglés de los americanos por llevar ese tipo de cinta, la mía no habla idiomas...
Un saludote amigo Carlos

gonza14
28/08/07, 02:42:16
buuuuuuuuuu.... no puedo hacer funcionar el invento.... si quito un poco el jack enfoca, pero nada mas... revise los cable, tambien probe directo en el mismo jack sin la funda, puentie las patitas pero nada... alguna idea????????

gracias

eduperez
28/08/07, 07:06:20
Pues entonces tanto yo como el usuario que escribio antes hemos soldado mal el circuito, porque si no pulsamos el boton de enfoque durante la toma, "se abre" el bulb.No, no habéis hecho nada mal, mi cámara funciona igual. Por eso hay que usar un interruptor doble, que cierre al mismo tiempo ambos circuitos, y es como si pulsaras los dos botones.

CarlosVega
28/08/07, 14:41:59
explicacion
el microjack tiene que ser stereo (de 3 cables) y tienes que poder hacer como poco 2 botones o interruptores

---------------- cable 1
---------------- cable 2
---------------- cable 3
A) tienes que probar antes las combinaciones ejemplos: si cable 1 + cable 2 = a enfoque pues ya tienes uno. (le pones un boton y ya)
B) si cable 1 + cable 3 = disparo pues ya tienes el otro, y no hay mas. (le pones un botón o un interruptor*)

*si le ponéis botón no funciona el modo bulb

en mi caso yo junte el enfoque y el disparo en un mismo botón para tenerlo mas cómodo (en la foto "SHOT") también separe el AF por si acaso (AF en la foto)
y puse el disparo (solo sin AF) en un interruptor (palanquita en la foto) de forma que ... le das hacia un lado y se levanta el espejo, cuando quieras le das hacia el otro y se baja. (en modo bulb)
ya lo explique abajo (leer negrita) que habia que juntar el enfoque con el disparo (en un solo boton), por que la camara antes de disparar tiene que enfocar a menos que este en MF.
y el aparato te puede quedar con 2 o 3 botones
A) 2 botones: boton de enfoque (solo) y boton de enfoque y disparo(en uno)
B) 3 botones: boton de enfoque (solo) y boton de enfoque y disparo(en uno) y ademas una palanquita (una palanca o interruptor pero no un boton) para el modo B, hacia un lado se levanta el espejo y hacia el otro se baja (en modo BULB)

gonza14
28/08/07, 19:42:19
probare a la noche y mañana les cuento...
deseenme suerte..

saludos

skorzo
28/08/07, 20:57:39
Pues nada, ya hemos empatado entre los que decimos que el bulb no funciona a menos que puentees enfoque y disparo (o pongas doble interruptor) y los que decis que con el esquema original si que funciona.

jordimorales
29/08/07, 14:08:09
hasta la fecha de hoy no havia visto este post, cada uno es mas extravangante que el otro.
Precisamente este finde semana me fabrique uno :), a continuacion os dejo una foto

http://lh4.google.com/novi.skt/RtLkSt-TFdI/AAAAAAAAAQo/T0g8wuCOsxY/s800/IMG_7675.JPG

MrBlack
29/08/07, 14:44:49
Joer , estais echos unos manitas, la mayoria quedan muy bien, a ver si me hago yo el mio tambien.

gonza14
29/08/07, 18:37:17
lo logre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quedo impecable... muchisimas gracias a todos los que compartes coas tan ingeniosas como esas....

saludos y buena suerte:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Lito
30/08/07, 14:02:28
Bueno, pues aquí está el mío. Total 4.08 €.
Y mira que pensé en que no iba a encontrar una caja medio decente, jeje.
Ahora sólo hubiese faltado que alguien hubiera dicho (o yo me hubiera dado cuenta) que este mando no sirve para la 10D :evil: , jajaja.
Es que el conector no es un jack, es uno de 3 pins :(

En fin, se lo daré a mi chica que tiene una 20D.
http://i12.photobucket.com/albums/a219/Zalito/mando.jpg

Mi página en Flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

Rotsen
01/09/07, 14:24:02
Mi primer participacion en el foro.
Aqui esta mi construcción provada satisfactoriamente::grin: gracias por el aporte del forero creador:aplausos

http://i129.photobucket.com/albums/p208/rotsen_photos/Varios/comando-a-distancia.jpg

Asi quedo el trabajo.

Saludos Rotsen

sampatan31
01/09/07, 19:27:43
Bueno, debo decir que despues de probarlo, he llegado a la conclusion que para el modo bulb hay que poner un interruptor DE DOBLE CIRCUITO con, en un circuito el boton de enfoque y en otro el de disparo.

Como decian arriba y yo me retracto de lo que dije pq lo dije de memoria, hace falta amntener pulsado en boton de enfoque al poner el interruptor para el modo bulb porque si no se baja el espejo.

Por lo tanto hay que modificar, el que quiera, el aparato, y en vez de poner un interruptor normal hay que poner, como he dicho, uno de doble circuito, para, en paralelo con los botones poner el interruptor.

Salu2 a To2.

gomendio
01/09/07, 21:55:14
Yo me hecho dos, el primero sin interruptor, usando un cable de manos libres de un móvil, y el segundo, con interruptor, usando un micrófono de los viejos Macintosh. En el 2º, el pulsador negro enfoca y el rojo dispara. El interuptor está en paralelo al disparo. Si enfocas antes y sueltas, el bulb va perfecto. Si mantienes apretado el efoque y das al interruptor, el bulb acaba, bien cuando quitas el interruptor, bien cuando sueltas el enfoque, lo que suceda primero.
Tengo que medir si en bulb hecho en la cámara el enfoque queda con el circuito cerrado. Si no es así, no pondré el enfoque también en el interruptor

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/mandos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/mandos.jpg)


Salud

Viltor
01/09/07, 22:01:16
A ver si nos ponemos de acuerdo con el BULB:

Modo normal:

Accionar y soltar pulsador de enfoque -----> Enfoca
Accionar y soltar pulsador de disparo ------> Dispara
Modo Bulb (con interruptor simple, como en el esquema):

Accionar el interruptor ---------------------> Enfoca
Accionar el pulsador de disparo -------------> Dispara y sigue el obturador abierto aun soltando el pulsador de disparo, hasta que se cambia de posicion el interruptor.Modo Bulb (con interruptor doble):

Accionar el interruptor ---------->Enfoca, dispara y sigue el obturador abierto hasta que se cambia de posicion el interruptor.
Conclusión: Las dos formas funcionan bien, con el interruptor de un circuito tienes que accionar el interruptor primero y luego el pulsador de disparo. Con interruptor de doble circuito lo haces todo con una sola acción.

En cualquier caso, el interruptor solo tiene sentido en exposiciones muy largas donde queramos ir a fumar un cigarrillo mientras expone la cámara. En exposiciones normales no hace ninguna falta. El obturador está abierto mientras se mantiene pulsado el disparo.

Espero haber aclarado un poco el tema.


Saludos
Viltor

gomendio
01/09/07, 23:01:05
Modo Bulb (con interruptor simple, como en el esquema):

Accionar el interruptor ---------------------> Enfoca
Accionar el pulsador de disparo -------------> Dispara y sigue el obturador abierto aun soltando el pulsador de disparo, hasta que se cambia de posicion el interruptor.



Si acciono el interruptor, enfoca y dispara hasta que lo des-acciono


Conclusión: Las dos formas funcionan bien, con el interruptor de un circuito tienes que accionar el interruptor primero y luego el pulsador de disparo. Con interruptor de doble circuito lo haces todo con una sola acción.


No necesito accional el pulsador


En cualquier caso, el interruptor solo tiene sentido en exposiciones muy largas donde queramos ir a fumar un cigarrillo mientras expone la cámara. En exposiciones normales no hace ninguna falta. El obturador está abierto mientras se mantiene pulsado el disparo.


Tiene sentido siempre que no quieras estar obligado a mantener el dedo en el pulsador: Foto nocturna, uso de filtros de densidad neutra de alto índice, etc.



Espero haber aclarado un poco el tema.


Saludos
Viltor

El problema que se ha planteado es qué hacer cuando se quiere modificar el encuadre una vez enfocado. Ahí se puede usar el truco de pasar a MF antes de Bulb

Salud

Viltor
01/09/07, 23:20:23
Hola gomendio, creo que tu interrruptor está en paralelo con el pulsador de disparo y no con el de enfoque como se indica en el esquema.

Este es el motivo por el que funciona diferente.

gomendio
02/09/07, 00:06:50
Es lo que he dicho, que está en paralelo con el disparo, que es lo que si no debes tener apretado cuando haces Bulb.

Salud

Viltor
02/09/07, 00:22:21
Mira el esquema y veras que el interruptor está en paralelo con el pulsador de enfoque.
Como expliqué antes, si cierras el interruptor ---->enfoca y cuando pulsas el disparo, el obturador permanece abierto incluso soltandolo. Y vuelve a reposo al abrir el interruptor.

sampatan31
02/09/07, 15:55:04
Bueno, si enfocas, sueltas el boton de enfoque y disparas con el interruptor todo va perfecto, el problema viene al tener pulsado el boton de enfoque y a la vez disparar, al soltar el enfoque el bulb se abre, comprobado.

Entonces con el esquema que hay por ahi funciona perfectamente, el lio es ese, enfocar, soltar el boton de enfoque y cerrar el interruptor y entonces va de vicio.

Salu2 a To2.

Viltor
02/09/07, 16:20:25
Sampatan, tu tambien tienes conectado mal el interruptor.
Fijate en el esquema y veras como está en paralelo con el pulsador de enfoque y no con el de disparo.
Cambialo y pruebalo.

gomendio
02/09/07, 18:10:01
Sampatan, tu tambien tienes conectado mal el interruptor.
Fijate en el esquema y veras como está en paralelo con el pulsador de enfoque y no con el de disparo.
Cambialo y pruebalo.

Esquemas para este tema ha habido varios, pero cada uno elige o adapta el que quiere. Como ya he dicho, mientras no compruebe que en la cámara se queda cerrado el cicuito de enfoque al hacer Bulb, yo no lo voy a hacer en mi mando.
Lo tengo pendiente, porque vouy a incorporar el tema directamente al trípode.

salud

tumilma
02/09/07, 21:19:12
Aqui teneis mi creación, pensaba hacerlo en un mando de un garaje, pero pensé que al llevarlo en la bolsa del equipo preferia que fuera comodo de manejar antes que muy pequeño. He utilizado un tubo de esos de meter cables electricos, un par de tapones y botones que tenia por casa de aparatos varios que ya no usaba, solo tuve que comprar la hembra para meter el jack y el adaptador de 3,5mm a 2,5mm, usé jacks de 3,5mm porque a la hora de necesitar mas cable, solo tengo que añadir los metros que quiera, y es mas facil de encontrar esa medida que la de 2,5mm.
Bueno a ver que os parece y gracias por la idea y los esquemas, el siguiente paso el inalambrico, a ver quien consigue los esquemas electronicos y hace el primero. jejeje.
Un saludo.
http://http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3310.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3310.JPG)
http://http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3308.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3308.JPG)
http://http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3306_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_3306_copia.jpg)

Viltor
02/09/07, 21:31:13
Esquemas para este tema ha habido varios, pero cada uno elige o adapta el que quiere.

Por supuesto, faltaria más.
Yo solo me limité a describir como me funciona a mi, por si a alguien le servia de ayuda.
De todos modos yo en este hilo esquemas solo he visto solo uno. (perdona si me equivoco).
http://img239.imageshack.us/img239/3639/jackjr1.jpg


El problema que se ha planteado es qué hacer cuando se quiere modificar el encuadre una vez enfocado. Ahí se puede usar el truco de pasar a MF antes de Bulb
Como yo lo he montado, cierras el interruptor y el autofoco en "servo" y puedes modificar el encuadre y la camara sigue enfocando hasta que se dispara.

gomendio
02/09/07, 22:35:23
Ese esquema, el italiano, aparce en el post 111 de este hilo. Hubo alguno antes, que "desaparecieron" con el cambio en la web, y algunos link que te mandan a la página inicial.
Caundo compruebe el tema del doble circuito en el interruptor, podré esquema y fotillos.

Salud

balles78
03/09/07, 18:07:57
Por fin tengo mi mando, a ver si tengo un rato y le saco unas fotitos y lo publico, muchas gracias a los todos los que habéis colaborado.

eduperez
04/09/07, 09:24:46
Sobre el tema de si el interruptor debe estar en paralelo con un pulsador u otro: debeis usar un interruptor de doble circuito, de forma que tenga uno en paralelo con cada pulsador. De esta forma, al cerrar el interruptor es como si se apretaran ambos pulsadores.

balles78
04/09/07, 09:52:38
Una preguntilla que usos le dais al interruptor.
A mi uno de los que se me ocurre, es en una tormenta. Para activarlo el tiempo que tarda en caer un rayo.
¿Que mas usos se le pueden dar?

Viltor
04/09/07, 16:58:49
Sobre el tema de si el interruptor debe estar en paralelo con un pulsador u otro: debeis usar un interruptor de doble circuito, de forma que tenga uno en paralelo con cada pulsador. De esta forma, al cerrar el interruptor es como si se apretaran ambos pulsadores.
Sigo sin entender para que se ha de utilizar un conmutador doble. Con uno simple en paralelo con el pulsador de enfoque todo funciona de lujo.


Una preguntilla que usos le dais al interruptor.
A mi uno de los que se me ocurre, es en una tormenta. Para activarlo el tiempo que tarda en caer un rayo.
¿Que mas usos se le pueden dar?
En general para hacer exposiciones largas

pepejorge1975
11/09/07, 15:10:22
brico muy ingenioso

rosello2010
25/10/07, 18:06:06
(Movido desde Estudio electronico y otros a este nuevo foro por tratarse de bricolaje)

Hola a todos.

Hace unos dias fabrique un telemando por cable para tomas de larga exposición.

El caso es que estuve buscando cajas pequeñas, incluso algun boligrafo o algo donde alojar dos pulsadores y un interruptor y nada me convenció, en las fundas de boligrafo podian caber como mucho en cada extremo los micro-pulsadores pero no el interruptor; todo el tiempo lo tuve delante hasta que no reparé en ello ¡¡Un enchufe de red de fuente de alimentación!!, lo mas pequeño que encontre para que quepa dentro todo el mecanismo y tan barato que no ha superado el euro y medio. :shock: :lol:

Pesa poco, ocupa poco espacio y teoricamente dentro caben los dos pulsadores + interruptor.

En la practica he tenido que vaciar con un taladro dremel parte del interior del enchufe, exactamente el frontal de las conexiones, lo hice con una pequeña fresa y en este hueco cuadrado ha quedado alojado el interruptor, luego un taladro en el lateral para uno de los pulsadores y el otro justamente por donde entraria el cable de red.

He utilizado un viejo cable de manos libres de telefono Nokia en deshuso, despues de realizar las conexiones en el interior del enchufe saque este cable por el lado del interruptor, previamente antes de cerrar el cuerpo del enchufe (que va atornillado) rellené todo el interior de pegamento de dos componentes... y aqui debajo teneis graficamente como me ha quedado este engendro.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/2295325d0c97c6effcf237577d512b7d.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e23504b9a686aa12d51069ebae43197c.jpg

:wink:
Hola, por favor donde puedo ver el esquema, gracias.:aplausos

frutosyo
25/10/07, 22:36:29
Pagina 8 de este tema, post 111 ;)

frutosyo
25/10/07, 22:39:18
en este enlace
http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

balles78
26/10/07, 09:17:38
Es muy facilito de hacer, pero viendo lo que vale nuevo y inhalambrico no se si compensa tanto.
Yo me hice el mío y no se si volvería a hacermelo yo creo que me compraría uno.

sampatan31
26/10/07, 15:51:47
No es porque te compense o no el hacerlo, ya sabemos que en los chinos hay muy baratos y perfectamente funcionales, pero es por el mero hecho de en este mundo tan tecnologico, hacer algo tu mismo y que funcione igual o mejor que algo que compras.

Salu2 a To2.

augusto
20/11/07, 21:49:23
Muhas gracias, lo he hecho y funciona estupendamente, es más la ilusion de hacerlo que lo que he ahorrado.

otsirc
30/11/07, 14:52:24
Voy a ver si esta tarde me hago uno que tengo todos los materiales en casa por hay votados de otros experimentos con el ordenata jeje, si me sale lo subo. Un saludo

dj_sound
03/12/07, 00:05:34
Bueno aquí esta mi mando, con ayudita... pero bueno. Una caja de plástico en la tienda de electrónica 2 pulsadores un interruptor, un trozo cable y el conector mini-jack. Como digo yo: "elegante pero informal" y encima funciona. Gracias por la ayuda. Total unos 6€

Saludos

http://farm3.static.flickr.com/2348/2082103298_e986164c49_o.jpg

lolo52
04/12/07, 00:47:21
pues yo he aprovechado un jack que no usaba una cajita de un filtro de adsl estropeado he comprado dos pulsadores y ahi esta el invento y lo mejor de todo funciona.
saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Disparador3.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=54439)

sinnombre
24/12/07, 08:57:03
Sois todos unos cracks!!:aplausos

Ricar69
28/12/07, 02:04:14
Muy buenas.

He leído en el hilo que para la 20D y 30D hace falta un conector especial propiedad de canon. Este conector se llama N3. Nadie ha puesto como van las conexiones a ese conector.

Buscando por San Google he encontrado la forma de conectarlo:

http://www.lukemiller.org/journal/journal_pics/Remote_release/2_20D_N3_connector_top_ground_left_shutter_right_f ocus.jpg

Por si a alguien le interesa.

También una forma de currarse un conector con un VGA : aqui (http://www.spikey-mike.com/eos/index.html)

Salüdos.

bromuro
01/04/08, 00:29:38
Hola a todos,

esta tarde, después de leerme todo el post y con unas ganas y un ansia tremenda me he ido a la tienda del electrónica del pueblo (por cierto ni 9,00€ pero comparado con la web de internet que he visto por aquí, carísimo), y me he "cascado" un mano a distancia. Os dejo una imagenes de última hora... ya contaré como funciona y si alguien me puede ayudar porque creo tener algún problemilla.

http://img382.imageshack.us/img382/5994/mando01aa4.jpg (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)

http://img382.imageshack.us/img382/8306/mando02wd0.jpg (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)

http://img382.imageshack.us/img382/3131/mando03dg0.jpg (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)

Salu2
Bromuro

jonori
02/04/08, 14:36:14
Es muy facilito de hacer, pero viendo lo que vale nuevo y inhalambrico no se si compensa tanto.
Yo me hice el mío y no se si volvería a hacermelo yo creo que me compraría uno.

En donde hay alguno que te permita utilizar el "BULB" y dejar el obtutrador habierto? Yo lo desconozco.

Aca vereis el mio: [img=http://img98.imageshack.us/img98/1101/mg0399resizeza0.th.jpg] (http://img98.imageshack.us/my.php?image=mg0399resizeza0.jpg)

balles78
02/04/08, 15:27:44
Pues ese esquema que hay por ahí se puede usar en modo bulk la palanquita que tiene es para eso.

pako
03/04/08, 00:05:16
Esto del bricolage esta muy bien pero los chinos los venden ya hechos por dos duros. Y ademas quedan mejor acabados por si lo tienes que usar delante de la gente.

Salu2.

oscar76
03/04/08, 07:33:33
Pues te dire compre el mando de canon para la 400D, pero es mas comodo el que tengo hecho por mi mismo, solo prefiero el canon porque es de tamaño mas reducido.

Para sujetar los botones, use un bote de plastico donde se guardaban los carretes, pero fotos ahora no puedo poner porque se lo di a un amigo.

franciscojose
03/04/08, 13:30:30
Esto del bricolage esta muy bien pero los chinos los venden ya hechos por dos duros. Y ademas quedan mejor acabados por si lo tienes que usar delante de la gente.

Salu2.

estoy buscando un disparador para la 30d barato, me puedes decir donde estan por dos duros.. o tres.. y el modelo o como buscar que ando muy perdido..
gracias,

pako
03/04/08, 16:27:53
estoy buscando un disparador para la 30d barato, me puedes decir donde estan por dos duros.. o tres.. y el modelo o como buscar que ando muy perdido..
gracias,

Bueno pues haber hay muchos yo te pongo un par de ellos si quieres mirar mas busca en ebay.

http://cgi.ebay.es/3M-10ft-Remote-Cord-For-Canon-EOS-1D-1DS-1DS-MAKE-II_W0QQitemZ150231629412QQihZ005QQcategoryZ64345QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Wireless-Remote-Shutter-for-Canon-5D-20D-30D-40D-RS80N3_W0QQitemZ180229809427QQihZ008QQcategoryZ643 45QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Con cable o inhalambrico. como tu quieras.

Espero que te sirva. Salu2.

larri
03/04/08, 19:01:13
Hola andaba leyendo el post interesado ya que ando buscando algo parecido.

Concretamente mi uso seria para el disparador de una carcasa acuatica.

De momento he conseguido un boton pulsador estanco con una fase (es decir que me vale para el disparo).

La duda es la siguiente ,si consigo un botón pulsador de dos pasos conseguire que primero enfoque y luego dispare????

franciscojose
03/04/08, 19:17:29
gracias, lo miraré aunque prefiero tienda en España, creo que tardan un par de meses en mandarlo, se ve lo hacen por encargo..:p

saludos

igniszz
06/04/08, 03:01:03
He visto las fotos de vuestros montajes y os propongo otra versión.
Está hecha con la cápsula de un huevo kinder, que se abre por la mitad. En una de las mitades se agujerea el fondo para la entrada del cable y se silicona. Un tapón de coca-cola de 2l recortado sirve de plataforma para meter los dos pulsadores y el interruptor, y encaja perfectamente en la media cápsula.
La ventaja de éste método es que con la cápsula cerrada queda todo protegido, es impermeable y evitas disparos accidentales.

asierXvitoria
06/04/08, 08:59:22
El telemando este vale para las 350d?

frutosyo
06/04/08, 15:03:23
El telemando este vale para las 350d?

Si, inicialmente creo recordar que se abrió el hilo para la 350D, yo tengo la 400D y antes de hacerlo hice la misma pregunta que tu pero para la mia.

Solo te queda ponerte manos a la obra:wink:

Gabriel Gómez
11/04/08, 10:40:56
En mi primer mensaje en el foro, aquí mi versión:

http://img527.imageshack.us/img527/6679/img0410nu1.jpg (http://imageshack.us)

Es una antigua radio de scanner. Muy útil, porque ya tenía dos botones y una hembra de minijack. Después de destriparla y montar un interruptor (blanco, qué suerte) que tenía por casa, mi hermano me hizo las soldaduras. Va de maravilla, lo he usado mucho ya, pero no estoy seguro del cordón de colgar al cuello. Resulta muy cómodo cuando estoy moviendo la posición del trípode, pero si me alejo de la cámara tengo el peligro de tirarla del trípode. Seguramente acabaré eliminando el cordón.

Gracias por vuestras ideas.

franvillamil
11/04/08, 21:28:25
Tambien se puede prescindir de la estetica, con que funcione...

http://img145.imageshack.us/img145/2889/disparadorgr2.jpg

larri
12/04/08, 22:54:31
ese franvillamil tu tb por estos lares,yo al final lo pedi los chinos por diez eurillos.ahora estoy pendiente de lo de la carcasa.

riper
12/04/08, 23:59:26
jeje, al final vamos a acabar todos aquí. Por cierto larri, lo de la carcasa significa que te vas ha deshacer de la G9?

Poder buguero!!

larri
26/04/08, 12:37:53
no riper con la G9 me quedo ,que para bucear me va bien.

Por cierto yo al final pedí a los chinos el telemando.

Me salio unos 6 euros el de mando y 14 euros el inalambrico (aproximadamente).

Un saludo.

JMC30d
06/05/08, 19:58:23
Una duda estupida que corroe desde que he decidido hacerlo, con mi 30d en la mano no se donde hay que conectar el jack, por la conexión para el disparador remoto no es puesto que es de tipo N3, el unico hueco donde puedo introducir un jack es por el de video out, es por ahí?
Gracias y perdonad por la pregunta estupida

aluzema
06/05/08, 20:28:22
Una duda estupida que corroe desde que he decidido hacerlo, con mi 30d en la mano no se donde hay que conectar el jack, por la conexión para el disparador remoto no es puesto que es de tipo N3, el unico hueco donde puedo introducir un jack es por el de video out, es por ahí?
Gracias y perdonad por la pregunta estupida

Hola,

En efecto el mando hay que conectarlo en el N3, lo malo es que es un tipo de conector propietario de Canon y que yo sepa no se puede comprar suelto.

SAlu2

Darkender
07/05/08, 17:43:26
El conector de esas cámaras es exclusivo de canon, pero se puede hacer un bricolaje sencillo para conseguirlo.

Para ello simplemente basta cualquier ratón viejo, o teclado, que tenga la conexión de puerto serie de plastiquillo. Cuando lo tengamos entonces simplemente es cortar las dos filas de pines para dejar solo 3 e ir dando forma hasta que encaje.

franciscojose
07/05/08, 17:55:30
El conector de esas cámaras es exclusivo de canon, pero se puede hacer un bricolaje sencillo para conseguirlo.

Para ello simplemente basta cualquier ratón viejo, o teclado, que tenga la conexión de puerto serie de plastiquillo. Cuando lo tengamos entonces simplemente es cortar las dos filas de pines para dejar solo 3 e ir dando forma hasta que encaje.

habia pensado en buscar un serie o incluso una tarjeta vieja de video, pero no se si estarian bien alineados, ademas de ser un trabajo de chinos.. je,je.. ¿tu has conseguido hacerlo?

MUDITO
07/05/08, 19:30:01
Qué bueno!

Yo soy un torpe tremendo, pero me alegra ver que hay compañeros McGiver.:wink::wink::wink:

Con un cable y una radio de los chinos, os montáis un cable disparados:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Mi más sincera admiración!

Saludos

camachin
08/05/08, 14:06:43
Pues yo voy a intentar hacerlo total no se pirde tanto.....
un buen brico gracias,

Darkender
08/05/08, 18:02:51
Franciscojose, yo no llegué a hacerlo porque no lo necesité. La cámara era una 10D de mi hermano y justo cuando me puse con el tema era su cumpleaños, así que fue el regalo que se le hizo.

Sí que he visto gente que se lo ha hecho, y comprobé que el paso de pines era prácticamente idéntico, no hubo que forzar nada para que entrara bien.

franciscojose
08/05/08, 19:09:58
Franciscojose, yo no llegué a hacerlo porque no lo necesité. La cámara era una 10D de mi hermano y justo cuando me puse con el tema era su cumpleaños, así que fue el regalo que se le hizo.

Sí que he visto gente que se lo ha hecho, y comprobé que el paso de pines era prácticamente idéntico, no hubo que forzar nada para que entrara bien.

Bueno, quizas lo intente si me aburro, total por 5e que me ha constado en los chinos, compro otro, lo malo es el mes de espera para que tambien venga mal.

JMC30d
08/05/08, 20:31:04
Muchas gracias por la idea Darkender. Pero una preguntita, tengo en mis manos ahora mismo el conector de un raton viejo, debo desmontarlo y quitar las conexiones que salen? me refiero a los dientecitos dorados finos, si es así la idea que yo me imagino es que los agujeros que queden son del mismo diametro que los que salen de la conexión N3 de la 30d, si esto es asi de que manera podría hacer contacto con la conexión, es decir tras quitar los dientecitos para que quede el hueco donde entraran los del N3, que debo dejar dentro de la conexion para que haga contacto los cables del disparador fabricado?
Lo que nos comemos la cabeza para esto, pero y lo orgullosos que estaremos cuando lo enseñemos......
Muchas gracias de nuevo

KeHR
15/05/08, 21:25:28
buen post, cuando me llegue la camara intentare hacer uno

Darkender
16/05/08, 13:01:22
He abierto otro post sólo para los que usan conexión N3

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=798424#post798424http://www.macuarium.com/foro/html/emoticons/mad.gif

KeHR
30/05/08, 12:34:19
el otro dia q me aburria hice el mio en el curro y joer me he sorprendido q me saliese a la primera jeje

beschi
30/05/08, 21:56:21
Ya veo que no os voy a contar nada nuevo, pero me hacia ilusion mostraros mi remoto DiY:

http://img90.imageshack.us/img90/3043/remotefj5.th.jpg (http://www.canonistas.com/foros/%5BURL=http://img90.imageshack.us/my.php?image=remotefj5.jpg%5D%5BIMG%5Dhttp://img90.imageshack.us/img90/3043/remotefj5.th.jpg%5B/IMG%5D%5B/URL%5D)


Todos los componentes por 6€ en Cespedes Valencia. Cajita, pulsadores, switch, cable stereo 1m, pasador, jack stereo de 2'5mm y macarron termorrectractil.

Y funciona que da gusto!

vitervi
27/07/08, 00:46:40
Ya lo probare para mi camara.

Gracias

sanzun
27/07/08, 01:02:34
El acopio de materiales ya esta hecho, y durante la semana me pondre manos a la obra.
Saludos.

vitervi
28/07/08, 14:10:01
Hola a todos,

Ahora me surge una pequeña duda, yo tengo una camara ANALOGICA, me gustaria saber si tambien funciona para este tipo de camaras.

Y otra cosa para que quereis el autofocos sino mirais por el visor?

Muchas gracias

hormigo
28/07/08, 15:05:16
Hola vitervi:

No sirve para una reflex analogica, y el autofocus si que es necesario, si no no podrias enfocar desde el remote.

Saludos

vitervi
28/07/08, 15:56:56
no es por insistir, pero la mia es una EOS ANALOGICA 30 y seguro que no sirve.

hormigo
28/07/08, 16:58:07
Pues es seguro. Ademas creo que lo han comentado en este hilo en varias ocasiones

hormigo
28/07/08, 16:59:23
Acabo de encontrar el comentario del compañero Paco Alvarez:

Si es la analógica el mecanismo remoto es a través de un cable no electrico sino mecánico que al pulsar en llamemosle la perilla externa traslada el movimiento fisico al mecanismo interno de las cortinillas de tu camara, así que un mando electrico con el de la 350D no es valido para esa camara.

vitervi
28/07/08, 18:25:03
Hola a todos,

Pues la unica entrada que he visto es para un pequeño jack que no es el de los auriculares pero de cable para mecanismos nada.

Creo haber comentado si no es asi que no tengo el manual de la camara ya que es un regalo prestado.

Y pensaba que este iria bien para mi camara, gracias y perdonar las molestias

Breath
31/07/08, 13:35:54
Felicidades a todos por hacer público vuestros 'bricolages'.
A mi me gustaría hacer lo mismo pero para una 20D. El conector a la cámara es diferente, aunque también tiene tres puntos de conexión.
¿Alguien sabe cual es el punto común, el foco y el disparo?
Gracias.

vitervi
04/08/08, 20:19:47
y para una EOS ANALOGICA 30, se puede

Jose Angel Murillo
04/08/08, 20:43:52
Felicidades a todos por hacer público vuestros 'bricolages'.
A mi me gustaría hacer lo mismo pero para una 20D. El conector a la cámara es diferente, aunque también tiene tres puntos de conexión.
¿Alguien sabe cual es el punto común, el foco y el disparo?
Gracias.

Hola, aqui el forero Darkender creo que tiene tu solución:
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/80791-cable-disparador-n3-casero.html


Un saludo :OK,
jam

carlosalva19
11/08/08, 14:36:44
A ver si esta tarde me busco un manos libres de nokia en los cajones del armario, y me curro algo asi.
Ya preguntaré si funciona o no para que me echeis una mano.

Muy buena idea y felicidades al creador del foro.

carlosalva19
12/08/08, 07:49:50
Ayer me cargue un manos libres de un motorola que tenia viejo y no consegui nada.
El conector es d e2,5 y tiene 3 cables, pero al pontear todos con todos no consegui nada.
Al meter el jack en la camara me hizo una foto, y metiendolo casi al final hay una posicion en la que enfoca.
Puede ser el jack?

Alguien lo ha probado con una 450d? He revisado todas las entradas de este brico y nadie dice haberlo probado en una 450d.

marcx
19/08/08, 11:21:19
Hombre, nadie a publicado si de verdad funciona con una 450D, pero viendo que todas las camaras de canon digitales e incluso algunas que no son canon llevan el sistema de 3 cables (Masa + Enfoque + Disparo) sería absurdo que fuera con otro sistema. Desde luego si es un minijack lleva 3 conexiones, eso seguro, y si ya has conseguido enfocar, eso es buena señal. Simplemente coje el cable del manos libres, cortalo en la parte superior y junta los cables dos a dos. Por narices uno debe disparar y el otro enfocar. Si no hace nada de nada prueba a mover el minijack adentro y afuera por si no hace buen contacto, pero eso no suele suceder.

Yo tambien me hice el mio con un viejo manos libres motorola :D Y funciona a la perfección, ademas use pulsadores electronicos y un interruptor super pequeño y sus dimensiones no excenden los 1x2x1 cm :D Ademas conservé la pinza que llevava el manos libres y cuando voy con la camara al cuello en sitios en los que uso a menudo el tripode, lo llevo enganchado en la tiranta de la cartera, asi es solo poner la camara y disparar con el disparador ^^

Haber si subo alguna foto
Saludosss!!

atico
02/09/08, 21:03:31
Ahí va el mío:
http://img261.imageshack.us/img261/1600/telemandowh3.jpg