PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con redcoon

miguelmataro
10/10/08, 14:12:30
El año pasado me compré una videocámara sony. Resulta que este verano se me estropea, la llevo al Servicio técnico y me hacen un presupuesto en el que se deja muy claro que el fallo es de la placa base. La cámara es con disco duro, por lo que no se abre para nada.
Le evío el presupuesto a redcoon y la respuesta es la siguiente:
Estimado cliente:

En el presupuesto remitido por usted, falta indicar que el origen de la avería del producto no se ha producido por una manipulación indebida del mismo, en lugar de haberse causado por un defecto de origen de la mercancía. Anexo párrafo de nuestras CCGG (leídas y aceptadas por usted) en el que se indica este hecho en el momento de formalizar la compra:

“En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo)”

Quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

Un cordial saludo,

Raúl Lierta
Departmento Postventa

Ya veis como se las gastan estos de redcoon.

Por cierto tenía pensado comprar la semana que viene la 40D, ya que el precio está muy bién. Pero ojo, a la larga sale caro. La reparación de la videocámara me sale por 232,00€

patxito
10/10/08, 14:23:18
Hola,

pero porqué te hicieron un presupuesto. Si está en garantía ¿no?

Un saludo,

Bitxi2005
10/10/08, 14:53:38
La pregunta que hay que hacerse es si toda esa parrafada legal que te comentan es asi o no. Si lo es, no es culpa de ellos y te lo haria redcoon o cualquier otro, si no lo es... a por ellos y a defender tus derechos.

Un saludo

Ramón Nates
10/10/08, 16:01:07
No entiendo lo del presupuesto . ¿Tiene garantia o no?

linus
10/10/08, 16:19:48
A mi me remitieron un correo similar por una bateria clonica que no funcionaba... les conteste diciendo que no estaba manipulada etc... contestaron que la pasarian a recoger... así fue y al cabo de un mes y medio tenia la nueva en casa :-)

saludos e insiste ;-)

Mariab
10/10/08, 16:38:22
La garantía es por 2 años. Lo que ocurre es que a partir del sexto mes, es el consumidor el que tiene que probar que el defecto era de origen y ya existía a la hora de comprar el producto.

Miguel, si no lo has hecho ya, deberías intentar que el servicio técnico que te hizo el presupuesto (u otro servicio o perito) te hiciera un informe en el que conste que el fallo se ha producido por un defecto de origen.

Saludos

Regui
10/10/08, 16:45:14
A mi entender solo piden que en el servicio tecnico especifiquen que es un fallo de fabricacion y no porque tu le has metido un noli, o se te ha caido o... ponte en contacto con el servicio tecnico a ver si pueden hacerte este escrito.

OscarG
10/10/08, 16:55:15
Pues se las gastan actuando conforme a lo que dicta Ley.

Que el presupuesto diga que la averia es de la placa base no significa nada. Si tu le metes 1000 voltios en el conector de alimentación se averia la placa base, pero no es un problema de fabricación.

Pideles que lo especifiquen y tendrán que reparartela.

Doblezero
10/10/08, 19:51:00
Efectivamente,tienes que aclararlo con el servicio técnico,ya que al pasarte presupuesto es porque entienden que la avería no está cubierta por la garantía,ya que de otro modo te la hubieran reparado sin ningún problema.Esto puede haber confundido a Redcoon.

Saludos.

OscarG
10/10/08, 20:06:40
Pues si es cierto actuan con la le de la mano, pero digo yo..no seria mejor un poco mas de humanidad??? es que ninguno de nosotros al comprar un producto nos debemos saber el codigo de comercio ni las leyes aplicables a estos efectos, se solucionaria muy rapido sin tanta parrafada y con una charla telefonica explicandonos lo que es y lo que no y como debemos de actuar y sobre todo como debemos de reclamar.

Precisamente en previsión de que no se conozca la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, han añadido esa aclaración en sus condiciones generales, aunque no tenian ninguna obligación de hacerlo y, de hecho, casi nadie lo hace. Y, además, han contestado (creo que de forma bastante correcta) explicando porque no es valido lo presentado y como solucionarlo. No se que mas quieres.

Si vas por la calle con una navaja de 15 cm y te detiene la policia, no ha a tener mas "humanidad" porque tu desconozcas que no se pueden llevar armas blancas de ese calibre. Puedes no conocer las leyes, pero se te van a aplicar de igual modo.

miguelmataro
11/10/08, 02:40:24
Hola de nuevo, esta misma tarde he contactado con el servicio técnico, el cual me ha especificado en el presupuesto:

La cámara no funciona por fallo placa base. No se observa mala manipulación del usuario.

Espero que con esto se hagan cargo de una vez de la reparación.

Por cierto, el tema de hacer presupuesto, es porque ha finalizado la garantía del fabricante, por lo que el servicio técno hace presupuesto y espera que alguien, les da igual quién, les pague la reparació. Sí que está en garantía, pero del vendedor, ya que la cámara tiene 1,5 años.

Os mantendré informados

Amsord
11/10/08, 15:34:54
Espero que todo salga bien, pero no me extraña que la gente compre en hongkong, aún sabiendo que no le sirve la garantia en España.

Doblezero
11/10/08, 15:51:28
Vamos a ver.Que yo sepa ( y quiero dejar claro que sólo es mi opinión ),la garantía del producto la da el fabricante,no el vendedor.Si el servicio técnico reconoce que la avería es ajena a mal uso y por tanto defecto del artículo,es el quién debe reparar el aparato sin que a ti te suponga coste alguno.Eso si,si el aparato está en garantía.

Es lo que tienes que aclarar: si está o no en garantía.

Si lo está,teniendo ese escrito del SAT,puedes ir a por todas.Lo que no acabo de entender es la responsabilidad del vendedor....creo que no tiene ninguna.

Saludos.

pcboxero
11/10/08, 16:12:07
Resumen real de ley garantias.
Responsable el vendedor (Factura = contrato)
Si el articulo tienes mas de 6 meses el vendedor tiene que demostrar que no es defecto de fabricación con un perito.
Si el articulo tiene mas de 6 meses el comprador tiene que demostrar que es un defecto de fabricación con un perito.
El resto son paparruchadas y vacios legales, pero en cualquier ofocina de consumo te lo diran. (si es que saben porque hay cada uno que ...)

Como veis el fabricante y el SAT quedan al margen.

SUERTE!!!

jgarquez
11/10/08, 21:02:36
Si el articulo tienes mas de 6 meses el vendedor tiene que demostrar que no es defecto de fabricación con un perito.
Si el articulo tiene mas de 6 meses el comprador tiene que demostrar que es un defecto de fabricación con un perito.

Me parece a mi que "tas liao":p

miguelmataro
12/10/08, 23:54:51
Doblezero, ya he dejado claro que la cámara la compré en mayo de 2007, por lo tanto, aún le quedan unos 7 meses para que se acabe la garantía. Por lo tanto, sí que está en garantía.

Todo el mundo sabe que el primer año de garantía lo cubre el fabricante y el segundo el vendedor. Hasta aquí creo que todos lo tenemos claro.

El problema, en este caso, es que el vendedor está mareando la perdiz para no hacerse cargo de la garantía.

Balarck
13/10/08, 00:20:16
Lo que pcboxero quiere decir...es que a partir del sexto mes y un dia...el comprador tiene que demostrar que el fallo es de fabricacion ya sea con un perito o lo que sea...cosa que tiene su coste.

Por norma general todas las marcas dan un año de garantia fija, aunque por ley solo tienen que dar 6 meses...eso de los dos años es un coñazo...tu te tienes que poner tonto en la tienda...que la tienda se haga cargo de la reparacion y despues la tienda se encarga de reclamar a la marca y esto lo digo por que lo se de primera mano, trabajo en una tienda de informatica y em ha tocado pelear con marcas en este tipo de cosas.

Conclusion, 6 meses de garantia fijos (aunque todas las marcas dan un año)
y el segundo año a pelear con las tiendas...con la ley en la mano...por muchos vacios legales que tenga...salimos ganando y en el segundo año sale perdiendo la tienda (salvo que sean espabilados a la hora de reclamar a las marcas)

Juan55
13/10/08, 09:16:18
No hay que liarse tanto y hay que mirar lo que es de nuestro lado:

La ley en Europa dice que la garantía de los equipos vendidos son por 2 años. Punto. Nuestro ligazón es con el vendedor mediante un contrato de compra-venta llamado factura o ticket de caja. Punto final.

El vendedor que mueva el culete con sus proveedores y que arregle sus asuntos (los arreglos internos no nos interesan), a mi no me interesa, es su problema. Yo pago NO SOLO por la compra del equipo, sino por su soporte en caso de problemas ... a partir de aquí y si en un plazo razonable de tiempo no responde el vendedor (creo recordar que la ley establece un plazo de unos 30 días para solucionar el problema ...), denuncia al canto por incumplimiento de contrato...

(Siempre y cuando la avería sea achacable a un defecto de fabricación del equipo, no mal uso, etc... etc ....)

El tema se agudiza con la importaciones paralelas ... que sólo tienen un año de garantía de fuera ... las que se venden aquí, el segundo año va a costa del vendedor por narices ... y aquí si que hay mas problemas porque pondrán todos los incovenientes posibles para que el usuario "pague" ... aunque estén vendidas en España y con factura/ticket de aquí ... razón mas que suficiente para exigir (conlleva 2 años de garantia), y sino pueden asumirlo, que cierren por piratas ...

.... de ahí que seleccionar a quien compras es siempre interesante ... hay sitios que no te ponen ni una pega por cambiarla (ECI, p. ej) o que sabes por llevar varios años y por profesionalidad, te van a responder. Pagar un poco más por esta tranquilidad es algo a tener en cuenta y valorar ... :wink:

Y a este hilo, ojo con las garantías de tienda solamente !! Que a también las hay ... (sobre todo cuando se compra fuera ...) Podrá ser mas barato si te sale bien, pero si tienes un problema ... (costes envio, tiempos, que te lo reparen, no puedes reclamar a la justicia, ....)

Por cierto, cuando tienes un problema, el equipo defectuoso se manda al SAT y es el SAT el que determina si el problema se corresponde con un defecto de fabricación o un mal uso (no porque un perito exterior a la casa y pagado diga que la máquina tiene un defecto de fábrica va a ser cierto ... además, quien ajeno a la casa puede estar cualificado para dictaminarlo ???); así que no nos compliquemos tanto la vida de momento ... el problema vendrá si el SAT dice que es mal uso y tú dices que los ha tratado con algodones ... ahí si quieres seguir tendrás que denunciarlo ...

Y otra cosa más, las hojas de reclamaciones de las grandes superficies son SOLO PARA ELLOS ... no son las oficiales de la Comunidad en las que estés, o sea que papel mojado. Hay que denunciarlas directamente a Consumo. O no comprar en ellas, que es otra alternativa (lo que yo hago ...)

Señores, acostumbrémonos a que hay que reclamar nuestros derechos, que quien "no llora no mama" ...

Saludiños

miguelmataro
14/10/08, 13:06:55
Nuevas noticias.

Como ya os comenté, el Servicio Técnico me hizo un documento diciendo que la cámara no funcionaba pero que el motivo no era por mal uso del usuario.

Finalmente me han contestado lo siguiente:

Estimado señor,

Le comunico que verá reflejado el importe de la reparación en su cuenta en los próximos días.

Un cordial saludo,

Raúl Lierta
Departmento Postventa

Parece que finalmente Redcoon se comportará como debe y me abonará la cantidad de la reparación. Igualmente esperemos a que me lo abonen en cuenta. Ya os lo comentaré.:aplausos

ishii
14/10/08, 18:32:52
La mayoria de mis anteriores compras (ahora ebay forever) las hacia en Redcoon, he comprado moviles (2 n95) camara de video y digital, TV bravia, radio coche, en fin.. de todo y solo he tenido 1 problema, y fue en el primer N95, que la carcasa se hundia al dar a los botones, llamé al momento, al día siguiente vino Seur a mi casa, y a los 2 días tenia un móvil nuevo y perfecto.

Para mi, mi opinión es que esta gente es seria, pero el intentar ahorrarse unas pelas conlleva riesgos, me alegro de que tu problema se acabe resolviendo felizmente, Un saludin

Regui
14/10/08, 18:50:31
Normal, no es que se hayan hecho los remolones ni nada para no pagarte, solo han pedido garantias al SAT de que no le has dado un martillazo y ahora quieres una nueva. Para mi Redcoon ha funcionado como debe funcionar.