Ver la Versión Completa : Flash Sigma EF 500 DG
expulsado
19/08/06, 17:37:05
Hola a todos:
Querría saber si alguien conoce este flash y cómo va...Tengo una 20 D y no sé si me adaptaría a lo que necesito.
Saludos
Tengo una 20 D y no sé si me adaptaría a lo que necesito.
Quizas si pones cuales son tus necesidades se te pueda contestar mas concretamente.
expulsado
19/08/06, 22:10:55
Hola:
Pues esencialmente por dos motivos. Necesito sacar fotografías en pabellones cubiertos de fútbol sala y en un circuito de Karts. Con el flash de la cámara no tengo suficiente.
Por otro lado también estoy pensando en hacerle fotos a la comunión de la hija de un amigo y veo que también me hará falta.
Gracias y un saludo
Para tema de bodas, comuniones y actos sociales varios vas a ir sobrado con ese flash, te recomendaria que le compraras un difusor, asi eliminarias un poco las sombras.
Yo pille un difusor por el ebay, hay muchos vendedores y suele ser barato.
El tema de las fotos en pabellones deportivos, creo que no te va a valer, aunque depende de la distancia de disparo.
Creo que en esos casos seria mas recomendable subir el iso.
De todas formas esta la formula de los flashes con lo que puedes calcular el diafragma a utilizar dependiendo del numero guia y la distancia que es:
NG = f x d (NG = Numero guia, f = numero f, d = distancia en metros)
Con lo que f = NG/d
Como el Sigma tiene NG = 50, y si suponemos que los sujetos que vas a disparar estan a 25 metros (por poner un ejemplo) tenemos:
f = 50/25 => f= 2
A Iso 100 deberias usar un diafragma de 2.0
A Iso 200 deberias usar un diafragma de 2,8
A Iso 400 deberias usar un diafragma de 4,0
A Iso 800 deberias usar un diafragma de 5,6
A Iso 1600 el diafragma que tenemos es de 8,0
Como ves, no vale la pena usarlo, salvo que sean fotos muy proximas.
Si hay algun calculo equivocado no dudeis en rectificarme.
Saludos.
mouriño
19/08/06, 22:43:51
en pabellones ISO para arriva NADA de flash
expulsado
20/08/06, 12:54:06
Hola, muchas gracias de verdad por las respuestas.
Esta noche miro los datos de las fotos sacadas en los Karts en un pabellón polideportivo y os pongo los datos para que me corrijáis o me indiquéis en qué he fallado.
Saludos
expulsado
20/08/06, 20:54:51
Hola otra vez:
Hablando aunque parezca mentira del flash que necesito os paso datos de dos fotos sacadas en un pabellón cubierto en donde se disputaba carrera de Karts. La primera quedó descentrada y falta de luz, la segunda bastante oscura.
1ª (En movimiento descentrada y falta de luz)
ISO 400
F 4,5
Exp 1/30
Sin Flash
2ª (Bastante oscura)
ISO 1600
F 4
Exp. 1/1000
Sin Flash
Si me decís cómo subo las fotos lo hago sin problemas pero no sé si debo hacerlo aquí o en "La Pulidora" pues son bastante flojas.
Gracias y un saludo
Pdta. Están sacadas con la 20 D y el sigma 70-300 con el parasol puesto.
Sin ver las fotos ni saber en que condiciones se han sacado es un poco dificil pero los datos de la foto 1 si que muestran el problema.
La velocidad es de 1/30, a esa velocidad sin tripode (a pulso) es foto movida seguro, mas aun si has usado un tele (comentas del sigma 70-300). Por lo que debiste subir el iso hasta tener una velocidad de por lo menos 1/120 si quieres congelar el movimiento (segun el motivo que vayas a fotografiar).
De la oscura (la 2) de momento lo que veo es una velocidad excesiva y demasiado iso, salvo que vayas a fotografiar un formula 1, bajando el ISO bajaria la velocidad. Quizas aqui lo mejor seria tirar una foto y observar el histograma para ver la exposicion (si ha salido oscura o sobreexpuesta) y pasar la camara a manual y trabajar con la pareja Diafragma-velocidad que hayas obtenido. Seguramente el problema fue demasiada veocidad no dio tiempo suficiente para una correcta exposicion.
Saludos.
expulsado
21/08/06, 11:03:55
Muchas Gracias por los comentarios.
Intentaré ir a otro pabellón a probar vuestros comentarios...
PERO SIGO SIN FLASH!!!. Alguien me recomienda alguno?
Saludos y gracias
invitado
21/08/06, 14:54:22
de todas formas yo estoy probando algunas cosas en estas situaciones.
Sube el ISO, y en vez de ponerle la abertura necesaria se la subes un par de puntos. Le metes el flash y algo si que te aclara. Es como si fuese una media entre tirar con flash y sin el, no se si me entiendes?. Yo en algunas ocasiones es lo que hago y me va bastante bién. Consigo ganarle unos puntos de velocidad y abertura a un ISO menor al que necesitaria sin flash alguno. De todas formas el mundo del flsh es complicado y creo que solo las pruebas te pueden decir en cada situación como sacarias el maximo partido. Esto claro hasta que nos hagamos más expertos, ya que yo con el flash.... soy un negao. :P :P
expulsado
22/08/06, 11:45:37
Pues, David, probaré tus soluciones aunque si mal no recuerdo alguna cosa hice similar y no me dió resultados. Cuando tenga ocasión hago las pruebas y te cuento. Muchas gracias.
Pdta: Sigo sin flash externo. Quién me recomienda uno?
Saludos a tod@s
mikel14
22/08/06, 12:59:20
Hola ##########. Yo el Sigma (el super con nº guía de 50) lo tuve para mi "antigua" (3 meses) Nikon, pero es un Flash excelente, muy potente y perfectamente comunicable con tu cámara (TTL). Tras mi paso al lado blanco :wink: estoy pendiente de comprar un nuevo Flash (como tú), peeeroo....
el 430EX está 30€ más caro (FCC, alternate...) y, lo de siempre, es Canon, y se presupone mejopr compatibilidad con la cámara.
Solución: a mi me gustó mucho el Sigma (tenía menos pasta en su día y la diferencia con el SB800 de Nikon era de más de 130€), pero ahora me compraría el Canon, simplemente...
Te ayuda o te lía más?? :D :D
expulsado
22/08/06, 21:58:28
Pues la verdad es que me lía más....es que como nunca he comprado un flash necesitaría que fueséis más concisos. Unos me hablan de los metz, otros de los Canon (fuera de precio para mi)...en fin que yo necesitaba algo sencillo pero a la vez moderno y compatible con la 20D sólo para ocasiones como bodas, bautizos o "pabellones".
Gracias de todos modos.
luiblevi
22/08/06, 22:13:54
Buenas
lo que si te aconsejaría es que busques uno que sincronice a más de 1/200 ya que te será muy util cuando quieras utilizarlo para rellenar para evitar sombras a pleno sol (ej: bodas) y ya que estamos que puedas hacer servir de esclavo, creo que te podría resultar util, para esos "estadios" iluminando con dos flashes, el sigma 500 dg super cumple con esto que te puede resultar muy util.
Saludos
expulsado
22/08/06, 23:11:15
Gracias Luiblevi:
He mirado su precio en Pixmanía y ronda los 230 Euros con lo cual entraría en mi presupuesto más o menos.
Lo pensaré seriamente a no ser que alguien me lo desaconseje. (o que alguno se desprenda de alguno...)
Saludos y gracias
Hola,
Yo tengo el Sigma 500 DG Super y estoy recontento.
HAy que leer bien el manual para sacarle bien el jugo.
Lo uso especialmente como remoto.Solo utilizo el incorporado de la 350 para activarlo.
SalU2
expulsado
26/08/06, 22:52:02
Hola Jonori, se puede saber dónde lo compraste y a qué precio?. El manual es completo?. A qué velocidad sincroniza?
Saludos
Hola,
Yo lo compre en USA y lo pague unos u$s 180.
Si te interesa, mira el maual en :
www.sigmaphoto.com/flashes/manuals/F10EO.pdf (http://www.sigmaphoto.com/flashes/manuals/F10EO.pdf)
En la pagina 53 lo tenes en espanol
salU2
expulsado
28/08/06, 10:50:43
Gracias, me llegará el viernes. Lo pruebo y os digo algo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com