PDA

Ver la Versión Completa : cambiar a color una escala de grises

Gusilu
10/10/08, 16:51:51
Hola de nuevo.
Sabeis si es posible una vez hemos pasado una foto a blanco y negro cambiar por ejemplo el cielo remplazando el gris (de ese cielo)?

Por mas que lo intento me da el tono de ese color pero en blanco y negro...

No se si me entendeis...

joja
10/10/08, 16:59:46
Creo que entiendo que es lo que intentas decir.

En el Photoshop ves a Imagen / Modo / y aquí lo pones a CMYK (ideal para impresión) o RGB (para ver en pantalla).

Seguramente tienes la opción de Escala de grises marcada.

Si no es eso, intenta explicarte mejor ;)

Saludos!

alam
10/10/08, 20:27:21
El proceso básico es muy simple:
1. Abre la foto (se supone que es en color)
2. Duplica la capa
3. Pasa la capa nueva a escala de grises (por ejemplo, con Imagen --> Ajustes --> Desaturar). Ojo no pases la imagen completa, solo la capa
4. Crea una máscara de capa (botón Añadir máscara de capa de la paleta de capas)
5. Escoge la herramienta pincel y pinta en negro sobre las zonas que quieras colorear. Verás como aparece la capa inferior que es en color.
6. Si te equivocas, cambia el pincel a blanco y corrige.

Espero que seas lo que buscas

Gusilu
10/10/08, 22:03:43
De esa manera ya lo he hecho pero es un puñetero arbol y entre las ramitas y ojitas cuesta la propia vida.
Yo pensaba que quizas se podia desaturar y una vez en b&n con la opcion remplazar color seleccionar por ejemplo los tonos grises del cielo y sustituirlo pues por ejemplo marrones. Quedaria la foto en blanco y negro pero con el ciello marron.

enricvision
11/10/08, 03:20:57
Como aislar un árbol del fondo
Tutorial Básico (http://www.forosdelweb.com/f6/silueta-cerdas-cabellos-particulas-etc-269328/)

Y para mezclar B/N con color es como te han dicho. Hay varios métodos, pero basicamente son muy parecidos.

Salu2

Gusilu
11/10/08, 09:36:28
Voy a intentarlo y a practicar de las dos maneras...mil gracias me ha sido de mucha utilidad.