PDA

Ver la Versión Completa : Nebulosa de emision M17

caliu
19/08/06, 16:53:31
Hola, me acaban de "abonar" el pago por el alquiler de uno de mis telescopios, estos pagos se hacen en especie :lol: :lol: :lol: y me he entretenido procesando en la sobremesa, las capturas han sido realizadas por Vicent Peris y el procesado por un servidor, es una nebulosa de emision compuesta de hidrogeno caliente, de ahi su color rojo anaranjado, está en la constelacion del Escudo en plena Via Lactea, son nubecillas de gas, en su interior podeis ver el tipico "pato" que le dá nombre entre los aficionados, la solemos llamar el pato, los gringos que son mas fisnos la llaman el cisne, jijiji
son 5 horas y media de exposicion con un telescopio apocromatico de fluorita trabajando a f/6 y unos 600mm de focal:

http://img150.imageshack.us/img150/9761/m1719082006vw2.jpg

Tesafil
19/08/06, 18:37:05
Impresionante, muy chula.

Chileno_decorazon
20/08/06, 02:23:37
hola, quedo my bien :)

kojikabuto.l
20/08/06, 13:31:41
perdona mi ignorancia, pero como solucionas el tema de la rotacion de la tierra ? , algun tripode motorizado ?

alguna informacion mas del equipo?

por cierto la toma te ha salido im-presionante :o

Pd , tienes un hot pixel...............................jeje es broma :lol:

Xavi
20/08/06, 16:24:41
Buenas...

Caliu creo que está unos días de vacaciones.

Efectivamente, para compensar la rotación de la Tierra se utilizan "trípodes motorizados" como tu dices, que en realidad se llaman monturas ecuatoriales que previamente se tienen que apuntar hacia el Polo Norte Celeste (muy cerquita de la estralla Polar) y unos motores se encargan de realizar el seguimiento automático para que las estrellas parezcan estar quietas. Aún así, siempre hay pequeños desajustes mecánicos que provocan errores y se hace necesario un sistema de autoguiado.
Como puedes ver, hacer astrofotografía de calidad es muy complicado y requiere muchísima experiencia.

La montura que utiliza Caliu es una Losmandy G11, de las mejores. Su precio base es de 2.500€ y de 4.000€ con sistema GoTo computerizado (la montura solita busca los objetos que tu le digas con solo apretar un botón, siempre que previamente la hayas alineado bien y el computador sepa donde está y que hora es, normalmente van con GPS incorporado)

http://www.losmandy.com/g-11.html

Saludos