PDA

Ver la Versión Completa : Imagen Raw

fouferot
11/10/08, 08:31:09
Saludos a todos !!

Pues mi duda es la siguiente.
En la cámara tengo seleccionado fino+raw. Descargo las imágenes al pc y cuando la abro con el programa y me voy a las opciones raw me parecen apagadas, es decir que no puedo toquetear las opciones, solo las rgb.
¿sabeis porque puede ser?

Muchas gracias de antemano.

riddick
11/10/08, 09:11:03
Que programa utilizas??, Lightroom, Photoshop CS3 ??, Te has descargado el último Cámera RAW ??

Creo que en la web de adobe está ya la versión del Cámera RAW 4.6, pero con otra anterior por ejemplo la 4.4.1 ya funcionaba y se reconocía los RAW de la 450D.

Saludos.-

fouferot
11/10/08, 09:17:12
Muchas gracias.

Utilizo el programa que viene con la canon. También tengo el Photoshop cs3.

Pero es que lo que pasa es que solo se me genera un archivo jpeg. Tengo entendido que tiene que haber otro con otra extensión que es el raw,no? En la cámara lo tengo imagen + raw.

Gracias

snako
11/10/08, 10:22:55
Mira que no la tengas puesta en los modos automaticos, porque si no, solo te generara el jpeg, si la pones en la P o en cualkiera de los otros modos manuales deberia hacerte los dos archivos, a mi por lo menos me los hace.

Un saludo

fouferot
11/10/08, 11:03:02
Pues ya me estoy empezando a cabrear un poco.

La tengo en P y he hecho la prueba de poner solo raw. Y me genera un jpeg igual que el de antes, es decir que en el programa no me deja modificar los datos raw.

¿ alguna idea?

Gracias

riba
11/10/08, 13:42:39
fouferot, saca la tarjeta de memoria de la cámara y pínchala en algún lector de tarjetas y comprueba los ficheros que te ha generado. Leí a algún forero que cuando examinaba las fotos desde la cámara conectada por cable usb al pc, le desaparecían fotos que de la otra forma si estaban.

Saludos

fouferot
11/10/08, 14:06:56
Pues la cuestión es que yo lo hago con el lector de tarjetas que trae integrado mi portatil.

He actualizado a 1.0.9 para ver si así los generaba y tampoco.

Lo pongo solo el raw y me genera un jpeg igual que antes.

Alforjero
11/10/08, 16:09:20
Hola a mi me pasaba lo mismo no lograba ver los RAW y me volvi loco con actualizaciones de programas, codecs, plugins, foros y demas pero al final eran 3 los problemas: 1 soy un novato 2 no se utilizar la camara y 3 no me he leido bien las instrucciones, me explico:

Cuando entraba en en la primera opcion del MENU de la camara donde pone CALIDAD utilizaba los controles de subir y bajar para elegir la calidad que yo queria pero solamante avanzaba por los 6 de la izquierda y cuando llegaba al ultimo cambiaba de boton y volvia para atras pero en los 2 de mas arriba marca a la derecha las dos opciones de RAW y yo pensaba que en esa opcion sacaba los RAW y los RAW +JPG hasta que que descubri que dandole solo a un boton , subir o bajar, pasaba por las 8 opciones de calidad y se activaban las opciones de calidad en RAW y voila! los RAW aparecieron en mi tarjeta.

Espero que tu solucion sea asi de facil.

Todavia tengo los 3 problemas de arriba.

riba
12/10/08, 14:08:47
Efectivamente, como bien dice Alforjero, asegurate que seleccionas el formato de foto con el que quieres que la cámara trabaje. Lo verás en el LCD. Yo tengo la 400D y en la esquina inferior izquierda me aparece L RAW si quiero que me guarde en la tarjeta los dos formatos. Me imagino que la 450D será igual o muy parecido.
Es una tontería, pero más vale que no te hayas dado cuenta a que tengas que llevarla al taller.

suerte

ilocasan
13/10/08, 17:58:50
Hola,
Si no recuerdo mal, aunque no tengo delante la cámara, si eliges RAW como formato, no tienes opción e elegir calidad (FINE). Esa es opción, únicamente, para cuando eliges JPEG. Por lo tanto no estás eligiendo RAW. Algo estás haciendo mal.

fouferot
14/10/08, 09:52:48
Pues ya está solucionado.
El problema era que tengo los tres mismo problemas que comenta Alforjero.
Soy un novato, no se utilizar la camara y no me he leido las instrucciones......

Como también comenta sigo teniendo los mismo problemas, pero ya me genera el RAW.

Muchas gracaias.

mariogarza
14/10/08, 22:14:58
yo pase por lo mismo, solo me sacaba las jpg y otro archivo raro, pero pues para que usar jpeg + RAW?, mejor solo puse la opcion RAW y yo hago todas las jpegs que quiera con el camera RAW, y me caben mas archivos...... Saludos!

riddick
14/10/08, 22:23:19
Teniendo varias tarjetas se puede sacar jpg+RAW sin problemas, va por gustos.-