PDA

Ver la Versión Completa : Una mariposa... (cual?)

mafalda22
11/10/08, 13:29:48
... en un barbecho en Francia, regalo de los agricultores y cazadores (!). Hay menos y menos mariposas y sin dúvida los barbechos tienen una importancia enorme para estes insectos.
Foto tomada con el pisapeles, infelizmente.

Gracias por vuestros comentarios :-)

Mafalda

http://farm4.static.flickr.com/3240/2930614183_9dd4c99949_b.jpg

L.Carlos
11/10/08, 16:22:35
El fondo tiene mucho ruido y esta poco difuminado llevándose mucho protagonismo, la mariposa tiene muchas zonas oscuras y sin apenas detalle, osea... Que es bastante mala. En cuanto a la especie no tengo ni idea. Un saludo

MOS-QUIS
11/10/08, 16:40:19
Pues se trata de una, de bien facil de reconocer........................La Mariposa Pavo Real (Inachis io), se trata de una mariposa muy vistosa, dificil de confundir en su estado de imago. En su parte superior es de un color rojo fuerte con ocelos negro-azulados en cada ala, por su parte inferior es de color marron oscuro, casi rozando el negro a veces...........son muy cabezonas, y es facil encontrarlas en las ortigas, de donde se alimenta su oruga !
Y con respecto a la fotografai te dire que tienes que vigilar con las luces duras, que te achicharran la flor.
Y si a esta especie de mariposa en concreto, la pillas desde arriba con las alas abiertas es preciosisima, tiene unos colores fabulosos.
Y otra cosa, intenta por norma general, siempre sacrlos de frente...........es una sugerencia...............
Un saludo.

mafalda22
11/10/08, 21:55:47
Hola Carlor y Mos-Quis, muchas gracias por vuestras críticas! es así que se puede aprender :)
Mos-Quis, te agradeço por tu información muy completa, pareces un experto en mariposas :)

El fondo tiene mucho ruido y esta poco difuminado llevándose mucho protagonismo, la mariposa tiene muchas zonas oscuras y sin apenas detalle, osea... Que es bastante mala. En cuanto a la especie no tengo ni idea. Un saludo

En realidade, la foto original no tiene ruido, pero yo la traté con un filtro "film grain". Tenté también de mejorar las zonas oscuras de la mariposa, sin buen resultado :(

Ciao!

Mafalda