PDA

Ver la Versión Completa : ¿Avispa? (Objetivo Invertido)

URRIELLU
11/10/08, 15:57:17
Seguimos intentando hacernos con la técnica del objetivo invertido. No se si realmente se trata de una avispa.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Avispa11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98809)

Nombre de modelo de la cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Tv(Velocidad del obturador) 1/200Seg.
Av(Valor de apertura) F 16 ó 22, no lo recuerdo
Modo de medición Medición parcial
Compensación de exposición 0
Velocidad ISO 100
Objetivo Konika Hexanon AR 50 mm 1.8
Longitud focal (50mm objetivo invertido)
Flash Activada (desplazado por la izquierda a ¼ de potencia)
Recorte para elminar parte del fondo

SALUD

lluísviader
12/10/08, 09:17:53
Hola. La foto la veo bien de nitidez, pero tiene muchos brillos en el cuerpo del bicho. No puedo decirte si realmente se trata de una avispa (Vespidae) o se trata de alguna otra família de himenóptero parecida (Crabronidae, Nyssonidae ..).
Está muy centrada y el fondo negro sólo favorece las fotos en contadas ocasiones, trata de iluminarlo con un flash.
Pero vaya, ya me imagino que la técnica del obj. invertido es difícil.
Un saludo

URRIELLU
12/10/08, 11:29:20
Hola. La foto la veo bien de nitidez, pero tiene muchos brillos en el cuerpo del bicho. No puedo decirte si realmente se trata de una avispa (Vespidae) o se trata de alguna otra família de himenóptero parecida (Crabronidae, Nyssonidae ..).
Está muy centrada y el fondo negro sólo favorece las fotos en contadas ocasiones, trata de iluminarlo con un flash.
Pero vaya, ya me imagino que la técnica del obj. invertido es difícil.
Un saludo

Gracias por pasar y por los consejos. Efectivamente el invertido se trata de una técnica complicada con la que estoy empezando y eso hace que muchas veces (para mi la mayoría) no puedas prestar atención a aspectos como la composición. Mi principal obsesión es sacarlas enfocadas, lo que resulta extremadamente complicado. Respecto a lo de los brillos, si que he usado flash y posiblemente sean debidos a este.
Lo dicho, muchas gracias por molestarte en observar y comentar :)

SALUD

johernandez
12/10/08, 14:23:38
Muy buena macro, el encudre bien logrado, el fondo negro reasalta la toma, tiene nitidez, pero la luz un poco subida.

Saludos

DVD 97
12/10/08, 21:12:14
Es buena. Yo creo que es una avispa recogiendo el polen de una flor, pero ¿como has hecho para que te quede el fondo negro? Felicidades

URRIELLU
12/10/08, 21:54:54
Gracias por pasar y comentar

Es buena. Yo creo que es una avispa recogiendo el polen de una flor, pero ¿como has hecho para que te quede el fondo negro? Felicidades

El fondo negro ha sido por iluminar con el flash. se ha quedado subexpuesto, pero no fue algo buscado intencionalmente :oops:

SALUD

Mario
12/10/08, 22:37:26
Buen detalle, pero los brillos y el punto de vista matan la foto. Además el encuadre no es muy bueno. Todo tiene solución, un difusor para el flash ( no acabarás con los brillos pero podrás reducirlos un poco) el punto de vista también, muévete tu y busca otro más atractivo y a la vez mira el entorno y elije un encuadre más favorecedor (buscando los tercios o diagonales).

Saludos, :wink:

YinYang
12/10/08, 22:43:14
Me encanta, pero súbele la saturación a los amarillos y negros de la avispa para que resalte más.