PDA

Ver la Versión Completa : tarjeta grafica para pantalla 1900x1200



rameses
11/10/08, 18:12:45
me gustaria que me recomendarais un tarjeta grafica para una pantalla dell 1900x1200.He visto varias geforce 8800gtx,pcie 256M ngf7300 gts.
cual veis mejor?
gracias y saludos

BULLIT2
11/10/08, 21:53:32
Cualquiera de la gama 8800 te va a dar muy buenos resultados. Ya depende del dinero que quieras gastarte y lo que pretendas mover con esa gráfica (juegos, aplicaciones 3d, etc...).

rameses
11/10/08, 22:38:20
gracias por responder,la utilizaria para fotografia,me recomiendas algun sitio para comprarla.
saludos

BULLIT2
12/10/08, 09:42:17
Yo suelo ampliar mi equipo en App informática, PCbox (tienen tienda física en Málaga) o Alternate (por correo). En este último hay ocasiones en los que tienen un precio bastante inferior que el resto.

Además de una gráfica decentita, necesitarías memoria RAM para mover con soltura las imágenes (dependiendo siempre del tamaño de las mismas). Yo tengo en mi equipo una "antigua" 7900 GT y 2 gigas de RAM y me va genial (sin problemas a nivel usuario). Con esa 8800 vas a notar mejora en el rendimiento pero sobre todo en aplicaciones 3D (juegos fundamentalmente).

rameses
12/10/08, 16:51:56
de nuevo gracias,miraré los sitios que me dices.
saludos.

kokainie
12/10/08, 17:48:56
Un segundo, para fotografia no necesitas ninguna tarjeta aceleradora 3d.
Todos los calculos de photoshop o cualquier programa similar se hacen via procesador.
La mejora que vas a experimentar va a ser nula.
De todas formas si quieres una, creo que ahora mismo la mejor relacion calidad-precio se la lleva la ati 4850.
Salu2

rameses
12/10/08, 21:16:17
gracias kokainie por el consejo,echaré un ojo a esa tarjeta.
saludos

patafisica
12/10/08, 22:04:49
no te olvides de mirar el formato de tarjeta gráfica que admite tu pc: puede aceptar pci express si es relativamente moderno o agp (de diversas velocidades) si es antiguo. Es importante que antes de elegir la tarjeta sepas si esta es válida para tu equipo; normalmente deberías sustituir la que tienes por la nueva, así que debes conocer el formato o modelo que tienes.

Como ya te han puesto antes, ponle ram al pc. El procesador importa de forma relativa en la velocidad final, pero donde puedas poner 2 gigas de ram no andes con 1. Y si puedes poner 4, no pongas 2 (al precio al que andan saldrás ganando, no lo dudes)

Regui
12/10/08, 22:12:18
Es cierto, como dice kokainie, para retoque fotografico no necesitas grafica, si vas a trabajar con imagenes muy muy grandes lo que te vendria bien es memoria RAM, de todas formas yo miraria ati en vez de nvidia para la grafica, y la RAM ahora esta muy muy barata.

Yo suelo comprar en alternate, tiene tienda fisica si quieres comprarlo y recogerlo. No todo, pero muchas cosas estan mas baratas que en otros sitios. Lo ultimo que compre fueron unas Extrem III de 2 Gb a 16€

rameses
12/10/08, 23:56:29
gracias a todos por los comentarios,miraré todo lo que me comentais.
saludos

MisCosillas
18/10/08, 09:06:02
He leído que las nuevas versiones de programas de fotografia comienzan a utilizar la GPU (mira información sobre tu software preferido).
Por otro lado, como te han comentado, de momento la velocidad de procesado tiene mucha relación con la RAM; pero el propio sistema operativo te limitará. Windows XP por ejemplo no direcciona mas de 3gb, máximo 2 para una única aplicación.
Saludos!

josebd
18/10/08, 22:40:48
He leído que las nuevas versiones de programas de fotografia comienzan a utilizar la GPU (mira información sobre tu software preferido).
Por otro lado, como te han comentado, de momento la velocidad de procesado tiene mucha relación con la RAM; pero el propio sistema operativo te limitará. Windows XP por ejemplo no direcciona mas de 3gb, máximo 2 para una única aplicación.
Saludos!

La nueva NVIDIA Quadro CX NVidia Quadro CX, para profesionales del diseño (http://www.xataka.com/2008/10/17-nvidia-quadro-cx-para-profesionales-del-diseno) viene preparada para el Photoshop CS4, tiempo al tiempo que sale por 2000 eurillos. De todas maneras una 8800GTX te ira mas que de sobra, ya que desahoga mucho a la CPU, sobre todo con Vista.

Asio
26/10/08, 23:26:54
Respecto a la aceleración comentaros que aunque no se ha hecho una publicidad tan ostentosa de ello cualquier tarjeta de la gama 3xxx o 4xxx de ATI acelera el Photoshop, puede que no tanto, pero a un precio muy inferior al de esa Quadro. Más infromación en este otro foro (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=261866)dedicado a las gráficas 3d en el que participo.