PDA

Ver la Versión Completa : Fin de semana en el Valle de Arán



xcortes
11/10/08, 23:09:11
Hola, voy a ir un fin de semana al valle de Arán a fotografiar el otoño.

¿Alguno de vosotros puede indicarme que lugares no puedo perderme sabiendo que solo dispongo de dos días?

Muchas gracias.

Xavier

cañondelebro
11/10/08, 23:20:01
Cualquiera de los paseos, hasta llegar a algunos de los lagos de Agüestortes. es un rincón especial.
Pero si no quieres/puedes andar tanto. Un lugar de facil acceso y que creo que gustará. El salt del Pish. ( no se como se escribe en Aranes ).
Saludos :-)

Cogorzon
11/10/08, 23:33:39
Súbete a la pista de esquí de Baqueria Beret... hay rutas a pie muy interesantes... la ruta principal, una vez llegas al párking de la estación, (al fondo del mismo), te conduce a una pequeña iglesia en medio de un valle,..de fácil recorrido (2h aprox.)

Todo el Vall d'Aran es fotografiable...es impresionante...:wink:

Un saludete

Holden
12/10/08, 14:52:09
Buenas... hombre dos dias no dan para mucho más que ver Vielha y alrededores... Lo que sí que haría yo si subes desde Terrassa, y vas por Lleida, es salir prontito, pasar por Boi i Taüll (si no has ido) , verlo, comer por ahi y luego tirar para Vielha.. que bien que ya viene el invierno!
saludos

xcortes
02/11/08, 03:44:11
Hola, ya he ido al valle de Arán y os explico como me ha ido.

Vale la pena ir todo el año, el verano es la época menos propicia fotográficamente hablando, yo fuí a buscar motivos otoñales. El primer día nos desplazamos en coche hasta el valle de l'Artiga de Lin, este és un precioso valle que acaba en un majestuoso circo montañoso que nos permite ver por encima de sus crestas el macizo del Aneto, sus faldas están recubiertas por frondosos bosques de hayas y abetos y en el centro un amplio prado nos permite disponer de amplias perspectivas de todo el entorno. A unos 500m del prado, se puede ir a pie, hay la surgencia acuática de los Uellhs de Joeu, cascada que sale de dentro de la montaña y que expulsa las aguas provenientes del glaciar del Aneto despues de un recorrido subterraneo. Por la tarde fuimos al valle de Varradós, justo al lado, también dispone de una pista forestal asfaltada y nos ofrece grandes laderas de bosques de hayas y abetos, al final, a unos 200m del prado donde dejas el coche hay el salto de agua de Salt deth Pish, de vuelta se descubre la amplia vista del macizo del Aneto y la Maladeta, tener en cuenta que las vistas de estas montañas estan en dirección sud, ojo con el sol de frente que tienes durante las horas centrales del día, es muy difícil evitar que sus rayos no entren por el objetivo.

En el segundo día hicimos una excursión a pie de la parte superior del valle de Arán, el denominado Nauth Aran, partimos de Salardú hacia el próximo pueblo de Unha, aquí buscar un gran perspectiva del pueblo y del macizo del Aneto antes de llegar al pueblo, vale la pena subir un poco por unos prados que quedan a la derecha del camino, después seguimos por una senda marcada por las señales rojas y blancas del GR bajando el valle por la variante de "solana", recorres todos los pueblos con bonitas perspectivas de las montañas y prados colindantes, muy interesante el pueblo de Arties, nos ofrece otra gran perspectiva de montañas con el valle de Valarties y al fondo el pico del Montarto, otra vez el problema de fotografiar a contraluz, después de andar unas 4 horas, a paso de fotografo, llegamos a Vielha, aquí cogimos el autobus para volver al punto de partida, pasa más o menos cada hora y si se desea se puede acortar la excursión cogiendo este autobús en cualquiera de los pueblos que atraviesas.

No da tiempo para más, quedán pendientes salidas como el circo de Aiguamoix y sus lagos de montaña, el valle de Valarties hasta el refugio de la Restanca y su estany de Mar, o el recorrido hasta el pueblo abandonado de Montgarri desde el pla de Beret, este último recorrido muy recomendable en invierno por su accesibilidad.

Podeis ver algunas de las fotografias realizadas en el enlace de Flickr que os adjunto.

Vall d'Aran_tardor 2008 - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/xaviercortes/sets/72157608575767819/)

Espero que os sea útil

Xavier

Habalasaba
02/11/08, 09:48:28
Son unas fotos muy bonitas.
Yo estuve una semana en septiembre y volví encantado. Buen tiempo y poca gente. El circo de Artiga de Lin me pareció una pasada. En ese valle hay muchos sitios que no tienen desperdicio. Vuelve.