PDA

Ver la Versión Completa : Antaño

Javier Manresa
12/10/08, 00:16:51
Buenas, pues os pido consejo sobre el procesado que he hecho, mañana si el tiempo lo permite tengo un compromiso para ir ha hacer unas fotos a una masia tipica de la zona, el propietario ( un amigo ), quiere enmarcar alguna toma y no estoy seguro si este procesado es el mas adecuado para este tipo de foto, pense en HDR pero no me acaba de hacer del todo,no se, os pongo el ejemplo de lo que mas o menos me gusta a ver que os parece y que consejos podeis darme.

Gracias anticipadas..

Ejemplo: foto original tal cual salio de camara ( compacta )

http://img412.imageshack.us/img412/6636/benidorm8047ua4.jpg (http://imageshack.us)
http://img412.imageshack.us/img412/benidorm8047ua4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img412/benidorm8047ua4.jpg/1/)

Procesado que mas o menos me gusta
http://img528.imageshack.us/img528/8967/caspeud0.jpg (http://imageshack.us)
http://img528.imageshack.us/img528/caspeud0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img528/caspeud0.jpg/1/)

Depeche
12/10/08, 00:47:04
Si lo que tratas (y por el título de la foto ya lo supongo) es dar un aire de foto "vieja", el tratamiento es muy acertado. A mí también me gusta mucho dar un aire antiguo a determinadas fotos. La única pega que le veo es que esta algo desenfocada, se ve como borrosa, quizá por una baja velocidad. Pero bueno, eso en la foto final se aprecia menos.

Es bonita. Saludos.

Colvaq
12/10/08, 01:13:53
Me gusta mucho el tratamiento que le has dado. ¿Podrías contarnos brevemente que has hecho?.
Gracias.

Javier Manresa
12/10/08, 01:44:34
Si lo que tratas (y por el título de la foto ya lo supongo) es dar un aire de foto "vieja", el tratamiento es muy acertado. A mí también me gusta mucho dar un aire antiguo a determinadas fotos. La única pega que le veo es que esta algo desenfocada, se ve como borrosa, quizá por una baja velocidad. Pero bueno, eso en la foto final se aprecia menos.

Es bonita. Saludos.
Pues si, eso es basicamente lo que queria consegir, ese aire de antaño que a mi tambien me gusta mucho.
Depeche muchas gracias por comentar
Saludos

Me gusta mucho el tratamiento que le has dado. ¿Podrías contarnos brevemente que has hecho?.
Gracias.
Hola Colvaq, pues el tratamiento aplicado no es de tutoial ya que esta hecho mas o menos sobre la marcha y segun mi gusto. Te comento mas o menos lo que he realizado

1º duplicar capa y clonar los objetos no deseados (moto y furgoneta) acoplar capas
2º duplicar capa y recortar segun la composicion que mas me gusto
3º mascara de enfoque 120- 10 - 0 (si no recuerdo mal )
4º filtro paso alto con un porcentaje de 10-12 y esa capa la pongo en superponer y acoplo capas nuevamente
5º duplico capa y hay si que ya a gusto del consumidor toco niveles (en esta toma subo los blancos y realzo negros) acoplo capas
6º duplico capa y en ajustes-filtro de fotografia le aplico color calido (85) acoplo capas
7º duplico capas y vuelvo a ajustar niveles a gusto
8º filtro-distorsion-correccion de lente y hay aplico el viñeteo segun me guste. acoplo capas

Basicamente es este el tratamiento que he aplicado para esta toma, espero haberme explicado con nitidez si no es asi, me das el toque y te comento mas detenidamente.
PD. cuando digo acoplo capas me refiero a conbinar visibles (capas)

Saludos y gracia por pasar

Demonio
13/10/08, 00:16:59
Hola Javi, te doy mi opinión:

El procesado no me convence, le puedes sacar más partido a este tipo de fotografía.

Sin empastar tanto las sombras te quedará mejor, está bien un blanco y negro con un virado a sepia.

Pero en una fotografía con tantos detalles tienes que mantener una buena gama de grises, esto no es un contraluz,(luces y sombras) aquí toca enseñar, que se vean bien las cosas y cuando tengas todo con un nivel de luz adecuado, entonces la terminas con ese aire de antaño.

Fíjate en el arbolito del macetero de la izquierda, y en la puerta de la derecha, ahora solo son una mancha oscura sin nada de información y con mucho peso en la toma.

La porción de cielo que se ve, mejor que tire más a blanco, no está mal visto un cielo blanco en una foto en blanco y negro, o en un virado a sepia también que el cielo quede más claro.

El clonado para quitar el choche, supongo que es algo en plan rápido para dar una idea de lo que quieres.

De todas formas te digo que tanta vegetación parece un muro que le resta profundidad a la foto, también con mucho peso en la toma.

Hay me gustaría ver ese farolillo que hay en la original y por debajo la pared blanca de la casa con un poquito de vegetación y veras como gana la foto en profundidad.

Intentaría tener todo lo mejor expuesto que se pueda y contrastar lo justo.

Es mi idea para este tipo de fotografías con aire antiguo.

Un saludo.

Antonio

elmapache
13/10/08, 12:26:40
Para mi, el Sr Demonio :p.....te acaba de dar unos consejos muy acertados, y creo que de la formas mas amigable y constructiva desde que le leo. Ha dejado poco que añadir.

Saludos Javi.

Beni
13/10/08, 14:08:20
creo que se ha dicho casi todo... puedo añadir que donde has quitado la moto, en la pared se nota mucho el retoque (si copiases todo lo que pudieses del muro encima de la moto, lo pegas debajo y lo retocas minimamente, creo que puede quedar mejor), aunque no está mal lo que has hecho, has rehecho el suelo, que tarea tiene.

lo del coche, no creo que lo hayas hecho para ver como queda, sino pensaste que así queda bien.. yo tambien habría pecado en esto, y si no hubiese sido por el comentario de Demonio, tampoco habría caido. Es verdad que ahora pues como que ahí acaba la calle.. le dá sensación de cerrado.

pd. le falta enfoque a toda la foto (original). pero esto ya lo sabes de sobra ;)

venga.. un saludo.

Javier Manresa
13/10/08, 15:03:52

El procesado no me convence, le puedes sacar más partido a este tipo de fotografía.

Sin empastar tanto las sombras te quedará mejor, está bien un blanco y negro con un virado a sepia.

Pero en una fotografía con tantos detalles tienes que mantener una buena gama de grises, esto no es un contraluz,(luces y sombras) aquí toca enseñar, que se vean bien las cosas y cuando tengas todo con un nivel de luz adecuado, entonces la terminas con ese aire de antaño.

Fíjate en el arbolito del macetero de la izquierda, y en la puerta de la derecha, ahora solo son una mancha oscura sin nada de información y con mucho peso en la toma.

La porción de cielo que se ve, mejor que tire más a blanco, no está mal visto un cielo blanco en una foto en blanco y negro, o en un virado a sepia también que el cielo quede más claro.

El clonado para quitar el choche, supongo que es algo en plan rápido para dar una idea de lo que quieres.

De todas formas te digo que tanta vegetación parece un muro que le resta profundidad a la foto, también con mucho peso en la toma.

Hay me gustaría ver ese farolillo que hay en la original y por debajo la pared blanca de la casa con un poquito de vegetación y veras como gana la foto en profundidad.

Un saludo.

Antonio
Hola Antonio, esto si que es una pulida y unos consejos bien explicados, estoy contigo creo que con los retoques que me dices si que lograre lo que estoy buscando.. muy agradecido Antonio, un placer que estes por aqui..

Un abrazo amigo

Para mi, el Sr Demonio :p.....te acaba de dar unos consejos muy acertados, y creo que de la formas mas amigable y constructiva desde que le leo. Ha dejado poco que añadir.

Saludos Javi.

La verdad es que si.. todo muy bien explicado, asi da gusto la verdad.
elmapache como siempre mil gracias por comentar.
Un saludo :wink:

Javier Manresa
13/10/08, 15:12:08
creo que se ha dicho casi todo... puedo añadir que donde has quitado la moto, en la pared se nota mucho el retoque (si copiases todo lo que pudieses del muro encima de la moto, lo pegas debajo y lo retocas minimamente, creo que puede quedar mejor), aunque no está mal lo que has hecho, has rehecho el suelo, que tarea tiene.

lo del coche, no creo que lo hayas hecho para ver como queda, sino pensaste que así queda bien.. yo tambien habría pecado en esto, y si no hubiese sido por el comentario de Demonio, tampoco habría caido. Es verdad que ahora pues como que ahí acaba la calle.. le dá sensación de cerrado.

pd. le falta enfoque a toda la foto (original). pero esto ya lo sabes de sobra ;)

venga.. un saludo.
Hola Beni, la parte donde estaba la moto la verdad es que fue bastante dificil para mi de retocar y como bien dices para reconstruir el suelo pues un rato me llevo..lo del coche, pues tienes toda la razon, lo deje asi pensando que seria la mejor opcion pero despues del consejo de Antonio pues veo que hay opciones mucho mejores..
Un saludo Beni y muy agradecido que comentes. :wink:

Vic
14/10/08, 04:42:38

Un saludo.

Antonio

:aplausos:aplausos:aplausos ¡¡¡Joder, qué pulida!!! (sin menospreciar al resto, Dios me libre :oops::oops:)

Para mi gusto, el sepia quizá más amarillo y desaturado (pero solo es mi opinión :wink:)

Estaré atento a la refinitiva :p.

Saludos amigo :)