PDA

Ver la Versión Completa : Líos con el espacio de trabajo, los perfiles y el guardar



Maya_04
20/08/06, 13:16:47
Hola familia,

Acabo de volver de las vacaciones :( con mis tarjetas a rebosar de archivos CR2 y me he puesto a meterle mano al asunto. Ya que todo el mundo comenta que es mucho mejor disparar en RAW, lo he hecho así durante las vacaciones. El espacio de color que tengo definido en la 350 es el sRGB. También he intentado :) calibrar el monitor y he creado un perfil para el mismo con el Adobe Gamma ("Proview N19 19-08-06.icc")

Pues bien, el tema es que abro la foto (tanto da con el Photoshop como con el Bridge). En el plugin de Camera Raw me indica que el espacio es Adobe RGB 1998 y la profundidad de 16bits/canal. Le hago los ajustes que creo y paso a "Abrir". Se abre en Photoshop un cuadro de diálogo donde dice que el perfil de color incrustado en la imagen (Adobe RGB 1998 - :? sorprendente, en vez del sRGB con el que tomé la foto-) no coincide con el espacio de trabajo actual (Proview N19 19-08-06) y le digo que convierta los colores del documento al espacio de trabajo.

Procedo a hacer los ajustes en Photoshop (estoy siguiendo paso a paso las indicaciones de Urbandancer en http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=10807&postdays=0&postorder=asc&highlight=workflow&start=20
) y cuando lo tengo listo y me preparo a guardar en formato jpg o dng ¡¡Sorpresa!! no aparecen estos tipos en la lista de "Guardar como" :twisted: :twisted: .
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=16148
Sin embargo, lo he podido guardar sin problemas en formato Photoshop (.psd). Si abro cualquier otra imagen jpg y la trato, sí que me deja guardarla como jpg, psd, dng o lo que haga falta :? :?

¿Algún gurú tiene alguna idea de como desfacer el entuerto? Gracias
!!

Salu2!

Jota2
20/08/06, 13:23:17
No me hagas mucho caso, solo el justo :wink: , pero puede ser que te falta convertir el archivo a 8 bits ?

Un saludo.

Maya_04
20/08/06, 13:48:20
Pues por probar no pasa nada :) :) ¿Dónde lo convierto a 8 bits?

Gracias!

Jota2
20/08/06, 13:50:04
En opciones, Imagen, Modo, 8 bits/Canal

Un saludo.

damfer
20/08/06, 14:40:07
Jpg solo soporta fotos en 8 bits.

Te recomiendo que las guardes en tiff, que es compatible con 16 bits y ademas no utiliza compresion con perdida, con lo que no vas a perder ni un pixel cada vez que las guardes.

Ademas tiff es compatible con capas de ajuste (niveles, etc...)

Cuando necesites publicar en la web o bien mandar fotos a revelar creas un trabajo en lote y las pasas a jpg.

Saludos.

Maya_04
20/08/06, 14:50:49
Vale, entendido ¿y para grabarlo en dng? :oops: :oops:

Salu2!

damfer
20/08/06, 15:23:23
Entonces lo mejor es que te descargues el Adobe DNG concerter de la web de adobe: www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=39&platform=Windows (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=39&platform=Windows)

Con eso lo primero que hay que hacer es convertir los CR2 a DNG para ello te pide una carpeta de origen y otra de destino donde guardar los DNG.

Luego los DNG los tratas desde el Camera Raw, los ajustes se graban directamente en el DNG y puedes exportar una copia a TIFF como te he comentado antes.

Saludos.

Maya_04
20/08/06, 17:15:29
Damfer, el DNG Converter ya lo tengo. Mi duda es si sólo puedo grabar en DNG los ajustes que haga con el Camera Raw o si también puedo grabar en DNG los que haga posteriormente con Photoshop (p.ej. las máscaras de enfoque, o las capas de ajuste) como daba a entender Urbandancer en su workflow, en el que explicaba que después de hacer todos los ajustes en la imagen (Camera Raw y Photoshop) guardaba una copia en jpg para subir al foro o imprimir, una copia en .psd con las capas y una versión en dng como backup.

Otra cosa que me sorprende mucho es que de un raw (o dng) de 6 mb, al grabarlo en tif me pase a ocupar 60-70 mb ¡así no hay manera de dar abasto con los cd de backups! :lol: :lol:

Salu2!

damfer
20/08/06, 17:55:37
Ah, bueno:

Solo se puede grabar en DNG los ajustes que hagas con el camera raw, photoshop es incapaz de trabajar en raw a pelo.

Con CR2 tambien puedes guardar los ajustes, pero lo hace en un fichero aparte (sidecar).

Cuando grabas en TIFF desde camera raw, puedes elegir que se guarden con compresion TLZ, asi te ocupan menos y es sin perdida.

Saludos.