PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda haber que os parece

CUCU
12/10/08, 20:05:37
ESTA FOTO ESTA HECHA CON MI CANON EOS 350 Y SIGMA 70-300 DG APO MACRO A UNA FOCAL DE 214MM 1/250 F5.0 Y CON MACRO. ISO200 TENGO EL SIGMA DESDE HACE 5 DIAS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE A ESA FOCAL ES LA MEJOR FOTTO QUE HE HECHADO, A 100MM PERFECTO Y A 300MM NO TE QUIERO NI DECIR(UN ORROR) ESTA HECHA SIN TRIPODE, TENIA UN SIGMA Y SEME A ROTO. TENGO QUE PROBAR A VER QUE TAL CON TRIPODE. POCO A POCO ME ESTOY HACIENDO CON EL PERO CREO QUE NO TENGO PULSO PARA ESTE ZOOMMMMMM HABER QUE ME DECIS. BAJO MI PUNTO DE VISTA LA FOTO ESTA DESENFOCADA YQUEMADA. SIN TAPUJOS PORFAVOR GRACIAShttp://img300.imageshack.us/img300/1188/img1861wp4.jpg

Domonte
12/10/08, 20:08:37
Bueno, primero decir que procures no escribir todo en mayúsculas, son un poco incómodas de leer.

La foto la veo desenfocada y quemada, como tú. Decirte que pruebes con el trípode y que le eches mucha paciencia y horas muchas horas. Espero que nos muestres tus progresos. Ánimo.

redlight
12/10/08, 20:11:30
...le falta foco, la proxima apunta a los ojos, y si lo haces en manual y con tripode mucho mejor...animo

xavipat
12/10/08, 20:42:52
Bueno, primero decir que procures no escribir todo en mayúsculas, son un poco incómodas de leer.

...

A parte de eso, fíjate: has disparado a 214mm, que con el factor x1.6 son 342... y a una velocidad de 250... es normal de que te salga trepitada. Tienes que disparar siempre ( a no ser que utilizes IS, trípode o seas el hombre de marmol:p) a una velocidad superior a la distancia focal corregida...

Suerte y sigue aprendiendo.:)

CUCU
13/10/08, 11:25:31
gracias a todos,por la ayuda, seguire vuestros consejos y aprendere poco a poco,

Beni
13/10/08, 13:40:12
a parte de todo lo que te han dicho...

el perro es bonito! ;)

ahora en serio: si subes el contraste en 63 puntos.. y luego le aplicas una mascara de enfoque con valores: 148%, 3,7.. y 0. creo que mejora... (aunque, lo mejor, sería que practicases y tomases mejor foto) ;) , ya que está quemada arriba en la cabeza y lado derecho.. y el blanco de su pelo se mezcla con el fondo.

te dejo aquí como quedaría con los valores antes mencionados (si molesta la quito).

http://www.dimagix.com/Canonistas/perrito.jpg

CUCU
13/10/08, 14:54:26
beni, no molesta, gracias bastante mejor la tuya, aunque no me gusta hacer fotos i retocarlas despues, tengo que aprender a tirar las fotos. aunque lo que me parece es que el objetivo esta mal calibrado.

Beni
13/10/08, 15:10:12
es cierto que mejor, hacer la foto bien desde un principio, sin duda! :)

pero hacer fotos y retocarlas, vas a tener que hacerlo siempre.. me explico: Antiguamente se hacian las fotos y habían dos tipos de personas... el que las llevaba a revelar sin más (normalmente alguien que no tiene mucha idea, o no podía disponer de laboratorio) y luego tienes al que pasaba más horas en el laboratorio que haciendo fotos... estos son los que acababan con mejores fotos.

Hoy en día, pasa lo mismo... el que haga la foto y la lleve a revelar, bien.. tendrá una foto! esta clarisimo, pero.. si manejas un editor de fotografía (como el photoshop), puedes sacarle más partido a tus fotos.

Para mí la fotografía es una combinación de estos dos apartados, el hacer la foto (lo mejor posible, claro está) y luego el saber revelar y retocar lo justo, para dejar algo si cabe aún mejor. (y siempre puede estar mejor)

sobre que tu objetivo está mal calibrado, haz pruebas en casa.. pon un lapiz o cualquier objeto en medio de la mesa o cartulina, o cama.. le pones una luz (o usas flash) y haces pruebas de enfoque.

Un saludo.

matu
13/10/08, 22:06:09
pues no entiendo el por qué de ese desenfoque, yo también tengo el sigma apo 70-300, y no me da ningun problema. Cierto es que a partir de 200mm hay que tener mejor pulso, pero no es pa tanto. Según vayas usando el objetivo, ya verás como te acostumbras!

fotorack
13/10/08, 22:47:44
Creo que no tendrias que tener el macro activado ya que este te limita la distancia a solo objetos cercanos y no me da la sensacion que el perro estuviese tan cerca para tener activado esa opcion(quitala y ponlo en normal), despues, el que te haya salido la foto quemada no seria que estabas haciendo la foto en manual y no es esposicon correcta?
Mejor para empezar usa el modo P y si la velocidad no es suficiente sube iso hasta que sea igual o superior a 1/300, sin tripode son con un buen apoyo sino se tiene pulso ya tendria que salir mucho mejor.

lourds
13/10/08, 23:25:17
Totalmente de acuerdo con los compañeros, pero sobretodo me quedo con el último discurdo (je,je)... de Beni.

Saludos,