Ver la Versión Completa : Focal real
hola amigos, me han contestado a un email que e publicado en retratos,que me dicen que la canon eos 350 o rebel xt, tienesque miltiplicar la focal x1,6, me podriais explicar si eso es asi?,comentarme algo mas?.
es que me he comprado un 70-300 porque queria focal y por esa regla de tres ahora tengo un 112-480mm. asi que no tengo narices a hacer fotos a mas de 200mm de objetivo""""
gracias.
juanillo
12/10/08, 21:58:52
Efectivamente el factor de recorte de la EOs350D al tener un sensor mas pequeño es de 1'6, esto quiere decir que tienes que multiplicar por 1'6 el valor de tu objetivo así un 100 se convierte en 160.
Tanto la gama EOS xxxD (300d, 350d, 400d, 450d) como la xxD (10d, 20d,...) tienen un factor de multiplicación de 1,6
Una focal de 50mm son 80mm en realidad
hola amigos, me han contestado a un email que e publicado en retratos,que me dicen que la canon eos 350 o rebel xt, tienesque miltiplicar la focal x1,6, me podriais explicar si eso es asi?,comentarme algo mas?.
es que me he comprado un 70-300 porque queria focal y por esa regla de tres ahora tengo un 112-480mm. asi que no tengo narices a hacer fotos a mas de 200mm de objetivo""""
gracias.
No exactamente. Me explico. Lo que te han dicho es que ese objetivo, con una focal 70-300, en una camara con formato FF tiene el mismo angulo de vision que tendria la tuya con una focal de 112-480.
Tu camara tiene un sensor APS-c, mas pequeño que el llamado sensor compelto o FF (full frame) de 24x36mm. Si comparamos la imagen captada por un sensor y otro (APS - FF) existe un factor de recorte en dicha imagen, o dicho de otra manera, el angulo de vision para un mismo objetivo a variado, pero la focal sigue siendo la misma.
Un ejemplo: Un objetivo de 50mm en tu camara es tambien de 50mm en una 5D, pero el angulo de vision en esta ultima sera mayor, de ahi el factor de recorte.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com