PDA

Ver la Versión Completa : Teguise



pepet
13/10/08, 13:34:52
Hola compañeros. Ayer me estuve peleando un buen rato con esta foto. Me gusta el encuadre, pero tengo un caballo de batalla personal con los blancos y que no se atenuen las texturas. A ver que os parece.
Un saludo :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1575/medium/teguise02_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=99081)

xavipat
13/10/08, 16:27:48
Hola pepet,

el problema esta en que los blancos de la pared de la izquierda estaban en la sombra un día de mucho sol...
Si tienes los archivos en raw y tienes el PS, yo intentaria: abrirlos en 16 bits y prophoto RGB. Luego ir a imagen/ajustes/sombra y iluminación y jugar un poquito con las sombras.
Luego pasas a 8 bits y RGB para guardar en jpg.

Si tienes CS3 o superior, creo haber leido que desde el cámara RAW se pueden solucionar estos problemas... pero no es mi caso!:hechocaldo

Suerte y espero haber ayudado!

jta
13/10/08, 22:58:29
Pues con esas condiciones de luz ante tanta pared blanca, yo diría que te quedó perfecta, no creo, en mi modesta opinión, que se pueda sacar más de ninguna de ambas zonas de la calle.
Saludos

Javi_SuperStar
14/10/08, 11:30:16
Yo también creo que la luz te quedó muy buena, si ese árbol no le robara profundidad a la foto sería estupendo.

MOS-QUIS
14/10/08, 12:21:09
Tratalos por zonas, haz una capa por pared................
Saludos.

pepet
14/10/08, 14:46:26
Lo primero, gracias por pasar a comentarla :)
La foto está tratada por zonas y luego niveles (la pared a la sombra, la pared al sol, las puertas a la sombra, el adoquinado del suelo y el cielo) Suelo hacerlo siempre así y no he utilizado nunca el ajuste de sombras/iluminación (aunque probaré a hacerlo a ver qué tal, gracias xavipat). Lo que pasa es que estuve un buen rato con la foto y al final me rayé con los blancos, y no sabía si la pared estaba blanca, gris o de color calabaza... Decidí subirla para ver si os parece bien así o pruebo de tocarla más. Alguna opinión más?
Gracies de nuevo :)

El-Miguel
14/10/08, 15:48:20
Si quieres conseguir el blanco de la derecha en la pared de la izquierda sí que vas a tener que tocarla, por lo menos hasta el árbol.

Me ha gustado mucho la composición de esta foto y me ha hecho gracia el nombre de la calle, a la que también le daría algo más de luz.

pepet
15/10/08, 19:24:48
Gracias por pasar miguel. A ver cuando tengo un ratillo y me vuelvo a rayar con esta pared...
Un saludo :)

pilas2002
15/10/08, 19:28:52
yo no le encuentro peros, la veo mas que bien en general

zlod
16/10/08, 10:00:51
A mi tambien me gusta así. Es más, esa pared de la izquierda me parece que está muy bien.