PDA

Ver la Versión Completa : Configuraciones 50d



SergioCF
13/10/08, 14:42:58
Hola a todos/as, pues eso, que configuraciones realizarías en la 50d para poder obtimizar su rendimiento, se ha hablado sobre la C.Fn II: Imagen y desactivar la luminosidad automatica, ¿Pero realizarias más ajustes?
¿Cúales?
Un saludo

charlywins
14/10/08, 14:13:29
Creo que de esto voicelab sabe un rato y la verdad es que ya habia escrito algo en otro post pero no lo encuentro, y seria muy interesante que pusieramos nuestras configuraciones.....por cierto yo la tengo de serie

charlywins
16/10/08, 17:13:44
Venga animaros con las configuraciones que los novatos podemos aprender mucho!!!!!

Wesyitan
16/10/08, 22:19:40
No se por que me da de que aun es demasiado nueva como para que la gente haga este tipo de afirmaciones, me refiero a "asi va mejor" o "asi va peor" creo que tenemos que darnos un poco de tiempo para poder trastear lo suficiente con la camara como para aventurarnos a decir algo jejeje :)

Una cosa que no falla nunca, ponle delante un L y veras como va mejor :cunao

Un saludo :wink:

charlywins
26/10/08, 15:24:20
Al parecer voicelav puso unas configuraciones y el caso es que no se donde asi que si lees esto dime donde estan GRACIAS

tito1977
26/10/08, 16:24:02
yo de momento no toco nada, eso si, mi camara va muy bien sin tocar nada, y es que como dice wesyitan, tengo delante 2 L jejej

voicelab
27/10/08, 01:55:32
Configuraciones que he ido provando..

* Desactivacion "ALO" Luminosidad Automatica
- En el Modo CUSTOM en C.FnII: Imagen "Campo 4"
Modo por defecto "0" activado
Reemplazar por opcion "3" Desactivar.
Razon?.. es un modo de automatismo para levantar las sombras, que deja unos resultados bastante "raros" sombras claras, y tonos lavados.

* Desplazamiento de seguridad.
- En el Modo CUSTOM en C.FnI Exposicion "Campo 6"
Modo por defecto "0" Desactivado
Reemplazar por opcion "1" Activar.
Razon? .. nos permite combinaciones de valores en los modos TV y AV para conseguir mayor "profundidad" o mayor "velocidad" al desplazar la rueda trasera en las mediciones en dichos modos.

* Tamaños y Calidades de archivo.
- Verificar que tenemos el modo "SuperFino" en cada tamaño, por defecto nó viene activado.

* Editar un "perfil de usuario", con el modo "Normal" y forzar el "Enfoque" y quizas subir algun punto el "Contraste" pero probar los resultados con varios ajustes, ya que todo va en gustos.
La Saturacion por "defecto" yo la veo bien.
El "Tono" es el secreto de la "dominante" en la fotografia, Si vemos que tiende a los tonos rojizos desplazamos un poco a la derecha.
un buen ejemplo para "Tono" es la fachada de un edificio, hacer la foto con distintos ajustes del "Tono" hasta dar con el color mas real.

* Dudas sobre un Foco, determinado.. si alguna vez estais enfocando algo y os da sensacion de que el foco no está del todo correcto, cambiar el angulo de enfoque a una distancia muy distinta a la de la fotografia final, con ésto hacemos trabajar al sensor AF cambiando sus ultimos ajustes, y al volver al punto de la fotografia primaria "recalculará" los datos.
Ejemplo.. enfocas a un objeto a 10 metros, y a lo mejor te da la sensacion de que no está del todo pillado, cojes y enfocas al suelo delante de ti, vuelve a continuacion a enfocar el objeto primario de los 10 metros y el foco pudiera ser mas preciso, (ésto va para todas las camaras)
Salu2

lumix
28/10/08, 08:38:06
ando un poco desesperado con la 50d a ver si podeis ayudarme

con un 100-400 L

activo estas 2 opciones o no ?

corrección de la iluminación periferica

micro ajuste de foco, de momento no me atrevo a hacerlo yo manualmente y me tendría que fiar del preestablecido por la cámara

en c fn II ,reducción de ruido a Isos altas que valor recomendais ?

Acabo de ponerle un filtro Hama uv ( 29 € ) y me da la impresión de que esta contribuyendo a la mala calidad de mis imagenes
Insistí al vendedor en algo más caro pero me dijo que no que en Uv no iba a notar la diferencia con Hoya por ejemplo y me temo que me malaconsenjó


No tenía lo del ALO desactivado y las imágenes me salen lavadas , faltas de definición en los plumajes y ruidosas


un ejemplo raw sin ningún tipo de proceso




http://img402.imageshack.us/img402/3576/lavanderalr9.jpg


un recorte

http://img511.imageshack.us/img511/9128/lavanderarecortelg0.jpg




vale estaba un poco lejos pero con pájaros más cercanos e isos más bajas el efecto es menos acusado pero tambien se nota

gracias de antemano por vuestra ayuda