PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Oporto en estado puro



Janelka
13/10/08, 18:51:43
http://img233.imageshack.us/img233/8201/img1478nm4.jpg

http://img520.imageshack.us/img520/7906/img1438jx4.jpg

http://img360.imageshack.us/img360/6616/puenteoportonb6.jpg
Dadme caña, tengo mucho que aprender a ver que tal anda eso, están hechas con una 450D y objetivo del pISa, aun ando controlándola, ya me direis.
Gracias

GoRi
13/10/08, 21:52:53
Como recomendación te diré que pongas cada foto en un poct distinto, así es más fácil comentar y a la gente no le dá tanta pereza ;)

Ahora respecto a las fotos:
1ª - si hubieras enfocado más puente y menos edificios (es decir, mirando más a la izquierda), y yendo más atrás y a la derecha para no perder la orilla estaría mejor. Lo peor que le veo a la foto es que coges los edificios de la derecha que no aportan nada a lo que entiendo es el motivo principal (el puente), todo lo contrario, le quitan protagonismo. También lo veo muy justo por arriba.
2ª - Ésa farola justo en medio es matadora, era para evitarla. El centro (la ciudad) te ha quedado muy oscura, y tienes mucha luz en el primer plano y al fondo. Al cielo se le puede sacar más fuerza (niveles)
3ª -El que mucho abarca...nosequé jaja usease, demasiados elementos, no sé hacia dónde mirar. Lo que más acapara mi atención es la lancha de la derecha, así que... También está caída a la derecha

Bueno, espero no te molesten mis críticas y te sean de ayuda

saludos y a seguir afotando!! ;)

Janelka
13/10/08, 23:11:36
Te comento, en la primera queria que saliese la orilla del rio y necesité ese encuadre aun saliendo las casitas, evidentemente no me podia meter en el rio apra conbseguir el encuadre adecuado, pero acepto la critica de la 1.
La segunda uffff, fui buscando un sitio para poder echar esa foto que ganas tenia, pero habia demasiada contaminación lumínica, era un pedazo mirador y ahi que estaba la puñetera farola ejeje.
La tercera...es verdad que anda un poco caida, la lancha la saqué a propósito ya que me pillaba de paso con todos los elementos que habia visto para la foto.
Muchas gracias por pasarte y comentar compañero de 450D :P

lourds
13/10/08, 23:55:55
En mi opinión, la primera la veo oscurísima, tanto que los negros pierden todo tipo de detalle. Además creo, que si imprimes esa foto aún se va a ver más esto que te comento.
De la segunda me sobra ese primer plano. Le falta encanto.
A la tercera le falta la luz, el sol... que probablemente no había.

Saludos,

Beni
14/10/08, 00:59:53
no he leido todo lo de que te han dicho... pero en lo que he leido estoy de acuerdo..

yo te añado que tanto en la segunda como en la tercera, el horizonte esta caido.

y la primera muy oscura, aunque tiene su encanto por las luces... lo que sí, es que le falta aire por arriba, ya que el puente esta muy pegado a borde.

Un saludo.

XSI Texas
14/10/08, 04:21:22
Yo no puedo aportar mucho, ya que soy mas novato que tu, lo que si queria decir, y sirve que comienzo a comentar y a integrarme, es que me satisface ver tus fotos, porque yo tengo el mismo equipo que tu, y pensaba que el pISa no daba para tanto.

Obviamente para los expertos con mejor equipo podran ver sus defectos y carencias, pero chico, a mi me han gustado las 3, me han dado animos para probar cosillas mientras me voy haciendo el rodaje.

saludos.

Janelka
14/10/08, 19:51:00
Salen fotillos apañadas con el pISa, hay que saber sacarle partido hasta meterte en algo mas interesante...como queremos todos.
En cuanto a la crítica del los horizontes caidos, indicar sobre todo en la tercera que si os dejais llevar por el desnivel del puente comentar que no es perfectamente recto, de todas formas...como se consigue que el horizonte esté perfectamente recto???
Respecto a la primera foto, quise dar protagonismo al reflejo del agua (esa parte del rio estaba OSCURISIMA) y a la pureza blanca de la luz del puente, no se con mas tiempo lo mismo si podria haberle sacado mas juguillo.
Gracias por pasaros a comentar.

pepe aguilar
15/10/08, 02:28:47
La primera la veo bien, me gusta como te ha quedado.
La segunda estaría mejor sin los tejados y farolas del primer término.
La tercera hay demasiados elementos y no sabe uno a donde fijar la vista.
Un saludo