PDA

Ver la Versión Completa : Cambio a Mark III?

H.G.
13/10/08, 20:29:40
Buenas a todos... Se que quizás el tema es un poco reiterativo y lo iba a poner en el foro de 5d pero como está to revolucionado con lo de la MK2....:) Es que tengo la posibilidad de sustituir mi actual 5D por una mark III. Actualmente estoy muy contento con la calidad de las fotos que hago con ella y ese es el único factor que me interesa... La cambiaríais solamente en cuanto a calidad de imagen se refiere? Mi tipo de fotografía es de arquitectura, social, paisaje, o sea, na de ráfagas bestiales ni de ir por el desierto con lluvia extrema, ni nada...No me interesan otros factores sino calidad de imagen final... La sustituyo o me quedo con la 5d?

muchas gracias y perdón por la reiteración...

Monje
13/10/08, 22:14:31
Yo he tenido varias 5D, hoy entre otras tengo una MKIII.

Si tienes claro para qué necesitas una cámara, estate quietecito que ya tienes cámara.

La mkIII como bién dices es una bestia. Es lo más robusto que he tenido en mis manos, pero no he visto mermada la calidad ni aumentada y no sabría cuales fotos están hechas con una o con otra.
Para matar al gusano, pués tan solo la coges, y tiras un par de horas de paseo. Luego compruebas, y si encuentras algo mejor, ya sabes.

slds.

ALFONSO DOMINGUEZ
13/10/08, 22:19:48
Animate...es la caña.:foto:

Joan Maeso
13/10/08, 22:20:49
Tengo 5D y Mark III.

Para el tipo de fotos que haces.........ni te muevas.

Ademas para arquitectura ya sabes que es importante que un 24 sea un 24

Joan.

Marc EOS
13/10/08, 23:47:21
No aclaras -y me sorprende que nadie pregunte- si esa MkIII es 1D o 1Ds... hay una gran diferencia en pasta, en ráfaga y fundamentalmente en factor de recorte o como quiérasele llamar al 1,3x que afecta a la 1D. Ojo con eso, no sea que cambies de la 5D a una 1D MkIII y te sorprendas con que los angulares ya no lo son tanto.

berdini
13/10/08, 23:51:13
No aclaras -y me sorprende que nadie pregunte- si esa MkIII es 1D o 1Ds... hay una gran diferencia en pasta, en ráfaga y fundamentalmente en factor de recorte o como quiérasele llamar al 1,3x que afecta a la 1D. Ojo con eso, no sea que cambies de la 5D a una 1D MkIII y te sorprendas con que los angulares ya no lo son tanto.

logicamente es un dato fundamental.

1d mark III. Quedate con la 5d FF, visor mayor, nitidez, resolucion

1ds markIII. ¿la vas a amortizar?

H.G.
14/10/08, 01:28:13
Hola a todos. Es por una 1D, si fuera por la Ds no lo pensaría tanto..jeje. estaba casi convencido de quedarme con la 5D porque para lo que la necesito me va a las mil maravilllas el FF y la calidad de la cámara es buenísima, pero tenía la duda ante la posibilidad del cambio si realmente una serie 1 la calidad de imagen final iba a ser superior, ya que siempre que se comparan las máquinas se termina hablando sobretodo de ráfaga, isos altos, sellado, lo cual es muy importante para mucha gente pero para mi trabajo ( afición) no lo es tanto.. Si todos coincidís en la misma opinión en cuanto a esto pues me quedaré como estoy por lo pronto...

Monje, si me pongo a trastear con ella al final me la voy a quedar porque es una pasada tenerla en las manos y disparar con ella, así que mejor no tiento a la suerte...:)

Muchísimas gracias a todos.

Monje
14/10/08, 03:30:23
Lo que yo digo.
De vez en cuando hay que pasar el test del mono.

Autoconvencernos de que tenemos suficiente y por encima de cámaras fotográficas.

y.......... ahorrar, leñe.

slds.

H.G.
08/11/08, 00:13:53
Pues Monje, depués de tratear un poco estoy en proceso del cambio...Si te digo yo, que soy débil ante la cascanueces...La pillo de 2 mano a un forero a ver si sale la operación...así que na de ahorrar en estos momentos de crisis, :) q débil es uno, oye...:)

Sldos a todos.

javibunbury
08/11/08, 16:58:28
todo se reduce al uso que vayas a hacer a cualquiera de las dos para decidirte por una u otra.

H.G.
12/11/08, 18:32:22
Pus ya tengo mi 1D Mark III, comprada a ULTIMOFOTOGRAMA 2000% recomendable cualquier trato.. Ahora a hacerme con ella...
Monje, al final pequé......:)

Sldos

vicenç
12/11/08, 18:58:47
Bienvenido al club. Sin duda la vas disfrutar mucho.

vicenç
12/11/08, 19:00:29
Por cierto, me/nos gustará ver resultados con los diferentes objetivos, especialmente con 15 mm fisheye. Espero fotos con ese objetivo.

neilyebra
12/11/08, 19:04:16
Hola:
Espero que no sea intromisión en el hilo, que parece que ya tiene las respuestas que demandaba...
Aprovechando que hay foreros con nivel y con 5D y MIII y que me parecen gente que argumentan...
Es muy posible que me deshaga de la 40d...Me gustan la foto de fauna y el retrato...
Había pensado la posibilidad de cambiar a 5DII, pero, me asalta la duda...en el hilo sobre la 5DII parece que comentan buena nitidez, pero velocidad de enfoque manifiestamente mejorable...Y aunque no me hace falta ráfaga de formula 1, la velocidad de enfoque me parece indispensable...
Seria un buen momento para la 1D MIII? Hay expectativas de resituarla a la baja en precio o de oferta seria? O se prevée una 1D nueva y sobre un precio (tres mil y poco...) medio aceptable...
De vez en cuando leo comentarios de la 1D MIII muy negativos...
Cual es vuestra experiencia con ambas...
Claro, la IDs ni en bromas...
Gracias anticipadas.
Un saludo
NeilYebra

Monje
12/11/08, 19:04:53
Pus ya tengo mi 1D Mark III, comprada a ULTIMOFOTOGRAMA 2000% recomendable cualquier trato.. Ahora a hacerme con ella...

Monje, al final pequé......:)

Sldos

Rezaré por tí.
Estas navidades no tienes excusa de ser el que rompe las nueces. :aplausos:aplausos:aplausos
slds.

H.G.
12/11/08, 22:03:19
Muchas gracias a todos....A ver si me hago a ella, por lo pronto, joe, que grande es...jeje..
Aun no tengo fotos con la 1D y el 15 mm pero sí tengo alguna con la 5D ya que tengo el objetivo hace poco....
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Puente_de_las_arenas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=103674)
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Arucas_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96618)
En breve empezaré a hacer pruebas con ella...

slds.