Ver la Versión Completa : Dame Caña Playa al anochecer
Buenas, aquí subo otra foto hoy. Es de una playa de Sant Pol de Mar al anochecer. No tenia el tripode conmigo y tuve que improvisar poniendo la camiseta sobre una roca y la camara encima. Esta es la que quedó algo mejor de la serie (encuadres de pena o movidas! Grrr..). Otra vez no me dejo a mi amigo metalico! xd
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/IMG_5138.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=99197)
17mm (aunque recortada para enderezarla)
f 4.0
20s
400 ISO
En fin, ya me direis como se puede mejorar ahora o que debería tener en cuenta para la proxima vez. Muchas gracias :)
ay! pues no sé... personalmente hubiera intentado sacar mas mar y menos casa y señal de arriba, me molestan muy mucho, distrae. Con 20s has tenido tiempo para sacar un efecto seda en el agua muy bonito. Y los colores también son muy llamativos.
En este tipo de tomas yo intento poner ISO 100 y cerrar un poco más.
S...A...L...U...D...:o...S
photografiarte
14/10/08, 00:24:05
Yo opino también que un iso más bajo mejora la calidad de la imagen, por ejemplo un iso 200 o 100. También hubiera puesto un F8 o similar...
Deberías intentar aclarar la zona derecha y no olvidar el trípode!!!
Saludos!
Además del tripode tb hubiera necesitado el disparador para usar el BULB. Ya que sino la 400D solo me permite hacer tomas de hasta 30s. Por eso tuve que subir el ISO y disparar a f4 para que no saliera oscura.
Encuanto al recorte para eliminar la señal y la casa.. uhm.. luego lo pruebo, puede que sea interesante aunque pierda mucho cielo. Gracias!
Ah, y aclarando la zona de la derecha me pierde contraste el cielo y el mar, ya lo probé y creo que me gusta más así.. despues de todo no hay nada interesante
photografiarte
14/10/08, 07:18:29
Wadax, es cierto lo del cable...
En cuanto a que pierda el contraste si aclaras la zona derecha... para eso está el retoque por capas y las máscaras.
Básicamente sería crear una nueva capa de niveles aclarándola hasta que se aprecie bien la zona, crear una máscara negra y luego ir dibujando con la brocha o bien probando con algún degradado (sobre la máscara).
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com