PDA

Ver la Versión Completa : convertir tu cámara en inalámbrica

patafisica
13/10/08, 22:28:42
supongo que lo primero que pensamos es: "vaya gilopollez. ¿para que quiero una wireless camera?
vaya, pues a mí me surgió este problema:
tengo que retratar a 2.600 personas, y pensaba en eso de numerar fotos asociándolo a un dni y esas cosas que se nos pasan por la cabeza cuando hay que realizar el mismo trámite tantas veces.
pero pensé que si había cámara wireless, enviaría las fotos al pc y podría borrar las no válidas y bautizar con el dni el retrato válido; al verlo en un tamaño grande inmediatamente (¿quien quiere una pantallita de dos pulgadas y media teniendo un monitor de 21?). Y buscando cámara wireless me encontré con algo mejor:
Eye-Fi, Inc. Online Store Welcome (http://store.eye.fi/servlet/ControllerServlet?Action=DisplayHomePage&Env=BASE&Locale=en_US&SiteID=eyefisub)
son tarjetas que siguen el protocolo wireless que utilizamos con los puntos de acceso inalámbrico (routers y demás) para conectarnos a internet. De esta forma podemos añadir capacidad inalámbrica a cualquier cámara fotográfica, o sea, envío de fotos a una carpeta compartida de un pc, por ejemplo.
¿más utilidades? imaginaos que uno está en un observatorio de aves, fotografiando solamente, y otra persona le ayuda a 100 metros viendo a fondo las fotos y diciéndole si son válidas o no o lo siguiente a fotografiar.
Seguro que le encontráis utilidad; y si alguien encuentra un proveedor en españa, que lo ponga por aquí que estaré muy agradecido.

ramonveira
13/10/08, 22:57:17
Hola patafisica,
La verdad es que lo de las Eye-Fi es un poquillo viejo :wink:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/55527-tarjeta-sd-wireless.html
De todas formas, existen infinidad de tarjetas wireless SD y aplicaciones para gestionarlas, haz una búsqueda en Google.
Es un tema interesante.
Un saludo,

Escu
13/10/08, 23:43:10
Por lo que veo son SD, con lo cual no son válidas para la mayoría de las reflex que generalmente usan CF.

En cuanto a la ayuda de otra persona que citas, creo que es mejor tener tu el portatil conectado a la cámara y disparar con arreglo a lo que vés en el monitor.

Saludos.

painter
13/10/08, 23:57:53
Joé, pues me parece una pasada todo esto. Lo que me llama la atención es lo desconocido del asunto, no?

patafisica
15/10/08, 08:11:31
que el formato de tarjeta sea SD tampoco es insalvable, ya que sabeis que existen adaptadores de CF a SD (de SD a CF no me imagino como podría ser):

PCdemano.com ::|:: Tu dosis diaria de tecnologia - Adaptador CF-SD (http://www.pcdemano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5151)

de todas formas creo que hasta para estudio puede ser una buena opción; tener la posibilidad de ver (y de que el cliente vea) inmediatamente la foto tal y como se ha sacado en un monitor que esté a la vista es una opción que puede ser interesante. Si encontrase distribuidor en españa compraría una que estoy seguro de que le sacaría rendimiento.

Sabeis que hasta canon sacó la camara wireless hace tiempo
Canon Digital IXUS Wireless: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-digital-ixus-wireless,1600.html)
pero creo que no ha encontrado mercado para ella; bueno, hay una utilidad curiosa: parece que la cámara busca redes inalámbricas abiertas y sube automáticamente fotos a tu sitio web. Así que si te la chorizan, puedes localizar al interfecto en cuestión vigilando tu sitio web e intentando reconocer los lugares (bueno, y corriendo mucho para pillar al tipo a tiempo)

JCB
15/10/08, 08:50:54
Bien pero di utilacamos el huco de la tarjeta para poner un adaptador, ¿donde se van a guardar las fotos?

patafisica
15/10/08, 09:55:20
el adaptador lo único que hace (en teoría, porque no lo he probado) es permitir el uso de la sd en una cámara con conector CF. Las fotos irían a la tarjeta SD y también se enviarían por la conexión inalámbrica a donde queramos (un pc, se supone).

painter
15/10/08, 10:08:28
Una pregunta: qué se necesitaría en el ordenador para que funcionase?

Es decir, venga, yo compro la tarjeta "mágica" esta SD y el adaptador a CF, con lo que lo meto en mi cámara y ya está. Ahora saco fotos... cómo le llegan al ordenador, y qué sistema de comunicación/aparato necesito en el PC?

Uito2
15/10/08, 10:11:56
Si tienes un portatil supongo que tendrá wifi, si es un sobre mesa necesitaras un conector wifi por USB, te recomiendo un 300 al menos.

patafisica
15/10/08, 10:23:20
yo tengo también un sobremesa con wifi, pero en tarjeta pci. Es barata (alrededor de 15€) y fácil de instalar (no es necesario que sea usb).

JCB
15/10/08, 10:32:06
No me e explicado bien, si yo utilizo el compartimento de la tarjeta, no se graban en la tarjeta, como mucho las envía a otro ordenador, con lo cual si falla la comunicación pierdo la foto.
Yo mire en su día unas empuñaduras, esas se conectaban a la cámara, mandaban la foto y la guardaban en la tarjeta.

painter
15/10/08, 10:35:19
No me e explicado bien, si yo utilizo el compartimento de la tarjeta, no se graban en la tarjeta, como mucho las envía a otro ordenador, con lo cual si falla la comunicación pierdo la foto.

JCB, no discuto lo que dices, pero me parece haber visto en uno de los enlaces que había tarjetas de 2GB, con lo que sobreentiendo que las guarda en la tarjeta, y además, las envía.

JCB
15/10/08, 10:44:12
JCB, no discuto lo que dices, pero me parece haber visto en uno de los enlaces que había tarjetas de 2GB, con lo que sobreentiendo que las guarda en la tarjeta, y además, las envía.

Si no me equivoco, los adaptadores, admiten hasta 2G, tarjetas mas grandes, no funcionan.
Corrígeme si me equivoco, estoy interesado, las empuñaduras bailan 400 euros de segunda mano, por eso no busque mas.

painter
15/10/08, 11:09:48
Uuff, además, por lo que he leído en la review (cuyo enlace está al principio del todo de este post) tarda cada foto en transmitirse unos 15 seg.... osea, que cada minuto 4 fotos!! No me parece nada práctico. Quizá para bodegones y fotos muy precisas vale, pero poco más. Me temo que mi interés se acaba de deshacer :(

Netsella
15/10/08, 11:25:28
Por lo que veo de las tarjetas, éstas llevan, aparte del sistema de envio wifi, una capacidad de 2Gb (que hoy en dia tampoco está mal), sobre enviarlas a un PC de sobremesa, si tiene un router wifi o sino, un adaptador de esos usb que son baratos (o la tarjeta pci wifi)

Pero me preocupa es ¿como será la configuración?, supongo que la tarjeta tendrá algun sistema de seguridad o algo así.

Un saludo

JCB
15/10/08, 11:26:33
Yo conocía esto.
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON TRANSMISOR CANON WFT-E1/E1A WIRELESS (http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=2465&idf=0101020500)

patafisica
15/10/08, 13:35:39
a ver, yo de fotografía soy un poco primate, pero en comunicación wireless he evolucionado algo más (llegaré a homo anteccesor o como se escriba). Hay protocolos de comunicación y niveles de seguridad dentro de los mismos, por lo que habría que decir con que protocolo (a veces sólo funciona con uno) y clave (WEP, por ejemplo) queremos que se comunique y "encripte" la foto.

lo de 15 segundos por foto, depende de la velocidad de comunicación (obvio), pero más aún del formato original de la foto. Obviamente, un raw de 20 megabytes que se transmita a 5 megabit tardará un tiempo apreciable; si se pudiese establecer la comunicación a 55 megabit sería otro cantar. De todas formas, si tienen 2 gigas en la tarjeta también hay que tener en cuenta que es algo así como hacer un "espejo" de la información de la tarjeta en una carpeta de un pc. O sea, ¿que yo disparo más rápido? bueno, la tarjeta irá transmitiendo a su velocidad y usará los 2 gigas de "pool" o memoria intermedia.
De todas formas, a lo mejor se puede configurar (volvemos a elucubrar) para enviar un jpeg para visión rápida y dejamos en los 2 gigas de la tarjeta el raw correspondiente para "leerlo" con nuestro lector de tarjetas conectado al pc.