PDA

Ver la Versión Completa : BUAAAA! fracaso al limpiar sensor CCD :((



Sergio Murria
07/05/05, 21:09:25
Pues eso, que mi 350D creo que se va al servicio tecnico, como he leido en muchas webs y experiencias de usuarios he intentado limpiar el CCD ya que tenia puntitos visibles en la imagen que aunque no eran muy molestos me incomodaba verlos ahi...y claro, no es plan tampoco de tener miedo a limpiar el sensor...
Total, que despues de soplar con la perilla veo que sale algun puntito mas, asi que opcion descartada, he ido a la tienda de fotografia y he comprado un spray de aire, y bueno, el resultado ha sido catastrodico, tenia controlado el tema de que en la primera soplada salian restos de agua o gas o lo que sea, asi que el proceso era iniciar el soplado apuntado hacia otro lado y seguidamente dirigirlo hacia el CCD, pues bien, el primer soplado no ha hecho casi nada con los puntos, he repetido y sin querer he inclinado muy poco el spray con la consabida salida de un poquillo de gas que ha ido a parar al CCD, resultado, CCD manchado en una esquina y yo con los huevos en la garganta, ya no he sido capaz de intentar nada mas :(
La he llevado a la casa donde la compré y me han dicho que llame el miercoles, que igual intentan limpiarla y la verdad es que me da miedo que la acaben de cagar, les he recalcado que si no estan seguros que la envien al servicio tecnico, así que ya veremos..... :(
Asi que cuidadín con los esprays de gas....a mi al menos no me han quitado ninguna mota de polvo..supongo que la mejor solucion será la de los palitos con solucion eclipse, pero no hay huevos a encontrarlos por ningun sitio, he mirado por internet y nada de nada... :(

Otra cosa, me estoy planteando seriamente el esperar a ver como evoluciona el tema de la autolimpieza de sensor, ya hay una camara pero segun se lee por ahi en breve Canon deberia presentar modelos nuevos con alguna tecnologia de autolimpieza....

Un saludo....

robycomby
09/05/05, 19:00:58
QUE BAJON.... por lo que he leido por ahi... el sistema de autolimpieza de las camaras digitales no es otra cosa de un movimiento de vibracion ultrasonica que "supuestamante" hacen caer las motas de polvo del CCD. Cosa que, segun lo que he leido, puede hacer "a la larga" que se descalibre el sensor y todo peor...
Cuestion, llevalo al servicio tecnico y ya, pero no olvides contarnos que paso en el ST.
UN ABRAZO

Jesusele
09/05/05, 20:59:47
Uff... solo se me ocurre una palabra para describir la sensación que me ha dado al leer tu post... ¡grima!

Espero que tengas suerte y que tenga arreglo, y gracias por contar la experiencia para que no nos pase a los demás (seguro que me pasan otras 100 cosas, pero al menos esa ya intentaré evitarla).

En cuanto al tema "polvo", no sé cómo de sucio estaría tu sensor, pero yo creo que mientras que no sea visible en fotos "normales" (no tiradas al cielo con el diafragma al mínimo, vamos) yo prefiero ni tocarlo.

Y en cuanto a lo del sistema de limpieza de la olympus, puede ser de ayuda, aunque por lo que he leído por ahí, tampoco es la panacea... en fin, esperaremos a ver como evoluciona el tema.

Lo dicho, suerte, ya nos contarás...