PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera reflex 50D

totetarreta
14/10/08, 13:15:10
buenas a todos me acabo de comprar mi primera camara reflex digital y es la 50d mi primera toma de contacto a sido algo complicada con tantas cosas como tiene (novato) espero que con el tiempo de con la tecla tiempo al tiempo espero no haberme equivovado de maquina.espero que con vuestra ayuda me sea mas facil el manejo porque ahora estoy mas verde que una lechuga solo se poner el objetivo y disparar en modo automatico jeje. vaya inutil pero soy persistente cuando algo me gusta un saludo a todos :o

carlocma
14/10/08, 13:31:41
pues tu primer consejo, borra lo de automatico de tu camara y tu cabeza
no hagas nada en automatico, practica haz cientos de pruebas, lee manuales
hay muchos por el foro, cursos de fotografia etc,a mi lo primero que me dijeron fue eso (automatico ni de coña, para eso comprate una compacta), en serio, con esa maquina y automatico nada de nada, para empezar ponte a practivar en AV, tu le pones
la abertura que creas y ella te calcula la velocidad, segun el objetivo que tengas
tendras que subir o bajar esa abertura ufffffff muchas cosas ahora, pero dentro de unos meses, lo haras como un automata no te asustes al principio si sacas
fotos corrientes o malas motivate y practica y las sacaras cada dia mejor

la camara segun los que la tienen, muy buena compra yo tengo la 40d y estoy encantado

un saludo

totetarreta
14/10/08, 14:15:30
seguire tu consejo gracias:aplausos

Wesyitan
14/10/08, 14:41:54
Yo solo te doy dos consejos....

1º Curso de fotografia tripode, habia un post en el foro donde te ponia un enlace a los videos. Si no ya sabes, youtube y pones en buscar "fotografia tripode" y ale, a aprender

2º Foro, foro y mas foro, aqui vas a aprender el 80% de lo que necesites para sacar buenas fotos, hay mucha gente dispuesta a ayudarte :wink:

Un saludo.

P.D. se me olvidaba, tambien te recomiendo un buen saco de paciencia jejeje.

canonico
14/10/08, 15:00:58
Cuando tengas alguna foto, súbela para que la veamos, aunque no sea una gran foto y aunque esté hecha en automático, así podremos ver su comportamiento en modo "andar por casa"

Saludos

beluga
14/10/08, 15:37:28
Enhorabuena por la compra, por mi parte los consejos serían dos:

1.- Leete el manual despacio, incluso dos veces si es necesario. Por supuesto con la cámara delante.
2.- Cogete la cámara y a la calle todo lo que puedas. Y pruebas y más pruebas. No desprecies el automático en contra de lo que dicen algunos. Hay momentos en que viene bien, o estás un poco más perezoso y lo usas. No pasa nada. Quizá el consejo de no usar el automático va más, yo al menos lo entiendo así, por no acomodarte a la opción, usa las posibilidades de la cámara, juega con el AV, el TV etc. Y no te asustes si al principio esa superfoto que piensas que vas a hacer con esa gran cámara que te has comprado no te sale. Si perseveras ya te saldrá.

Y mucho ánimo, paciencia y ponerle ganas.
Con estas recetas espero que sean buenos los resultados.

canape64es
14/10/08, 18:33:44
Enhorabuena por la compra, por mi parte los consejos serían dos:

1.- Leete el manual despacio, incluso dos veces si es necesario. Por supuesto con la cámara delante.
2.- Cogete la cámara y a la calle todo lo que puedas. Y pruebas y más pruebas. No desprecies el automático en contra de lo que dicen algunos. Hay momentos en que viene bien, o estás un poco más perezoso y lo usas. No pasa nada. Quizá el consejo de no usar el automático va más, yo al menos lo entiendo así, por no acomodarte a la opción, usa las posibilidades de la cámara, juega con el AV, el TV etc. Y no te asustes si al principio esa superfoto que piensas que vas a hacer con esa gran cámara que te has comprado no te sale. Si perseveras ya te saldrá.

Y mucho ánimo, paciencia y ponerle ganas.
Con estas recetas espero que sean buenos los resultados.

estoy casi de acuerdo con lo que te dice Beluga,,,,,,,pero en vez del automatico,,,,,,,,,,,,,,usa el modo P,,,,,,(te da la posibilidad de enfoque donde tu quieras y de utilizar,,,,,,,raw o jpg,,,,,,,,,cosa que en modo auto,,,,,,,no,)

clarinetebajo
14/10/08, 18:58:34
hola yo creo que as acertado con el equipo,pero vamos que novatos somos todos en esta vida,y se quita haciendo muchas fotos,equivocandose,y volviendose a equivocar,poco a poco o mejoran las fotos o se vende camara,un saludo paisano

totetarreta
14/10/08, 21:20:01
gracias a todos por las respuestas.

clarinetebajo esa foto de que procesion es?

jesrodmar
15/10/08, 23:17:15
Pues menuda cámara para ser novato. Que la disfrutes y no te desanimes, que esto de la fotografía se aprende, pero requiere tiempo. Trata sobre todo de divertirte y no te frustres.

Un saludo.

fisiojon
15/10/08, 23:43:10
estoy casi de acuerdo con lo que te dice Beluga,,,,,,,pero en vez del automatico,,,,,,,,,,,,,,usa el modo P,,,,,,(te da la posibilidad de enfoque donde tu quieras y de utilizar,,,,,,,raw o jpg,,,,,,,,,cosa que en modo auto,,,,,,,no,)

Estoy de acuerdo con canape64es, mejor el P, que se parece al automatico pero te mas opciones para jugar con la camara y vete probando.
Disfrutala y algo mas importante, hazte a la idea que aprender a utilizar la camara no es un proceso inmediato, necesita su tiempo y no desesperes si las primeras fotos no son lo que esperas, con tiempo y ganas acabaras haciendo las fotos que te gustan.