PDA

Ver la Versión Completa : Flash por simpatia, ayuda

kanko
14/10/08, 16:02:54
Tengo un flash metz 58-af1 con una canon eos 5D, y quisiera saber que necesitaria para hacerlo saltar fuera de la camara.Gracias a todos por la ayuda

NeonLight
14/10/08, 16:20:26
Siento no poder ayudarte pro sino te importa aprovecho tu post....pq elejistes este al 580 de canon?..
Saludos y suerte

zalv
14/10/08, 16:27:32
Venden un cable, que pones en el flash y en la cámara y asi lo puedes hacer.

javi_ag
14/10/08, 17:15:59
Hola Kanko.
Yo me compré una célula de simpatía (suena bien).
Basicamente tu pones el flash sobre la célula en un trípode y te quedas con la cámara en la mano.
Pones los ajustes de la cámara y la haces saltar con flash (el icorporado).
La célula detecta que se ha disparado un flash y salta con él.

Espero haberte ayudado.

Tb existe disparadores por cable o remotos pero ahí creo que entra el tema de compatibilidades que da para hablar bastante más

Un abrazo a Siberia-Gasteiz

octavio64
14/10/08, 19:43:02
¿Podrías dar un poco más de información JAVI_AG de esa célula que comentas...marca, precio,...?
¿El TTL sigue funcionando?

painter
14/10/08, 21:20:00
....Pones los ajustes de la cámara y la haces saltar con flash (el icorporado).
La célula detecta que se ha disparado un flash y salta con él...

Estoy "casi" de acuerdo...sólo que la 5D no lleva flash incorporado :wink:

La solución más fácil: te compras una zapata para tu flash, que tenga entrada pc-sincro. Compras un cable pc-sincro, y así conectas la zapata al conector pc-sincro de tu cámara... solucionado alejar el flash de la cámara 5 metros por 18 euros (aprox).

koruan
14/10/08, 21:48:46
Pues yo con mi 350d disparo si disparo por simpatía, claro, con el flash incorporado y la celula. Pero también tengo un Trigger por wireless que me compré en ebay por 20 euros y funciona mucho mejor de lo que me imaginaba. (me llegó en una semana!!!!!!!)

http://l7studios.com/wp-content/uploads/2007/07/cactus_2.jpg

Lo explico para los que no sepan de que va esto, ¿vale? aunque es muy lógico y conocido su funcionamiento, lo de la izquierda va encima de la cámara, y en lo otro colacas el flash y ya está! Yo el cable no lo uso. Así por control remoto wireless... que, claro, da igual si hay una pared delante, o si estas en la otra punta de la casa. Y puede disparar hasta cuatro flashes creo.

http://img.alibaba.com/photo/11692391/Wireless_Rf_Flash_Trigger.jpg
Hay muchos post por aquí que hablan de esto.

Por otro lado esto es la célula, que capta el flash de tu cámara y hace saltar el externo por simpatía:

http://img.deremate.com.ar/user/images/1871/18719669.jpg
S---A---L---U---D---O---S

Blizz
14/10/08, 23:22:41
Los sistemas estos simpáticos :p son suficientemente rápidos? Me refiero porque a según qué velocidad dispares...

Saludos,

David

alemonic
14/10/08, 23:24:35
Normalmente, estás más condicionado por la velocidad de abertura-cierre del obturador que por el propio sistema.

painter
14/10/08, 23:27:47
...son suficientemente rápidos? Me refiero porque a según qué velocidad dispares...

No te preocupes por la velocidad... porque va relacionado con la velocidad de la luz... la pregunta es: "¿Saltará?" :wink:

La fiabilidad de ese sistema es lo más criticable: hay que cuidar la distancia y ángulao entre el fogonazo emisor y el receptor fotosensible. Además, en días con mucha luz, la fotocélula no percibirá correctamente el fogonazo.

koruan
15/10/08, 10:01:05
No te preocupes por la velocidad... porque va relacionado con la velocidad de la luz... la pregunta es: "¿Saltará?" :wink:

La fiabilidad de ese sistema es lo más criticable: hay que cuidar la distancia y ángulao entre el fogonazo emisor y el receptor fotosensible. Además, en días con mucha luz, la fotocélula no percibirá correctamente el fogonazo.

Con por el sistema wireless "barato" la fiabilidad digamos que tampoco es del 100 % ni mucho menos, que de 10 o 15 disparos puede que tu flash no responda uno, a mi me pasa, pero sin problemas, lo enciendo y apago otra vez y otros 10 o 15 disparos, o más... ¿quien sabe?
Pero no tienes problemas con el angulo ni la distancia , eso has de tenerlo en cuenta.
Tu decides: 1:trigger wireless , 2:por simpatía , 3: con cable

painter
15/10/08, 10:10:55
Pero no tienes problemas con el angulo ni la distancia , eso has de

Hombre... estoy hablando de usos que quizás no sean comunes, pero te invito a que pongas el flash con el receptor a 200 metros y dispares tu ebay-trigger... a ver que pasa :cool: El alcance es suficiente para la mayoría de los casos, pero no deja de ser un inconveniente en comparación de otros sistemas por radio, que, eso sí, cuestan 5 o 10 veces más.

leotron
15/10/08, 10:18:31
Yo he usado las celulas fotoeléctricas y ahora estoy con los trigger,y donde va a parar, las células en un ambiente controlado de luz, es decir con poca, estupendo, pero ¿sabes la gozada de irte al exterior con un sol de justicia y disparar los flashes a distancias? pues eso con los trigger, lo tienes asegurado, dan un juego impresionante que acabo de descubrir, es cierto que alguna vez fallan , pero por el precio que tienen un flashazo de más o menos, a mí, que no me dedico a lo social no me importa, aunque estoy pensando dar el salto a los SKYPORT DE ELINCHROM, como ya hizo "Painter", en fín que posibilidades a bajo precio las tienes, Saludos y ya nos contarás.

kanko
15/10/08, 13:53:45
Muchas gracias a todos, aunque que sistema podria usar para que fuese en e-ttl?