PDA

Ver la Versión Completa : Err 99 ¿?¿? Que significa?



walvaRo
14/10/08, 22:01:11
Me ocurrio 4 veces la tarde del domingo, justo cuando apretaba el boton de disparo de mi canon eos 50D, esta, se apagaba y se quedaba bloqueada, por mas que la encendia o la apagaba no reaccionaba... En la pantallita de cristal liquido aparecia el mensaje "Err 99" parpadeando continuamente...

La unica solucion era quitar la bateria y volverla a poner...

Alguien me puede ayudar??? Deberia devolvere la camara a la tienda? pedir que me den otra??? Es muy frustrante preparar bien una foto y que en el momento justo de hacerla la camara se apage y se quede bloqueada...

Ayuda porfavor...!

Roma_alaricano
14/10/08, 22:18:07
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo hoy a la tarde, pero solo una vez y no se ha vuelto a repetir.
Creo que con las actualizaciones esto se ira corrigiendo, pero te ha vuelto a pasar???
Saludos.

bekita
14/10/08, 22:22:28
Hola!!
El error 99 si buscais en el foro vereis que es un error "comun", es como un cajon de sastre, alli van a parar todos los errores... A mi me paso el verano pasado y el diagnostico fue rotura de obturador. Mi consejo es que hableis con el SAT y a ver que os dicen, a lo mejor lo más facil es devolverla a la tienda, porque el SAT tarda un monton en arreglarla.

Bueno compañeros, por lo menos la teneis en garantia... Espero que se mucho más leve!!!!
SAludos

nandito
14/10/08, 22:32:54
Hola!!
El error 99 si buscais en el foro vereis que es un error "comun", es como un cajon de sastre, alli van a parar todos los errores... A mi me paso el verano pasado y el diagnostico fue rotura de obturador. Mi consejo es que hableis con el SAT y a ver que os dicen, a lo mejor lo más facil es devolverla a la tienda, porque el SAT tarda un monton en arreglarla.

Bueno compañeros, por lo menos la teneis en garantia... Espero que se mucho más leve!!!!
SAludos



Como bien dices es un error comun pero tambien puede ser del objetivo porque mi 400D va como un tiro pero tengo un tokina 12-24 que se me jodieron los diafragmas y no me deja disparar a mas de f5 si paso de ese valor Error99 asi que puedes mirar si son los objetivos tarjeta de memoria o sino el cuerpo

yo probaria antes con otros objetivos tarjetas y baterias antes de pasar por la tienda

si sigue dandotelo aun mirando esas cosas cambio pero al contado ;)

venga espero que no sea nada y puedas seguir disfrutando de tu 50D

R3alroot
14/10/08, 22:39:39
Yo de momento no me preocuparia, a mi me ha pasado dos veces, supongo que será algun bug que solucionaran con nuevo firmware, total si le pasa algo tengo un año entero para quejarme. Normalmente solucionan cosas de estas con los nuevos firmwares! Saludos

walvaRo
14/10/08, 22:56:35
muchisimas gracias por los comentarios, estaré pues pendiente y probandola un poco mas de tiempo, pero si me sigue pasando a menudo cuando salga con ella, sin duda ire a la tienda y pediré que me la cambien...

por que habiendo pagado 1600€ no tengo muchas ganas de tirarme meses sin mi camara por el servicio tecnico...

saludos!

jesrodmar
16/10/08, 00:15:41
Yo tuve problemas con el famoso Error 99 en mi antigua 300D. Como os han dicho es un código de error "cajón desastre", aunque en este modelo hubo bastantes problemas en relación con los objetivos.

A veces se resolvía limpiando los contactos y otras, por desgracia, cambiando de objetivo (como fue mi caso).

Un saludo.

Monje
16/10/08, 00:50:40
Significa que tienes una canon.
Nueva y ya al sat,.... hay que ver, eso ya viene de las 10D y anda que no han sacado modelitos, para todavía hacerlas con lo que hay que convivir en canon.

Fallo por fallo, pués arrea a por otra. Ahora que se puede, luego que nadie se queje.

slds.

walvaRo
16/10/08, 00:58:51
pues en mi vieja eos 300D no me ha pasado ni una vez... Ni un solo error en mas de 15.000 fotografias,.,.

Y compramre una 50D nueva y que me de tantas veces seguidas el mismo error... Es para devolverla no creeis ?

hotrod
17/10/08, 14:18:07
Aca iniciaron una encuesta de los error 99 de la 50D : The 50D Err99 poll....putting rumors to bed (??) - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=583843)

Juan55
22/10/08, 23:33:19
Parece que el error 99 en la 50D está empezando a ser significativo ... :(

Aparte del link de Hotrod, están también éstos ...

50D Err 99 Problems Due to Contact Issues - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=582764)

ERROR99 Error Is Hardware Not Software. CONFIRMED!: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29639948&changemode=1)

Hay Comentarios sobre que el contenido en oro de los contactos de la 50D es "escaso" como posible causa del problema ....

Habrá que seguir el tema y tomarlo con cierta precaución ... al principio los rumores siempre se disparan, pero conviene tenerlo en cuenta por si empieza a pasaros por aquí con una frecuencia mayor de la habitual ....

Saludiños

juanito
23/10/08, 01:49:17
Parece que el error 99 en la 50D está empezando a ser significativo ... :(

Aparte del link de Hotrod, están también éstos ...

50D Err 99 Problems Due to Contact Issues - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=582764)

ERROR99 Error Is Hardware Not Software. CONFIRMED!: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29639948&changemode=1)

Hay Comentarios sobre que el contenido en oro de los contactos de la 50D es "escaso" como posible causa del problema ....

Habrá que seguir el tema y tomarlo con cierta precaución ... al principio los rumores siempre se disparan, pero conviene tenerlo en cuenta por si empieza a pasaros por aquí con una frecuencia mayor de la habitual ....

Saludiños
qué rácanos con el oro ... la verdad es que el error 99 se va heredando de una generación a otra: de la 40D todavía salen (si fuera solucionable por firmware , anda que no han tenido tiempo de apañarlo).
A mi si me saliera una vez en cámara nueva , ni me lo pensaba , la devolvía , ya que te puede aparecer en el momento menos oportuno o cuando se le acaba la garantía ( 1 año a menos que la compres en el corte inglés:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/102296-visitamos-serfoto-servicio-tecnico-de-canon.html)
y entonces si que la haces buena.
Saludos

Juan55
23/10/08, 09:02:28
qué rácanos con el oro ... la verdad es que el error 99 se va heredando de una generación a otra: de la 40D todavía salen (si fuera solucionable por firmware , anda que no han tenido tiempo de apañarlo).
A mi si me saliera una vez en cámara nueva , ni me lo pensaba , la devolvía , ya que te puede aparecer en el momento menos oportuno o cuando se le acaba la garantía ( 1 año a menos que la compres en el corte inglés:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/102296-visitamos-serfoto-servicio-tecnico-de-canon.html)
y entonces si que la haces buena.
Saludos

A ver tocayo, que entras siempre al trapo de este tipo de post como elefante en cacharrería ... :p:p:p

De momento es un RUMOR, y como tal se debe tomar ... la explicación está muy contestada en DPRW, pero lo único significativo y que debemos tener en cuenta con esta noticia en vez de conjeturar como el rumor; es el "estar al tanto si el número de ERR 99 que aparcen en nuestras 50D es más alto de lo normal estadisticamente" (que como todos sabemos es el "error Canon" por excelencia ... :evil: )

Si esto fuera así, que los colegas a los que le ocurra, que sepan que puede ser un problema de la máquina y que si éste se le repitiese con "cierta asiduidad", valoren la posibilidad de devolverla o ejercitar la garantía ...

Saludiños

juanito
23/10/08, 17:18:16
¿RUMOR? lo del oro o lo del error 99.
Lo del oro quizás sea un rumor, es anecdótico que sea a causa de los contactos de oro , fallo de firmware o de cualquier otra cosa.Lo que no pienso que sea un rumor es la incidencia del error 99 tanto en la 50D como en la 40D como en el resto de Canon dadas las quejas que tiene la gente tanto en este foro como en otros:para el que le va bien la cámara es un rumor , para el que lo sufre es una realidad.Yo me gasto 1000 euros en una cámara , me da un error 99 y la devuelvo por la vía rápida...la gente que haga lo que quiera.
Saludos
Juanito,"el elefante cacharrero" :wink:

walvaRo
23/10/08, 19:31:30
Pues nada, os comento que mi primera salida a la calle a hacer fotos con mi 50D sufri 4 veces el error 99 en menos de ... 3 horas ?

Y de momento no me ha vuelto a dar ninguno de esos errores, hoy saldre ha realizar unas fotografías de unas acuarelas, si me da un solo error mas..., este sabado mismo iré a que me cambien la máquina...

Un saludo!

maialde
23/10/08, 19:42:46
pensaba que despues de la cagada de las 1D MkIII los de canon harian algo, pero me parece que nada de nada. Tendran el valor de volver a echar la culpa a los usuarios que no saben enfocar o es que igual aprietan mal el boton de disparo?

juanito tienes mas razon que un santo: devuelvela, y todo el que tenga la minima que las devuelva para que esta gente no mos tome el pelo.

De momento que engorde la hucha y a esperar a ver como les va al los valientes conejillos de indias que ya la han comprado.

No es psicosis, son los 1000 euros que cobran por ellas, y a mi me cuesta un güevo ganarlos.

achaman
23/10/08, 19:51:59
Me ocurrio 4 veces la tarde del domingo, justo cuando apretaba el boton de disparo de mi canon eos 50D, esta, se apagaba y se quedaba bloqueada, por mas que la encendia o la apagaba no reaccionaba... En la pantallita de cristal liquido aparecia el mensaje "Err 99" parpadeando continuamente...

La unica solucion era quitar la bateria y volverla a poner...

Alguien me puede ayudar??? Deberia devolvere la camara a la tienda? pedir que me den otra??? Es muy frustrante preparar bien una foto y que en el momento justo de hacerla la camara se apage y se quede bloqueada...

Ayuda porfavor...!
Pues yo no me lo pensaba dos veces, cambiala por otra ahora que puedes.
En mi anterior 300D, le pasaba lo mismo,.
El error 99, normalmente es;
Fallo en la comunicación entre el cuerpo y el objetivo.
Suele pasar tambien en el disparador o en el espejo de la cámara.
al menos eso me pasaba a mi, en el Sat me lo comentaron y lo solucionaron.
Con la 40D me ocurrio solo 1 vez y fue al ponerle el pisa (18-55) que vino en el kit de la 300D, no lo he vuelto a poner y hasta el momento y toco madera.... no me ha salido el error 99.
Por eso te recomiendo, que si la puedes cambiar por otra, no te lo pienses...
lo primero que te preguntaran en el Sat ... es si tiene puesto objetivo canon, por cierto..... si tienes posibilidad pruebala con otro objetivo y ya comentaras.
Si quieres leer sobre el error 99, en el foro hay muchísimos post que hablan de este error.
Un saludo

robsergar
23/10/08, 20:37:07
El error99 no es "un error" en particular, sino es el nombre comodin que se pone a cualquier error que no esta previsto por Canon via software.
Los errores que sean errores de software (corregibles via firmware) podran ser solucionados en la medida que Canon encuentre la causa de los mismos. Los que son de hardware, seguiran estando si no llevamos la camara al servicio técnico y se cambia la pieza dañada.
Si prestan atención, luego de leer varios foros tratando el tema del "error99",se daran cuenta que las victimas (dicese de las personas que tienen la suerte de poseer una 50D) encuentran este error en situaciones totalmente diferentes. Lean si no este mismo thread, y veran que hay mas de 3 causas diferentes, que aparentemente no tienen relación entre sí, o la tienen? todo puede ser...

Sergio

walvaRo
23/10/08, 22:25:25
Pues mira que me parece que el espejo hace un ruido raro, como si se cerrase o apagase, no se... da la impresión de bloquearse, y luego se apagaba la camara...

Juan55
23/10/08, 22:40:45
¿RUMOR? lo del oro o lo del error 99.
Lo del oro quizás sea un rumor, es anecdótico que sea a causa de los contactos de oro , fallo de firmware o de cualquier otra cosa.Lo que no pienso que sea un rumor es la incidencia del error 99 tanto en la 50D como en la 40D como en el resto de Canon dadas las quejas que tiene la gente tanto en este foro como en otros:para el que le va bien la cámara es un rumor , para el que lo sufre es una realidad.Yo me gasto 1000 euros en una cámara , me da un error 99 y la devuelvo por la vía rápida...la gente que haga lo que quiera.
Saludos
Juanito,"el elefante cacharrero" :wink:

Lo del oro !!! Por supuesto ...

Lo otro es de la casa, de toda la vida .... :p

Ssaludiños

kull
25/10/08, 19:21:05
buenas, el otro dia estaba echando unas fotos y en el visor superior de mi camara me salio un error99 y ni apagando la camara sse solucionaba, me toco sacar la bateria y volverla a poenr,alguien sabe si es normal?o me toca llevarla al servicio tecnico?la camara la compre el sabado, ya veis...ni una semana, gracias a todos de antemano

Juan55
25/10/08, 23:21:42
buenas, el otro dia estaba echando unas fotos y en el visor superior de mi camara me salio un error99 y ni apagando la camara sse solucionaba, me toco sacar la bateria y volverla a poenr,alguien sabe si es normal?o me toca llevarla al servicio tecnico?la camara la compre el sabado, ya veis...ni una semana, gracias a todos de antemano

No sé si después de quitar la batería y volverla a poner se te ha solucionado ... peor recien comprada, sin pensarlo .... devuelvela y que te la cambien !!
Está habiendo una cierta incidencia de errores 99 con algunas 50D, según parece.

http://www.canonistas.com/foros/50d/104074-err-99-que-significa.html

Te lo muevo a ese hilo para no perder la referencia ... :wink:

Saludiños

PepeAguilar
26/10/08, 00:33:27
Pues a mi me ha ocurrido hoy por primera vez al intentar enfocar a la Catedral de la Almudena en Madrid, y la verdad que no le he dado mucha importancia ya que despues de quitar la bateria ya no me ha vuelto a ocurrir...pero ahora que estoy leyendo los comentarios de la gente se me esta poniendo la piel de gallina y me estoy planteando hablar con la tienda y que me la cambien que la criatura no tiene ni dos semanas!!!

PD: Joder pos si que voy a empezar con buen pie como Canonista...me quejaba yo de las Nikon!!!

rlado
26/10/08, 11:32:08
Son cosas que pasan pero que tendrán que ir solucionando, yo creo que con firmware, ya que este tipo de error es producido por software, generalmente por fallar el reconocimiento de algún dispositivo conectado a la cámara en alguna situación concreta.

Igap
26/10/08, 13:34:35
Buenas,
A mi me ha pasado esta mañana una vez, cuando esta probando la camara y haciendo unas fotos, lo he solucionado sacando la bateria, ya que la apagaba, la encendia y me seguia dando el error. Luego despues de "reiniciarla" la estado metiendo caña y aparentemente no me ha vuelto a pasar, la tendre en observacion.
Por lo demas la camara es la caña.

Juan55
28/10/08, 09:56:21
Colegas,

Parece que el nuevo firmware 1.0.3 recien salido corrige el error 99 en las 50D !!

http://www.canonistas.com/foros/50d/106366-la-actualizacion-del-firmware-la-version-1-0-3-esta-disponible-para-bajar-de-aqui.html#post1046708

Saludiños

soloimaginacion
21/04/11, 07:10:09
Mi camara al quitar y poner la bateria hace un sonido extraño, al darle click a cualquier boton hace un sonido extraño no se como si algo fallara dentro de la camara no se si es el obturador o las cortinillas (soy nuevo en esto) y sale err 99 en realidad no se que hacer, puedo limpiar eso yo mismo? Con el cepillito el sensor y las cortinillas o como podría hacer para quitar el sonido? Ayudenme porfa.

dbaquarius
04/05/11, 13:21:45
Me gustaría contar mi experiencia por si puede servir a algún compañero en el futuro.

A mi me salió el famoso error un día sacando fotografías y en concreto haciendo barridos. Me quedé helado pues nunca había oído ni leído nada al respecto del error 99 y ahí empece a instruirme al respecto con idea de solucionar mi problema.

Leí todos los foros habidos y por haber y tras pensar que mi máquina estaba sentenciada a muerte pues no reaccionaba a nada de los muchos consejos que me daban y tras leer las pestes que se lanzaban sobre los servicios técnicos, recurrí a un amigo que me recomendo un SAT de Zaragoza "TAMO FOTOGRAFIA" dónde me trataron de maravilla y me han solucionado el problema con unos precios absolutamente de mercado y claros desde el principio.

La solución final, rotura de obturador, cambio y a seguir fotografiando.

Espero que os ayude a todos y que no os desesperéis cuando os ocurra algo parecido a lo mío.

Saludos

dbaquarius
04/05/11, 13:24:25
Mi camara al quitar y poner la bateria hace un sonido extraño, al darle click a cualquier boton hace un sonido extraño no se como si algo fallara dentro de la camara no se si es el obturador o las cortinillas (soy nuevo en esto) y sale err 99 en realidad no se que hacer, puedo limpiar eso yo mismo? Con el cepillito el sensor y las cortinillas o como podría hacer para quitar el sonido? Ayudenme porfa.

Querido amigo me da la impresión que tienes problemas mecánicos y que tendrás que enviar la máquina al SAT pues me suena a rotura de Obturador. Si has probado con todas las pruebas pertinentes y te sigue dando problemas no lo dudes y que te la miren, yo al menos no me arriesgaría a tocarla por mi cuenta y riesgo.

Un saludo:-)

Konny83
04/05/11, 13:25:08
Me gustaría contar mi experiencia por si puede servir a algún compañero en el futuro.

A mi me salió el famoso error un día sacando fotografías y en concreto haciendo barridos. Me quedé helado pues nunca había oído ni leído nada al respecto del error 99 y ahí empece a instruirme al respecto con idea de solucionar mi problema.

Leí todos los foros habidos y por haber y tras pensar que mi máquina estaba sentenciada a muerte pues no reaccionaba a nada de los muchos consejos que me daban y tras leer las pestes que se lanzaban sobre los servicios técnicos, recurrí a un amigo que me recomendo un SAT de Zaragoza "TAMO FOTOGRAFIA" dónde me trataron de maravilla y me han solucionado el problema con unos precios absolutamente de mercado y claros desde el principio.

La solución final, rotura de obturador, cambio y a seguir fotografiando.

Espero que os ayude a todos y que no os desesperéis cuando os ocurra algo parecido a lo mío.

Saludos

gracias por la info, evitad duplicar hilos...