PDA

Ver la Versión Completa : Nueva 50D, esto ya es otra cosa...



Txemag
14/10/08, 22:44:10
Bueno, hace unos dias puse un mensaje donde decia que tenia una 50D que no daba la calidad de la 40D, puse algun ejemplo y blablabla....tenia un backfocus que no habia dios que la dejara fina, por mucho microajuste que tuviera.

El caso es que hoy la he cambiado por otra unidad y esto ya es otra cosa, puedo afirmar que estoy contento con el cambio y que creo que da mas nitidez (en igualdad de condiciones) que la 40D (hablo solo de la mia), si ademas tenemos mas posibilidad de recorte (15 Mpx) y añadimos el peazo de pantallon para visualizar las fotos, pues considero que me ha merecido el cambio.

Os dejo 2 RAW's, uno de cada camara, son 30MB de "vellon" sobre una carta ISO 12233 (http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/res-chart.html (http://www.graphics.cornell.edu/%7Ewestin/misc/res-chart.html)) (gracias a Juanito por el enlace), los parametros son identicos, tripode, disparador remoto, iso 160, F4.5, objetivo 500 mm F4 IS, el enlace para valientes es este: Enlace a fotos (https://download.yousendit.com/TTdITkFrQXBrWSt4dnc9PQ)

NOTA: La carta que he usado viene de un PDF que he impreso en una cutre impresora de tinta de 60 euros, y aun asi, en las fotos aprecio detalles que a simple vista no veo en la impresion.

NOTA2: He dejado el fichero en una servidor tipo megaupload, ya que mi FTP lo tengo petado, el fichero estara disponible por 7 dias.

un saludo. :wink:

jesusag
14/10/08, 23:06:48
Hola, yo también tengo una 50D con el firmware 1.0.1, me gustaría saber si la nueva unidad que te han suministrado lleva la versión 1.0.1 o la 1.0.2 que incorporan las últimas que han salido al mercado, te lo digo para poder confirmar si es él nuevo firmware el que mejora el enfoque o es algún defecto del cuerpo.
Gracias.
PD. Yo estoy muy satifecho con mi nueva 50D

Txemag
14/10/08, 23:12:45
Hola, yo también tengo una 50D con el firmware 1.0.1, me gustaría saber si la nueva unidad que te han suministrado lleva la versión 1.0.1 o la 1.0.2 que incorporan las últimas que han salido al mercado, te lo digo para poder confirmar si es él nuevo firmware el que mejora el enfoque o es algún defecto del cuerpo.
Gracias.
PD. Yo estoy muy satifecho con mi nueva 50D
Las dos llevaban la 1.0.1, lo que pasaba es que la primera camara estaba hecha un "pifostio"

un saludote :wink:

jesusag
14/10/08, 23:23:34
Muchas gracias, yo estoy relativamente satisfecho con el enfoque, ya sabemos que siempre esperamos mucho más, de todas formas por lo que he leído por ahí, si se debe mejorar algo con el 1.0.2.
Un saludo

Juan55
14/10/08, 23:47:46
Enhorabuena !!! Esperaba con ansiedad tus nuevas ....

Respecto a la mayor nitidez con respecto a la 40D, aquí hay un post de Joe Kurkjian en DPRW que también lo afirma (comparativa entre f/5,6 - f/16):

Diffraction effects - 50D vs 40D (400KB file size warning).: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29641192)

Saludiños

boncillo
14/10/08, 23:54:32
Felicidades por tu nueva camara, con lo que cuestan estas maquinas lo minimo es estar contento con los resultados, ahora a disfrutarla :)

Saludos.

jesrodmar
15/10/08, 23:57:50
Pues yo también he seguido con interés tu caso y te agradezco que lo comentes por aquí. Además... agradezco que desde el principio hayas sido objetivo y hayas comentado que era TU caso y no has creado pánico.

Un saludo.

Txemag
16/10/08, 00:51:49
Pues yo también he seguido con interés tu caso y te agradezco que lo comentes por aquí. Además... agradezco que desde el principio hayas sido objetivo y hayas comentado que era TU caso y no has creado pánico.

Un saludo.
Tal como estan las cosas, depende lo que digas la gente se puede sentir ofendida como si le fuera la vida en ello, es una pena....como bien dijo Vampy, nos comportamos como crios, asi que por desgracia, hay que leer y releer el mensaje antes de pulsar el boton "enviar respuesta"....en fin, como ya he comentado con algun otro forero (en privado), a veces a uno se le quitan las ganas de escribir nada.

Aprovecho para mandarte un saludote!!! :wink:

jesrodmar
16/10/08, 09:36:54
Tal como estan las cosas, depende lo que digas la gente se puede sentir ofendida como si le fuera la vida en ello, es una pena....como bien dijo Vampy, nos comportamos como crios, asi que por desgracia, hay que leer y releer el mensaje antes de pulsar el boton "enviar respuesta"....en fin, como ya he comentado con algun otro forero (en privado), a veces a uno se le quitan las ganas de escribir nada.

Aprovecho para mandarte un saludote!!! :wink:

Pasa igual con los coches... parece haya que justificarse siempre cuando compras algo y luego defender a muerte lo comprado.

sjlopez
16/10/08, 14:28:43
Txemag, el "enlace" me lleva a descargar un fichero llamado 40_vs_50.zip, que contiene dos raw (_MG_8719.CR2 y _MG_8721.CR2), pero no indica cuál es de cada cámara (imagino que el primero es de la 50D, por el "peso", aunque el número despista). Pero me sale que la velocidad de obturación es diferente para cada uno de ellos.

Gracias por estas pruebas, son muy interesantes.

Txemag
16/10/08, 15:20:07
Txemag, el "enlace" me lleva a descargar un fichero llamado 40_vs_50.zip, que contiene dos raw (_MG_8719.CR2 y _MG_8721.CR2), pero no indica cuál es de cada cámara (imagino que el primero es de la 50D, por el "peso", aunque el número despista). Pero me sale que la velocidad de obturación es diferente para cada uno de ellos.

Gracias por estas pruebas, son muy interesantes.

Las velocidades son 1/640 y 1/800 , la diferencia es practicamente despreciable (1/3), puede ser el fotometro de cada camara, puede ser que hubiera un pelin mas de luz ...en fin, despreciable, si miras los exif, veras con que camara esta hecha cada fichero.

un saludo...

clarinetebajo
16/10/08, 19:38:00
hola yo lo que espero es que tu camara defectuosa,no la envuelvan otra vez y se la cuelen a otro y a sufrir con el desenfoque,

Txemag
16/10/08, 20:34:12
hola yo lo que espero es que tu camara defectuosa,no la envuelvan otra vez y se la cuelen a otro y a sufrir con el desenfoque,
Yo creo que no, al que se la he comprado vende muchisimo y no necesita hacer cosas raras, ademas en estos tiempos de tanta competencia no creo que le merezca la pena, por lo menos delante de mi la dejo apartada, y le comento algo a otro vendedor, "para mandar a canon - backfocus" y el otro puso cara de poco sorprendido como pensando "una mas"...

Vampy
16/10/08, 21:46:04
Me alegro un monton Txemag por tu cambio y porque estes contento ya que es evidente que debe ser mejor la 50D o al menos igual (como minimo) en el tema del enfoque que la 40D y a ti que te gustan las aves veras ahora que recortes vas a hacer mas estupendos con los 15 Mpx yo estare atenta a tu web que me encanta como sabes :) eso si algun dia nos deberias comentar y dar algunas lecciones de como hacer fotos tan estupendas porque seguro que requiere una tecnica elaborada y sobre todo paciencia
Saludos

jesrodmar
16/10/08, 22:56:58
Txemag. No conocía tu web. Unas fotos de aves preciosas. Tremendas. Me han gustado mucho. Menuda nitidez.

pilas2002
17/10/08, 09:04:23
ya te digo, que preciosidad de fotos, me encantan txemag

fisiojon
20/10/08, 13:51:24
Hola Txemag, yo estaba en tu misma situacion, y finalmente como tu he cambiado a la 50d y he de decir que feliz y contento seria decir poco, creo que como en tu caso el problema era mi camara, por que aun he sacado pocas fotos con la 50d pero el problema que tenia con el enfoque ya no lo aprecio, algunas salen desenfocadas, pero muy pocas.
Tambien tengo que decir que un amigo mio tiene la 40d y esta encantado y del problema de desenfoque nada de nada. Nos ha tocado a unos pocos, y por suerte en tu caso como en el mio hemos podido solucionarlo.
Por cierto Txemag unas fotos impresionantes.

Txemag
20/10/08, 21:31:38
Hola Txemag, yo estaba en tu misma situacion, y finalmente como tu he cambiado a la 50d ......

Vaya, vaya, me imagino que a los que les da problemas hablamos mas que a los que le va bien, que seguro es la mayoria, en mi caso por ejemplo cuando tuve la 40D nunca abri un hilo sobre nada, y en cambio esta vez ya una docena. Esto lo digo por tranquilizar a futuros compradores.

Lo que si me alegro es de haber comprado en tienda fisica, porque solo pensar en el follon de tener que mandar fuera para luego a saber que pasa es como para pensarselo.

Os agradezco mucho vuestros comentarios de mis bichillos...:wink:

fisiojon
21/10/08, 10:40:32
Lo que esta claro es que al que le ha salido mala la camara enseguida se queja, y el que esta contento ni se preocupa. Por eso parece que a todos nos ha salido mala la camara pero no creo que sea asi, que por cierto habia un tema abierto que decia, "40d escribir los que estais contentos con ella"

bolitaboli
25/10/08, 19:11:03
HYYY, cada vez tengo mas ganas de tener ya mi 50D, espero disfrutarla tanto o más que vosotros:aplausos

Sacir
25/10/08, 21:14:33
Es agradable seguir un hilo con un final feliz, que últimamente anda todo el mundo muy preocupado por todo. Imagino que es buena máquina y que dará alegrías.

Vampy
25/10/08, 23:29:46
Txemag y no olvides de contarnos como haces esas fotos tan estupendas.... NO lo olvides yo estare atenta :)

Txemag
27/10/08, 00:13:29
Txemag y no olvides de contarnos como haces esas fotos tan estupendas.... NO lo olvides yo estare atenta :)
jejeje....el truco esta en muchas horas unidas a un poco de suerte, de momento he salido 3 veces al campo con la camara y no he hecho ninguna foto espectacular, pero es normal, no es la mejor epoca, y ademas 3 veces son muy pocas horas, con la 40D he salido cientos de veces.

Te aseguro que la primera foto digna de mencion te la dedico y la pongo en el foro.

Desde que tengo la 50D, he colgado 2 fotos nuevas en la web, y no por la calidad fotografica sino por la dificultad y rareza de la especie, un rascon (posiblemente el bicho mas desconfiado, esquivo y huidizo del marjal, de habitos nocturnos y que a veces emite un sonido parecido a un cerdo en la matanza, impresionante), y el otro un aguila pescadora, pero con un contraluz bestial, sobreexponiendo 1 diafragma y todavia he tenido que levantar los blancos para que se vea algo, el resultado es una preciosa ave (mi favorita) pero con un triste cielo gris plomizo casi blanco.

Los enlaces directos a las fotos son:
RASCON (http://aves.txema.com/album/aves/slides/20081018_rascon.asp)
AGUILA PESCADORA (http://aves.txema.com/album/aves/slides/20081024_pescadora_MG_0096.asp)



Al final me he enrollado un monton, sorry :oops:

Bueno, aprovecho para mandaros un abrazote desde Mallorca.

Txemag
27/10/08, 00:56:50
que fotos mas bonitas tienes en la pagina....me he quedado un poco flipao mirando las focales que usas..500mm incluso 700mm muhahaha menudos trabucos....podrias ponerme que lentes usas...y si procesas mucho las fotos(colores nitidez).
un saludo
Todas las fotos estan con el 100-400 o con el 500 F4 Is, en algunas con el 500 + duplicador 1.4 tambien de canon, por eso salen los 700mm.

En cuanto a procesar, tengo la camara con saturacion + 1, y nitidez a 6, uso el dpp y de ahí al PS para recortar, niveles y poco mas, si supiera mas le haria mas cosas :wink:

Chacal
27/10/08, 01:58:15
Hola, bueno la verdad esque no sabia en que sección presentarme y he elegido esta porque acabo de adquir una canon eos 50d con un 18-200 is y bueno vengo de la compacta (nikon coolpix 8700) y espero tener capacidad para aprender de vosotros que por lo que veo estáis muy puestos y intentaré ponerme al dia en esto de las reflex lo antes posible.
muchas gracias y un saludo.

voicelab
27/10/08, 02:11:38
Hola, bueno la verdad esque no sabia en que sección presentarme y he elegido esta porque acabo de adquir una canon eos 50d con un 18-200 is y bueno vengo de la compacta (nikon coolpix 8700) y espero tener capacidad para aprender de vosotros que por lo que veo estáis muy puestos y intentaré ponerme al dia en esto de las reflex lo antes posible.
muchas gracias y un saludo.
Bienvenido, y que la disfrutes, ya nos irás contando que tal la vas cojiendo el truco.. Recuerda que una camara nueva es sinonimo de resultados "imprevisibles" no saques conclusiones hasta que pasen unos dias de trastear con ella.
Cada dia descubres algo nuevo, y sobre todo te das cuenta de como corregir ciertos "vicios" de la camara.
Salu2

Vampy
27/10/08, 10:37:23
Txemag, estupendas otra vez y ademas hay algo digno de mencion que ya hemos discutido en otros post y es el uso del DDP para estas fotos, la calidad y el procesado es muy bueno

tatekieto
27/10/08, 14:24:23
txema las fotos son impresionantes, te felicito :aplausos