Ver la Versión Completa : Utilizar Flash 430 EX II fuera de la camara
alvaloli
14/10/08, 23:36:50
Hola quisiera saber si es posible utilizar el flash como esclavo pero sin utilizar un segundo. En el manual explican como poner un flash en la camara y utilizar otro como esclavo, y yo lo que quiero saber es si se puede usar como exclavo alejado de la cmara pero sin ningun flas externo puesto en la camara.
Soy novato y no sé si me he explicado bien.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
pablocamacho
15/10/08, 02:11:39
Sí que puedes, y hay varias formas de hacerlo:
- a través de un cable que incluso te mantiene el ttl del flash (off shoe cord), lo tienes de canon y de marcas chinas, es un cable que tiene un conector que va a la zapata de la cámara y el otro extremo se conecta al flash, el impedimento es que ese cable suele tener una medida de unos 60 cm., que puede ser poco.
- Puedes utilizar un emisor de infrarrojos, el canon ste2, bastante caro por cierto, que se coloca en la zapata de la cámara y emite rayos infrarrojos que recibe el flash en modo esclavo, el inconveniente es que no puede haber nada entre el flash y la cámara que pueda cortar ese rayo.
- Existen también emisores de radiofrecuencia, los hay carisimos y buenisimos como los pocket wizard y los hay baratisimos y menos fiables como los cactus que se venden en ebay, admiten bastante distancia entre emisor y receptor, en este caso se pondría un emisor sobre la zapata de la cámara y un receptor en el flash.
- Otra forma más barata y sencilla es mediante cable syncro, debes conectar una zapata con salida de cable syncro en la cámara, a la que unes el cable, que puede ser de varias medidas, alcanzando varios metros si fuera necesario, y este unido a otra zapata con entrada de cable syncro que se unirá al flash.
Espero que te haya servido de ayuda, cualquier problema no dudes en preguntarlo.
Gracias por la información, aunque no iniciase el post me ha sido muy útil.
pablocamacho
15/10/08, 23:53:48
Me alegra que te haya servido para algo, para eso estamos para ayudar en lo posible.
Un saludo.
alvaloli
20/10/08, 11:05:53
Hola, Pablocamacho, muchas gracias por la información, perdona que no te haya agradecido antes tu ayuda pero he estado fuera de juego estos últimos días... por lo que veo necesito otro dispositivo para hacer funcionar el flash en esclavo, pensé que a lo mejor la propia camara podria hacer esa funcion, pero veo que no.
Muchas Gracias
pablocamacho
29/10/08, 01:35:40
De nada albertosanzb, para eso estamos para ayudar en lo posible, y por desgracia de momento hace falta ese dispositivo externo, pero la calidad de las fotos cambia totalmente de hacerlas con el flash sobre la cámara a hacerlas colocandolo donde mejor te venga
Pgranadi
26/11/08, 17:35:21
Hola Pablocamacho, cuando hablas de la 4ta opción para usar el flash 430 separado de la camara mencionaste de una zapata con salida y otra zapata con entrada para cable syncro, tendras algun modelo, marca o alguna indicación para saber cuales zapatas buscar o pedir por internet?
Gracias de antemano
Saludos
painter
26/11/08, 20:33:56
Como información complementaria, y por si Pgranadi quieres echarle un ojo, físicamente, a lo que te han comentado:
Web Oficial de Jorge Pinto (http://www.jorgepinto.es/video.html)
Pgranadi
27/11/08, 13:55:40
Painter, gracias por el link, de verdad me aclaro bastante algunas dudas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com