PDA

Ver la Versión Completa : Presentación en Barcelona y Madrid - CasanovaFoto

vigape
14/10/08, 23:51:16
CasanovaFoto presentará en Barcelona y Madrid la Canon EOS 5D Mark II

Barcelona
21 y 22 de Octubre en el Aula Digital Casanova
c/Pelai, 18
Horarios:
- de 10.30 a 13.30
- de 16.00 a 19.00

Madrid:
28 de Octubre
Lugar: Escuela de Fotografía EFTI
c/Fuenterrabia 4-6
Horario:
- 10,00 a 13,00
- 15,30 a 18,30

Inscripción: BOLETÍN INFORMATIVO (http://www.casanovafoto.com/boletines/boletin_5dmark2/index.html)

jumapema
15/10/08, 00:04:22
acabo de recibir correo de Casanova foto y la presentan en barcelona los dias 21 y 22 de este mes y en madrid el dia 28 tambien este mes

salu2
jumapema

Juan55
15/10/08, 10:15:01
Bueno, pues hemos pedido inscripción para la presentación del día 28 en Madrid ... esperemos que por trabajo no esté en el quinto pino .... :)

El sitio de la presentación de Madrid es la calle paralela por detrás de dónde está Casanova, zona estación Atocha/Av. Ciudad de Barcelona

Saludiños

Primavera
16/10/08, 09:21:10
En Madrid, es un sitio muy céntrico y bien comunicado, entre el Parque del Retiro y la Estación de Atocha. Muy mal para aparcar en la calle.

Mapa de situación:

fuenterrabia 4, Madrid - Google Maps (http://maps.google.es/maps?sourceid=Mozilla-search&q=fuenterrabia+4%2C+Madrid)

Saludos

Mauro
17/10/08, 21:35:24
alli nos vemos el 28 por la tarde ;)

oigovoces
17/10/08, 22:42:30
Pues yo ya me he apuntado a la sesion de barcelona el 21 a la tarde :)

jumapema
18/10/08, 00:55:41
yo tambien ire el 21 a la tarde si el trabajo lo permite

salu2
Jumapema

REDDRAGON
18/10/08, 09:13:52
Pues nada amigos, miradla bien, tocadla todo lo que os dejen, y haced todas las preguntas que se os ocurran sobre la cámara, las expetativas de salida, la comparativa de calidad con respecto a la 1DSMKIII. Eso sí, preparáos a llevaros un chasco al no poder llevaros fotos de ningún tipo y a ni siquiera poder ver o usar el modo video. En fin, una sesión más con una maqueta... :evil:

vigape
18/10/08, 11:34:28
Que no te dejen llevarte fotos lo veo normal, no pueden fiarse de que se empiecen a publicar fotos sin ton ni son hablando de su calidad, cuando desconocen si el que las hace posee de suficientes conocimientos y profesionalidad.
Respecto al video si que me extraña, puesto que en otras presentaciones si se ha permitido el uso del modo video.

ZAGORA
18/10/08, 11:40:24
Por favor, hacednos un buen informe, como Reddragon en Martín-Iglesias. Espero que la unidad no esté tan "capada" o que al menos os dejen hacer fotos con vuestras tarjetas. Saludos desde Cádiz

tuxemari
18/10/08, 22:27:25
Voy a ver la presentación del día 21, veremos si hay alguna novedad

josejuan
20/10/08, 09:26:06
¿Alguno va a la de Madrid por la tarde? lo digo por ir tomar alguna birrilla o quedar para comer y asi conocer mas gente de este foro.

Salu2!!!

Juan55
20/10/08, 09:57:26
¿Alguno va a la de Madrid por la tarde? lo digo por ir tomar alguna birrilla o quedar para comer y asi conocer mas gente de este foro.

Salu2!!!

Si el trabajo me lo permite y estoy en Madrid, espero ir, pero llegaré al final, final, ... casi sin tiempo ...

... otra cosa .... os han contestado al E-Mail de inscripción ??

Saludiños

josejuan
20/10/08, 10:30:46
Me han contestado que han recibido correctamente las inscripcion para la presentacion. Lo que no tengo claro es si eso es la confirmacion de preinscripcion o es la confirmacion definitiva de asistencia.

Salu2!!!

Juan55
20/10/08, 16:17:28
Me han contestado que han recibido correctamente las inscripcion para la presentacion. Lo que no tengo claro es si eso es la confirmacion de preinscripcion o es la confirmacion definitiva de asistencia.

Salu2!!!

Supongo que valdrá ... cuando llegue a casa miraré en la carpeta Spam/Junk, que igual lo tengo ahí ... :)

Saludiños

PS: Efectivamente estaba allí la contestación a la inscripción !!

Fisheye
20/10/08, 19:14:59
Nos vemos el 21 tarde en Barcelona.

pcanysa
21/10/08, 16:08:30
Estoy impaciente por saber si alguien a tenido la suerte de estar esta mañana en casanovafoto y que tal la cámara?, os han dicho algo de fechas de entrega, precio etc.?.

que tal las primeras impresiones, bueno ya sabeis todo eso que nos gusta tanto y que nos anima a apretanos el cinturón por una buena causa.

saludos,

Neus
21/10/08, 20:54:05
pcanysa, ponla en tu carta a los reyes porque dudo que a Papá Noel le de tiempo a traértela. Nos han dicho diciembre... mmm ... mediadios... quizás....

Así que contad para reyes :wink:

Yo he estado esta tarde en Casanova pero en el hilo principal ya se está comentando por parte de otros asistentes.

Saludos

adriano_75
21/10/08, 22:08:56
Yo estaré en casanova en Madrid por la tarde también.

Nos vemos!

Y si se arma eso de las cañas antes de ir... "aca se apunta uno mas"!!!

Ales
21/10/08, 22:33:12
Yo he estado esta tarde en Casanova pero en el hilo principal ya se está comentando por parte de otros asistentes.

Saludos

Independientemente de lo que comenten otros para mí sería importante conocer tu valoración. Por favor dame el gusto de beneficiarme de tu buen criterio :)

Gracias y saludos

Felipe A.
22/10/08, 00:27:30
Iré el martes 28 por la tarde, a ver y tocar la cámara y a lo que se tercie después.

Confirmaré que mi 5D es muy buena.

Neus
22/10/08, 12:33:02
Independientemente de lo que comenten otros para mí sería importante conocer tu valoración. Por favor dame el gusto de beneficiarme de tu buen criterio :)

Gracias y saludos

Lo siento Ales, pero no lo publicaré. Mi opinión se queda conmigo y con los que tengo más cercanos. Me niego a publicar nada ni a volver a participar en el circo que se ha montado en el supuestamente hilo oficial de la M2. Me halaga tu comentario, pero espero que lo entiendas. :(

Un saludo

Ultimofotograma
22/10/08, 21:21:51
Hoy he estado en la de Barcelona y esto es lo que ha pasado.

noticia copiada del post de mi blog Ultimofotograma (http://www.ultimofotograma.com)

Bueno queridos amigos, como bloggero y curioso que es uno, y con las ideas que tenía en mi cabeza de cambiar mi 1D MkIII por una 5DmkII y algunas ópticas, hoy he ido a la presentación de la 5D MkII en Barcelona, concretamente en Casanova Foto.

Bueno, como no me quiero extender mucho, intentaré ser breve. El ponente de la presentación era Alvaro, responsable del CPS Canon en España. Felicitarle desde aquí, porque hay que reconocer que con un producto de pre-serie como todavía tienen, que lo ha probado durante 5 dias, se ha desenvuelto muy bien frente a la lluvia de preguntas, NADA SENCILLAS, que le han caido a diestro y siniestro. A tenido respuestas para casi todo, menos para algunos detalles técnicos de video, en algunas cuestiones que le han planteado compañeros, que imagino yo, eran operadores de video, más que fotógrafos.

También decir que ha marcado mucho la diferencia entre 5D MkII y 1Ds MkIII, donde un compañero de Canonistas, le ha apretado sobre porque ellos hacen tanto incapié en esa diferencia, (vaya si era para justificar la diferencia de precios) y ha sido un rato de conversación muy interesante.

Destacar por ultimo que los otros dos productos han perdido mucha importancia, pero también eran interesantes, la 50D y la nueva G10, (yo he prestado atención hasta el final)

Resumiendo, de la 5D mkII nos a quedado claro que viene con muchas limitaciones en el apartado video, aclarandonos que es por un tema de productos, (vaya, que la 5D mkII no puede grabar más de 12 minutos de video, porque si no sería una cámara de video, y entraría en un problema "legal" de productos.

En el tema de las pruebas que se han hecho en directo en el tema de ISO, quitando la aberración de 25600 y 12000 que a mi me parece que ya se van de madre.... hasta 5000 ISO tiene un ruido "texturizado" que es bastante llevadero, teniendo en cuenta que es una unidad de Pre-serie.

Luego me han sorprendido algunos ajustes "automaticos" que son más bien de aficionadillo, que no consigo entender porque los lleva, son los de la función CA, con unos ajustes en un menú visual, para como obtener más desenfoque en retratos o menos (profundidad de campo) y algunos ajustes más.

Yo tengo que decir que, después de tenerla en mis manos y trastearla, me quedo con mi 1D MkIII y voy a invertir en las opticas que quería comprar pero sin cambiar el cuerpo.

Desde aquí decir que si tenéis oportunidad en Madrid de asistir, que es una interesante opción de trastear la maquina y preguntar todo lo que queráis a la gente de CPS.

Y eso que iba a ser BREVE... joder.

Mauro
22/10/08, 23:46:16
Una cosa, yo ando como tu
tengo la 1D MKIII y el FF me llama y mucho y mi intención era pasarme a la 5D y pillar algún cristalito mas
YO la 5D MKII ya la he probado aunque no he podido ver los RAW (tengo 2 gigas de jpgs y RAW de un compañero del foro pero los raw no se pueden abrir)
No me decidiré hasta que no la prueb "en serio"
¿qué te ha hecho a ti decidirte por el no? ;)

saludos

Luzbel
23/10/08, 00:15:23
Mauro,yo tambien me quedo en alerta,a ver si nos dice que es lo que no le a gustado y a hecho que se decidiera a quedarse con la MarkIII,por dinero no es,porque casi seguro que saldría ganando,o como mínimo sin gastarse ni un duro,por el tema de tener 21 megapixels,lo dudo,porque eso ya lo sabía en las especificaciones.
Lo que está claro es que como le a pasado a tecnoluismi,la cámara no le a convencido,a ver si nos lo especifica.
Saludos.

tuxemari
23/10/08, 00:48:30
Hola Ultimofotograma yo tambien he estado en la presentación de Casanova.
Añadiendo a lo que has comentado, Alvaro nos explicó todas las caracteristicas tecnicas de la 5 dedos, cosa que más de uno habíamos ya leido. Realzó que el ruido nativo es mejor que el de Nikon y con 21 mpix. Realizo pruebas con la rapidez de las diferentes formas de Af con Live View y pruebas de video. Al final pasamos a toquetear un poco la maquina. Por cierto comentas que no puede grabar más de 12 minutos de video, (si son seguidos), con cortes puedes grabar segun la capacidad de la targeta. Con referencia a los automatismos; Alvaro aconsejo que los probemos, creo que vale más tenerlos que no tenerlos y que en algun momento por su rapidez, pueden sacarnos de algun apuro.
Sobre tu reflexión con la D1, creo que son dos camaras distintas, principalmente en la robustez de construcción, enfoque, velocidad. Una esta destinada principalmente al deporte y la otra a estudio, paisaje, retrato, segun parece con calidad de imagen comparable a la D1s. Todo depende de huso que hagas de ella.

Ultimofotograma
23/10/08, 10:34:52
Una cosa, yo ando como tu
tengo la 1D MKIII y el FF me llama y mucho y mi intención era pasarme a la 5D y pillar algún cristalito mas
YO la 5D MKII ya la he probado aunque no he podido ver los RAW (tengo 2 gigas de jpgs y RAW de un compañero del foro pero los raw no se pueden abrir)
No me decidiré hasta que no la prueb "en serio"
¿qué te ha hecho a ti decidirte por el no? ;)

saludos

Yo tenia muy claro que queria una 5D desde que en su dia compré la 1DMkIII, pero claro, en aquel momento la 5D estaba un poco en que si sale la nueva que si no... total me compre la 1D mkIII y dije, cuando salga la nueva 5D me la compro. Despues estuve haciendo cosillas con la 1D que me han sevido para ganar dinero, y me he acostumbrado al cuerpo de la 1D.

Quería cambiarmela para disponer de más megapixeles, imagenes más grandes (el doble nada mas i nada menos), por los trabajillos de bellisimimas.com que has visto, que exigen gran tamaño, detalle, ampliaciones en ploters de 2m para eventos.... Entonces mi idea la tenia clara 5DMkII + 16-35 2.8 + 50 1.2 + 85 1.2

Pero pongo la 1D mKIII a la venta en el foro con 1 año y otro de garantía a 2800 euros y parece que estoy loco... la gente se sorprende de que pida ese precio por una maquina con 1 año.... lo que no voy a hacer es mal venderla.... porque ¿por cuando venderias tu la 1DMkIII Mauro? es complicado, no la vas a dar por 2500 euros y perder mil euros por la cara en una camara cuidada como oro en paño....

Y después he visto que la 5D mkII, tiene 21mgpx y todo eso... pero es una camara que ha bajado un escalon, tiene cosas para usuarios aficionados que por 500 euros mas se van a comprar la 5D en vez de la 50. (esto es una opinion... y ya se que las funciones automaticas estan ahí y si no quieres no las tocas...)

Resumiendo, que si me compro una 5D mkII será más adelante como 2º cuerpo y seguiré exprimiendo mi 1DMkIII, es más he decidido que voy a hacer como con mi coche (tengo un golf IV con 10 años que compré nuevo y me lo voy a quedar hasta que reviente) pues la 1D igual, mi primera reflex profesional, me la quedo hasta que reviente!!!

Eso si, los cristalitos pues voy a quedarme de moento con mi 17-40 que me ha salido de fabula y luego 50 1.2 y 85 1.2 .... esa es mi inversion....

me voy a desacer de otras cosas como el rotula de panoramico, el 50 1.4, el 24-70 2.8 (este no lo tengo tan claro) y el 15mm ojo de pez.... y me quedo con 3 opticas L PATA NEGRA

espero haber aclarado un poco mas alguna de vuestras dudas.

Ultimofotograma
23/10/08, 10:52:40
Otro pequeño detalle que se me olvidaba.... veremos a ver y no quiero ser pajaro de mal agüero....
Yo creo que a partir de dentro de poco tiempo, no se cuando, para ser del CPS van a cambiar las cosas, y para poder ser miembro del CPS por lo menos deberás tener un cuerpo 1D y si no al tiempo....
Alvaro remarcó mucho que la 1D es el buque de Canon y lo seguirá siendo.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fue un comentario que hizo Toni de Casanova, un hombre con gran experiencia en fotografía, el hablaba de que la gente cometemos el error de decir que las dos tienen 21 megapixels y son lo mismo....

el hizo una reflexión muy acertada donde comentaba que antes, cuando todas las camaras de fotos usaban las mismas pilas, objetivos, y carretes estaba el que tenía una Canon 650 y el que tenia una 1N.... y no era lo mismo....

pues aqui sigue siendo un poco igual.... la 1DsMkIII y la 5DmkII tienen 21 megapixeles pero verdaderamente no tienen nada que ver....

Sabes que pasa, la camara de ayer llevaba puesto el grip y la sensación de agarre que da..... pues no es lo mismo que mi 1Dmkiii, eso desde luego, solida, riguida, robusta....

yo creo que mi cambio de opinion ha sido una suma de factores, el tema de no poder vender la 1D a buen precio, las pruebas al cogerla y verla....

Ah! el tema del AF... importante tambien.... 9 puntos de foco ¿? para estudio es correcto pero para reportage social por ejemplo... yo tengo amigos que han probado mi 1D en reportage social y la "agilidad" que tienen no es comparable.

otro comentario que hice importante.... la 5DmkII es un producto de "competencia", lleva más megapixeles porque las demás los llevan, lleva video porque si no se quedaría atrás, lleva muchas funciones automaticas porque todas las tienen, y tienen un precio relativamente economico (relativamente) para competir....
Con la 5DmkII Canon no ha pensado en el FOTOGRAFO PROFESIONAL ni mucho menos, es un producto para posicinamiento de mercado y ganar pasta por un tubo. Y después, cuando empecéis a tener menos trabajo en bodas, books, eventos..... con la respuesta del cliente.... "no es que me lo hace una amigo con su 5dmkII nueva que es la hostia y me cobra menos o peor NO ME COBRA...."

En ese momento os acordaréis de lo que os digo es una camara que hará aparecer USURPADORES de trabajo. y si no AL TIEMPO.

Bueno, perdonar por extenderme tanto y si he ofendido a alguien o en algun comentario me excedido pido disculpas.!!!

y por cierto, la 5D MkII yo no he dicho en ningun momento que sea UNA MALA camara. Es un producto de puta madre, pero con ciertas cosas que contradicen la politica del sector PRO.

Mauro
23/10/08, 11:02:00
ok
Entiendo tu postura ;)
Yo veré que RESULTADOS da, que es lo que a mi me importa, no tanto el cuerpo (no voy a partir nueces con ella y no voy a meterme tpc en una manifa, habrá quien lo haga) y si son buenos creo que iré a por el 16-35 mkii y algún zeiss fijo, que es en la óptica donde hay que dejarse la pasta, cada día lo tengo mas claro :)

Luzbel
23/10/08, 11:02:55
Gracias por la explicacion,pensé que te hechabas para atras por que la M2 no te convencía,pero a sido mas por temas de venta de la otra.Pero al tema,entonces si hubieras vendido la 1D MarkIII como querías,habrías comprado la M2?

Resulta problemático y engorroso,cuando pasan cosas así de depreciacion,llegados a ese punto o no vendes o tragas y rebajas hasta el límite "impuesto" por el mercado.

Hay que sopesar,que la nueva M2 es muy llamativa por prestaciones y precio y la 1D Mark III,por mucho 1D que sea,pero es la mitad de resolucion,a casi un tercio mas cara,y obviando las demas cualidades de cada una,que las 2 tiene cosillas que la otra no tiene,pues eso rompe el mercado,tanto el nuevo como el de 2ª mano,y si ademas hay flautas de posibles renovaciones en la gama 1D,pues
te encuentras un panorama,dificil de solventar a la hora de vender.

Aplaudo tu decision de quedartela,porque así no caes en el gran consumismo que nos afecta como una peste,mi comentario es para que veas la foto,desde el otro lado del rio.:wink:
Saludos.

Luzbel
23/10/08, 11:19:12
Veo que has escrito otro post mientras lo hacía yo.
Estoy cansado de leer lo de los piratas en la profesion,no es que los defienda,pero volvemos a lo mismo,al mercado.
Si yo a mi coche,le quiero cambiar el aceite,que pasa,no puedo?
Si el vecino me hace un favor y yo le cambio el aceite a su coche,tampoco puedo?El problema sabes de donde viene?
El problema es el cliente normal,que no aprecia la fotografía en general,por eso si otro aunque las hace peor,si son mas baratas,les da lo mismo,y aquí si entra lo que tú dices,que las camaras buenas,cada vez son mas buenas y mas baratas,con lo que si se favorece,pero repito que el problema es el poco aprecio del público.
Si uno hace buenos trabajos,eso es lo que cuenta y donde está la diferencia,si la gente lo sabe o quiere apreciar,contra eso ya no se puede hacer nada.
Saludos.

Ken Ishiwata
23/10/08, 11:33:48
¿Que son los USURPADORES de trabajo? :o

Neus
23/10/08, 12:05:10
Ultimofotograma, creo que tu razonamiento de por qué te quedas con tu 1D Mark III es de lo más coherente que he leído en muchos días.

Por desgracia, la mala fama que han acumulado las 1D MarkIII es un lastre que nos ha perjudicado a todos los propietarios de esos cuerpos. Eso, sumado a la crisis que nos envuelve, ha hecho estragos en el precio de venta de segunda mano. En enero de 2007 me compré una 1D Mark IIN nueva, al igual que un colega. Me costó 3.040 € en tienda física de Barcelona y en mayo le compré a mi colega la suya por 2.750 €. Bien, pues a raíz de comprarme una 5D en diciembre, decidí vender una de las 2 Mark IIN y no fue hasta este verano pasado que lo conseguí hacer por 2000 €. Así pues, la decisión que has tomado de quedarte tu Mark III hasta que se muera ya la tomé yo también hace meses, al igual que con mi 5D. Yo no vuelvo a malvender ni una sola cosa más, porque la cámara que vendí estaba literalmente nueva e impecable.

Esta fiebre por comprar y tener lo más nuevo que ha surgido me pone de los nervios... :evil:

En fin, que después de la presentación tengo muy claro que es una máquina estupenda siempre y cuando todo salga como es debido, que con los últimos lanzamientos de Canon ya no las tengo todas conmigo. De hecho, tiene todo lo bueno de la 5D con mejoras añadidas, algunas me han gustado mucho, otras no creo que llegue a utilizarlas nunca y otras las veo innecesarias para una cámara de esa categoría. En fin, que si ahora mi 5D dijera basta y tuviera que plantearme la compra de otro cuerpo, sin dudarlo iría a por este, pero pasados unos meses de su lanzamiento.
Por cierto, por lo que comentó Alvaro en la presentación de Casanova, no creo que sea para antes de Navidades. Quizás, haciendo la carta a los Reyes y portándose muy bien... ya veremos cuando llegan a las tiendas.

Saludos

Ultimofotograma
23/10/08, 15:02:32
ok
Entiendo tu postura ;)
Yo veré que RESULTADOS da, que es lo que a mi me importa, no tanto el cuerpo (no voy a partir nueces con ella y no voy a meterme tpc en una manifa, habrá quien lo haga) y si son buenos creo que iré a por el 16-35 mkii y algún zeiss fijo, que es en la óptica donde hay que dejarse la pasta, cada día lo tengo mas claro :)

Hombre Mauro creo que lo has resumido en una de las razones... yo tampoco voy a partir nueces con ella... pero me queda claro que con mi 1DmkIII todavía le puedo sacar más partido y hacer muy buenos trabajos. Evidentemente como ya he dicho arriba.... la 5D mkII es un camaron y de 21 megapixels, brutal!!! pero que si mi vida profesional sigue por donde va, creeme que ni la 5dmkII ni la 1Ds son los productos que necesito, eso esta claro.

Ultimofotograma
23/10/08, 15:06:29
Gracias por la explicacion,pensé que te hechabas para atras por que la M2 no te convencía,pero a sido mas por temas de venta de la otra.Pero al tema,entonces si hubieras vendido la 1D MarkIII como querías,habrías comprado la M2?

Resulta problemático y engorroso,cuando pasan cosas así de depreciacion,llegados a ese punto o no vendes o tragas y rebajas hasta el límite "impuesto" por el mercado.

Hay que sopesar,que la nueva M2 es muy llamativa por prestaciones y precio y la 1D Mark III,por mucho 1D que sea,pero es la mitad de resolucion,a casi un tercio mas cara,y obviando las demas cualidades de cada una,que las 2 tiene cosillas que la otra no tiene,pues eso rompe el mercado,tanto el nuevo como el de 2ª mano,y si ademas hay flautas de posibles renovaciones en la gama 1D,pues
te encuentras un panorama,dificil de solventar a la hora de vender.

Aplaudo tu decision de quedartela,porque así no caes en el gran consumismo que nos afecta como una peste,mi comentario es para que veas la foto,desde el otro lado del rio.:wink:
Saludos.

A la pregunta si hubiese vendido la 1D al precio que quería me hubiese comprado la 5D... pues si, porque era mi intención... la 5D con el 16-35, el 50 1.2 y el 85 1.2....

pero ayer anulé la venta del mercadillo, y ahora me sacaré otras cosillas de encima y voy a por las opticas primero y luego pues ya veremos.
Es como dice Mauro y es así, cada dia lo tengo más claro, la inversión EN OPTICAS, y la opción de Zeiss pues es tambien interesante, mucho, y me gustaría poder probarlas.!!

Ultimofotograma
23/10/08, 15:10:53
:aplausosYo ultimograma creo que deberiamos esperar ha que canon saque una camara de 24 megapixels, en respuesta ha la sony a900, de 24,6 megapixels, que supongo sacara de cara ha navidad o reyes, segun se venda la competencia, por si tiene mucho exito, le puede dar un varapalo de ventas.tenemos que ser conscientes que son 3,6 megapixels de diferencia, la cual cosa para hacer ampliaciones de 1,27 metros x 2,00 metros, se nota bastante, mas si se usa el raw.Yo tambien queria decir desde aqui, que quiero montar una compra en grupo de la leica s2, de 37,5 megapixels, si te quieres apuntar, se empezara ha vender en verano,y ha todo el que se quiera apuntar, quiero hablar con el distribuidor disefoto,para que nos haga un buen precio, saldra por unos 15.000 euros,precio todavia por confirmar, hasta que venga el verano.:XD
Si trabajas con bellissimas y si tienes el telefono de asun artega, la simpatiquisima y guapa asun llamala y dile que me gustaria verla y hacerle 4 fotos.Dile que la conoci en el festival erotico de barcelona.:aplausos:cerveza:
Camilet Foto Models (http://www.camiletfotomodels.com.:afoto)

yo solo tengo contacto con las chicas en las sesiones y a ella en concreto no la conozco.

josejuan
28/10/08, 23:12:49
Hola, hoy hemos tenido la presentacion en Madrid y no me ha disgustado, la he probado, nos han dejado meter tarjetas nuestras y ahora me pondre a revisar las imagenes con mas tranquilidad, me he llevado casi 2GB entre la 5D y la 50D. Habra que esperar a que salga la unidad definitiva para saber si merece o no la pena ya que esta que hemos probado parece que aun no estaba muy fina.

Salu2!!!

Mauro
28/10/08, 23:24:45
yo ando preparando un post
acabo de comparar ISOs de la 1D MKII, D700 y 5DMKII y... alucino!

S_Marc
28/10/08, 23:28:03

Pues nada Mauro... esperamos con impaciencia la publicación del mismo. A ver si alucinamos todos... :wink:

painter
28/10/08, 23:40:51

Tirando la piedra y escondiendo la mano... ya nos dirás... :)

haute
28/10/08, 23:48:30
Mauro, ese !Alucino!! va en favor de la 5D markII? o mas bien todo lo contrario, esperamos con impaciencia ese post comparativo.

Un saludo.

Gn0m4
29/10/08, 00:11:52
Otro que espera con impaciencia ese post comparativo.
Muchas gracias Mauro !

MaPo
29/10/08, 00:20:56
Preparando palomitas para el post de Mauro...¡Madre que ganas de verlo!

Mauro
29/10/08, 00:31:49
me ha salido un post tocho
:P
http://www.fotomaf.com/blog/28/10/2008/presentacion-de-la-canon-5d-mkii-casanova-foto/

Como véis bastante psitivo, necesito hacer un par de pruebas serias a una unidad de producción y venderé mi 1D ;)

MaPo
29/10/08, 00:36:35
me ha salido un post tocho
:P
http://www.fotomaf.com/blog/28/10/2008/presentacion-de-la-canon-5d-mkii-casanova-foto/

Como véis bastante psitivo, necesito hacer un par de pruebas serias a una unidad de producción y venderé mi 1D ;)

Muy decidido te veo. ¿Al final la idea de la Nikon nada? Vamos que si no tiene nada que hacer contra la 5D II ¿o se debe más a la inversión en ópticas que debes tener ya?

Mauro
29/10/08, 00:45:25
Muy decidido te veo. ¿Al final la idea de la Nikon nada? Vamos que si no tiene nada que hacer contra la 5D II ¿o se debe más a la inversión en ópticas que debes tener ya?

es evidente que de pasarme a Nikon sería porque la Canon 5D MKII no me convenciaera para nada, mucha pasta tengo invertida en Canon ya, además de que no hay nada como mi MP-65 en Nikon ;)
En fin, que la D700 y la 5D MKII son dos pedazo de pepinos a cada cual mejor :D

Juan55
29/10/08, 00:58:30
Mauro,

Me tienes que mandar ese par de retratos que me has hecho en el pasillo cuando nadie quería posar ... :wink:

Acabo de repasar las fotos que he hecho y coincido en que por el ruido la cámara es utilizable hasta ISO 6400, hice dos series desde ISO 200 a ISO 25600 a dos zonas diferentes y llama la atención lo relativamnete limpias que se ven ...

Sobre el AF llueve sobre mojado, creo que es lo menos "avanzado" de la cámara ...

Por cierto, con el FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm)se pueden ver los RAW de la 5dedos,lo acabo de comprobar, no es CS3 pero algo es algo, no sé si podras a lo mejor abrir los sRAW

De la presentación de esta tarde no te dió la sensación de que "la tapada" era la 50D ??? Si en otras presentaciones (bueno yo llegué casi a las cinco de la tarde) se ha dicho que han hecho incapié en diferenciar la 1Ds MkIII de la 5D MkII, en ésta me ha parecido que han hecho lo contrario, dar relevancia a la 50D, diciendo incluso que es un pedazo pepino y con un sensor nuevo (en contra de la 5Dedos); llegando a decir que era la misma cámara pero en FF (pero diferente sensor), con video de alta resolución y con un punto mas en los ISO. Y sobre la resolución, pues eso que tu escuchaste lo mismo que yo ...

Saludiños

S_Marc
29/10/08, 01:00:21
Gracias por la aportación Mauro, interesantes "conclusiones" a pesar de tratarse nuevamente de una unidad de preproducción. Pero está claro que tu opinión es muy a tener en cuenta, puesto que tu posees una 1D MIII, has probado la 5D MarkII y tienes archivos de una D700.

Mauro
29/10/08, 01:00:42
Si claro, preparan el desembarco de una 1Ds MIV con vídeo y un FF de 39 MPX con el sensor de la 50D ;)
:D
Los retratos donde te los mando? :D

Mauro
29/10/08, 01:01:45
Gracias por la aportación Mauro, interesantes "conclusiones" a pesar de tratarse nuevamente de una unidad de preproducción. Pero está claro que tu opinión es muy a tener en cuenta, puesto que tu posees una 1D MIII, has probado la 5D MarkII y tienes archivos de una D700.

de hecho hoy he ehcho las mismas fotos con la 1D y la 5D MKII precisamente para comparar y.. uf... Si me dejasen poner unos recortitos...

Juan55
29/10/08, 01:07:44
Por cierto un dato mas de PESO ... :p

el tamaño de los RAW es grande, grande ... va desde:

.............. ISO 200 ----- ISO 1600 -----ISO 6400 ------- ISO 25600
RAW ......... 25Mb ............. 28 Mb ........ 35Mb ...............40 Mb
JPEG............ 5Mb ..............7 Mb ......... 11 Mb .............12 Mb

Saludiños

josejuan
29/10/08, 08:27:01
No conozco la D700 asi que no puedo opinar. COn lo que aun estoy dando palmas con las orejas es con el ruido a 6400. Coincido con Mauro, que a 12800 (y alguna a este ISO con reservas) y a 25600 no son usables. Pero eso de tener la certeza que podemos tirar sin miedo (ojo tampoco es que haya que dejar permanente este ISO) a ISO 6400 me pone palote. Vamos que tiene mejor ruido esta a 6400 que mi 40D a 800.

Salu2!!

adriano_75
29/10/08, 09:28:49
Por pelotudo, no me lleve una CF, pensando que no me dejarian sacar fotos y traermelas... pero gente mas lista que yo, pudo saborear fotos en casa de la 5D MII... en fin, asi que nada a esperar a que termine noviembre...

Yo no tengo cuerpos 1d ni ninguno de esa gama, pero estar escuchando mas de 40 minutos de justificaciones de por que la 5D es lo que es y vale lo que vale al compararla con las 1D no me cuadra.. sobre todo por que yo como "uno mas" me fui a la presentación de una 5D... y no a ver la comparación entre una y otra.

Otro tema fue cuando en el PPT sacaron la comparativa con la "competencia", lo hicieron con la 1D - 5D y en otro caso si ma no recuerdo la 50D. Vamos que no estaban presentes otras marcas.

Mauro
29/10/08, 10:30:36
Hubo compraraciones 5DMKII - D700 - D3
Y luego 50D - D300

maqroll
29/10/08, 10:59:06
Si está a nivel de la D700 y encima con 21Mb, estamos ante un camarón.

Mauro
29/10/08, 11:10:33
Si está a nivel de la D700 y encima con 21Mb, estamos ante un camarón.

a ver. tengo archivos a todas als ISO de ambas cámara pero no he tenido la oportunidad de probarlas en las misas condiciones, cosa que si hehecho con la 1D MKIII. Lo que he dicho se basa en apreciaciones, el ISO es igual (sino un pelín mejor) que el de la Nikon, pero hasta que no se haga una prueba seria...

Lobsangphoto
29/10/08, 11:22:41
Pues estoy parcialmente en acuerdo/desacuerdo con ultimofotograma y su alegato de la 1D. Por un lado estoy de acuerdo totalmente en tu decisión de sacar el mayor partido a la MKIII, personalmente pienso que la política de mercado nos hace consumidores vulnerables y especuladores de rumores (por parte de las empresas), cosa que les beneficia de una manera brutal.

Por otro lado este mismo mercado abre nuevas vías de creatividad y posibilidades tanto profesionales y no profesionales (donde está ya la línea, veo muchos "no-pros" con mejor ojo, calidad, creatividad e innovación que los pro). Por lo que volvemos a esa delgada línea rojo.

Supongo que todos hacemos nuestra personal ecuación y nos decidimos por una u otra cosa, según nuestro horizonte, posibilidad o bolsillo. Pero, y en esto estoy en total desacuerdo contigo -ultimofotograma-, no creo que una cámaras de cierta gama (5D por ejemplo) no cubran un segmento profesional:moda(Canon patrocina una sesión fotográfica de moda, a cargo de Nick Knight (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2008/07/23/canon-patrocina-una-sesion-fotografica-de-moda-a-cargo-de-nick-knight/)), prensa, viaje o de autor.

Bueno es una relexión matutina. Personalmente yo me paso a la M2 y sigo con la Leica M6...