PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Retrato eva

BRULUHU
15/10/08, 13:29:12
Muy buenas a todos, en primer lugar me presento, llevo tiempo visitando canonistas y es una página que me encanta, me he animado a enviar mi primer retrato, agradezco vuestras opiniones, sugerencias, etc... La verdad que son mis primeras fotos y me gustaria saber que necesito " pulir ". Muchas gracias. Un saludo

eva bn (http://www.subirimagenes.com/otros-evabn-1281577.html)

layinha
15/10/08, 18:22:15
no se me gusta y no me gusta a la vez. Supongo que será la luz, le falta algo de iluminación al rostro porque la propia nariz y el pelo le hacen algo de sombra, es una modelo muy guapa y alegre pero el fondo no me convence es 'triste'.

BRULUHU
15/10/08, 22:10:27
Muchas gracias por la opinión, a ver si se anima alguien más. Un saludo

jakama
16/10/08, 01:40:28
Estoy de acuerdo, creo que la luz es muy plana. Necesita volumen. Juega con luces laterales y reflectores (aunque sean caseros).

Salu2.
Javi.

jokin1960
16/10/08, 13:14:30
Hola.Me gusta la foto,quizas algo falta,no se que es,pero me gusta.Un saludo

photografiarte
16/10/08, 13:31:02
El blanco y negro tiene poca fuerza. Debe tenerse en cuenta el fondo y los detalles como el cuadro que asoma un poco y la parte trasera del sofá... para mi estropean la foto. En cuanto a la iluminación pues mejorable ya que se ven unas sombras debajo de la nariz un poco raras... Pero creo que vas por la línea adecuada!

jordimac
17/10/08, 00:23:13
Suscribo los comentarios sobre el tratamiento de la luz.
La imagen es buena en tanto que la mirada transmite algo y esa sonrisa es preciosa, pero ese brazo que se confunde con el brazo del sofá... para mi es lo que estropea la foto.
También el hecho del poco contraste de colores es algo que desmerecen la toma. La piel de la modelo, el fondo del sofá y la pared tienen casi la misma tonalidad, y esa esquina de cuadro que asoma por arriba... pues sobra.
Pero bueno, tampoco me hagas demasiado caso. Estoy intentando aprender esto de la fotografía y me queda muuuucho camino por recorrer.
Saludos.

Breath
17/10/08, 00:31:14
Sí, mira. La foto empieza muy bien en cuanto a composición por la izquierda, pero a medida que vamos a la derecha va empeorando (por los motivos que te han planteado los otros compañeros).
El problema principal que veo es que es 'pastosa'. Echo a faltar el color blanco, pues ni siquiera el blanco de los ojos es blanco!
A lo mejor con un poco de PS mejora.

Beni
17/10/08, 04:59:52
muy guapa modelo... y el resto, coincido con mis compañeros.

*te agradecería intentases poner la foto en el mismo post inicial, como los compañeros del foro hacemos... la razón?, para que no tengamos, una vez entrados al hilo, tener que volver a hacer click en otro enlace para ver la foto... se pierde tiempo, y ganas (imaginate si todos hiciesen como tú).

luego... el servidor subirimagenes, no sé cuanta fiabilidad tiene por el tema de compresión.. Un compañero subió una foto (creo que ahí), y en flickr y la diferencia era abismal!...

pd. sabes que tienes una galería gratuita aquí mismo en canonistas no?... buscala y sube ahí tus fotos! :) (ve a Galerias -> Mi Galería (y ves tu galería).. podrás subir fotos ahí, las cuales una vez subidas, te darán dos URL/direcciones... una mini y otra media (de 700mpx) <-- usa esta para poner en el foro)

Un saludo.

jakama
17/10/08, 10:23:55
muy guapa modelo... y el resto, coincido con mis compañeros.

*te agradecería intentases poner la foto en el mismo post inicial, como los compañeros del foro hacemos... la razón?, para que no tengamos, una vez entrados al hilo, tener que volver a hacer click en otro enlace para ver la foto... se pierde tiempo, y ganas (imaginate si todos hiciesen como tú).

luego... el servidor subirimagenes, no sé cuanta fiabilidad tiene por el tema de compresión.. Un compañero subió una foto (creo que ahí), y en flickr y la diferencia era abismal!...

pd. sabes que tienes una galería gratuita aquí mismo en canonistas no?... buscala y sube ahí tus fotos! :) (ve a Galerias -> Mi Galería (y ves tu galería).. podrás subir fotos ahí, las cuales una vez subidas, te darán dos URL/direcciones... una mini y otra media (de 700mpx) <-- usa esta para poner en el foro)

Un saludo.

Buen apunte Beni :wink:

ramonveira
17/10/08, 11:00:54
Hola BRULUHU,
Te cuento lo que he encontrado yo: no me convence el encuadre, la pose está caída/tumbada en exceso y existen elementos que distraen: habría que cuidar más el emplazamiento o procesarlo a posteriori; el blanco y negro es demasiado plano: o intentas contrastarlo más o darle otro aire y, por último, le falta luz. Todo ésto desde mi más humide opinión.
Espero que no te molesten mis comentarios, al final se diluiran entre muchos otros :wink:.
Me he permitido cogerte la foto y retocarla un poco: yo siempre prefiero trabajármelo a priori que a posteriori, pero sólo es una idea para ver otra opción. Hubiese preferido un plano más abierto para el recorte.
Lo que he hecho ha sido, simplemente, girar la foto (con el correspondiente recorte), darle luz mediante curvas, ajuste de niveles para los ojos, clonar lo que sobraba (cuadro) y, por último, más luminosidad.
Un saludo,

http://img407.imageshack.us/img407/6773/1281577evabnql3.jpg

[Como siempre, si quieres que la quite, no tienes más que avisarme :wink:]

BRULUHU
17/10/08, 18:39:43
Muchas grácias por las aportaciones, tomaré apunte de todo ya que me falta muuuuuuuucho por aprender de gente como la que anda por aquí:aplausos. Comentar que en lo referente a la iluminación no utilicé flash, ya que dispongo del incorporado de la cámara que no me convence. La foto está tomada con una 450d. Seguiremos mejorando. Por cierto ramonveira, me gusta el nuevo aspecto tomado, por supuesto que no molestas, todo lo contrario agradezco enormemento todos los comentarias. Un saludo amigos.