Ver la Versión Completa : Necesito ayuda de expertos con 24-105 f4L !!!
rickyg747
15/10/08, 13:32:13
Estoy a punto de comprar un buen objetivo y estoy entre el 24-70 f2.8 y el 24-105 f4 IS los dos de Canon y es que no me decanto por ninguno todavia.
Lei en muchos foros que el 24-70 es mas nitido, pero no se si me servira para lo que la necesito.
En primer lugar explicar que soy solo un aficionado, la usare para sacar fotos desde la cabina de un avion a todo lo que me cruze y vea ya que de verdad gozo de indescriptibles imagens desde donde estoy ya que mi trabajo es el de piloto.
Como veran probablemente necesite el estabilizador, pero me dijeron en una tienda que dado que el 24-70 es de 2.8, seguramente le podre poner mas velocidad.
Pero en otra tienda me dijeron que como en el 24-105 tengo estabilizador, es como que eso le resta 2 puntitos al f.
Ahora tengo una mezcla de dudas en la cabeza que no se por cual decantareme, si me me voy al que no tiene estabilizador, al no ser un experto tengo miedo que no me salgan nitidas por movimiento, que mi mayor exigencia seria que fueran bien nitidas, ya que si me dejare una pasta en este lente, quiero que sean fotos bien nitidas.
En realidad la mayor cantidad de fotos las tomo de dia, pero hay algunas que otras que necesito de noche, pero a lo mejor tendria que tocar un poco la maquina para que con la de f4 me salgan bien.
A lo mejor no hay tantas diferencias de nitidez como para arriesgarme a uno que no tenga estabilizador.
Ademas de eso lo usare con una maquina, que tambien me la compro estos dias, que es la eos 50D, espero que sea buena combinacion y agradeceria consejos y sugerencias de los sabios de por aqui.
Muchas gracias
javimoya
15/10/08, 14:25:22
de noche (o con poca luz).. y moviendote en el avión... poco te va a servir que sea f2.8 o f4 IS. No te saldrán bien.
Tendrás que subir mucho de iso para poder tirar a velocidades altas.