Ver la Versión Completa : Necesito ayuda de expertos con 24-105 f4L !!!
rickyg747
15/10/08, 13:32:13
Estoy a punto de comprar un buen objetivo y estoy entre el 24-70 f2.8 y el 24-105 f4 IS los dos de Canon y es que no me decanto por ninguno todavia.
Lei en muchos foros que el 24-70 es mas nitido, pero no se si me servira para lo que la necesito.
En primer lugar explicar que soy solo un aficionado, la usare para sacar fotos desde la cabina de un avion a todo lo que me cruze y vea ya que de verdad gozo de indescriptibles imagens desde donde estoy ya que mi trabajo es el de piloto.
Como veran probablemente necesite el estabilizador, pero me dijeron en una tienda que dado que el 24-70 es de 2.8, seguramente le podre poner mas velocidad.
Pero en otra tienda me dijeron que como en el 24-105 tengo estabilizador, es como que eso le resta 2 puntitos al f.
Ahora tengo una mezcla de dudas en la cabeza que no se por cual decantareme, si me me voy al que no tiene estabilizador, al no ser un experto tengo miedo que no me salgan nitidas por movimiento, que mi mayor exigencia seria que fueran bien nitidas, ya que si me dejare una pasta en este lente, quiero que sean fotos bien nitidas.
En realidad la mayor cantidad de fotos las tomo de dia, pero hay algunas que otras que necesito de noche, pero a lo mejor tendria que tocar un poco la maquina para que con la de f4 me salgan bien.
A lo mejor no hay tantas diferencias de nitidez como para arriesgarme a uno que no tenga estabilizador.
Ademas de eso lo usare con una maquina, que tambien me la compro estos dias, que es la eos 50D, espero que sea buena combinacion y agradeceria consejos y sugerencias de los sabios de por aqui.
Muchas gracias
javimoya
15/10/08, 14:25:22
de noche (o con poca luz).. y moviendote en el avión... poco te va a servir que sea f2.8 o f4 IS. No te saldrán bien.
Tendrás que subir mucho de iso para poder tirar a velocidades altas.
Píllate una 5D o una 5D II... que tienen mucho mejor comportamiento en ISOs altos que las 50d/40d/etc.
5d + 24-70 me pillaría yo.
a ver que dicen los expertos
Pues creo que cualquiera de ellos es bueno y prefiero el 24 -105 pero te dire que el problema que vas a tener de tirar desde un avion es el cristal que te destrozara las fotos, ya que son cristales que son "gordos y poco regulares" por estar la cabina presurizada y la nitidez del objetivo se te va a ir mucho al tener que atravesar la luz esos critales.....para esa situacion cualquier objetivo te valdra, pero desde luego para cuando estes en la "calle" el 24-105 es una maravilla
photografiarte
15/10/08, 15:39:59
Yo también opino que en tu caso el 24-105 te daría más juego en el avión. Te saldrán muy nítidas sin duda!
Si las fotos son de día, para que te salgan bien de profundidad no usarías la mayor parte de las veces el valor apertura mayor.
En los momentos de atardecer-amanecer tendrás problemas con ambos de igual modo, con lo que tendrás que tirar de iso.
De noche, usando exposiciones largas no se como lo vas a hacer para que salgan sin trepidar...
Saludos!
La diferencia esta en que el estabilizador te reduce la trepitacion de tirar a pulso y el 2,8 te permite tirar a mas velocidad.
Te pongo un ejemplo de este fin de semana, es un baile con un dia muy nublado el estabilizador no me paraba al danzante, tuve que subir la iso para aumentar la velocidad, ya que el 24-105 es un F4, necesitaba mas luz.
Espero haberte ayudado con el ejemplo
mikelon
15/10/08, 17:35:11
saludos a tod@s
estoy con vanpyressa en loque se refiere a sacar fotos a traves de un cristal ,o abres la ventanilla ,o te compras una compacta barata
javimoya
15/10/08, 18:32:04
yo tambien pensé lo del cristal... pero luego supuse que a lo mejor va en una avioneta... y puede sacar la camara fuera...
octavio64
15/10/08, 19:20:50
No te puedo ayudar con tus dudas, ya que la situación y condiciones en las que vas a hacer las fotos no son muy habituales, que digamos. Aunque sí que creo que los compañeros tienen bastante razónen lo que te comentan, de noche, a través de cristales, ummmmm, complicado.
Lo que sí te puedo decir es que tengas cuidado con los controles de la G. C., ya que creo que por ir sacando fotos mientras pilotas te quitan 6 puntos, multa gorda y retirada de carnet:p
alemonic
15/10/08, 19:28:30
Yo voy a intentar ayudarte indicándote cual es la diferencia entre un objetivo luminoso y otro estabilizado.
El luminoso, te permite usar velocidades rápidas en baja iluminación, con focal 100mm, te permitirá tirar a 1/100
El IS, te permite usar velocidades lentas en baja iluminación, a 100mm, te permitirá tirar a 1/25.
Ventajas e inconvenientes.
El objetivo luminoso te permite usar velocidades más rápidas para congelar el movimiento, pero siempre vas a necesitar velocidades iguales o superiores a la focal que tengas puesta.
El objetivo estabilizado te va a permitir usar velocidades más lentas sin generar trepidación, pero los objetos en movimiento, a esas velocidades, te saldrán movidos, bien iluminados pero movidos.
Si vas a tirar desde un avión (entiendo que tú estarás en movimiento), vas a necesitar velocidades rápidas, por lo que te aconsejo un objetivo luminoso, no un estabilizado.
O mejor, un objetivo luminoso y estabilizado, pero valen un dinerito...
Un saludo.
layinha
15/10/08, 19:44:53
Si las fotos no son de noche siempre hay muchisima luz y más a esa altitud, yo he voldado muchas veces y no hay problema de luz. Igual esos 35 mm de difencia a la hora de la verdad te van a ser mas útiles que un punto d eluz en el 24-70 mm pero de todas formas ninguno es una mala compra.
Todos los que habéis opinado supongo que habréis hablado desde vuestra experiencia como pasajeros en un avión, supongo y no tenéis en cuenta que ryckg747 es piloto y lo hará desde la cabina.
Cuántos de vosotros habéis estado en la cabina de un avión?? :o
Amigo ryckg747, olvídate de escoger entre esos dos objetivos sólo por si tienen IS o por su mayor luminosidad. De qué te servirá que sea 2,8 en lugar de f/4 si tienes que hacer una exposición de 20 segundos de noche? De qué te servirá que sea 2,8 si a la luz del sol tendrás luz de sobras como para disparar a 1/320 y f/11?
Mi consejo es que valores el peso y el rango focal.
Los dos objetivos son magníficos, quizás tenga más fama de calidad el 24-70 por ser el más usado por los profesionales de prensa, pero esos son tema aparte.
Lo que nos interesa es que tú quieres un sólo objetivo para cargar con él todo el día y en esta situación te interesa más el 24-105, que te dará una calidad estupenda con la 50D, su peso está dentro de los límites de lo razonable (al igual que su precio) y tiene estabilizador, con un rango focal más amplio que el otro.
Ahora lo que me gustaría es ofreceros un enlace a la galería de un piloto holandés que tiene una galería en PBase que es motivo de mis más profundas envídias y allí podréis ver que la calidad que se pierde por fotografiar a través del cristal de la cabina no le quita para nada mérito a la foto. Tomároslo con tiempo si podéis y visualizarlas en tamaño grande, vale la pena. Flying Dutchman's Photo Galleries at PBase
(http://www.pbase.com/flying_dutchman/root)
Este es el enlace directo a una de las galerías que más me gusta de él sobre nubes Clouds (http://www.pbase.com/flying_dutchman/clouds)
Todas o casi todas las fotos tienen los datos exif disponibles, así que si os interesa saber cómo las ha hecho y con qué material lo podéis ver.
Un saludo y mucha suerte. Que sepas que te envidio profundamente por tu profesión :wink:.
titocanon
15/10/08, 21:03:52
yo acabo de pedir el 24-105 :) :) :) , estoy con Neus, si solo vas a utilizar un objetivo, te interesa pillar uno con un buen rango focal y el 24-70 te dejaria bastante limitado.
Por cierto, yo también te envidio por tu profesión, pero solo un poco, que a veces me aco..no un poco en el avión ;) ;)
un saludo
rickyg747
15/10/08, 22:28:03
Gracias a todos los comentarios y explicasiones que la verdad que se aprende mucho aqui.
Solo hacer un comentario, acabo de ver este link de una venta de la EOS 5D
preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=22_35&products_id=1013)
Me parece muy buena, el precio que esta alli incluye IVA, pero solo me paran dos cosa, 1- que solo tiene 3,9 fgs y la otra, que si mal no lei por alli, no viene con flash incorporado,.. que les parece?
juanmeitor
15/10/08, 23:45:41
La 5D es probablemente la cámara no profesional con mejor calidad de imagen del mercado. La nueva versión va por el mismo camino. Si lo que te interesa es el flash incorporado o los fps, la 5DMKII no es para ti. Sus virtudes se ven en las fotos, no en los números de las especificaciones. Quizá la que te interesa es la 50D (tiene flash y 6,5 fps)
Saludos.
bolitaboli
16/10/08, 14:30:52
Impresionantes las imagenes delas nubes, quién fuera piloto..
palmeida
16/10/08, 22:53:29
Hola, yo tengo un 24-70L y es un pedazo de objetivo. No obstante hago el complemento con un 70-200L. Para lo que quieres hacer, el 25-105 te sirve muy bien, ademas que tiene un rango focal que te permite tener solamente ese objectivo sin la preocupacion de cambiar de objectivo. Si trabajas en un avion y quieres sacar partido de eso, no necesitas de tener un objetivo muy luminoso, aunque en alturas elevadas el aire es mas enrarecido y eso permite tener mucho mas nitidez do que en el suelo.
Pillate el 24-105L y veras que te quedas satisfecho.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com