PDA

Ver la Versión Completa : compacta por 200?

hecnaca
15/10/08, 13:35:19
pues eso, que estoy buscando uan compacta en condiciones por unos 200 euros máximo. Mi tia me ha pedido consejo y yo la verdad es que no se aconsejarle muy bien.
mi opinion es que en ese segmento de precios mas o menos todas las marcas importantes hacen camaras parecidas.
no se, ya me direis.
la cuestion es que no quiere(no se lo he pregutnado pero vmaos que seguro que no) ningun ajuste manual.
el caso es que soy canonista desde que hace unos cuatro años me regalaron la ps 501s y bueno...encantadisimo.
total...y perdon por el rollo
¿alguna compacta pro ese precio que merezca realmente la pena?

clarinetebajo
15/10/08, 19:28:13
hola que prueve la fuji finepix s 5800,yo la he utilizado para parte de las practicas de imagen y me costo 200 euros en redcom,es un poco mas grande que una compacta normal de las de bolsillo,pero tambien es mejor camara que algunas de las compactas ultrafinas,por ese precio tiene compactas de casi todas las marcas,solo es buscar la que se ajusta mas a sus necesidades fotograficas,un saludo

Hamilin
15/10/08, 20:04:04
Canon ixus 80 is. en fotoprix 199€.

Está muy bien con batería extra y tarjeta extra.

Holden
17/10/08, 13:46:01
Yo sinceramente recomiendo la Casio exilim S10.. la compacta de 10 mp mas fina del mundo (o eso dicen) ocupa y pesa como un movil de los finos, 10 mp, calidad muy buena... en fin, 200 euros por pixmania me costó hará unos 6 meses.. sin duda, la volvería a comprar.

He tenido ixus, y me quedo con la casio... precios similares, prestaciones similares... tamaño: la mitad.. se supone que la compacta debe ser eso, compacta!
saludos.

hecnaca
28/10/08, 14:57:26
gracais por vuestras respuestas
y perdon por mi meroria..me habia olvidado de este post.
al final le meti tal jaleo en la cabeza con "depende de tus necesidade" tiens esto o lo otro...que ha acabado comprandose uan de segunda mano pro catro duros en una tienda de segunda mano
en fin...la proxima vez que le pida ayuda a otro sobrino
jeje
saludos

MUDITO
28/10/08, 15:47:30
La Panasonic FZ8 la venden por 190 euros en redcoon. Es una cámara bridge, mitad compacta mitad semireflex. Muy buena para aprender y con un zoom muy potente.

Por relación calidad-precio inmejorable.

Si quieres una compacta más pequeña para llevar en el bolsillo, cualquier Canon, Nikon, Olympus (seru Mu, no las FE que son malas) de batería de litio será una buena opción.

albawin
22/03/10, 18:05:47
Tengo la vista puesta en dos:

- la ixus 100 is
- la ixus 105

De esta última no encuentro ni reviews ni se de nadie que la tenga...

Ambas las he visto en el fotoprix por un precio similar...

¿cuál me aconsejais.

Muchas gracias :wink:

pgartime21
23/03/10, 23:32:07
yo la verdad es que en compactas siempre he tenido canon, casio exilim y pentax, aunque parezca dificil, para mi las que mejor ha resultado ha sido casio, imagenes de gran calidad y menus sencillos

liar
24/03/10, 01:13:30
Yo también estoy buscando una compacta tipo ixus, mi anterior cámara era una powershot A95 y ahora quiero algo más pequeño y ligero, la anterior al llevar 4 pilas pensaba un poquito.

Mis candidatas son la IXUS 120IS y 105IS. Las especificaciones sobre el papel únicamente difieren en la grabación de vídeo en HD, pero 720p no full hd, pero en una review he visto que una grabación de 33seg ocupan 96Mb así que supongo que no le sacaría mucho provecho. Estoy buscando reviews para conocer la calidad de imagen de ambas.

La IXUS 100IS, con vídeo HD 720p, y la IXUS 95IS las había descartado porque el zoom óptico es de 3x, mientras que en las dos anteriores es de 4x. Pero preferiría ganar calidad en las fotos, y de paso ahorrar algún euro, en contra de perder un punto de zoom. Así que yo también leo y acepto consejos/sugerencias.

PinkClouD
20/02/11, 23:35:54
Hola, mi cuñado me dijo que queria comprarse una compacta y que el presupuesto es de 200 euros, el no quiere nada de ajustes manuales ni raw, todo automatico y jpeg, cual considerais mejor?¿
El me pregunto por la sony h55 y h70, le dije q entre estas dos veia pocas diferencias y q dependia de la diferencia de precio q hubiera entre una y otra pero k la h55 me parecia q estaba bastante bien.
En cuanto a marcas segun creo yo estaria entre sony, panasonic (por lo de las opticas leica), canon y nikon aunque si hay alguna otra marca q funcione bien a mi me vale ya que el no me especifico ninguna marca simplemente quiere una de confianza xD.

Muchas gracias.

luiggi garcia
12/12/12, 19:11:44
Hola, estoy detrás de una compacta de segunda mano en buenas condiciones o nueva, por unos 200 euros.
He visto la G11 sobre este precio, así como la lumix lx3 (más económica). Busco algo que sea fácil de transportar, del tamaño de las anteriores.
Soy principiante y voy a empezar con la fotografía. ¿me podríais aconsejar por favor?

muchas gracias

deplastic
12/12/12, 20:39:46
Una Lumix ZX por ejemplo no te defraudará

luiggi garcia
12/12/12, 21:39:42
muchas gracias, la miro.

Una Lumix ZX por ejemplo no te defraudará

juan_amores
12/12/12, 21:41:07
La LX3 o la LX5 si te llega el presupuesto. No te defraudarán...
Suerte

dimont
08/07/13, 10:28:14
Saludos Canonistas!

Antes de nada agradecer que os toméis la molestia de leer mi post y también a los que se animen a responder, además me gustaría presentarme en el foro.

Lo primero decir que tengo vagos conocimientos de fotografía, algunos conceptos los entiendo otros me suenan (entiendo de informática) y me pierdo con la mayoría, así que al lio y sed benévolos con mi ignorancia.

El tema es que me quiero comprar una cámara compacta para las vacaciones cumpleaños y esas cosas, hasta ahora e usado el móvil (8 mpx) pero busco algo mas completo, mis amigos me han recomendado canon así que estuve mirando modelos de hasta 200 € pero que fueran lo mas completos posibles porque me tiene que durar unos cuantos años.

Aquí viene donde se complica la cosa, estaba casi convencido de comprar la Ixus 510 HS hasta que vi este foro y mirando comparativas ahora me atrae la idea de una Powershot SX260 HS, el precio es el mismo mas o menos (no pasan de 200 €) busco calidad de imagen y que sea completa, el tema del táctil o wifi se va a un segundo plano.

Espero que me aconsejéis cual de las dos es mejor técnicamente, yo creo que la powershot es mas completa y tiene mejor zoom, espero vuestras respuestas con impaciencia ya que quiero encargarla lo antes posible.

PS: también estoy abierto a que me recomendéis otros modelos.

dimont
08/07/13, 20:36:57
Nadie se anima?

Miguelanxo
08/07/13, 22:17:53
La gama Powershot está por encima de la Ixus. Cuando menos permiten modos de disparo con control por parte del usuario: prioridad a la abertura (Av), prioridad a la velocidad de obturación (Tv) y manual (M), lo que no es tontería. Esto posibilita ser más creativo, aprender fotografía y salir del disparo automático, que también lo tiene, claro.

Si tienes o sientes alguna inquietud por profundizar algo más en el mundo de la fotografía, las Powershot son cámaras que pueden servir de entrada y están por encima de las Ixus. Con todo, hay muchos modelos de Powershot. No conozco el que mencionas, pero eres tú el que tiene elegir, mirando especificaciones y curioseanado todo lo que se pueda (el foro es un lugar aventajado para eso).

Si tus inquietudes van por aprender y avanzar en la fotografía (y el postprocesado, que es otro mundo) considero que sería bueno que la cámara tuviera la opción de disparar y guardar el archivo en formato RAW, que permite un posterior postprocesado mucho más completo que el formato Jpg; Canon incluye software para procesar archivos RAW. En este sentido, Canon tiene cámaras compactas que entran perfectamente en un bolsillo (S100/S110) y otras de mayor tamaño..., claro que su precio es mayor.

Bueno, bienvenido al foro. Si tienes tiempo y ganas, lee y curiosea todo lo que puedas, después eres tú el que tiene que decidir.

Un saludo.