PDA

Ver la Versión Completa : BAUTIZO

bodalo9
21/08/06, 14:48:40
HOLA .

Tengo un pequeño compromiso y quiero quedar bien con mi hermano.

El 17 de septiembre bautizan a su hijo y quiero hacerle un album guapo de bautizo os pongo lo que tengo y me dais vuestra opinion y esperiencia en el tema y tecnicas para hacer buenas fotos.

Con la negrita

Usare el flas de la negrita pues no tengo externo.

los objetivos son el 18-55 de canon.

Y el 50 1.8 .

Cual utilizar y cuando, mas o menos tengo una idea pero quiero ir sobre seguro.

gracias.

invitado
21/08/06, 15:05:55
Para retratos de muy alta calidad, como de la cara y eso el 50 es buenisismo. Para lo demás el 18-55 te irá bién dntro de tus posibilidades.

PD: Lo muevo a Tecnicas Fotograficas. :wink:

El Pirata Robert
21/08/06, 15:51:47
Yo usaria el 18-55 para la ceremonia ya que al tener zoom es mas versatil, y el 50 para retratos.

Tagger
21/08/06, 15:56:53
Estoy de acuerdo con Pirata, en la boda de un amigo me fuí con el 50mm montado y me pase toda la boda moviendome para pillar algo. Eso si, los retratos me quedaron de cine.

Tesafil
21/08/06, 16:33:54
Pues con el material limitadillo que tienes la opción que te da el pirata es la major. De todas formas ese 50 para primeros planos verás que se porta como un campeón.

bodalo9
22/08/06, 00:16:14
ok y como planteariais el tema quiero decir para hacer fotos originales .

Jota2
22/08/06, 00:25:31
En el bautizo hay poco tiempo y sitio para hacer fotos originales, si quieres sorprenderles ve a su casa dos o tres horas antes, pegate al enano como una lapa camara en ristre junto a una ventana con buena luz, iso 400, f5.6, buen pulso porque igual te da una velocidad corta y afotalo con planos cortos y algunos largos durmiendo, comiendo o corriendo por la cama, veras que bien quedan.

Un saludo.

Edicion: y no te preocupes por el 18-55, te dara un buen resultado.

bodalo9
22/08/06, 12:13:24
muchas gracias por la ayuda .

otra duda que tengo me quiero pillar un flahs y no quiero gastar mucho dinero tenia pensado un metz que es compatible y me an hablado bien de el que me podeis decir.

tengo un presupuesto de 200 leuros o un poco mas .

esque tengo a la mujer frita con los gastos de mis hobbies .

bueno supongo que sera el problema de muchos de nosotros.

jajaja.

gracias de nuevo.

Jota2
22/08/06, 13:59:14
Si no quieres gastar mucho hazte de un Sigma 500 DG ST, no es muy caro y da buen resultado, aunque le faltan algunas opciones como sincro a todas las velocidades.
Yo lo compre por 150 euros en Mediamarkt.

Un saludo.

bodalo9
22/08/06, 14:41:17
jota 2 como no entiendo eso de sincronizar me lo puedes explicar por que no estoi muy puesto en el tema.

gracias.

luiblevi
22/08/06, 16:28:05
si me dejas te lo explico yo.

Los flashes según la duración del fogonazo suelen sincronizar como máximo a 1/200 1/250, si tiraras más rapido digamos que sólo tendrias flash en una parte de la foto, así que algunos flashes lo que hacen es que se "sincronizan" para poder tirar a altas velocidades y que salga flsheada toda la foto :wink:

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos

bodalo9
23/08/06, 12:17:57
si por lo que entiendo es que segun la velocidad no responda como tiene que responder si tiro muy rapido no sincroniza el disparo con la apertura de la cortina.

eso creo que quieres decir verdad .

si es asi me encuentro con el problema que segun como no funcionaria bien y pa pillarme uno quisiera poder dispara a velocidades mas rapidas para retrato no se si me entendeis esque el de canon pica un poco y no se si pago marca mas que aparato.

y pense que un flahs metz o sigma me saldria algo mas varato y la misma calidad no se si me entendeis .

gracias.

luiblevi gracias por la explicacion.

luiblevi
23/08/06, 12:48:48
si algo así veamos si tiras a menos de 200 cuando se dispara el flash las cortinillas que corren una detras de la otra estrán abiertas (dejarán abierto el obturador a tope), pero si tiras más rapido las cortinillas que como te he dicho van corriendo una detras de la otra no dejaran el obturador abierto a tope si no una franja que es la que se verá iluminada por el flash. Lo que hace para sincronizar es que el flash hace que el destello dure más entonces coje todo el barrido de las cortinillas iluminado, cuanto más rapido tiras más tiene que hacer durar el destello (parece raro verdad?) por eso el alcance en metros es mucho menos ya que al hacerlo durar más tiene menos potencia. (hoy estoy hablador :wink: )

Yo estoy recomendando el sigma 500 dg super, considero que aunque no tenga marca es algo superior al canon por un numero guía ligeramente mayor y porque puede funcionar como flash esclavo del integrado gracias al disparo por fotocelula que el canon no permite, cosa que considero muy util, creo que lo puedes encontrar sobre 230 € (y algun detallito sin importancia más)

Saludos

bodalo9
23/08/06, 15:06:03
cuando dices esclavo te refieres que dispara los dos flahses a la vez esque estoy un poco pegado en segun que cosas.

pueden ser preguntas chorras pero el que no sabe es como el que no ve .

:P gracias.

luiblevi
23/08/06, 16:00:04
cuando dices esclavo te refieres que dispara los dos flahses

Exacto el disparo de uno hace que se dispare el otro iluminando los dos a la vez

el procedimiento (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9035)
Saludos

colega
06/09/06, 22:41:19
Un consejo,si el album lo vas a montar tu piensa mas o menos como lo quieres hacer te dara ideas, y puedes buscar situaciones o momentos,queda muy original hacer un colage al final del album con fotos divertidas