PDA

Ver la Versión Completa : Resetear el contador de fotos en una 40 D

Rascacio
15/10/08, 14:40:28
Hola

Tengo una 40 D y me gustaria saber si alguien conoce alguna manera de entrar en el contador interno de la máquina, saber cuantas fotos llevo hechas desde que la estrené y si hay forma de poner a cero dicho contador.

Gracias

trasgusalton
15/10/08, 14:48:15
Ni idea.

De todas formas, eso es como quien pregunta en el taller por la forma de bajarle km al coche :mmmmm

Vampy
15/10/08, 15:10:47
Aunque asi lo hagas existe un programita en Internet que se conecta a la maquina via USB en el PC y aunque borres lo que borres y resetes lo que resetes te extrae de la maquina el numero de fotos que has hecho que estan guardadas en una memoria interna del procesador Digic III :p

elektron
15/10/08, 15:20:20
¿Cual es el nombre de dicho programa?

Un saludo

photografiarte
15/10/08, 16:01:42
No logro entender la finalidad de hacer eso... si alguien sabe hacerlo mejor que no lo ponga, porque es lo que nos faltaba!!! que nos engañen con los coches de segunda mano y también con las cámaras!

Rascacio
15/10/08, 17:22:51
Bueno....no hay que ver siempre el lado perverso de las cosas, aunque ahora entiendo que se le puede dar una aplicacion poco ortodoxa.

Yo compré mi 40D de segunda mano y me gustaria saber cuantas fotos habia hecho la camara...y si era posible, ponerla a cero para saber cuantas llevaria yo sin tener que estar siempre restando.

Encuentro logico, que como el cuenta Km de los coches, sea dificil "retocarlo" pero si seria bueno que existiera un contador parcial ¿no?

Creo que teneis razon y que seria mejor que no hubiera manera de resetearlo..

Euki
15/10/08, 23:26:19
En electronica todo lo que se puede guardar en una memoria se puede manipular.
Aunque no siempre se da un acceso facil para ello, para eso están los programadores y espero que resetear el contador de una máquina como la 40D sea como poco trabajo de expertos, cualquier otra cosa me dejaria un muy mal concepto en seriedad y profesionalidad por parte de los responsables de Canon.

trasgusalton
15/10/08, 23:46:55
En electronica todo lo que se puede guardar en una memoria se puede manipular.
Aunque no siempre se da un acceso facil para ello, para eso están los programadores y espero que resetear el contador de una máquina como la 40D sea como poco trabajo de expertos, cualquier otra cosa me dejaria un muy mal concepto en seriedad y profesionalidad por parte de los responsables de Canon.

Como bien dices, todo lo que se puede guardar, y se guarda, en una memoria se puede manipular.

No estoy de acuerdo contigo en que la posible manipulación por parte de inexpertos tenga nada que ver con la seriedad y profesionalidad por parte de los responsables de Canon, y me explico.

Es mucho más difícil diseñar un sistema seguro que reventarlo. Siempre hay una forma poco tecnológica de investigar, como ejemplo: las cabinas telefónicas, en las que a fuerza de llevarse una para casa y desmontar todos sus componentes con calma dió durante años formas para llamar gratis...

Una cámara tiene un firmware (actualizable, para más "ventajas") que controlará, entre otras muchas cosas, el acceso a ese contador.

Es cuestión de tiempo que sea posible acceder y manipular el dato. Por desgracia, simplemente cuestión de tiempo. Una vez conseguido, elaborar una herramienta que facilite a cualquier inexperto el trabajo, es pan comido.

Nada que ver con el trabajo de los responsables ni técnicos o programadores de Canon. Más bien relacionado con las ganas que tengan otros de hacer un poco más de dinero fácil.

Saludos