PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador portatil para trabajar con fotos



mies
15/10/08, 16:28:36
Hola a todos, estoy pensando en comprar un ordenador portatil para trabajar principalmente con photoshop+camara raw con archivos raw a 16 bits.
Estoy bastante pez en esto de los ordenadores, por eso os pido consejo sobre que es lo que debo pedir a un portatil para que 'tire' cuando esté trabajando con varias fotos a la vez y dos o tres programas tipo PS Camera Raw, Lightroom , etc.
1- Alguna marca? Me han recomendado comprar un dell por internet, que la relacion calidad-precio está bien.
2- Procesador
3- Memoria Ram
4- Targeta grafica
5- Disco duro
6- Pantalla
Algún crack de la informatica que me ilumine el camino hacia el portatil...:p

currosevilla
15/10/08, 17:08:41
en el tema de pantalla, yo estoy más que contento con la calidad de imagen que da los Sony. El mio es un Vaio y las fotos se ven espectaculares. (las buenas, claro).

garjul
15/10/08, 17:28:06
No me voy a meter en el tema del dinero, que eso va aparte.
Para fotografia, y siempre teniendo en cuenta que es un portatil (no es monitor), lo mejor sería:
VAIO con pantalla doble lampara
Minimo ya un core2duo, y como minimo un 7700
Bastante disco duro (los tienes hasta 250, que ya es lo normal)
Minimo ya con 2 gigas de RAM (ya te los dan con minimo 3 o 4)

Insisto, por el tema de la fotografia solo el VAIO y si es doble lampara te dara una nitidez esperada.
Otra cosas es irte ya a MAC, que estan de cojones, pero mas caros aun, aunque he visto hoy una notivia que van a sacar los nuevos con una rebaja de mas de 600€

mies
15/10/08, 17:41:50
No me voy a meter en el tema del dinero, que eso va aparte.
Para fotografia, y siempre teniendo en cuenta que es un portatil (no es monitor), lo mejor sería:
VAIO con pantalla doble lampara
Minimo ya un core2duo, y como minimo un 7700
Bastante disco duro (los tienes hasta 250, que ya es lo normal)
Minimo ya con 2 gigas de RAM (ya te los dan con minimo 3 o 4)

Insisto, por el tema de la fotografia solo el VAIO y si es doble lampara te dara una nitidez esperada.
Otra cosas es irte ya a MAC, que estan de cojones, pero mas caros aun, aunque he visto hoy una notivia que van a sacar los nuevos con una rebaja de mas de 600€


en el tema de pantalla, yo estoy más que contento con la calidad de imagen que da los Sony. El mio es un Vaio y las fotos se ven espectaculares. (las buenas, claro).
Será porque no tengo ni idea pero pensaba que en los Vaio pagabas sobretodo el diseño porque se disparan de precio :descompuesto
Realmente vale la pena un Vaio? los hay de doble lampara y que no lo son?
Cuantas pulgadas aconsejais?
El Core2duo es el procesador?unicamente es para el vaio o para otro portatil tambien deberia exigirlo?
Y los 7700 son rpm? que es la velocidad...?
Como veis estoy muy puesto en esto de los ordenadores....vamos que no tengo ni pajolera idea:cunao
Respecto a la targeta grafica? que aconsejais?
Perdonad la ignorancia...:)

Fotopaco
15/10/08, 18:34:11
Las pantallas de Sony son una pasada, pero no son lo más indicado para fotografía, ninguna pantalla que sea brillo y que dé unos colores tan nítidos lo es, son ideales para vídeo, pero en fotografía, cuando pasas a papel, lo que ves no se parece a lo que imprimes, por bien que tengas calibrado el monitor. De hecho Apple, en sus modelos Pro, sigue teniendo la opción mate, que es la más indicada para fotografía.

javimoya
15/10/08, 18:42:51
yo para trabajar con fotos iría a un ordenador de sobremesa.

mies
15/10/08, 19:26:45
Las pantallas de Sony son una pasada, pero no son lo más indicado para fotografía, ninguna pantalla que sea brillo y que dé unos colores tan nítidos lo es, son ideales para vídeo, pero en fotografía, cuando pasas a papel, lo que ves no se parece a lo que imprimes, por bien que tengas calibrado el monitor. De hecho Apple, en sus modelos Pro, sigue teniendo la opción mate, que es la más indicada para fotografía.
Que pantalla me aconsejas si no es Sony. A ver quiero un ordenador para trabajar con fotos pero tampoco necesito la mejor pantalla del mercado...

yo para trabajar con fotos iría a un ordenador de sobremesa.
Si fuera de sobremesa que caracteristicas de tengo que exigir de procesador, targeta, ram, etc...

garjul
15/10/08, 20:17:49
Fotopaco tiene razon. Para fotografia en exclusiva mejor con pantalla mate, es decir, vete a mac, pero si le vas a dar mas uso, pues me tiro por el vaio. De todas manera slo que dicen. Mejor siempre un PC sobremesa, los Imac estan ahora muy bien de precio, y son una pasada para fotografia y video

javimoya
15/10/08, 21:14:21
yo de Mac no te puede ayudar.
De PC pues un Intel Quad, con 4gb u 8gb de RAM. Y un disco duro de 500gb. (aparte estaría bien pillarte otro disco duro externo de al menos 500gb). Con eso te vuela.

Harrypipda
15/10/08, 21:17:07
NO lo pienses vete a MAC, un sobre mesa de tipo iMac o un Mac Pro !!!

mies
15/10/08, 21:44:22
Fotopaco tiene razon. Para fotografia en exclusiva mejor con pantalla mate, es decir, vete a mac, pero si le vas a dar mas uso, pues me tiro por el vaio. De todas manera slo que dicen. Mejor siempre un PC sobremesa, los Imac estan ahora muy bien de precio, y son una pasada para fotografia y video
Creo que entre un Pc y un Mac, cogeré un Pc. Se que a priori el Mac está más especializado en graficos pero no unicamente lo voy a utilizar para el Photoshop. Tambien lo utilizaré para Autocad aunque no mayoritariamente en 3D. Por eso digo un ordenador para fotografia porque creo que es para lo que necesita más potencia.
Entre el portatil y el de sobremesa, se que por el precio de un portatil tengo uno de sobremesa bastante mejor, pero la comodidad del portatil, el espacio, etc, me hacen decantar más por este ultimo.
Por lo tanto, se agradece esos consejos expertos:aplausos pero creo que me decantaré por un pc portatil.
He hechado una rapida ojeada por la red y me he apuntado unas caracteristicas a ver que os parecen
Procesador Core 2 Duo a 2 GHz
Memoria RAM 3 Gb
Disco 250 Gb (a 5400rpm?)
Grafica NVIDIA GFORCE 8400
Pantalla 17"
Qué os parece? Hay algún dato que se quede corto o que sea importante que se sea de un tipo en concreto de RAM o lo que se sea....
Y acerca de los extras, que es importante?
Lector de targetas, bluetooth..?
Y respecto al windows, he oido hablar mal del vista, que da problemas al instalar camaras y demás. Me aconsejais el XP antes que el vista?
En cuanto al precio, el presupuesto limite son 1000€
Bueno paro ya de preguntas que me estoy haciendo pesao:oops:

manfrotto
15/10/08, 23:12:36
Creo que entre un Pc y un Mac, cogeré un Pc. Se que a priori el Mac está más especializado en graficos pero no unicamente lo voy a utilizar para el Photoshop. Tambien lo utilizaré para Autocad aunque no mayoritariamente en 3D. Por eso digo un ordenador para fotografia porque creo que es para lo que necesita más potencia.
Entre el portatil y el de sobremesa, se que por el precio de un portatil tengo uno de sobremesa bastante mejor, pero la comodidad del portatil, el espacio, etc, me hacen decantar más por este ultimo.
Por lo tanto, se agradece esos consejos expertos:aplausos pero creo que me decantaré por un pc portatil.
He hechado una rapida ojeada por la red y me he apuntado unas caracteristicas a ver que os parecen
Procesador Core 2 Duo a 2 GHz
Memoria RAM 3 Gb
Disco 250 Gb (a 5400rpm?)
Grafica NVIDIA GFORCE 8400
Pantalla 17"
Qué os parece? Hay algún dato que se quede corto o que sea importante que se sea de un tipo en concreto de RAM o lo que se sea....
Y acerca de los extras, que es importante?
Lector de targetas, bluetooth..?
Y respecto al windows, he oido hablar mal del vista, que da problemas al instalar camaras y demás. Me aconsejais el XP antes que el vista?
En cuanto al precio, el presupuesto limite son 1000€
Bueno paro ya de preguntas que me estoy haciendo pesao:oops:

Tienes lo que quieras de Autocad (2D y 3D) en Mac. Y de facturación, de sonido, de...lo que quieras!!! Y si me apuras, le instalas Windows y le pones lo que te falte... Un iMac de 24" es lo tuyo.

Y para redondear el tema, busca un iMac de los blanquitos, de segunda mano, que te costará poco mas que esos 1000 €. Envíame un privado y te informo de unas cosillas...

Saludetes.

Juan.

mies
16/10/08, 21:20:21
Tengo entendido que puedes instalar windows en un mac y decidir al arrancar si quieres trabajar en mac o en windows. Tambien me han esplicado de un plugin para trabajar en windows.
Que diferencias hay entre uno y otro. Imagino que funcionará mejor si aarancas desde windows que si ejecutas el plugin, no?
Tengo un monitor creo que de 17 o 18' que me gustaria conservar. Vale la pena?

patxi
17/10/08, 08:52:03
Hola Mies: Yo iria a de sobremesa, en este verano estuve retocando fotos en un portátil y la verdad es que mal, por que como la pantalla no es fija, depende de la inclinación de la pantalla tienes un color u otro, saludos

aitor2d
18/10/08, 02:49:12
Yo hago cine con Shake, After Effects y Softwares similares. Me paso el día preocupandome del color, Kodak Vision, Premiere. Fotofilm... Y te aseguro que un Macbook pro vas fino fino. Si luego le quieres poner un monitor para tener más pantalla buscate un dell o un Cinema Display. Un EIZO, aunque son los más caros y personalmente no merece la pena tanto desembolso. Eso en casa, en el trabajo utilizaos un MAc Pro con mucha RAM y un Cinema Display de 23". Pero vamos te aseguro que para foto sobra equipo por un tubo.

mies
18/10/08, 08:52:31
Alguien me informa sobre la opcion de comprar un mac de segunda mano y no se si puedes informarme de algun sitio donde los pueda encontrar a buen precio. Tengo entendido que ahora sacan los nuevos y no se si rebajan precios en los modelos antiguos tambien.
La diferencia entre el imac de 20' y el de 24' es unicamente la pantalla? Si es asi vale la pena pagar esos 250€ de diferencia? está la opción de mantener la pantalla que tengo pero no se si vale la pena, y otra es si es posible comprar unicamente la torre imac sin la pantalla?....quizas no..

SAIYAJIN
18/10/08, 09:34:15
Alguien me informa sobre la opcion de comprar un mac de segunda mano y no se si puedes informarme de algun sitio donde los pueda encontrar a buen precio. Tengo entendido que ahora sacan los nuevos y no se si rebajan precios en los modelos antiguos tambien.
La diferencia entre el imac de 20' y el de 24' es unicamente la pantalla? Si es asi vale la pena pagar esos 250€ de diferencia? está la opción de mantener la pantalla que tengo pero no se si vale la pena, y otra es si es posible comprar unicamente la torre imac sin la pantalla?....quizas no..

Los iMac no tienen torre (todo está en la pantalla):

Apple - iMac (http://www.apple.com/es/imac/)

Los nuevos MacBook tienen una tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartidos con la memoria principal:

Apple - MacBook - Especificaciones (http://www.apple.com/es/macbook/specs.html)

Aunque tal como han dicho mejor un iMac para trabajar con las fotos.


Tengo entendido que puedes instalar windows en un mac y decidir al arrancar si quieres trabajar en mac o en windows. Tambien me han esplicado de un plugin para trabajar en windows.
Que diferencias hay entre uno y otro. Imagino que funcionará mejor si aarancas desde windows que si ejecutas el plugin, no?
Tengo un monitor creo que de 17 o 18' que me gustaria conservar. Vale la pena?

Leopard tiene una aplicación, Bootcamp, que te permite instalar en una partición del disco duro Güindous de forma nativa:

http://www.apple.com/es/macosx/features/bootcamp.html

banxa
18/10/08, 09:51:07
pero la comodidad del portatil, el espacio, etc, me hacen decantar más por este ultimo.
...
Procesador Core 2 Duo a 2 GHz
Memoria RAM 3 Gb
Disco 250 Gb (a 5400rpm?)
Grafica NVIDIA GFORCE 8400
Pantalla 17"


Me parece suficiente con los que indicas, lo unico que no me encaja (a mi) es el tamaño de la pantalla.
Bien que sea para fotografia, pero 17" creo que es excesivo para cualquier portatil, yamalo ordenador movil.
Yo no pasaria de 15,4", y ya me parece mucho.
Yo ahora mismo estoy buscando portatiles de 10-14", es decir que si veo alguno de 12" que me guste, a por el.
Pero 17" lo considero un sobremesa "encapsulado".
Es mejor un disco duro de 7200rpm pero te consumira mas bateria.
BLuetooth lo he tenido y casi ninca lo he usado, el lector de tarjetas si es util.
Con Windows Vista, nunca por favor.

Hay caracteristicas muy importantes de un portatil que el 90% de la gente no tiene en consideracion y los ve secundarios, y deberian ser igual de importantes. Es un portatil que carajo.

Peso.
Tamaño.
Autonomia

mies
18/10/08, 10:46:44
Los iMac no tienen torre (todo está en la pantalla):

Estoy hecho un crack:p , ahora me acabo de enterar que los imac no tienen torre:p:p:p. Pues que pasada, no? una pantalla plana y un teclado hiper fino....y ya está!!!! Pero si mi pantalla ya ocupa mucho mas que todo eso!!!...
Me aconsejais el iMac de 20 o el de 24'? No hay mas diferencia que la pantalla?
Y respecto a comprarlo de segunda mano?...

SAIYAJIN
18/10/08, 15:29:22
Estoy hecho un crack:p , ahora me acabo de enterar que los imac no tienen torre:p:p:p. Pues que pasada, no? una pantalla plana y un teclado hiper fino....y ya está!!!! Pero si mi pantalla ya ocupa mucho mas que todo eso!!!...
Me aconsejais el iMac de 20 o el de 24'? No hay mas diferencia que la pantalla?
Y respecto a comprarlo de segunda mano?...

La diferencia entre el de 20" y 24" a parte del precio es que la de 20" tiene una resolución máxima de 1680x1050 y la de 24" de 1920x1200. Si acaso mira las especificaciones (http://www.apple.com/es/imac/specs/) y los precios (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac).

Sobre comprarlo de segunda mano en la Store de Apple a veces hay ofertas (http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9704043/wa/PSLID?sf=w49C4H9HHT2DXAXHP&type=consesDIR&nclm=Certified&wosid=0N6oAZjBfMCt3rfXvzI1bY9PSOq), aunque si se lo compras a un particular procura comprarlo en mano y que te muestre el equipo en funcionamiento.

Kurtz
27/10/08, 15:12:52
Ademas, creo que la diferencia entre el Imac de 20 y 24" esta en la tecnologia TFT utilizada, en principio mejor la de el 24".

Un saludo
Kurtz

Naccho
27/10/08, 15:35:42
Tengo entendido que puedes instalar windows en un mac y decidir al arrancar si quieres trabajar en mac o en windows. Tambien me han esplicado de un plugin para trabajar en windows.
Que diferencias hay entre uno y otro. Imagino que funcionará mejor si aarancas desde windows que si ejecutas el plugin, no?
Tengo un monitor creo que de 17 o 18' que me gustaria conservar. Vale la pena?


En todos los Mac con microprocesador Intel se puede instalar Windows o cualquier sistema operativo compatible con arquitecturas IA32 o IA64 (PCs para entendernos). El propio sistema operativo lleva una aplicación que se llama Boot Camp que ayuda a realizar todo el proceso de instalación de Windows, creando su partición y permitiendo instalar todos los drivers necesarios para controlar todo el hardware Apple, desde la retroiluminación de los Macbook Pro, hasta las airport para conectarse a Wifi.

Luego está la posibilidad de la virtualización, con lo que arrancas dos sistemas operativos compartiendo el mismo equipo. Uno hace de anfitrión y otro hace de huesped desde una ventana. Apple tiene Pararells para estos menesteres y tienes otro montón de aplicaciones de virtualización. El problema es la merma de rendimiento al tener que ejecutarse dos sistemas operativos completos, aunque yo estoy virtualizando Linux dentro de Mac y poco noto la bajada de rendimiento.

Por cierto, los nuevos MacBook Pro son un portátil muy ligero y de gran autonomía que lleva un equipamiento de equipo de sobremesa. Con este equipo Apple ha vuelto a romper muchos moldes. Yo no perdería de vista esta nueva posibilidad que acaba de presentar Apple.

mies
27/10/08, 23:37:04
Estoy entre 2 opciones.
1-Mac Book antiguo 15,4" el de 2,5GHz en el K-Tuin por 1549€ menos el 8% de descuento por estudiante (tengo que confirmarlo si es asi) un total de 1425€.
2- iMac 20" del de 2,66GHz en el corte ingles por 1186€ con el 5% de dto incluido, más 2 años de garantia.
Con la opción 1 podría utilizar la pantalla que tengo ahora y también mantener el ordenador antiguo. Si cojo la opción 2 tengo que hacer sitio y jubilar el ordenador antiguo.
Cual os prarece mejor...

Naccho
28/10/08, 00:24:16
Estoy entre 2 opciones.
1-Mac Book antiguo 15,4" el de 2,5GHz en el K-Tuin por 1549€ menos el 8% de descuento por estudiante (tengo que confirmarlo si es asi) un total de 1425€.
2- iMac 20" del de 2,66GHz en el corte ingles por 1186€ con el 5% de dto incluido, más 2 años de garantia.
Con la opción 1 podría utilizar la pantalla que tengo ahora y también mantener el ordenador antiguo. Si cojo la opción 2 tengo que hacer sitio y jubilar el ordenador antiguo.
Cual os prarece mejor...

En la opción 1 por supuesto que puedes conectar un monitor externo. Como equipo más potente es el iMac que el MacBook Pro y ahí es donde debes de sopesar las ventajas de uno y de otro para tu estilo de vida.

Yo me compré hace 20 días un MBP como el que nombras ante la muerte súbita de mi iBook. Continué con la saga de portátil por su portabilidad. No es que le saque mucho de casa, pero me encanta tumbarme en el sofá y tener el portátil sobre las piernas. Ahora te toca a ti sopesar como te gusta trabajar con el ordenador.

Pero si quieres portabilidad y potencia, sopesa los nuevos MacBook que acaba de lanzar Apple: Macuarium.com - Opiniones antes de tocar los nuevos portátiles (http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1712&Itemid=93)