Ver la Versión Completa : HDR Mi primer HDR
alfonso_ruiz
15/10/08, 22:17:42
A ver que os parece mi primer intento de HDR
http://img133.imageshack.us/img133/3055/cambiartamaomihdrgh3.png
Salu2
photografiarte
15/10/08, 22:28:42
Composición y encuadre aparte... no me convence nada ese HDR, deja unos colores feos en la piedra especialmente. No entiendo por que hay que hacer un HDR con esta imagen, con una exposición normal no te servía?
matrix007
15/10/08, 22:34:30
no parece una foto hdr
La composición preciosa, al igual que el encuadre. En lo del hdr, creo que no está justificado en este caso. Las luces aparecen apagadas (si te fijas en las escaleras, las zonas iluminadas aparecen grises cuando deberían tener eso, luz).
Una bonita toma que ganaría enteros sin el hdr, con su juego de luces y sombras.
Saludos
alfonso_ruiz
16/10/08, 20:37:31
Lo primero de todo, agradeceros el pasaros y comentar.
El motivo de este HDR era simplemente que tenia muchas ganas de hacer uno y ver que salia.
La foto, aunque no es perfecta, ya que entre otras cosas, la casa se ve caida, la escogi por estar hecha en las horas centrales del dia y tener mucha diferencia entre luces y sombras, que creo que es lo mejor para hacer un HDR.
Me gustaria que me explicarais por que creeis que en esta foto no se justifica un HDR y que tipo de fotos son las adecuadas para hacerlo, a ver si poco a poco voy cogiendo informacion, que estoy hambriento de ella :p:p:p
Salu2
falcon32
16/10/08, 21:08:54
yo la verdad es que la veo que le falta nitidez,pero la foto sin el hdr quedaria mejor.
salu2
como te han dicho.. no creo que le hiciese falta hdr a esta foto. (además de no ser un "paisaje", sino un "urbano,rural y arquitectura")
y como bien comentas tu mismo, pues esta caida, etc...
te animo a que veas mis primeros 2 hdr's.. "aquí" (http://www.canonistas.com/foros/paisajes/102968-mis-2-primeros-hdrs.html) <-- que no es que sean de lo mejor que hay, pero quizá (especialmente el primero), te sirva de referencia de porqué hacer el hdr o no...
En una foto normal me hubiera sido imposible sacar ese cesped (primer plano), con esa casa y montañas (segundo/tercer plano) y ese cielo con sus nubes (cuarto plano), aún haciendo el hdr, me fué imposible dar más luz a las montañas (solo con el hdr, podría haberle metido mano con photoshop, pero... me gustó como quedó)
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com