PDA

Ver la Versión Completa : EOS 350D y Sigma 70-300 mm F4-5,6 Macro Super II



BurmanFlash
19/09/05, 12:31:13
Hola a todos,

La semana pasada compré una EOS 350D (solo el cuerpo) para sustituir a mi difunta :cry: EOS500 analógica. El caso es que tengo dos objetivos, un Canon 28-80 y un Sigma 70-300 mm F4-5,6 Macro Super II, este último de año y medio de antiguedad. Con el objetivo Canon, ningún problema, pero con el Sigma, me ocurre algo que no se si es muy normal, me hace sospechar si es totalmente compatible con el cuerpo nuevo o no... El problema es el siguiente: cuando intento usar el macro, y el enfoque es automático, a veces, sobre todo cuando el motivo está muy cercano, el objetivo hace un ruido muy sospechoso. Es un ruido del motor, como si no pudiese avanzar... es dificil de explicar así. Es como si llegase al "tope", e intentase continuar avanzando. Evidentemente, paro inmediatamente, para no forzarlo. En el resto de situaciones, el objetivo se comporta bien, pero esto me tiene "mosqueado", ya que no se si puede provocar algun problema a la larga. De momento, evito usar el macro con este objetivo... ¿A alguien le ha pasado? ¿Es normal? Con la camara analógica anterior no me pasaba...

Después del rollo... muchas gracias y un saludo!

Pocket
19/09/05, 13:05:21
Yo tengo ese objetivo y me pasa lo mismo.

Yo lo considero normal, ocurre cuando el objeto a enfocar esta más cerca de la distancia de enfoque, entonces el objetivo intenta enfocar pero llega al límite. Es verdad que es un poco extraño y igual hay algún problema de compatibilidad que hace que se fuerce el motor.
En otros objetivos no lo he notado, por lo menos no a ese nivel.

Pues nada, el tema es no forzarlo mucho, a ver si salta alguna pieza.

Saludos!
Ciao

vigape
19/09/05, 13:16:53
A mi también me hace el susodicho ruidito, lo considero también normal.

Por algún motivo el motor no es capaz de detectar el limite de enfoque y fuerza durante unos segundos.
Nunca le he dado mayor importancia. El forzado podría romper el motor si fuese muy constante, pero es algo poco habitual ya que solo pasa algunas veces al utilizar el modo macro.

BurmanFlash
19/09/05, 14:04:16
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquilo. Al no hacerlo con la anterior cámara, la verdad es que me extrañaba mucho. Será cuestion de no forzarlo...

Un saludo y lo dicho, gracias!