Ver la Versión Completa : Intercambio de objetivos en la cámara
jcucurull
16/10/08, 09:07:36
Hola,
hace unos días que tengo un objetivo más para la cámara (un teleobjetivo a parte del pISa). El caso es que ya los he intercambiado varias veces segun el tipo de fotografia que hago. Y aquí viene mi pregunta, con que frecuencia cambiais de objetivo los que ya llevais tiempo con esto? Lo cambiais muy a menudo segun la necesidad de cada momento o bien haceis series de fotos con uno, cambiais, y luego series de fotos con el otro?
Ya sé que parece una duda algo absurda, pero me da la sensación que cambiarlos cada dos por tres no es del todo bueno porque debe acabar entrando bastante polvo en la cámara. Así que por ello me ha picado la curiosidad de saber que haceis vosotros.
Gracias!!!!
Domonte
16/10/08, 09:16:44
Hombre, creo que no es una duda absurda en absoluto y es que yo también la tengo.
Imagino que cambiar el objetivo cada dos fotos no es lo más recomendable pero tampoco es cuestión de ir a piñón fijo, creo que, como en todo, la cuestión es encontrar el punto medio entre una cosa y la otra.
jcucurull
16/10/08, 09:21:58
Sí, posiblemente lo mejor es encontrar el punto medio. O eso o poner un todoterreno, pero claro, entonces la calidad baja.
javimoya
16/10/08, 09:33:53
yo por ejemplo.. cuando estoy de viaje...
pues... en un principio salgo del hotel con el 24-105....
y cuando necesito alguna foto en angular , pues le cambio al 11-16... hago las fotos... y luego lo vuelvo a cambiar al 24-105.
Yo intento planificar las fotos, primero las que saco con un objetivo, cambio y luego las que son propicias para otro objetivo.
Pero a menudo se cuela una foto entre medias y me toca cambiar en "mitad del campo" :cunao
Un saludo
juanmeitor
16/10/08, 15:03:03
Depende del día y el tipo de salida. Hay días en los que no necesito cambiar y días en los que cambio a menudo.
Lo que sí tengo claro es que si tengo que cambiar, cambio y punto. No me quedo sin hacer la foto por no llevar el objetivo que toca.
No es un pregunta tonta, todos nos la hemos hecho alguna vez. :-)
Saludos.
frananabaffy
16/10/08, 15:50:39
Pues a mi cada dia me gusta mas salir a afotar con la mamiya de mi padre y simplemente un 35mm fijo manual, o incluso con la 40d y mi 28mm fijo manual. De esta forma me obligo a moverme para encontrar el mejor encuadre.
De todas formas depende del tipo de fotos que te gusten y de donde estes. Personalmente me gustan los angulares con lo que estudio un poco donde voy y en funcion me llevo el objetivo mas adecuado. Procuro llevar lo menos posible, pero vamos que el 70-200 siempre va conmigo y si tengo que cambiar pues cambio.
El intercambio de objetivos es una de las ventajas de las reflex, para tener siempre el todoterreno, mejor seria comprarnos una buena compacta y punto.
Pues si los llevo es para usarlos...así que si parece que la foto me pide otro objetivo al que tengo montado, no dudo en cambiarlo (de momento no me da pereza, sino más bien todo lo contrario)
Saludos
jcucurull
16/10/08, 16:22:56
Muchas gracias por todas las respuestas! Veo que la pregunta a dado lugar a una buena discusión! Bueno, la verdad es que la mayoría haceis lo que ya pensaba, intentar poner el objetivo más adecuado, pero no dudar en cambiarlo si hace falta.
Respecto a:
Pues si los llevo es para usarlos...así que si parece que la foto me pide otro objetivo al que tengo montado, no dudo en cambiarlo (de momento no me da pereza, sino más bien todo lo contrario)
a mi pereza tampoco me da. Lo que me da es un poco de miedo de que se ensucie la cámara o algo. Supongo que es la falta de costumbre. :-)
Gracias!!!
frananabaffy
16/10/08, 16:28:24
a mi pereza tampoco me da. Lo que me da es un poco de miedo de que se ensucie la cámara o algo. Supongo que es la falta de costumbre. :-)
Pues para eso esta el sistema de limpieza. No es que sea la panacea pero algo quita. Haciendolo con cuidado no vas a tener problemas, y si alguna vez tienes que limpiar el sensor a mano, tienes varios post explicandotelo en el foro. La primera vez te dada reparo pero cuando le coges el truco le pierdes el miedo y es muy facil.
Ademas las cosas son para usarlas, sino no tendria sentido.
jcucurull
16/10/08, 16:31:57
Ademas las cosas son para usarlas, sino no tendria sentido.
En eso tienes razón! :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com