Ver la Versión Completa : Montura Konica!?
eduperez
16/10/08, 09:18:03
Tengo un viejo objetivo Konica manual (Konica 35-70mm f/3.5-4.5 Hexanon AR AE Macro, para más señas), que estoy pensando en aprovechar para hacer macro con anillos de extensión. El problema es que no encuentro ningún tipo de adaptador para ese objetivo; ¿tendré que recurrir al viejo truco de recortar la única tapa que me queda?
Creo que Konica se juntó con Minolta, y después Sony compró la división de fotografía... ¿creéis que me valdrá un adaptador para Sony?
Gracias.
URRIELLU
16/10/08, 09:54:26
Este hilo tal vez te interese http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/75791-adaptar-konica-hexanon-para-eos.html
En definitiva, según mis "investigaciones" para la montura AR de KONIKA no existen adaptadores para EOS de CANON, debido a las distancias entre el objetivo y la película. Yo al final recurrí al anillo inversor para poder aprovechar un 50 mm y un 28 mm. Suerte.
SALUD
eduperez
16/10/08, 10:44:21
Interesante... si puedo adaptar el objetivo a 4/3, entonces quizás podría buscar algún adaptador de 4/3 a EOS; incluso me valdría para fabricarme un adaptador con un par de tapas, porque podría comprar una tapa nueva. Y dado que voy a usarlo con anillos de extensión, lo del enfoque al infinito no es problema.
Muchas gracias!
URRIELLU
16/10/08, 10:55:18
Yo al final me he hecho con un simple anillo inversor......y los resultados son impresionantes :) aunque aún me encuentro en fase de pruebas :wink: La verdad es que con una iversión pequeña obtienes un interesante "juguetito" :p
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com